Atletismo
Página 11 de 53 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Hoy he ido al mercadona y jolin... la de delante... yogures recetas pasteleras 0%, barritas de esas 0%, natillas de chocolate 0% con educorantes... Se le debe haber subido el aspartamo a la cabeza, chic@ssss hay mucho por hacer !! Rompamos los mitos y dogmas que la nutrición carrinclona y la industria nos imponen !!!

Yo si como mal como mal!! Con lo bueno que está un buen yogur griego natural con toda su grasa, y con nueces y pasas, es que está bueno hasta sin miel!!

Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    Hoy he ido al mercadona y jolin... la de delante... yogures recetas pasteleras 0%, barritas de esas 0%, natillas de chocolate 0% con educorantes... Se le debe haber subido el aspartamo a la cabeza, chic@ssss hay mucho por hacer !! Rompamos los mitos y dogmas que la nutrición carrinclona y la industria nos imponen !!!

Yo si como mal como mal!! Con lo bueno que está un buen yogur griego natural con toda su grasa, y con nueces y pasas, es que está bueno hasta sin miel!!
    Totalmente de acuerdo, quedarse a gusto y comer bien y completo
    tambien tiene su valor psicologico en una vida sana.......lo dice
    hasta Usain Bolt ! .....el cabron de el no acumula grasas pero
    porque su constitucion le ayuda mucho y eso no lo puede elegir nadie
    de serie de fabrica XD

De nada

Yo suelo desayunar fruta o nada. O lo que he dicho más arriba... Algun dia si hay competición de tarde hago un desayuno- comida.

No estoy de acuerdo en que el desayuno es la comida más importante del día. Te voy a poner deberes,lee todas las páginas y seguro que descubres cositas nuevas y paradigmaticas.
    El problema es que soy muy escéptico, y aunque lo digáis aquí no sé si me lo voy a creer del todo. Necesito más fuentes de información

Lo del desayuno es un tópico, sí. Pero tiene su lógica, porque uno necesita un mayor aporte calórico a primera hora que a las 10 de la noche...supongo.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por kaneko Ver Mensaje
    ..a mi lo de decir que la fruta es..."agua con azucar" no me parece muy
    correcto la verdad ! el Folico, el Resveratrol , antioxidantes..la calidad
    de producto crudo....no todo se puede analizar tan fria y esquematicamente..
    ....el potasio del platano.....reducir la fruta de la dieta por el tema peso
    o acumulacion de grasa no compensa los beneficios que da a nivel global....

Las barritas manufacturadas y sinteticas, esas si me parecen
    horribles

Por supuesto, todo añadido a la carne roja, la gelatina natural de los
    muslos de pollo.....el arroz....lentejas,garbanzos....etc.....

Es mas importante cortar radicalmente la toma de refrescos
    y productos excesivamente manufacturados o harinosos
    que entrar al tema de reducir o no la fruta...es mi opinion

Nota: quizas no es una tonteria como he dicho antes sobre
    los comentarios
    pero creo mejor centrarse en otros productos
    No me voy a extender mucho porque no dispongo ahora mismo de ordenador y como es lógico, de internet. Estábamos debatiendo de que si contenían vitaminas o minerales exclusivamente y así he analizado.
    El tema de la fruta es muy controvertido todo parece indicar que algunos antioxidantes, acaban convirtíendose en prooxidantes para ejercen la función contraria. Después está la fructosa en grandes cantidades: alteración homeostasis fósforo-calcio, es la que más estimula la lipogénesis(pillar grasa), estimula la producción de ácido úrico...

Qué es exceso? Todo dependerá de factores como :actividad, peso-altura, HC totales, niveles de glucógeno hepático. El exceso puede ir de unos gramos a quizás cantidades grandes dependiendo de la persona.

Por supuesto que todo lo industrial que comentas es nocivo, quien no recomienda unas sanas tostadas o pan de molde ricos en gluten y grasas trans?

Ir al supermercado es un espectáculo la gente se guía básicamente por la publicidad....

joder...DANIEL...es que hilas muy fino macho..¿ eres profesional no ?

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    El problema es que soy muy escéptico, y aunque lo digáis aquí no sé si me lo voy a creer del todo. Necesito más fuentes de información

Lo del desayuno es un tópico, sí. Pero tiene su lógica, porque uno necesita un mayor aporte calórico a primera hora que a las 10 de la noche...supongo.
    Pufen quizas no te hayas percatado de ello, en la primera entrada de este hilo se han colgado algunos videos que quizas te interese verlos.
    Tan solo quería apuntarlo por que quizas no lo supieras.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Mucho mejor incluirlo en algunas de las comidas. El pan fuera ya lo hemos comentado anteriormente creo: contiene gluten(respuesta inmunitaria, permeabilidad intestinal, provoca cansancio crónico en grandes dosis...), carga glucémica y índice glucémico altísimos, refinamiento excesivo... El jamón serrano perfecto, últimamente determinados alimentos no me sientan nada bien como el jamón serrano, canelones y cosas del estilo.

El etanol contiene 7kcal por gramo. Como tal es un tóxico igual que la marihuana o la cocaína por mucho que el gobierno consienta su venta en este país de borrachera. Una parte es cierto que se utiliza como energía, pero en general la bebidas alcohólicas contienen muchos azúcares, el alcohol provoca que se pare la quema de grasas y glucosa y todo consumo tienda a almacenarse como grasa.
    Se me habia pasado el post, muchas gracias Dani.
    Y se yo que el alcohol es horrible para la salud, aunque era una duda que siempre me habia asaltado, de todas formas un par de copejas o alguna cerveza el fin de semana no me las quita nadie

Hablando del rey de roma: ¿ Que pensais de los posibles efectos (creo que beneficiosos) de una pinta de buena cerveza de vez en cuando? ¿Que compuesto se echara a las cervezas 0,0% para que sepan practicamente igual quitandoles todo el alcohol?

Ale, dudas made in david

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Gracias David por esa aportación.Saludos
    De nada josemanu

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Anuncios como este son los que fomenta una y otra vez el gran problema derivado de la obesidad infantil cada vez más preocupante,yo no se como lo verán la gente mas joven respecto a esto,pero a mi me parece vergonzoso que no hagan esfuerzos en fomentar la correcta alimentación,frutas,verduras,pescados,carnes y no se pare de bombardear una y otra vez con productos de bolleria y golosinas para la gente más menuda,que es la gente del mañana.
    Hasta que no se creen leyes que pongan limite a esta marabunta de alimentos vacios e inertes,creadores tan solo de efermedades crecientes sin lugar a dudas y donde peligrosamente esta ahondando y creando malos habitos en nuestros hijos.

http://www.youtube.com/watch?v=y1IEoUj6Bfc
    Manipulacion total. Falsa informacion, palabras vacias y muchos colores vivos

Y que lo digas, los yogures son una de mis debilidades.
    No me quiero ni imaginar la cantidad de compuestos nocivos y/o cancerigenos que llevaran esos productos para mantener su sabor quitandoles la grasa y los azucares
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje

Pues yo creo que a las 10 de la noche, aunque para mi sería un poco tarde, yo mejor sobre las 14h. y repetir a las 10h. para así hacer las reservas para el dia siguiente disponer de energía en forma de grasa y glucógeno y beneficiarme de los efectos del intermitent fasting de unas 12h-15h.

Si desayuno como un rey pocas ganas de correr o de irme a trabajar tengo...como mucho de seguir durmiendo y seguro que con un mareo.

Información hay de sobras aquí y en muchos blogs, yo no te quiero convencer de nada, solo te he querido animar a que busques.

Dani, Unas ricas tostadas con mermelada para desayunar junto con un zumo natural de naranja, 100 x 100 recomendado por muchos!! Tu ponlo en el examen, tostadas con jamón o cereales con yogur + fruta.

Con la fruta...jolinnnnn, me cuesta bajarla!! Ahora empiezan los Kakis....
    Yo creo que tampoco hay que ser taliban de si es antioxidante o si consumes demasiado pues baja la actividad antioxidante.
    Dispones de los estudios?
    Haciendo un poco de reflexión, antes las frutas eran más pequeñas, mucho más, más fibrosas y con menos contenido en azúcares. Por el contrario (no lo puedo asegurar) tenian más vitaminas, antioxidantes, minerales...etc. , estaban más expuestas a los factores externos que les hacen desarollar más estan substancias beneficiosas (o no, las saponinas no)
    y se consumian cada fruta en su época.

Cordiales saludos a todos,

la verdad es que nunca me he dedicado al atletismo y estoy empezando a correr ahora de modo amateur porque he decidido hacerle la guerra más salvaje al asma. Sin embargo, me dedico profesionalmente a otro tipo de trabajo físico desde hace muchos años, así que en lo referente a la nutrición he tenido que informarme un poquillo.

Estaba leyendo el hilo porque claro, ahora tengo que variar un poco la alimentación ya que el ejercicio ha cambiado (y más después del atacazo de asma que me ha tenido 3 años sin hacer prácticamente nada), y creo que hay un montón de cosas en las que muchos os equivocáis (sinánimo de ofender, por supuesto.)

No puedo estar más de acuerdo con que lo mejor es tomar alimentos lo menos procesados posible. También estoy de acuerdo con que las empresas buscan engancharnos al sabor de los productos sin tener en cuenta lo perjudiciales que puedan ser. Os recomiendo encarecidamente que dejéis de tomar cereales tipo Kellog's, porque llevan de todo un poco... también los all bran, son horribles, demasiada fibra procesada que se queda en parte en las paredes del intestino fermentándose (y lo he visto con mis propios ojos durante una limpieza de colon.)

Respecto a lo de las 5 comidas diarias... discrepo. Son necesarias. Pero no cinco comidas como cinco soles, sino, tres más abundantes y dos colaciones. Esto contribuye a que nuestro metabolismo esté activo. Si dejamos de comer, el metabolismo se ralentiza. Esto os lo puede decir cualquier endocrino o nutricionista. Otra cosa es el Intermittent Fasting, del que se ha hablado. Pero no es cosa que se pueda tomar a la ligera, me leo unos artículos en Internet y me pongo a ayunar. Es peligroso.

EL IF es un modo de activar picos hormonales, lo que se llama la hormesis. En mi opinión, el problema es que se obvia que el cuerpo pasa un tiempo de ayuno considerable mientras duerme, y si tenemos necesidad de activar la hormesis es suficiente con desayunar algo más tarde (nos levantamos, entrenamos, ducha y una vez relajados, tomamos alimento.) Otra cosa que no me gusta del IF es que plantea periodos de grandes ingestas de alimentos, y qué queréis que os diga...

El aspartamo es una de las grandes burradas de los años 80, como los pantalones fuseaux o los vaqueros de cuello vuelto ;P. No hay más que ver que un consumo "excesivo" (que tampoco es tantísimo) de fenilalanina (un componente del aspartamo) produce diarreas entre fuertes dolores de estómago e hinchazón. Las cosas que se consideran "seguras para el consumo" hoy en día es prácticamente todo lo que no te mate a corto plazo... que sea seguro no quiere decir que sea sano.

Ahora bien, no todos los productos light o 0% lo llevan. Algunos yogures de Mercadona, de los que se ha hablado en este post, se edulcoran con acesulfamo k (que no se puede metabolizar, luego se explusa) y sucralosa (que procede del azúcar y tampoco se metaboliza.)

Bueno, para ser nueva he escrito un post demasiado extenso... y no quiero que los demás foreros me tengan por gafotas nada más entrar, y menos con la cantidad de dudas que tengo sobre mi nuevo entrenamiento, pero espero haber disipado un par de dudas al menos.

Cita Originalmente escrito por kaneko Ver Mensaje
    joder...DANIEL...es que hilas muy fino macho..¿ eres profesional no ?
    Estoy en ello.

Pues yo creo que a las 10 de la noche, aunque para mi sería un poco tarde, yo mejor sobre las 14h. y repetir a las 10h. para así hacer las reservas para el dia siguiente disponer de energía en forma de grasa y glucógeno y beneficiarme de los efectos del intermitent fasting de unas 12h-15h.

Si desayuno como un rey pocas ganas de correr o de irme a trabajar tengo...como mucho de seguir durmiendo y seguro que con un mareo.

Información hay de sobras aquí y en muchos blogs, yo no te quiero convencer de nada, solo te he querido animar a que busques.

Dani, Unas ricas tostadas con mermelada para desayunar junto con un zumo natural de naranja, 100 x 100 recomendado por muchos!! Tu ponlo en el examen, tostadas con jamón o cereales con yogur + fruta.

Con la fruta...jolinnnnn, me cuesta bajarla!! Ahora empiezan los Kakis....
    Yo creo que tampoco hay que ser taliban de si es antioxidante o si consumes demasiado pues baja la actividad antioxidante.
    Dispones de los estudios?
    Haciendo un poco de reflexión, antes las frutas eran más pequeñas, mucho más, más fibrosas y con menos contenido en azúcares. Por el contrario (no lo puedo asegurar) tenian más vitaminas, antioxidantes, minerales...etc. , estaban más expuestas a los factores externos que les hacen desarollar más estan substancias beneficiosas (o no, las saponinas no)
    y se consumian cada fruta en su época.
    Sí, es lo que hay que pone en el examen sino, no te dan el papelito jaja. La mermelada sin azúcar mejor con edulcorante
    Ahora por disponer no dispongo ni de ordenador, es decir ni de estudios,vídeos, enlaces.. Respecto las frutas pienso igual que tú menos fructosa y más antioxidantes y etc. Ahora viene lo bueno del invierno : kakis, mandarinas, castañas,boniato
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 13-10-2011 a las 16:50

Cita Originalmente escrito por tinkerbell Ver Mensaje
    Cordiales saludos a todos,

la verdad es que nunca me he dedicado al atletismo y estoy empezando a correr ahora de modo amateur porque he decidido hacerle la guerra más salvaje al asma. Sin embargo, me dedico profesionalmente a otro tipo de trabajo físico desde hace muchos años, así que en lo referente a la nutrición he tenido que informarme un poquillo.

Estaba leyendo el hilo porque claro, ahora tengo que variar un poco la alimentación ya que el ejercicio ha cambiado (y más después del atacazo de asma que me ha tenido 3 años sin hacer prácticamente nada), y creo que hay un montón de cosas en las que muchos os equivocáis (sinánimo de ofender, por supuesto.)

No puedo estar más de acuerdo con que lo mejor es tomar alimentos lo menos procesados posible. También estoy de acuerdo con que las empresas buscan engancharnos al sabor de los productos sin tener en cuenta lo perjudiciales que puedan ser. Os recomiendo encarecidamente que dejéis de tomar cereales tipo Kellog's, porque llevan de todo un poco... también los all bran, son horribles, demasiada fibra procesada que se queda en parte en las paredes del intestino fermentándose (y lo he visto con mis propios ojos durante una limpieza de colon.)

Respecto a lo de las 5 comidas diarias... discrepo. Son necesarias. Pero no cinco comidas como cinco soles, sino, tres más abundantes y dos colaciones. Esto contribuye a que nuestro metabolismo esté activo. Si dejamos de comer, el metabolismo se ralentiza. Esto os lo puede decir cualquier endocrino o nutricionista. Otra cosa es el Intermittent Fasting, del que se ha hablado. Pero no es cosa que se pueda tomar a la ligera, me leo unos artículos en Internet y me pongo a ayunar. Es peligroso.

EL IF es un modo de activar picos hormonales, lo que se llama la hormesis. En mi opinión, el problema es que se obvia que el cuerpo pasa un tiempo de ayuno considerable mientras duerme, y si tenemos necesidad de activar la hormesis es suficiente con desayunar algo más tarde (nos levantamos, entrenamos, ducha y una vez relajados, tomamos alimento.) Otra cosa que no me gusta del IF es que plantea periodos de grandes ingestas de alimentos, y qué queréis que os diga...

El aspartamo es una de las grandes burradas de los años 80, como los pantalones fuseaux o los vaqueros de cuello vuelto ;P. No hay más que ver que un consumo "excesivo" (que tampoco es tantísimo) de fenilalanina (un componente del aspartamo) produce diarreas entre fuertes dolores de estómago e hinchazón. Las cosas que se consideran "seguras para el consumo" hoy en día es prácticamente todo lo que no te mate a corto plazo... que sea seguro no quiere decir que sea sano.

Ahora bien, no todos los productos light o 0% lo llevan. Algunos yogures de Mercadona, de los que se ha hablado en este post, se edulcoran con acesulfamo k (que no se puede metabolizar, luego se explusa) y sucralosa (que procede del azúcar y tampoco se metaboliza.)

Bueno, para ser nueva he escrito un post demasiado extenso... y no quiero que los demás foreros me tengan por gafotas nada más entrar, y menos con la cantidad de dudas que tengo sobre mi nuevo entrenamiento, pero espero haber disipado un par de dudas al menos.
    Cuando tenga más tiempo te contesto con más profundidad. El gasto calórico, tanto en una comida como en cinco es el mismo ya que producen el mismo efecto térmico de los alimentos(ETA). Tanto dá comserse 200g de carne en 1 toma que en 5, igual que las proteínas y grasas serán las mismas asimiladas, el ETA igual. Lo que pienso que no se ha de alterar los ritmos circadianos, y acostumbrar al cuerpo a dormir y a comer a casi la misma hora.

Respecto a ayunar, coincido contigo en parte. Ya lo he reiterado muchas veces es peligroso cuando no se le pone cabeza ni se tiene un poco de idea. Todo requiere adaptación.

Crees que en las 7-9horas que estás en ayuno, se produce algo de hormesis? Ten en cuenta, que la digestión según lo que se coma puede durar hasta 6 horas, si a eso le sumamos que estamos durmiendo la digestión y el peristaltismo será más lento. Según la literatura y cualquier estudio que busques, los ayunos más beneficiosos son aquellos superiores a 24h nada de IF, donde entre otras cosas se estimula la apoptosis.

Todo lo demás estoy de acuerdo, asegurarías que los dos edulcorantes que citas no producen ninguna respuesta hormonal, inmune o de algún tipo? Son inocuos?

Bienvenido, muy buenas aportaciones te animo a que sigas entrando. Los has bordado con la frase: Las cosas que se consideran "seguras para el consumo" hoy en día es prácticamente todo lo que no te mate a corto plazo... que sea seguro no quiere decir que sea sano.

Huy, madre mía, no me atrevo a asegurar nada respecto a ningún alimento, suplemento u otras cosas que se pueden ingerir. Lo que sí es cierto es que el aspartamo ya tuvo muchos detractores en el momento de plantearlo como apto para el consumo humano, y se ha demostrado que no es muy bueno precisamente. De los otros, no.

Respecto a la hormesis, la información de la que dispongo es de que comienza a las 14-16 horas de ayuno. No sé a qué hora cenáis ni cuánto dormís, pero yo tengo que tomar el útimo alimento unas tres horas antes de acostarme si pretendo dormir algo, duermo 8 horas y entre que me levanto, voy a correr, vuelvo, estiro, me ducho y preparo el desayuno 14 horas pasan segurísimo.

Espero tu respuesta profunda respecto al metabolismo, aunque tengo más razones para pensar que es mejor hacer varias comidas al día:

- Para empezar, se digiere mucho mejor una cantidad pequeña que una comida copiosa. Los que tenemos dificultades en la digestión lo sabemos bien.
    - También ayuda en casos de pérdida de peso con personas que padecen de ansiedad. Saber que en dos horas y media o tres puedes volver a comer disminuye el ansia y se controla mejor.
    - Cuando se entrena, puedes distribuir mejor los aportes de HC y proteínas, estoy hablando de quien se dedica profesionalmente y se pasa el día haciendo sus labores con el cuerpo. Además, no llegas nunca a sentirte pesado y puedes volver a tu clase, ensayo o entreno rápidamente.

Y gracias por la bienvenida!

Cita Originalmente escrito por tinkerbell Ver Mensaje
    Huy, madre mía, no me atrevo a asegurar nada respecto a ningún alimento, suplemento u otras cosas que se pueden ingerir. Lo que sí es cierto es que el aspartamo ya tuvo muchos detractores en el momento de plantearlo como apto para el consumo humano, y se ha demostrado que no es muy bueno precisamente. De los otros, no.

Respecto a la hormesis, la información de la que dispongo es de que comienza a las 14-16 horas de ayuno. No sé a qué hora cenáis ni cuánto dormís, pero yo tengo que tomar el útimo alimento unas tres horas antes de acostarme si pretendo dormir algo, duermo 8 horas y entre que me levanto, voy a correr, vuelvo, estiro, me ducho y preparo el desayuno 14 horas pasan segurísimo.

Espero tu respuesta profunda respecto al metabolismo, aunque tengo más razones para pensar que es mejor hacer varias comidas al día:

- Para empezar, se digiere mucho mejor una cantidad pequeña que una comida copiosa. Los que tenemos dificultades en la digestión lo sabemos bien.
    - También ayuda en casos de pérdida de peso con personas que padecen de ansiedad. Saber que en dos horas y media o tres puedes volver a comer disminuye el ansia y se controla mejor.
    - Cuando se entrena, puedes distribuir mejor los aportes de HC y proteínas, estoy hablando de quien se dedica profesionalmente y se pasa el día haciendo sus labores con el cuerpo. Además, no llegas nunca a sentirte pesado y puedes volver a tu clase, ensayo o entreno rápidamente.

Y gracias por la bienvenida!
    Respeto a lo de varias comidas al día:

- Comiendo 5 veces al día te pasas digiriendo, tu sistema digestivo no puede descansar, como se va a regenerar?

- Evolutivamente tu sistema digestivo no está preparado para digerir 5-6 veces al día. El páncreas se fatiga de segregar tanta insulina, es un órgano que necesita horas sin "trabajar" para regenerarse. No es de extrañar el aumento de diabetes tipo 2 en nuestra sociedad.

- Se han hecho estudios que demuestran que cuando menos comidas más estabilidad hay en todos los sitemas.

- Tu sistema inmune está siempre concentrado en el sistema digestivo. Más permeabilidad intestinal, más posibilidad de mimetismo...

- Se pierde el bioritmo. Ayuno- ejercicio- comida- descanso.

- La sangre siempre está concentrada a nivel de sistema digestivo. Y los otros sistemas?? Y los músculos??? Como se tiene que comer cada 3-4 horas... no se ha acabado la digestión, el músculo no tendrá la energía suficiente ni el oxígeno suficiente --> más trabajo anaeróbico --> más lactato --> más fibras glucolíticas --> más lesiones y contracturas.
    Úlima edición por ^^KaReN^^ fecha: 14-10-2011 a las 10:54

La hormesis es una respuesta de estimulación de las hormonas a las dosis de las sustancias que reciben.

Y haciendo tres comidas no te pasas el día digiriendo? Puedes tarder entre 5 y 8 horas en hacer la digestión de ciertas carnes y grasas, y eso en tomas normales, porque si vas con mucha hambre y te metes un platazo.... Me parece un planteamiento absurdo, sin ánimo de ofender, por supuesto.

Por otro lado, es la recomendación habitual para paliar diversas enfermedades, como la diabetes, y también para reducir la síntesis del colesterol. También es la indicación para aquellas personas que secretan jugos gástricos en exceso, para prevenir la aparición de úlceras o gastritis recurrentes.

La verdad es que me interesa mucho esta defensa de las 3 comidas diarias porque es la primera vez que lo escucho. Cómo puedes afirmar tan categóricamente que "evolutivamente tu sistema digestivo no está preparado para digerir 5-6 veces al día"? Que yo sepa, en el Paleolítico se comía cuando se cazaba o se recolectaba, pero jamás he oido que tuvieran horarios o tomas o algo parecido. Ningún animal lo hace.

Me resulta muy curioso, agradezco cualquier información al respecto.

Ayer me quedé sin batería en el portáil, y bueno...después de la parrafada que escribií se fue a tomar viento, otro rato con más calma ya lo escribiré.

Hormesis está estimulada en ayunos cortos, es a partir de las 72h. que se "ralentiza el metabolismo". En el blog de somatotropina habla de ello.

No soy nutricionista pero una de mis aficiones es el estudio de la nutrición y me baso en la evolución y la fisiologia humana creo que para entender como funciona nuestro organismo lo tenemos que estudiar desde un punto de vista fisiologico-evolutivo.
    Ahora se me ocurre una pregunta para Dani, en que os basais en nutrición?? Cual es la filosofia?? Digamos que cuales son las "leyes" en nutrición?

Cuantas veces comia un paleolítico?? Nuestra fisiologia es igual ahora que hace 10.000 años, los genes apenas han variado un 0,1%, nuestras respuestas de stress están más adaptadas a correr delante de un león que a tener que aguantar una dura jornada laboral, el tránsito, etc...
    Somos el resultado de miles de años de evolución, nuestra vida, cultura, trabajo, tecnologia ha evolucionado mucho en los últimos años pero nuestros genes son de la edad de piedra.

Por tanto si nos fijamos en la evolución o en el estudio de tribus y de cazadores recolectores, comián 1-2-3 veces al día. Despertarse, si hay restos de la cena anterior quizás podian comer algo y sino pues a buscarse la vida, y para encontrar comida podian pasarse muchas horas. Después comer, y descansar.
    Desde el punto de vista de la fisiologia para hacer una digestión se necesitan horas, primero para digerir, absorber y luego para sintetizar glucógeno, grasas, proteínas...etc... de ello se encarga el sistema parasimpático que prepara el cuerpo para la digestión y el descanso. Una vez ya se ha hecho este proceso anabólico, pues tendremos que movernos y se pone en marcha el sistema simpático que se encarga de la acción, entramos en un metabolismo catabólico donde se consumen las grasas y el glucógeno que hemos obtenido antes, la sangre va a los músculos, corazón, pulmón para movernos buscar comida, trabajar... Son los biorritmos y duran varias horas.

Las recomendaciones para la diabetes, las oficiales son unas ... pero en diferentes disciplinas científicias se habla de comer menos veces al día, pero yo aquí no me meto.

El colesterol tiene más mito que otra cosa. Según las "recomendaciones" no comas huevos, ni chorizo, ni carne roja que tiene mucho colesterol...cuando el colesterol que te comes hará variar un 20% el colesterol en sangre, el 80% restante lo produce el cuerpo.
    Mientras que dicen que hay que comer 6-11 raciones de cereales al día cuando se ha demostrado que los alimentos con carga glucémica elevada, aumentan el colesterol. Por tanto tiene más peligro la insulina elevada que el colesterol.
    Úlima edición por ^^KaReN^^ fecha: 14-10-2011 a las 11:33

Yo solo quiero dejar un apunte:

Que esperanza de vida tenia el hombre paleolítico?

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    Yo solo quiero dejar un apunte:

Que esperanza de vida tenia el hombre paleolítico?

Un saludo.
    El mismo que vivirias tu o yo si nos dejaran en plena selva.

Vaya, este hilo está pero que muy interesante...

Veréis, en Medicina nunca damos "recomendaciones" a la ligera, para eso nos pasamos la vida entera estudiando. Ya que te gusta el tema, Karen, te dejo un link a una revista médica sobre un estudio respecto a la dislipidemia en niveles altos y los alimentos con baja carga glucémica, en el que podrás comprobar que estás equivocada... al menos respecto a este estudio. Es muy reciente, y como ves, aún se está investigando el tema.

Login | Medcenter Medscape

Respecto a la evolución... pues no veo ninguna respuesta a mi pregunta. Cómo sabes cómo ha evolucionado fisiológicamente el ser humano hasta el punto de necesitar tres comidas nada más? Y esto es igual en todas las partes del mundo? Lo siento, pero no encuentro fundamentos en este razonamiento.

En cuanto a la diabetes, te puedo dejar el link de la Fundación para la Diabetes y verás que hacen las mismas "recomendaciones" que damos los médicos. Y ellos la están sufriendo. Gracias a Dios, y seguramente a las "recomendaciones", la gente no muere de diabetes como antaño.

La diabetes- controlemos la diabetes: alimentos

No entiendo lo que dices de la hormesis. ¿Se estimula en ayunos cortos /se ralentiza el metabolismo? Probablemente esto es un gazapo porque estarías escribiendo a toda pasti (se me han borrado mucho textos, da una rabiaaa.) Estimulación es evidentemente lo opuesto a ralentización.

La hormesis no es un proceso que se active únicamente con la alimentación. Es, en líneas generales, una respuesta hormonal a una situación de stress, en diversos aspectos. Con un control exhaustivo, podemos conseguir mejorar algunas cosas.

No conocía este blog que mencionas, pero le he echado un vistazo y estoy en clara oposición. Empezando porque grita a los cuatro vientos que la cetosis es un estado normal del cuerpo. Personalmente, me parece una aberración. De hecho, es un tema que está a la orden del día, ahora que tan de moda están las dietas hiperproteicas y proteinadas tipo Dukan y Atkins.

Resumo: creo que hay que escuchar al cuerpo. Si queremos jugar con la química orgánica, pongámonos bajo el control de un especialista que haga un seguimiento exhaustivo. En estas condiciones, seguro que conseguimos mejorar muchas cosas. Y tampoco a todas las personas les viene bien lo mismo, hay muchos factores que hay que tener en cuenta. Por este motivo no puedo asegurar que ningún método o dieta sea la panacea universal.

Vaya, hombre, para entrar en el primer link te tienes que logar... Bueno, si te interesa ver algunos estudios, te recomiendo esa página. Habla sobre más cosas, te puede dar una contrapartida a la teoría que sigues ahora.

Página 11 de 53 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima