Atletismo
Página 15 de 53 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Cuenta eso del dentrífico, nos lo contó un profe...el fisiologo...pero no me acuerdo porque era.

Los tomates tienen un antinutriente la alfa-tomatina y la solanina. Yo no los como verdes pq tienen más, cocido pierde parte de los antinutrientes y mejor en su época!

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Como todos los "pseudotóxicos" hay cierta tolerancia, me preocuparía más por usar menos jabones y química cosmética y quitar la pasta de dientes.
    ¿Podrías explicar un poco más la parte de la pasta de dientes, por favor?

Tóxicos y flúor

A través de la respiración y la piel absorbemos más "tóxicos" que a través de la comida o la bebida. Principalmente, estos tóxicos provienen de la polución urbanita y de todos los productos químicos a los que estamos expuestos. Dentro de este grupo están los peores a los que tenemos contacto diario los cosméticos y la pasta de dientes.

Según nos intentan vender los dentistas y demás( y parece que no les va mal) el fluór es esencial para mantener unos dientes sanos y limpios. El mismo flúor que es un potente veneno letal al gramo y medio aproximado sino recuerdo mal y resgistrado por la Agencia de Medioambiente como un mataratas. Algunos municipios de España y algún que otro país introduce flúor alegando que se preocupan por la salud dental de sus ciudadanos, me pregunto sino sería mejor introducir vitaminas o yodo en algunos países alejados del mar... Que cada cual saque sus conclusiones, más que un acierto es atentar contra la salud pública.

El fluór igual que el mercurio es acumulable en el organismo, concretamente en la epífisis o glándula pineal(cerebro). Ésta produce melatonina y en exceso de fluór, su producción se ve reducida siendo una hormona que participa en la apoptosis celular(en el timo) y por tanto, un potente anticancerígeno y porque no antioxidante.

A parte, controla la pubertad. Ciertos tóxicos presentes en productos químicos que usamos diariamente, modifican la expresión hormonal dando lugar al gran fenómeno cada vez más frecuente en nuestros días como es la aparición de la menarquía(primera regla) a edades tan tempranas como los 8 o 9 años. Tenemos que tener presentes que los bebés desde que nacen están expuestos a derivados del petróleo a través de chupetes, muñecos y demás cosas...

En exceso (nada difícil con la pasta y agua fluroada, a eso hay que sumarle alimentos ricos en este mineral como el pescado,espinacas...) tiene miles de efectos como: volver el diente de color amarillo, hipotiroidismo,provoca un mal desarrollo en la dentadura dental de niños/as, daños en riñones, músculos, daño en el ADN accelerando el envejecimiento prematuro,descalcificación y un largo etc.

Como en todo, hay unos intereses comericales de algunas compañías que nos han hecho creer que el flúor es esencial. Es imposible tener deficiencia de flúor comiendo vegetales ,pescado y alguno que otro tubérculo y carne.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 05-12-2011 a las 18:16

pues anda que no le costo a la eva que me lavara los dientes, pues nada ya tengo escusa para no lavarmelos, o solo con el cepillo sin pasta.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    pues anda que no le costo a la eva que me lavara los dientes, pues nada ya tengo escusa para no lavarmelos, o solo con el cepillo sin pasta.
    Y tanto, hay que lavárselos pero sin pasta sólo para quitar los restos de comida. Ten en cuenta que la caries se produce entre otras cosas por la fermentación de los hidratos de carbono por parte de un microorganismo(S.mutans por si te interesa). Aunque con la genética privilegiada que tienes... no te debe importar ni lo más mínimo!!! Si fuera tú, ni me preocupaba por tu higiene dental. Eso si, evita la pasta.

