Atletismo
Página 19 de 53 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Ya que ha salido el tema del cáncer, noticia de hace un mes. No estoy muy alcorriente del tema pero dudo que fuera de E.E.U.U se modifique la fórmula porque la legislación es diferente.

Coca-Cola y Pepsi cambian su fórmula por el estigma del cáncer - Público.es

Os dejo tambien su blog por alguien está interesado.

Por cierto no se que opinión tiene Daniel sobre el contenido del video.

SUZANNE POWELL subaby22@gmail.com: El Cáncer: ACIDEZ Y ALCALINIDAD

Úlima edición por josemanu fecha: 30-04-2012 a las 10:22
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Os dejo tambien su blog por alguien está interesado.

Por cierto no se que opinión tiene Daniel sobre el contenido del video.

SUZANNE POWELL subaby22@gmail.com: El Cáncer: ACIDEZ Y ALCALINIDAD

No me lo he mirado entero, pero bueno dejo algunas pinceladas:

Introduce muchos conceptos que se los "inventa" como el polo positivo y polo negativo.

Al fin y al cabo, se refiere al concepto acidez y alcalinidad del cuerpo. Cuando hay una bomba atómica, las concetraciones de radiación no son las mismas en un punto "cercano" al otro por diversas circumstancias, sino me equivoco las radicación tiende a concentrarse en ciertos materiales(no lo sé verídicamente al 100% porque son temas que o trato demasiado, pero es interesante).

La acidez y alcalinidad es un tema complicado, hay alimentos que alcalinizan i acidifican, pero también hemos de tener cuenta que el cuerpo cuenta con mecanismos fisiológicos para mantener la homeostasis(equilibrio del pH).

El sistema de pH para que te hagas una idea:
    -por debajo de ph 7, acidez
    -7 neutro
    -a partir de 7 alcalino(aquí estaría nuestra sangre con un poco más de 7, no recuerdo cuanto)

Hay ciertos factores que acidifican el medio como las proteínas o el ejercicio, son malos acaso?

El cuerpo los contraresta por varios mecanismos:

-A través de los riñones se secreta ácido en forma de amoníaco, substancia tóxica producida del metabolismo de las proteínas y excretado por la orina.
    -Sistema tampón que "secreta" substancias que palian la acidez. Como el bicarbonato, el famoso que utilizan los deportistas para obtener mayor rendimiento.
    -La excreción de anhídrico carbónico a través de los pulmones.

A partir de ahí, intentar controlar tu pH mediante la dieta lo veo casi imposible básciamente porque fisiológicamente no controlas nada. Si bien es cierto, que hay que mantener o tratar de mantener un equilibrio de pH y esto pasa por vegetales+proteína. No pueden faltar las verduras en ninguna de las comidas o hierbas, ayer precisamente comí Aloe Vera que tengo en la terraza, está enorme!! Pero de ahí a separarlas...

No me lo he mirado entero, pero bueno creo que me he quedado con la idea. Mi opinión es que trata de ser una gurú con conceptos que se conocen de hace años, pero dándoles un toque místico o de marketing(polo negativo y polo positivo) con algunas especulaciones y teorías falsas. Como que conviene separar ciertos alimentos porque sino la digestión no es efectiva...

De la hora hasta cuado acaba, expone miles de teorías erróneas que no (putrefacción intestino,separar alimentos...). Es su momento de lucidez.

Saludos!
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 01-05-2012 a las 12:46

Úlima edición por josemanu fecha: 01-05-2012 a las 14:20
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Gran hilo!!
    Aunque ahora va por otros derroteros, dejo un link a un documento interesante sobre IF, para quien pueda interesarle.

http://www.precisionnutrition.com/in...sting/download

Está muy bien, de Andalucía y especialmente de Granada-Málaga se están publicando cosas muy interesantes.

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Gran hilo!!
    Aunque ahora va por otros derroteros, dejo un link a un documento interesante sobre IF, para quien pueda interesarle.

http://www.precisionnutrition.com/in...sting/download
    Gracias por el aporte a ver si algún fin de semana me lo miro con detalle.

Una molécula de la leche tendría beneficios en diabetes, envejecimiento, colesterol.

Un equipo de investigadores suizos ha identificado una molécula de la leche que actúa como una verdadera vitamina y tiene efectos extremadamente positivos para el organismo, al ayudar a prevenir la diabetes y el incremento de peso y mejorar el rendimiento muscular, según un estudio publicado en Cell Metabolism.

La nicotinamida ribosa (NR) es el nombre de la molécula en cuestión, que se encuentra en la leche, pero probablemente también en otros alimentos y en la cerveza. Esta molécula ha sido poco estudiada hasta ahora, pero ya se sabía que favorece indirectamente la actividad de las mitocondrias, consideradas «las fábricas de energía» de las células.

Los estudios publicados hoy por el equipo de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, amplían el conocimiento sobre sus efectos benéficos en el metabolismo. Los resultados descritos por los científicos son espectaculares en varios ámbitos, como el relativo al incremento de peso, que pudo evitarse en el caso de los ratones sometidos a una dieta rica en grasa, pero tratados con NR. Este grupo ganó un 60 por ciento menos de peso con respecto a los ratones que recibieron la misma alimentación, pero no NR, que además mostraron signos de diabetes.

Asimismo, los roedores que recibieron un complemento alimenticio con NR durante diez semanas tenían un 10 por ciento más de resistencia física, mientras que tras ocho semanas de tratamiento mostraron una mejor resistencia térmica. [...]

Fuente

Cita Originalmente escrito por Levin Ver Mensaje
    Una molécula de la leche tendría beneficios en diabetes, envejecimiento, colesterol.

Un equipo de investigadores suizos ha identificado una molécula de la leche que actúa como una verdadera vitamina y tiene efectos extremadamente positivos para el organismo, al ayudar a prevenir la diabetes y el incremento de peso y mejorar el rendimiento muscular, según un estudio publicado en Cell Metabolism.

La nicotinamida ribosa (NR) es el nombre de la molécula en cuestión, que se encuentra en la leche, pero probablemente también en otros alimentos y en la cerveza. Esta molécula ha sido poco estudiada hasta ahora, pero ya se sabía que favorece indirectamente la actividad de las mitocondrias, consideradas «las fábricas de energía» de las células.

Los estudios publicados hoy por el equipo de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, amplían el conocimiento sobre sus efectos benéficos en el metabolismo. Los resultados descritos por los científicos son espectaculares en varios ámbitos, como el relativo al incremento de peso, que pudo evitarse en el caso de los ratones sometidos a una dieta rica en grasa, pero tratados con NR. Este grupo ganó un 60 por ciento menos de peso con respecto a los ratones que recibieron la misma alimentación, pero no NR, que además mostraron signos de diabetes.

Asimismo, los roedores que recibieron un complemento alimenticio con NR durante diez semanas tenían un 10 por ciento más de resistencia física, mientras que tras ocho semanas de tratamiento mostraron una mejor resistencia térmica. [...]

Fuente
    Pobres ratas!!

Daniel la verdad es que los celiacos lo siguen tienendolo crudo,es cierto que en la actualidad hay mas productos sin gluten pero siguen siendo igual de caros.

Saludos

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Daniel la verdad es que los celiacos lo siguen tienendolo crudo,es cierto que en la actualidad hay mas productos sin gluten pero siguen siendo igual de caros.

Saludos
    Sí, al fin y al cabo es discriminación ero como ya hemos comentado a la saciedad el dinero es el que manda y si no hay una gran demanada no hay una gran oferta.

A parte de vigilar con los productos sin gluten, ser celíaco es un probema bastante grande, ya que si vives con alguien tienes que tener prácticamente dos cocinas para evitar que no haya contaminación cruzada(como por ejemplo que se corte el pan con el mismo cuchillo que se corta la manzana del celíaco).

Ya no digamos comer en un restaurante....

Me he leído el tema entero, y como muchas veces hablais con ironía no me ha quedado clara una cosa xD.

¿Qué debemos incluir en un buen desayuno? No me he enterado bien, y la verdad me intersa bastante todo este tema
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Me he leído el tema entero, y como muchas veces hablais con ironía no me ha quedado clara una cosa xD.

¿Qué debemos incluir en un buen desayuno? No me he enterado bien, y la verdad me intersa bastante todo este tema
    Algo de fruta+algo de proteína+algo de grasa

Ejemplo:
    Dos trozos de melón y cerezas ahora que están de temporada, y un revuelto de jamón serrano con huevos y aguacate y aceite de oliva. Ahí tienes casi todas las vitaminas y minerales necesarios para un día, lo patentaré y le daré un toque de marketing como la grandes multinacionales : desayuno alto oleico. Aunque es muy relativo, porque no vas a comer lo que te he escrito justo antes de salir a entrenar. ..

He leído por ahí que tuvistes una enfermedad y perdistes bastante peso. No me preocuparía mucho en que comer,sobretodo ingiere los lácteos enteros.

Respecto a correr en ayunas no hay problema si te has leído el hilo.

Por los problemas de digestión: ¿Qué es lo que sueles comer en un día normal? Cuántas comidas haces? Cada cuantas horas?

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Algo de fruta+algo de proteína+algo de grasa

Ejemplo:
    Dos trozos de melón y cerezas ahora que están de temporada, y un revuelto de jamón serrano con huevos y aguacate y aceite de oliva. Ahí tienes casi todas las vitaminas y minerales necesarios para un día, lo patentaré y le daré un toque de marketing como la grandes multinacionales : desayuno alto oleico. Aunque es muy relativo, porque no vas a comer lo que te he escrito justo antes de salir a entrenar. ..

He leído por ahí que tuvistes una enfermedad y perdistes bastante peso. No me preocuparía mucho en que comer,sobretodo ingiere los lácteos enteros.

Respecto a correr en ayunas no hay problema si te has leído el hilo.

Por los problemas de digestión: ¿Qué es lo que sueles comer en un día normal? Cuántas comidas haces? Cada cuantas horas?
    No me preocupa mucho que comer, pero me gusta cuidarme también, sobretodo después de todo esto xD

Probaré el próximo día lo de salir en ayunas a ve que tal.

Intento hacer 3 comidas, como mucho cuatro, una post entreno si llego con hambre, porque siempre que he intentado hacer 5 he acabado con dolores de tripa, no sé.

Pues mira hoy por ejemplo la comida ha sido: Ensalada + Filete de emperador + Fruta

Y el desayuno: Zumo de naranja + Tostadas de aceite + Dos yogures

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

No me preocupa mucho que comer, pero me gusta cuidarme también, sobretodo después de todo esto xD

Probaré el próximo día lo de salir en ayunas a ve que tal.

Intento hacer 3 comidas, como mucho cuatro, una post entreno si llego con hambre, porque siempre que he intentado hacer 5 he acabado con dolores de tripa, no sé.

Pues mira hoy por ejemplo la comida ha sido: Ensalada + Filete de emperador + Fruta

Y el desayuno: Zumo de naranja + Tostadas de aceite + Dos yogures
    En principio, comiendo lo que comes no tendrías porque tener problemas. Lo mejor si las molestias son bastante grandes es que acudas al médico porque podrías tener algún trastorno gástrico. Que enfermedad tuvistes?
    Tienes acidez? Reflujo? Los dolores van acompañados con algún síntoma más? Las molestias desde cuando las tienes?

Las molestias me pasaban antes si algún día comía mucho, hace un año y medio o así empezaron.

La enfermedad no tiene nada que ver con el estómago, fue una mutación de la mononucleosis que me tuvo en hospital y luego más de 7 meses sin poder prácticamente moverme. Me dio muy fuerte.

¿Qué es exactamente la acidez y el reflujo?

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Las molestias me pasaban antes si algún día comía mucho, hace un año y medio o así empezaron.

La enfermedad no tiene nada que ver con el estómago, fue una mutación de la mononucleosis que me tuvo en hospital y luego más de 7 meses sin poder prácticamente moverme. Me dio muy fuerte.

¿Qué es exactamente la acidez y el reflujo?
    Es lo mismo, es cuando el contenido del estómago(alimentos y ácido clorhídrico) sube al esófago o incluso a la boca produciendo sensación de acidez o "quemazón".

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Es lo mismo, es cuando el contenido del estómago(alimentos y ácido clorhídrico) sube al esófago o incluso a la boca produciendo sensación de acidez o "quemazón".
    Pues sí, me ha pasado bastante a menudo la verdad. Me pasa cuando o me doy un atracón, (normal xD) o cuando hago 4 ó 5 comidas, más con 5.

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Pues sí, me ha pasado bastante a menudo la verdad. Me pasa cuando o me doy un atracón, (normal xD) o cuando hago 4 ó 5 comidas, más con 5.
    Yo te recomendaría que fueras al médico y le explicases lo que te sucede, aunque tal y como está la sanidad...

Por precaución y puede que te alive algo, evita los alimentos crudos(sobretodo ensaladas), carnes rojas,alimentos ricos en fibra, alimentos excesivamente grasos, irritantes de la mucosa como el café,el té o el ajo,cítricos y todo aquello sea difícil de digerir. Una dieta blanda de toda la vida...
    A parte no comas alimentos demasiado calientes o demasiado fríos, las infusiones van bien para cualquier trastorno digestivo excepto té y la menta y no sé si me dejo alguno más...

Pueden ser muchas cosas desde una úlcera gástrica,gastritis,hernia hiatal...
    Sin hacer una prueba es muy difícil por no decir imposible determinar que es.

Espero que te haya servido de algo.

Página 19 de 53 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima