Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Gel para medio maratón?

Gel para medio maratón?

Hola:

Nunca he probado un gel ni una barrita energética ni nada, como mucho bebo un poco de agua en la mitad de la carrera, pero la cuestión es que más o menos a partir de la hora corriendo empiezo a notar un bajón importante.

Soy una persona que suda mucho, en un rodaje de 1h20 pierdo unos 3kg. Bebo mucho también, usualmente unos 3L en invierno y 5 o 6 en verano cada día.

Estoy considerando la posibilidad de usar un gel o algo para evitar esa sensación de debilidad que me entra a partir de los 60', que viene siendo el km15. Los 6 km restantes se hacen muy pesados y me gustaría minimizar esa sensación.

¿Aconsejáis el uso de geles para el medio maratón o es mejor pasar?

¿qué tipo de producto sería el adecuado?

¿cuándo se toma? ¿a los 45'?¿a la hora?¿antes de salir?

¿Qué tipo de inconvenientes puede presentar?¿y ventajas?

Bueno, creo que eso es todo. A ver si me echáis un cable

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

hola maquina, bueno primero decirte que somos muy parecidos en cuanto a lo que perdemos corriendo y a la cantidad de agua que bebemos, yo e echo medias con y sin gel, y creo que algo se nota, no es impresionante o que de golpe veas que as recuperado energia, simplemente cuando seguramente tenia que darte un bajon pues o no te da o te da algo mas leve, yo las veces que lo e tomado a sido en el km15, aunque creo que en el proximo probare uno en el km10 y otro en el km15 haber que tal, otra cosa esque tienes que probarlo mucho antes ya que hay personas que no les sienta bien, asi que si tienes pensado usarlos en las tiradas largas empezaria a usarlos y mas o menos en el km parecido a en la media.

yo e usado estos 2

Gel para medio maratón?-images-jpgGel para medio maratón?-ndice-jpg

los 2 estan buenisimos el isostar mas y menos pastoso, yo los compro en el decahlon, el power bar van sueltos y el isostar en caja de 4, eso si nada mas comertelos bebe agua, que yo calcule mal me lo comi en el km15 y luego el agua estaba un poco mas adelante y no veas que pastoso, a mi me gusta mas el isostar, un saludo maquina y con esto te doy ya 1h22''

Gracias tío. Es que he visto un millón de cosas, que si asimilación rápida que si lenta... no sé qué será mejor.

Lo de beber ¿cuánto hace falta beber? tendré que tomarlo cerca de un avituallamiento, yo no soy capaz de beber mucho mientras corro, un par de sorbos no más. ¿Eso llega?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Gracias tío. Es que he visto un millón de cosas, que si asimilación rápida que si lenta... no sé qué será mejor.

Lo de beber ¿cuánto hace falta beber? tendré que tomarlo cerca de un avituallamiento, yo no soy capaz de beber mucho mientras corro, un par de sorbos no más. ¿Eso llega?
    asimilacion rapida ya que si estas en el km15, solo te quedan 24' para llegar y tiene que hacer efecto lo mas rapido posible, porque una vez en meta para que vale que te de un subidon, si, sobre todo muy del avituallamiento ya que es incomo ya que son un poco pastosos y si no bebes se te queda la boca pastosa, y a mi tambien me cuesta mucho beber y encima pierdo el ritmo y me entra flato, asi que eso poco a poco y un rato con la botella en la mano asta que te la bebas, un saludo maquina y recuerda el isostar esta mas bueno y menos pastoso.