Y tanto, hay que lavárselos pero sin pasta sólo para quitar los restos de comida. Ten en cuenta que la caries se produce entre otras cosas por la fermentación de los hidratos de carbono por parte de un microorganismo(S.mutans por si te interesa). Aunque con la genética privilegiada que tienes... no te debe importar ni lo más mínimo!!! Si fuera tú, ni me preocupaba por tu higiene dental. Eso si, evita la pasta.
    ayer ya lo hice me los lave solo con el cepillo, pero que no se entere la eva

ayer ya lo hice me los lave solo con el cepillo, pero que no se entere la eva
    ´
    ya te e pillado pillin a partir de hoy te controlo q si no dejas de lavartelos tu tranquilo q comprare la pasta sin fluor ok ? Un besito .
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-eva46.html

retos 2013

volver a correr
    hacer MMP en la carrera de la mujer 2013 (conseguido)
    ganar a mi marido jijijiji..

Cita Originalmente escrito por eva46 Ver Mensaje
    ´
    ya te e pillado pillin a partir de hoy te controlo q si no dejas de lavartelos tu tranquilo q comprare la pasta sin fluor ok ? Un besito .
    jajajajajajajaja, pero el que hay ahora tiene fluor, que yo lo e mirado

hola dani q tal? Por fa no le des ideas a mi marido que lo veo sin lavarse los dientes con lo q me costo!!! Jajajaja un saludo.

retos 2013

volver a correr

jajajajajajajaja, pero el que hay ahora tiene fluor, que yo lo e mirado

tranquilo q mañana a primera hora voy a comprar una asin que ya no tienes excusa !! Jajaja.

retos 2013

volver a correr

Eso del fluor... vi un reportaje en la TV. Entonces un dentrífico sin fluor estaria bien?? Pero seguro que le echan otra cosa! Pero yo diria que no era por eso...tendré que buscar los apuntes!
    Y esos de la famacia que son de homeopatia que?? Saldran caros.

Cita Originalmente escrito por eva46 Ver Mensaje
    hola dani q tal? Por fa no le des ideas a mi marido que lo veo sin lavarse los dientes con lo q me costo!!! Jajajaja un saludo.
    Muy bien y tú? Tú marido está hecho un toro, tú precocúpate que no adelgaze Un saludo Eva a ver si acabas de salir del túnel y te veo con tu marido en alguna carrera.

Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    Eso del fluor... vi un reportaje en la TV. Entonces un dentrífico sin fluor estaria bien?? Pero seguro que le echan otra cosa! Pero yo diria que no era por eso...tendré que buscar los apuntes!
    Y esos de la famacia que son de homeopatia que?? Saldran caros.
    Sí, algo leí hace ya muuuucho tiempo pero no recuerdo el qué llevaba. Lo único que sé seguro son los efectos del flúor, desde luego mejor lavarse los dientes con pasta sin flúor que con pasta. Y mejor con agua que con pasta.

A ver si buscas en los apuntes y nos aclaras.

Buff era un comentario...no sé ni si lo apunté, me tendré que tragar los audios???
    Y pensar que cuando tenia 8 años nos ponian en clase 1 vez a la semana nos daban fluror y teniamos que hacer gargaras! Mi pobre hígado!!

¿¿¿LIGHT???? 0 ¿ GRAN CAMPAÑA DE MÁRKETING?
    Artículo muy bueno y referenciado sobre los edulcorantes artificiales:

Los edulcorantes artificiales se asocian con fallo renal, diabetes, obesidad, partos prematuros, hipertensión e incremento de la mortalidad. | muscleblog

hola, teneis algun articulo donde diga lo mala que es la pasta de dientes con fluor???, es que si le digo a la parienta que en internet pone que la pasta de dientes es mala.......
    7ª Carrera contra el cancer de mama.
    10km--->48 minutos. Primera prueba superada.

Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    ¿¿¿LIGHT???? 0 ¿ GRAN CAMPAÑA DE MÁRKETING?
    Artículo muy bueno y referenciado sobre los edulcorantes artificiales:

Los edulcorantes artificiales se asocian con fallo renal, diabetes, obesidad, partos prematuros, hipertensión e incremento de la mortalidad. | muscleblog
    ¡¡¡ Karen muy interesante este articulo,incluido los videos ¡¡¡
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Para DANIEL230492

Ahi Disculparas la tardanza

*BOCADILLOS DE GUAYABA
    Cocino las guayabas que sean maduras y buenas, las parto y les quito los ojos negros y las pongo en una olla; les echo agua que el agua las tape. Las dejo cocinar bien pero que no se desbaraten. Después licuo todo y lo voy colando.
    La misma cantidad que me sale de guayaba, esta misma cantidad le pongo de azúcar; o sea el mismo tanto de guayaba ese mismo tanto de azúcar.
    Esto lo pongo en una olla grande y amplia, que hierva con fuego moderado. Se va revolviendo de vez en cuando, cuando ya lleve por lo menos una hora le pongo media taza de jugo de naranja.
    Esto se demora en espesar, se va revolviendo casi siempre, se va poniendo oscura la mezcla a medida que va espesando. Siempre se revuelve con cuchara de palo, se revuelve hasta el fondo de la olla. Mientras mas tiempo mas espeso y se sigue revolviendo, se demora un buen tiempo.
    Para saber el punto del bocadillo, se saca un poquito con una cuchara y se coloca en una taza con agua fría; esta debe quedar durita. Así ya esta.
    Otra forma de saber el punto es cuando se revuelve con la cuchara y se ve el fondo de la olla por un instante.
    Se alistan unas refractarias o moldes, se les unta aceite, se pone la mezcla con cuidado de no quemarse. Al otro día ya fría, se corta con un cuchillo y se parte al gusto de cada cual: en pequeños cuadros y se pasan por azúcar y se guardan en un frasco o tarro. También se cortan como lingotes largos no se untan de azúcar y se envuelven con plástico.
    Duran mucho tiempo guardados, mientras más viejos saben mejor.
    Se comen así solos, con queso blanco son muy buenos, con leche , para rellenar algo con hojaldre y mil cosas mas.

Ahi comentas si Los preparas y si te gustaron

PD: Cuando ya los vallas a comer Corta un poquito de queso y cometelos juntos y verás que sabe a Gloria.
    Úlima edición por Laent fecha: 12-12-2011 a las 23:30
    No hay victoria sin sacrificio

Expongo este articulo que me ha llegado recientemente,no es mas que la confirmación de esta declarada Sociedad Internacional de Nutrición de Deporte,sobre el consumo y el uso de la cafeina en el ambito deportivo.
    No aporta nada nuevo ya que diversos investigadores no afines a esta sociedad han ido exponiendo desde hace algunos años lo distintos efectos producidos por la cafeina y su aplicación para el rendimiento en el deporte.

Posicionamiento de la Sociedad Internacional de Nutrición en el Deporte: Cafeína y Rendimiento

La Sociedad Internacional de Nutrición en el Deporte ha publicado un artículo en lo que supone su Posicionamiento sobre la relación Cafeína y Rendimiento. Dicho artículo es el resultado de un análisis de todas las publicaciones que han visto la luz sobre la Cafeína y el Rendimiento, aportando unas directrices que son tremendamente claras y válidas para todo aquel relacionado directa o indirectamente con el deporte que pretenda tener una visión objetiva y actualizada de la Cafeína y sus Efectos en el Rendimiento Deportivo.

La investigación de los efectos fisiológicos de la cafeína en relación al rendimiento en el deporte es muy extensa y de hecho continúan realizándose y publicándose investigaciones que sirven para dirigir y expandir el conocimiento existente. La investigación sobre la cafeína y sus efectos en diferentes áreas es muy amplia y en ocasiones los resultados son divergentes.

Por ello la Sociedad Internacional de Nutrición en el Deporte publica este documento de posicionamiento, en el que un equipo de investigadores liderado por Erica R. Goldstein ha revisado profundamente la literatura científica relacionada con el uso de la suplementación con cafeína en el deporte, y establece los siguientes puntos esenciales:

1. La cafeína es efectiva en la mejora del rendimiento deportivo en deportistas entrenados, cuando se consume a dosis bajas-moderadas (entre 3 y 6 mg de cafeína por kg de peso), y el aumento de las dosis (9 mg/kg o más) no trae consigo una mejora de rendimiento añadida.

2. La cafeína ejerce un efecto ergogénico más acusado cuando se utiliza en forma anhidra (cápsulas, tabletas, polvo,...) en comparación a su uso como componente del café.

3. En la mayoría de las investigaciones realizadas se ha utilizado un protocolo en el que la ingestión de cafeína se realiza con 60 minutos de antelación al ejercicio para asegurar una óptima absorción; sin embargo, se ha comprobado que la cafeína puede mejorar el rendimiento cuando su consumo se realiza con 15-30 minutos de antelación.

4. La cafeína puede mejorar la atención en períodos de ejercicio intenso de larga duración, así como en períodos de deprivación o limitación de sueño.

5. La cafeína es ergogénica para ejercicios de fondo de alta intensidad mantenida, y se ha mostrado especialmente eficaz en pruebas contra el crono.

6. La suplementación con cafeína es efectiva en el ejercicio de alta intensidad, incluyendo deportes de equipo como el fútbol, hockey hierba y rugby, en los que el tipo de ejercicio es considerado como intermitente de alta intensidad durante un tiempo prolongado.

7. Los resultados del efecto de la cafeína son variables en relación al rendimiento en actividades de fuerza-potencia, por lo que es precisa más investigación en este área con el fin de clarificar los efectos.

8. La literatura científica no soporta el aumento de la diuresis inducido por la cafeína en el ejercicio, como algunos refieren. De hecho diferentes estudios no han mostrado cambios por el uso de cafeína en la formación de sudor, en la pérdida total de agua o cambios negativos en el equilibrio hídrico que pudieran afectar negativamente al rendimiento, incluso en situaciones de ambiente caluroso.

9. A pesar de que recientes estudios han mostrado un ligero beneficio por el uso de cafeína en mujeres deportistas, se necesita más investigación centrada en las mujeres.

10. Desde hace unos años la cafeína no está incluida en la Lista de Sustancias Prohibidas que elabora anualmente la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que su uso en ningún caso puede considerarse doping.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Lo que está claro es que una sustancia que contribuye a exprimir nuestro cuerpo más allá de lo que éste haría sin esa "ayuda", no puede más que tener consecuencias perjudiciales. El alcance de esas consecuencias es otro tema.

Opino que la cafeína no se prohíbe porque está en el café, y si permitimos que niños de 12 años o menos empiecen a tomar café a diario en su desayuno, no vamos a considerar como prohibida una sustancia de uso habitual.

El alcohol y el tabaco podrían ser doping, con la particularidad de que no son ergogénicos, es decir, no mejoran el rendimiento, al menos en los deportes en los que se ha estudiado su efecto. Por lo tanto, tampoco figuara la nicotina ni el etanol como sustancia prohibida.

Ah. La gente suele creer que el doping es un problema que incumbe a los deportistas. Es decir, que sólo entre deportistas es trampa doparse. Lo veo absurdo. En las oposiciones la gente ante los examenes orales toma betabloqueantes para no mostrar signos externos de nerviosismo. No veo por qué eso no se considera trampa y en cambio hacerlo en el deporte sí. Los políticos también se dopan, obviamente, y nadie pide que se hagan controles antidoping en los debates importantes. Concedo que es absurdo que se hicieran controles a políticos y opositores, ¿pero no empieza a ser quizá absurdo hacérselo a deportistas?

Mi propuesta sería que se deje de castigar al deportista que se dopa, pero que se investigue a todos aquellos médicos que procuren recetas con fines dopantes cuando no hay enfermedad que combatir. Y que las penas de cárcel por ello sean verdaderamente duras, como las que se aplican a los narcotraficantes. Respecto a los atletas, no veo por qué se les debería exigir más integridad que a otros tantos drogadictos que no son atletas y no se les persigue por tomar sustancias nocivas para su salud. Fumadores, bebedores habituales, etc...

Desde mi punto de vista, el dopaje no debería considerarse un fraude deportivo, sino úinica y exclusivamente -lo cual ya es mucho- como un delito contra la salud pública. En última instancia se castiga al atleta porque es más fácil castigar al atleta que a los proveedores de la droga.

Se puede continuar con los análisis de sangre y orina. Pero se debería dar la oportunidad de que los atletas quedaran exentos de pena o sanción deportiva si declararan quienes fueron sus proveedores y que esa declaración del deportista se probara cierta.

Página 15 de 53 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima