Atletismo
Página 12 de 53 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    Yo solo quiero dejar un apunte:

Que esperanza de vida tenia el hombre paleolítico?

Un saludo.
    Eso es una falacia. Tenían menor esperanza de vida porque principalmente morían de infecciones. No podían tener el mismo desarrollo científico y médico que en nuestra época. Tu deja a un obeso en la selva y ya veremos...
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    Eso es una falacia. Tenían menor esperanza de vida porque principalmente morían de infecciones. No podían tener el mismo desarrollo científico y médico que en nuestra época. Tu deja a un obeso en la selva y ya veremos...
    Jajajajaaaaaaaaaaa, qué imagen para el recuerdo!!!

Así que eres médico, es superinteresante, yo también tengo mucha dudas respeto a la nutrición por lo que por aquí puedo decir muchas cosas pero no tienen porque ser ciertas.

No estoy de acuerdo con los dogmas de que se tiene que comer 5 veces al día, en la pirámide de la alimentación de la USDA y varias cosas más, si que lo estoy contigo en que cada persona le va bien una cosa y que tienen que acudir a profesionales.

Por eso, para mi lo que me va bien es comer 2-3 veces al día, no tiene porque ser así, pero visto nuestra evolución no creo que antes se comiera 5 veces al día, por lo que hipotéticamente nuestros sistemas no están adaptados a "trabajar" tanto. Hay algun estudio que ponga que a la larga nos va bien comer 5 veces al día?? O te puedo lanzar a ti la misma pregunta hay algun estudio que demuestre cuantas comidas son necesarias al día? A ver que te parece este estudio, yo le tengo un cariño especial pq fue el primero que leí.
    ttp://jap.physiology.org/content/96/1/3.full

En cuanto pueda buscaré más.

No estoy registrada en Medscape puedes hacer un resumen de las conclusiones del estudio? o pasarmelo por correo o algo?

Respeto al blog, pues visto así por encima parece de un talibán pero hay mucha información. La cetosis es un estado fisiológico normal,no tiene porque generar patologia, otra cosa es la cetoacidosis. Estoy de acuerdo que este tipo de dietas cetogénicas si no se hacen bien pueden ser perjudiciales.

Sobre la hormesis, pues la verdad, que ultimamente escribir en los foros es un coñazo pq se borra todo. Tendriamos que empezar de nuevo para aclararnos.

Uf, en absoluto, la cetosis no es ningún estado normal, de hecho puede conducir a la cetoacidosis diabética. La aparición de cuerpos cetogénicos quiere decir que no hay suficiente insulina, y tan mala es la deficiencia como la abundancia. También puede dañar hígado y riñones. Pero ojo, uno no entra en un estado de cetosis hasta que no ha llevado al cuerpo a niveles extremos durante al menos un par de días. Hay unas tiras que miden la cetonuria y se pueden comprar en la farmacia, así se controla.
    En cuanto a esto, me reitero en lo dicho anteriormente: que no te mate no quiere decir que sea beneficioso. En ayunos prolongados y dietas de proteínas uno puede recibir ciertos beneficios, pero hay que hacerlo con mucho cuidadito, porque por otro lado podemos fastidiar otras cosas, verdad? Además, las dietas cetogénicas tienen un gran efecto rebote si no se siguen durante todo el tiempo que exijan las fases. Al principio se adelgaza muy rápido, pero hasta que se ha readaptado el cuerpo a todos los alimentos de nuevo pasan muchos meses.

Creo que es muy complicado hacerse una dieta adecuada. Hay exceso de información y realmente no todo se dice y no todo está investigado completamente. Fijáos en lo del aceite de colza, por ir a un extremo.

Mi más sincera enhorabuena si has encontrado un método que te vaya bien a ti. Creo que esto dice que eres una persona paciente e inteligente. Ojalá todos nos parásemos a buscar qué cosas nos van mejor y tuviéramos la convicción suficiente para cambiar de hábitos a otros más saludables.

Creo que se me ha malinterpretado cuando comenté lo de los prehistóricos. Sólo me refería a que, antiguamente, cuando uno tenía hambre buscaba comida y, si se podía, se zampaba. A lo mejor algún día tocaba ayunar y otro se hacían más comidas, el caso es que se buscaba cubrir una necesidad. Hoy en día, alimentarse es un problema.

En muy diferentes culturas existe, al menos, la colación de media tarde. La merienda, vaya. En Japón, o en Reino Unido sin ir más lejos hay auténticos ceremoniales para la toma del té, siempre acompañado por unas pequeñas pastas o por mochi en el caso del país nipón. En Etiopía (y ahora se mueren de hambre, estos benditos), se hace la ceremonia del café, servido con kolo o con (agárrense) palomitas. También se usa esta ceremonia como bienvenida.

En mi caso particular tampoco funciona lo de tomar tantos cereales. Soy alérgica a las levaduras y la mayoría de cosas que llevan harinas la incorporan, amén de los productos má variopintos, desde los caldos preparados en tetra brick hasta algunas salsas de tomate y soja. Me he hecho a una dieta baja en este tipo de HC desde hace años, y hasta hace poco mi actividad física era muy alta. Sin embargo, no he prescindido del "azúcar con agua" (como se han llamado a las frutas) para proporcionarme energía. Pero eso es lo que me viene bien a mí ahora. Quizá lo tenga que modificar con el tiempo.

No todo es blanco o negro, por eso pequeños períodos de ayuno pueden ser beneficiosos bien hechos, los cuerpos cetónicos que se liberan no son perjudiciales, otra cosa es que haya demasiados y entonces se entre en acidosis.
    Las dietas dukan y demás no funcionas porque no son dietas (estilo de vida) son régimenes de 2 meses y luego a la que vuelves a la "mala dieta" te engordas.

Me va bien comer 2 o 3 veces al dia, tengo una actividad deportiva moderada, mejor que antes cuando comía 5. No suelo tener muchos problemas, todo y que seguro que hay cosas a mejorar y cosas que pienso que me van bien, quizás no van tanto.
    Creo que cuantas más herramientas tienes mejor, en esto me refiero a conocer diferentes tipos de nutrición, desde la clásica, paleo, cetogénica, MTChina, grupos sanquíneos...etc. Y luego sacar conclusiones....y aquí es cuando vienen los problemas porque cuando más sabes más dudas tienes.

Tu que eres médico ya has hecho algun tratamiento para mejorar la flora intestinal?
    ´
    No sé si te puede ir mal el agua con azúcar, depende de la cantidad de fruta que tomes al dia, el resto de carbohidratos, tu sensibilidad a la insulina y si tienes alergia a los cítricos, kiwis...
    Yo la verdad que como mucha y quizás también debería bajarla, más que nada por la fructosa.

Practico la Medicina deportiva, no es mi especialidad, aunque intento mantenerme algo informada porque todo influye, ya sabes. Además yo tengo bastantes problemas gastrointestinales (no era suficiente con el asma.) Así que no te sabría decir.

Lo que sí he probado fue una limpieza de colon. No sé... conozco algunas personas que les ha ido muy bien, incluso adelgazamientos importantes sin variación de dieta. Sus defensores dicen que, al limpiar los restos adheridos de todas las porquerías que tomamos hoy día, la regeneración de la flora es mayor, entre otros beneficios. Yo es que me mareé durante el proceso y tuvieron que parar. Sí que me recomendaron que no tomara naranjas en los días siguientes, puesto que dificultan el proceso digestivo al nivel intestinal.
    Mi madre sufre una hinchazón abdominal desde hace años, y no acaban de dar con la causa. Un médico le sugirió tomar bífidobacterias (de venta en farmacias) y durante unos días la redujo de manera espectacular. Pero la segunda vez que las tomó no le fueron tan bien.

Mira, no veo el problema con que tomes fruta. Tú estás bien? Pues adelante. También hay que disfrutar de las cositas de la vida, digo!

Hablas bastante de la insulina, Barry Sears ha hecho un estudio profundo de los niveles de insulina y glucagón para confeccionar su "dieta de la zona." Conoces?

Menuda "discusion" pacifica que teneis vosotros dos, estoy aprendiendo la tira

Que pena que no pueda aportar nada, porque basicamente de nutrición no empecé ni a arañar la superficie.
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Hay mucha relación entre el sistema digestivo (flora intestinal) y el sistema inmune (asma).

Es importante tener una flora intestinal sana,es una de las primeras barreras de defensa de nuestro cuerpo y hay miles de bacterias (los lactobacilus y los bífidus son los más conocidos...) varian según el tramo intestino (duodeno, yeyuno, ileon o colon). Si hay buena flora, los microbios no son capaces de penetrar esta capa, si hay una flora deficiente o patógena entonces si que pueden penetrarla y más aún si hay permeabilidad intestinal.
    Hay muchos factores que influyen aquí desde los alimentos, stress, antibióticos, edad, si ha habido cesarea en el nacimiento, lactancia materna...
    Recuerda la relación con el sistema nervioso entérico y el "little brain".

Si no hay una buena flora es más fácil que proliferen otros bichitos como el heliobacter pilory, cándidas, sensación de hinchazón, disbiosis..

Por tanto si un microbio traviesa la barrera se activa el sistema inmune, y aquí ya es cuando se puede liar. O si el sistema está muy sensible reacciona hasta con alimentos desencadenando una alergia.

También es importante las mucosas, la mucosa intestinal que se relaciona con todas las otras (inmune mucosal system), por tanto ya tienes otra relación intestino-pulmón.

Si que conozco la dieta de la zona. Pero no me he leído el libro, pero conozco bastante bien el mecanismo de acción de la a la insulina.

Bueno me tengo que ir. Bye!!

¡¡¡¡ Menudos tochos los vuestros ¡¡¡¡

Se está comentando en este hilo y creo que en otros se ha expuesto el tema de si tres o cinco comidas,a mi han inculcado desde pequeño desayuno,almuerzo y cena aunque a media tarde me daban un bocata de lo que me podian ofrecer mis padres,que no era mucho por aquel entonces,pero eso me quitaba el hambre de la tarde cuando jugaba con los demas niños de mi barrio.

No sabia si era bueno o era malo solo que cuando me entraba hambre comía y eso me saciaba hasta la cena,dicho esto me parece obvio que la única especie animal que cuestiona o le pone numeros a la cantidad de comidas que debe de hacer al dia,ese es el ser humano,ningún animal hace esto,¿quizas lo hace por creer controlarlo?, no veo al ser paleolitico contando sus comelonas diarias,me imagino a un ser que comía cuando tenía hambre y le llevaba a cazar presas para ese momento, para despues si la pieza daba para ello,o no quedar nada de la caza puediendo unirse mas comensales al festín y por tanto esperar horas o quizas al siguiente dia para volver a un nuevo intento de conseguir alimentos.
    Por eso creo y pienso que el hombre paleolitico comía cuando sentia hambre,comia o lo guardaba en previsión de una posible falta de comida,habría veces que comería una vez por circustancias ajenas a el y habria dias que comería más veces en la jornada.
    Lo importante sería la superviviencia y seguir con vida gracias a los alimentos.
    Úlima edición por josemanu fecha: 15-10-2011 a las 20:20
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Veo interesantes las alternativas que se aportan a los enfoques tradicionales para el tratamiento de diabetes o procesos inflamatorios. Sin embargo, las variables a tener en consideración son múltiples, los hábitos de vida son dispares a la vez que, en cierto modo, estandarizados.

Y lo principal, la gente de la calle, no tiene por qué creer a unos o a otros. Al no disponer de conocimientos de química, no tenemos ningún criterio para inclinarnos por unos u otros, salvo la buena publicidad que se haga de cada criterio.

Yo entiendo que aquellas personas apasionadas por la nutrición consideren que se les debería creer a ellos antes que a la OMS. Y es posible que el futuro demuestre que tenían razón, pero hay muchos elementos que juegan en su contra. ¿Expongo algunos de ellos?

1-El corporativismo y la superespecialización.
    2-La gastronomía, es decir, la comida no es sólo un elemento de salud, sino un elemento de placer y de comercio, donde se ofrecen alimentos de una gran sutileza (algunas veces) o una gran contundencia (alimentos adictivos, como las hamburguesas de franquicia).
    3-La medicina puede resolver algunos de los estropicios que hacemos en alimentación.
    4-(en contra de la teoría de la evolución) PAra que una especie sobreviva, sólo es necesario que viva hasta la edad de reproducirse. No necesitamos vivir ni 40, ni 50, ni 80, años, con llegar a los 18 es más que suficiente. Y lo cierto es que de media, con la sanidad actual, dándonos la peor alimentación posible, la gente alcanza los 40 años con facilidad, incluso consumiendo drogas duras como la heroina, la cocaína y el LSD.

De modo que estamos ante un ámbito multidisciplinar, político, donde conviene encontrar un equilibrio. Vivir más años no es un valor en sí. Vivir con más salud tampoco es un valor en sí, al menos para la gente común. Entiendo que si la salud tiene por objeto lograr un gran objetivo (una hazaña deportiva, científica o de lo que fuere) se tomará bien en serio. Por lo demás, la gente común bastante tiene con superar su día a día. Un ansioso, un depresivo, un esquizofrénico, un obsesivo-compulsivo, un anoréxico-a, tienen como objetivo prioritario restablecer su sistema nervioso.

La vida moderna está llena de prioridades que preceden a una alimentación megaperfecta. Por el momento, hasta que llegue el día en que la ciencia de la nutrición alcance niveles de conocimiento excelentes (cosa que aún no ha ocurrido) no queda más remedio que ser conservadores y seguir la máxima de que lo mejor es enemigo de lo bueno. La incertidumbre y el estrés son peores para el organismo y no compensan los beneficios que pueda aportar una alimentación megaperfecta que se autoadministra una persona obsesiva de esa alimentación perfecta.

Por ello, sería conveniente dar consejos más sencillo de cumplir. Bastante lograríamos si la gente restringiera el azúcar, los croisants, ensaimadas, helados, pasteles, pasta... Respecto a la pasta, sobra decir que si tenemos madres con las que hablamos del pasado, sobraría insistir en que hace 30 años la pasta era algo excepcional (salvo los fideos en la sopa) y que lo que abundaban eran las patatas y legumbres.

Y un largo etcétera...

Ahora me he acordado de esto... jajaja un experimiento de un profesor que me enseñó todo esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=uUKZIsA29eE

Se comía cuando se podia, si tenias hambre tenias que buscar comida, esto implica que se genere el movimiento de forma espontánea y una alocación de energía (para ello están las reservas de glucógeno y las grasas... ahora las usan los keniatas a la perfección para ganar carreras.. visto así también les dan de comer) hacia los órganos que lo necesitan primero el órgano rey el cerebro y luego hacia músculos, corazón, pulmón, hígado... Se podia encontrar o no, y luego guardar con métodos tradicionales asado, secado al sol...a saber como se las apañaban y si les sobraba comida.

Hasta no hace tanto tiempo, primero la revolución agrícola que también se tenia que trabajar duro para conseguir alimento y luego podían quedarse sin el por una mala cosecha.

Esto ha cambiado totalmente en el último siglo con la revolución industrial y agrícola. En los países desarollados, donde hay más enfermedades de la opulencia (diabetes, obesidad, enf. cardiovasculares),depresión y enf. autoinmunes, alergias... Si tenemos hambre el movimiento que se genera es ir a la despensa o a la nevera, y comer... no necesitas cazar, ni recolectar, ni cultivar. Quitando a los motivados deportistas, el resto de la gente le cuesta mucho esfuerzo moverse, será porque tiene la comida al alcanze??

Al final comer mucho y moverse poco, es un círculo vicioso. Dependiendo de lo que comas, por ejemplo HC de alta carga glicémica que te alteran el nivel de azúcar en sangre, dando una hipoglucemia, se pierde totalmente la sensación de saciedad, como puede ser que tenga tanto hambre una persona obesa? Si en teoria tiene las reservas llenas?? Es como si se les hubiera roto el contador de gasolina del coche (resistencia a insulina, leptina) .No comen 2-5 veces al día, comen 25!!
    Una frase muy típica es que somos hijos del hambre y vivimos en plena abundancia.

Si encima le sumamos un stress crónico, (no agudo porque te persigue un león) pues ya tenemos más números para enfermar y para comer no por hambre, sino por ansiedad.

Equipo
    Quemasuelas
    y se ponen en la mesa un monton de teorias y cada uno considera la suya la acertada jejeje lo unico demostrado es que despues de las 4 horas sin consumir alimentos el metabolismo Basal baja sobre un 20 % y se sigue acentuando a cada hora que pasa hasta llegar a su culmen a las 12 horas y un 65% de reduccion,que comer en esos periodos de 4 horas mantiene el metabolismo en alza,que cuidar lo que se come es lo mas importante el exceso de carbo provoca picos de insulina (trabajo forzado del higado) y el exceso de proteinas cetosis,oxidacion (trabajo forzado de los riñones), cuando se habla de comer 5 veces al dia no se habla de 5 almuerzos,se hablan de 3 principales y 2 complementarias (fruta,frutos secos,una pulguita etc etc) que las comidas han de ser equilibradas ni dietas Dukan, Atkins ,Chiquito de la calzada o Barragan,y lo principal que las comidas se tienen que adaptar a la actividad fisica que se realiza,(prueba una hiperproteica preparando una maraton o una carga de hidratos haciendo culturismo pa que veas lo que vale un peine) osea que mucha teoria y poca practica.

Fuente mas de 5 años de mi vida en conflictos belicos,conozco el hambre de cerca y sobrevivir como el paleolitico,el cromañon y el homo erectus jejeje he comido desde serpiente a cosas que solo con verlas mas de uno escupiria el estomago,y para bajar de peso solo hay una formula universal come menos y corre mas,pero menos cantidad y con mas calidad,no menos veces.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    y se ponen en la mesa un monton de teorias y cada uno considera la suya la acertada jejeje lo unico demostrado es que despues de las 4 horas sin consumir alimentos el metabolismo Basal baja sobre un 20 % y se sigue acentuando a cada hora que pasa hasta llegar a su culmen a las 12 horas y un 65% de reduccion,que comer en esos periodos de 4 horas mantiene el metabolismo en alza,que cuidar lo que se come es lo mas importante el exceso de carbo provoca picos de insulina (trabajo forzado del higado) y el exceso de proteinas cetosis,oxidacion (trabajo forzado de los riñones), cuando se habla de comer 5 veces al dia no se habla de 5 almuerzos,se hablan de 3 principales y 2 complementarias (fruta,frutos secos,una pulguita etc etc) que las comidas han de ser equilibradas ni dietas Dukan, Atkins ,Chiquito de la calzada o Barragan,y lo principal que las comidas se tienen que adaptar a la actividad fisica que se realiza,(prueba una hiperproteica preparando una maraton o una carga de hidratos haciendo culturismo pa que veas lo que vale un peine) osea que mucha teoria y poca practica.

Fuente mas de 5 años de mi vida en conflictos belicos,conozco el hambre de cerca y sobrevivir como el paleolitico,el cromañon y el homo erectus jejeje he comido desde serpiente a cosas que solo con verlas mas de uno escupiria el estomago,y para bajar de peso solo hay una formula universal come menos y corre mas,pero menos cantidad y con mas calidad,no menos veces.
    Lo unico demostrado?? Si tan demostrado está pasa el estudio, porque otros como estos parece ser que se aumenta el metabolismo por efecto del aumento de adrenalina y noradrenalina.
    Resting energy expenditure in short-term starvation is increased as a result of an increase in serum norepinephrine

Además comer 5 veces disminuye la expresión del glut4, por tanto hay menos sensibilidad a la insulina. Si hay menos sensibilidad, más posibilidades que la glucosa se transforme en grasa.
    Effect of intermittent fasting and refeeding ... [J Appl Physiol. 2005] - PubMed - NCBI

Pero bueno quien sabe,si son 2-3 o 5, si tan seguro estás pasanos estos estudios en los que te basas en tus afirmaciones para que así todos aprendamos. Y estoy repietiendo lo que ya se ha dicho en la página 2 de este hilo... allí Dani cita más efectos beneficiosos del IF y diria que del efecto térmico de los alimentos también ha hablado.

¿A que te refieres con poca práctica? Yo no he ido a la guerra ni he comido serpiente, la verdad que no me puedo quejar de como vivo, pero si te refieres al deporte y las dietas he practicado bastante.

P.D. SanchoPanza estoy de acuerdo contigo.
    Úlima edición por ^^KaReN^^ fecha: 16-10-2011 a las 01:45

Equipo
    Quemasuelas
    te aseguro que no hay ser en la tierra mejor preparado para afrontar las carencias alimentarias que un soldado de elite,y dudo mucho que allas llevado a tu cuerpo a su verdadero limite como para descubrir las carencias que de verdad posee, yo los unicos estudios en lo que creo es en la nutricion de elite,y en la que he llevado durante 12 años y cuando deje de hacerlo subi 30 kilos en 3 años y que ahora he vuelto a retomar y he perdido 13 en 5 meses y mis analiticas son perfectas y es muy simple comer sano,eliminando los fritos y comidas procesadas al maximo y comiendo 5 veces al dia, con mi subida de 30 kilos solo comia 3 y a veces 2 y no solo subia de peso sino que tenia fallo energetico por descompensacion alimentaria o "pajaras" como lo quieras llamar y yo los estudios de X libros no me son validos por que cada cual siempre encontrara un libro para defender su teoria y un estudio para defender su teoria y a su gusto yo me llevo por la practica vista sobre mas de 10000 soldados durante 12 años, y me reitero la teoria no me sirve de nada.

Por cierto hacer deporte es lo mejor es un placer, pero caminar 120 km en 20 horas con 45 kilos de material a la espalda,armamento,cantimplora y botas puede ser mar duro que cualquier maraton.( y no hay ser que admire mas que a un maratoniano)
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Bueno, chicos, por mi parte voy a concluir con este tema con este post. Alimentarse es imprescindible para la vida, tanto es así que debemos hacerlo a diario e incluso varias veces. Observando esto, ¿de verdad pensáis que para comer hace falta leerse tantos estudios, tener en cuenta todos tus niveles de todos los elementos que te componen y seguir dietas estrictas en el sentido que sea?

La verdad es que me gustaría que tuviérais en cuenta que todas las aportaciones que hacéis en el foro están al alcance de todo el mundo, y creo que hay algunos comentarios demagógicos que pueden perjudicar más que ayudar.

Cada uno es muy libre de seguir el tipo de alimentación que le venga en gana, puede estar muy convencido de lo que hace, pero eso no quiere decir que sea lo mejor ni tampoco lo único. La investigación en el terreno de la nutrición es muy compleja, y lo primero que te hacen saber cuando empiezas un estudio es que la cantidad de variables es tan amplia que tus resultados nunca van a ser 100% concluyentes. Además siempre eres consciente de que todas las cosas que investigues tarde o temprano van a tener su estudio opuesto. Si realmente se hubiera encontrado la manera definitiva de alimentarse ya se habría explotado comercialmente y todas las demás habrían quedado automáticamente obsoletas.

Escuchen sus cuerpos, no se agobien y disfruten. Y hasta que la investigación no la realicen ustedes mismos... mejor den opiniones en lugar de dar conclusiones.

Equipo
    Quemasuelas
    Tinkerbell totalmente de acuerdo contigo,lo importante es comer y comer bien simplemente eso,equilibradamente la gente se angustia por las dietas,que si la Dukan,que si Atkins,la Alcachofa,la Sabia de Arce,disociativa,por gruposanguineo etc etc etc,con lo facil que es simplemente comer sano y hacer ejercicio,solo hay una teoria dietetica que es 100x100 infalible si comes 2000 calorias y gastas 2300 bajas de peso.

Con esto yo tambien doy el tema por terminado.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Y luego hay que tener en cuenta el problema del precio de los alimentos. Hoy día, con la tecnología vigente, resulta más barato proveer alimentos procesados o refinados que alimentos no tratados.

También están las normativas sanitarias, el transporte de los alimentos, las necesidades de conservación de los alimentos y, por supuesto, la asequibilidad de los mismos. Si alguien ingresa 600 euros al mes, se comprará 6 barras de pan de 1/4 baratas, algo de mantequilla, aceite barato y atún para rellenar el bocadillo. O comprará pizzas precocinadas.

Alimentarse con alimentos no procesados es caro, no nos engañemos. No está al alcance de cualquiera ni lo estará. Si en lugar de tener los terneros hacinados siendo cebados antes de electrocutarlos, tuvieran que disponer de espacio para pastos con la finalidad de que esa carne fuera más saludable y sabrosa, lo que ahora cuesta 12 euros el kilo, costaría 40 euros el kilo.

¿O es que no nos damos cuenta de que lo menos procesado (animales bien alimentados, no invernaderos para la fruta, etc) tiene el triple de precio? Y que además no está disponible en todos los lugares.

Por ello, harían bien los que más saben del tema en dar recomendaciones realistas, flexibilizando las recomendaciones iniciales. Me encanta comer un buen tomate, un buen queso, un buen yogurt, un bistec de ternera alimentada de hierba y no de piensos cárnicos ni hormonada ni tratada con antibióticos. Todo eso nos encanta a todos los que disfrutamos de esos alimentos. Pero los quesitos el caserío o tranchetes de marca blanca, los yogures baratos azucarados, las baguetes de pan blanco, cuestan la tercera parte que su bien sustitutivo de más calidad.

Soy muy pesado con el tema económico, pero es que me parece ineludible. Y, por el momento, debemos arreglarnos con lo que tenemos y dar recomendaciones lo más saludables posibles dentro de los alimentos que hay y los precios que tienen. Y ya no hablemos de los metales pesados en los peces que se pescan.

Mientras no exterminemos a la mitad de la población mundial y controlemos la natalidad y cada habitante tenga una granja (lo cual requiere trabajar 12 horas al día, no ir de vacaciones y en ocasiones perder cosechas), mucho de lo que se dice aquí es poco practicable.

Podríamos dejar de hablar de teorías y marcar una dieta tipo, con lo que existe, con lo que es asequible. Si yo dispusiera para gastar 1000 euros al mes en comida para mí sólo, no me resultaría demasiado complicado seguir las recomendaciones de los paleodietistas más radicales.

Pensemos en una dieta que suponga un mal menor (no lo óptimo) para una familia con 4 hijos y unos ingresos medios, y dejemos de pensar en lo que comen los solteros narcisistas con trabajos bien remunerados y que viven obsesionados con su cuerpo.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Y luego hay que tener en cuenta el problema del precio de los alimentos. Hoy día, con la tecnología vigente, resulta más barato proveer alimentos procesados o refinados que alimentos no tratados.

También están las normativas sanitarias, el transporte de los alimentos, las necesidades de conservación de los alimentos y, por supuesto, la asequibilidad de los mismos. Si alguien ingresa 600 euros al mes, se comprará 6 barras de pan de 1/4 baratas, algo de mantequilla, aceite barato y atún para rellenar el bocadillo. O comprará pizzas precocinadas.

Alimentarse con alimentos no procesados es caro, no nos engañemos. No está al alcance de cualquiera ni lo estará. Si en lugar de tener los terneros hacinados siendo cebados antes de electrocutarlos, tuvieran que disponer de espacio para pastos con la finalidad de que esa carne fuera más saludable y sabrosa, lo que ahora cuesta 12 euros el kilo, costaría 40 euros el kilo.

¿O es que no nos damos cuenta de que lo menos procesado (animales bien alimentados, no invernaderos para la fruta, etc) tiene el triple de precio? Y que además no está disponible en todos los lugares.

Por ello, harían bien los que más saben del tema en dar recomendaciones realistas, flexibilizando las recomendaciones iniciales. Me encanta comer un buen tomate, un buen queso, un buen yogurt, un bistec de ternera alimentada de hierba y no de piensos cárnicos ni hormonada ni tratada con antibióticos. Todo eso nos encanta a todos los que disfrutamos de esos alimentos. Pero los quesitos el caserío o tranchetes de marca blanca, los yogures baratos azucarados, las baguetes de pan blanco, cuestan la tercera parte que su bien sustitutivo de más calidad.

Soy muy pesado con el tema económico, pero es que me parece ineludible. Y, por el momento, debemos arreglarnos con lo que tenemos y dar recomendaciones lo más saludables posibles dentro de los alimentos que hay y los precios que tienen. Y ya no hablemos de los metales pesados en los peces que se pescan.

Mientras no exterminemos a la mitad de la población mundial y controlemos la natalidad y cada habitante tenga una granja (lo cual requiere trabajar 12 horas al día, no ir de vacaciones y en ocasiones perder cosechas), mucho de lo que se dice aquí es poco practicable.

Podríamos dejar de hablar de teorías y marcar una dieta tipo, con lo que existe, con lo que es asequible. Si yo dispusiera para gastar 1000 euros al mes en comida para mí sólo, no me resultaría demasiado complicado seguir las recomendaciones de los paleodietistas más radicales.

Pensemos en una dieta que suponga un mal menor (no lo óptimo) para una familia con 4 hijos y unos ingresos medios, y dejemos de pensar en lo que comen los solteros narcisistas con trabajos bien remunerados y que viven obsesionados con su cuerpo.
    El concepto que propugnamos tanto Karen,yo,Josemanu... te lo tomas demasiado a pecho. Si te puedes permitir algo ecológico de vez en cuando genial, y sino comprar alimentos de calidad.
    4 personas con poco dinero pueden comer muy sano. La exposición a tóxicos no se puede eludir a no ser que no te duches, vivas en una burbuja y te alimentes ecológicamente.

Personalmente, la carne ecológica no la compro demasiado cara. Pero bueno cualquier familia puede alimentarse "bien" pese a no disponer de los suficientes recursos: vísceras(2E/kg),carnes grasas(4E/kg como mucho) verduras(1E/kg normalmente) y alguna fruta de temporada(1-1,5E/Kg ), algo de arroz(1E/kg), pescado(sardinas,jurel,boquerón, sonso... máximo 4-5E/kg), huevos(1,XX la docena) y un largo etcétera.

El problema recae que producimos el doble de lo que necesitamos y ingerimos los alimentos de los que de verdad padecen hambre, vemos el típico empresario con un barrigón cual planeta Tierra y el niño que se muere de hambre y está más que consumido. Hambre es una cosa como el legionario que ha escrito y morir de hambre es otra, asi que amigo mío dudo que hayas llegado a ningún límite mientras tuvieras armas y recursos alimentarios.

http://www.youtube.com/watch?v=9rnF8...eature=related

Si el metabolismo de ralentiza tras 4 horas yo soy Cristiano Ronaldo.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 16-10-2011 a las 22:40

Oye... Dani !!! por si acaso dentro de poco te invito a la cursa de mi pueblo y me hago una foto contigo .jajajaja

En cuanto a los estudios hay muchos y giran muchos intereses sobre ellos, pero esto no es suficiente como que un estudio contradice a otro, hay que leerlo y ver exactamente que es lo que ponen y donde puede estar la trampa.
    Yo ya digo que no tengo la capacidad para poder interpretarlos de verdad, y esto es un foro, no un congreso científico, pero bueno de vez en cuando me los miro, y sobretodo es saber donde está publicado, quien lo ha hecho y cual es su factor impacto, si está basado en la evidencia, si está demostrado... o quien hay detrás de el (por ejemplo... no valen los estudios de danone con la universidad de navarra).

Claro que a mucha gente le ha funcionado con 5 comidas... quizás antes comían 2 o 3. Pero es solo el numero de ingestas??? O es que han cambiado los alimentos??

Puesta a la práctica, yo empecé con dieta mediterránea de toda la vida y unas 5 comidas. Nunca he tenido problemas de peso estoy igual o mejor que hace 10 años. Estudie algo de nutrición, corria con un equipo profesional pero visto que no me podia ganar la vida y que no era lo mio, decidí ponerme a trabajar más horas y estudiar más, total que descubrí un nuevo mundo en lo que a nutrición se refiere.
    El primer año que lo hice me olvidé de los resfriados y consegui buenos resultados deportivos. Después de 3 años sigo con 2-3 comidas y dieta paleo. También sigo con el deporte practicando varias disciplinas, entrenanado en ayunas y más cositas que me voy enterando.

Hablando de cetosis hoy me he hecho la prueba a las 12h después de entrenar 2horas en bici a ritmito, ha salido negativa como siempre ( también he probado después de 100km). Luego no tenia hambre, he comido a las 14h. y he cenado a las 22h. Los cuerpos cetónicos son peligrosos cuando se entra en cetoacidosis y no te mueves.

SanchoPanza, hay familias de 4 personas que se quejan que el pescado es muy caro y luego les ves el carro lleno de cocacola,cervezas, bollería industrial, patatas fritas y cosas innecesarias que suben el precio de la lista de la compra.
    Yo con lo que me estoy ahorrando sin pan, cereales para desayunar, yogures, flanes, natillas, bebida de soja, embutidos para los bocatas, etc... lo invierto en comida de calidad.
    Úlima edición por ^^KaReN^^ fecha: 17-10-2011 a las 01:34

Yo todo esto de la alimentación a escala mundial no lo entiendo, la comida que se puede llegar a tirar en occidente y en otras partes que se mueren de hambre.

Tan cara tiene que ser la carne de pasto?? Si están los bosques que dan pena de lo sucios que están. Pero claro interesa más vender piensos engordacerdos.

Página 12 de 53 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima