Atletismo
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Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

  1. #381
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    Tenía pensado pasarme por el médico estas vacaciones para que me lo mirasen un poco todos. Gracias por los consejos.

    ¿Esos trastornos se pueden tratar?
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  2. #382
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    Generalmente, sí.

  3. #383
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    Vengo del médico. Me han dado un protector intragástico de estos. Pero me han dicho que puedo tener intolerancia al gluten en un grado pequeño, así que tengo varias pruebas la semana que viene a ver que me dicen
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  4. #384
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    Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Vengo del médico. Me han dado un protector intragástico de estos. Pero me han dicho que puedo tener intolerancia al gluten en un grado pequeño, así que tengo varias pruebas la semana que viene a ver que me dicen
    Ufff vaya lío tienes montado, ya nos contarás la semana que viene a ver que tal te han salido las pruebas.

  5. #385
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    Un blog bastante curioso:
    Curiosidades de la Microbiología

  6. #386
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  7. #387
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    ¿La mujer más vieja del mundo? | Solidaridad | elmundo.es

    Noticia de hacer un año bastante destacable. 121 años y alimentación a base pescado,carne,yuca y poco más.

  8. #388
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    Daniel han fabricado la gallina de los huevos de oro,ha salido publicamente una pastilla milagrosa ¡¡¡ se acabó la obesidad en los Estados Unidos ¡¡¡¡

    Las autoridades de EE.UU. aprueban nueva pastilla contra la obesidad
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  9. #389
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Daniel han fabricado la gallina de los huevos de oro,ha salido publicamente una pastilla milagrosa ¡¡¡ se acabó la obesidad en los Estados Unidos ¡¡¡¡

    Las autoridades de EE.UU. aprueban nueva pastilla contra la obesidad
    Madremía, a la que se le dé un poco de marketing la casa comercial va a sacar unos beneficios económicos más que suculentos.

    Lo he estado mirando y lo que tiene la pastilla básicamente son fentermina que no lo conocía, y por lo visto es un supresor del apetito de la familia de las amfetaminas. Por último topiramato que los preescriben los psiquiatras para trastornos como la epilepsia,trastornos bipolares... Ahí es nada, vaya verguenza...

  10. #390
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  11. #391
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Madremía, a la que se le dé un poco de marketing la casa comercial va a sacar unos beneficios económicos más que suculentos.

    Lo he estado mirando y lo que tiene la pastilla básicamente son fentermina que no lo conocía, y por lo visto es un supresor del apetito de la familia de las amfetaminas. Por último topiramato que los preescriben los psiquiatras para trastornos como la epilepsia,trastornos bipolares... Ahí es nada, vaya verguenza...
    Esto produce suculentos beneficios para muchos sectores de la salud del pais, a proposito este video es una parte del total del documental del National Geographic que habla sobre el fenomeno de la obesidad.

    A este fenomeno le llaman "Gavage".


    Úlima edición por josemanu fecha: 21-07-2012 a las 01:38
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  12. #392
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Esto produce suculentos beneficios para muchos sectores de la salud del pais, a proposito este video es una parte del total del documental del National Geographic que habla sobre el fenomeno de la obesidad.

    A este fenomeno le llaman "Gavage".


    Es una salvajada. Pero es lo que tienen las culturas, que hay diversidad de tradiciones. Lo que muestra el documental es el gran contraste de Occidente donde el canon de belleza es tener una figura estilizada y en Mauritania donde prefieren un cuerpos con curvas exageradas.

    Vaya pasada...
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 21-07-2012 a las 13:05

  13. #393
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    Vengo de rebote y estoy leyéndome el hilo, así que estoy recopilando todos los comentarios que me han ido viniendo a la cabeza y no he visto repetidos pero los voy a dosificar un poco. Algunos vienen referidos a cosas que he leído en las primeras páginas, pero he procurado no repetirme excesivamente.

    Antes que nada, muchas gracias por toda la información y por intentar difundir un poco de conocimiento. Me parece muy interesante y útil: estamos acostumbrados a modificar nuestras pautas de alimentación con fines estéticos y nada me parece más útil que dirigir todos los esfuerzos al mejor funcionamiento del cuerpo humano y a obtener una mejor salud. De rebote eso mejora nuestra estética y nuestro rendimiento deportivo, pero pienso que debería ser un objetivo secundario, así que agradezco mucho estos aportes.

    He visto algunos comentarios referidos al ayuno intermitente, o a los beneficios de comer 3 veces al día en lugar de 5-7 (cuento las dos comidas de más como comidas de pre- y postentrenamiento). Los beneficios son sugerentes, ¿pero cuánto se tarda en empezar a «verlos»? O cuánto se tarda en adaptarse a comer en menos tomas, porque a mí me cuesta mucho estar más de 3 horas sin comer nada (a menos que esté durmiendo). No sé si la ansiedad de estar todo el día pensando en que quiero comer y no puedo sería peor que los beneficios de ayunar de vez en cuando o de comer menos veces. Sería interesante que alguien aconsejase (o remitiese a) un plan de adaptación o algo por el estilo. Y una última duda sobre este tema: entrenar en ayunas... si es correr entiendo que bien porque favorece la quema de grasas, ¿pero cómo afectaría a un entrenamiento de fuerza? ¿De verdad una persona puede levantarse e irse directamente a hacer una rutina de 5x5 sin comer absolutamente nada? ¿De dónde saca la energía? Muchas veces he leído que el entrenamiento anaeróbico en ayunas tiende a producir catabolismo muscular, aunque tampoco sé si será cierto o un mito.

    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492
    Eliminar/rebajar drásticamente el contenido de legumbres y todos aquellos cereales que contengan gluten No son nada interesantes, ya que a parte de enlentecer demasiado la digestión por su abundante fibra, contienen antinutrientes (lecitinas, saponinas, gluten) que producen una serie de alteraciones en la sangre (hemáticas), digestivas y hormonales.
    No sé hasta qué punto puede ser saludable eliminar las legumbres. En el caso de vegetarianos y veganos son una fuente de proteínas importantes, sobre todo bien combinadas, y unos 60-90 gramos a la semana no me parece mala cantidad.

    Hay otras cosas que me están poniendo también un poco en alerta. En las últimas semanas he comenzado a comer pavo, porque me he dado cuenta de que consumía lácteos (queso fresco) y latas de atún a lo bestia. Me pareció en principio más sano comerme dos lonchas de pavo después de entrenar que comer una lata de atún casi todos los días o llegar algunos días a consumir lácteos en todas las comidas. Supongo que hay muchas opciones, pero cuando realmente no te gusta demasiado la carne es un poco complicado cuadrar bien las comidas. Yo, personalmente, aparte de queso, leche, huevos, pollo, pavo y atún no como mucho más. Puedo comer sardinas (latas) o mejillones un día puntual, por el aporte de hierro, pero a partir de ahí... ¿Realmente con esos alimentos e incluso reduciendo un poco el consumo de carne y pescado (solo al mínimo necesario por salud) se puede tirar y llevar una alimentación correcta? Porque si empezamos a reducir alimentos... fruta, legumbres, pavo, atún, cereales, bueno, al final es que terminamos comiendo lechuga y pollo.

  14. #394
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Deficiencia de hierro

    -Ciertos alimentos que contienen antinutrientes como el chocolate(ácido oxálico) , legumbres( ácido fítico),té(taninos) y el lácteos(calcio) hacen que la absorción de hierro disminuya considerablemente, a prácticamente nada. Por lo tanto, no interesa mezclar antinutrientes con alimentos ricos en hierro.

    -Aumentar el consumo de vitamina C ya que ayuda a asimilar en mayor porcentaje el hierro.

    -En casos graves, tomar hierro en pastillas en ayunas. En última instancia bajo supervisión médica, inyectar el hierro vía intravenosa.

    Por lo tanto, de esto podemos extraer que las comidas en las que incluyamos hierro para paliar la anemia han de ser muy básicas sin incluir los alimentos citados para no interferir en su absorcion. Además, debemos de incluir una fuente de vitamina C. Un ejemplo de "menú" podría ser: patatas a lo pobre+carne roja+kiwi.

    Saludos
    Muy interesante el asunto del hierro. Yo tengo anemia desde hace muchos años (a veces mejor, a veces peor y nunca me han puesto en un tratamiento suficientemente largo hasta ahora). Las mezclas de las comidas son un factor clave, y más para los que fomentáis dividir la alimentación diaria en pocas tomas (2-3).

    No sé cómo lo veréis, pero en esos casos yo haría una comida que procurase cubrir las necesidades de calcio (podría ser el desayuno: leche, avena, frutos secos, café o té, algo de proteínas como pavo o huevo) y otra en la que se prescindiese de esos alimentos (la comida: pescado o carne, fruta, pocos hidratos y muchos vegetales). O a la inversa: desayunar fruta y dejar las legumbres para la comida o los lácteos para la cena.

  15. #395
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    Cita Originalmente escrito por Sarah Connor Ver Mensaje
    Muy interesante el asunto del hierro. Yo tengo anemia desde hace muchos años (a veces mejor, a veces peor y nunca me han puesto en un tratamiento suficientemente largo hasta ahora). Las mezclas de las comidas son un factor clave, y más para los que fomentáis dividir la alimentación diaria en pocas tomas (2-3).

    No sé cómo lo veréis, pero en esos casos yo haría una comida que procurase cubrir las necesidades de calcio (podría ser el desayuno: leche, avena, frutos secos, café o té, algo de proteínas como pavo o huevo) y otra en la que se prescindiese de esos alimentos (la comida: pescado o carne, fruta, pocos hidratos y muchos vegetales). O a la inversa: desayunar fruta y dejar las legumbres para la comida o los lácteos para la cena.

    Hola Sara,

    Los ejemplos que comentas: avena y frutos secos(ácido fítico),chocolate(ácido oxálico), té y café(taninos) tambíen disminuyen la absorción de calcio.
    Pero bueno, tampoco me preocuparía mucho si no tienes problemas relacionados con el calcio(osteomalacia,osteoporosis...)y los incluyes en pequeñas cantidades. Todos juntos queda un poco "cóctel" si lo que te interesa es absorber el calcio de la leche. Pero bueno, no me preocuparía demasiado al calcio se le dá demasiada publicidad y márketing.

  16. #396
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    Muchas gracias

    He visto algunos comentarios referidos al ayuno intermitente, o a los beneficios de comer 3 veces al día en lugar de 5-7 (cuento las dos comidas de más como comidas de pre- y postentrenamiento). Los beneficios son sugerentes, ¿pero cuánto se tarda en empezar a «verlos»? O cuánto se tarda en adaptarse a comer en menos tomas, porque a mí me cuesta mucho estar más de 3 horas sin comer nada (a menos que esté durmiendo). No sé si la ansiedad de estar todo el día pensando en que quiero comer y no puedo sería peor que los beneficios de ayunar de vez en cuando o de comer menos veces. Sería interesante que alguien aconsejase (o remitiese a) un plan de adaptación o algo por el estilo

    No entiendo a que te refieres en cuanto a ver resultados. Los resultados son que desaparece esa hambre patológica y mayor energía en cuanto a percepciones que puedas sentir. Tampoco es una panacea. [/B]

    Respecto a la adaptación, creo que podría durar un mes pero todo depende de la persona ya que a lo largo de los años y comiendo cada poco tiempo, se tiende a desregular el mecanismo ayuno-saciedad a través de la alteración de la hormonas de la "saciedad" como la grehelina y la leptina. A parte, de que cada vez se necesita más insulina para hacer bajar la misma concentración de glucosa en sangre creando una intolerancia pequeña a la misma.
    Y una última duda sobre este tema: entrenar en ayunas... si es correr entiendo que bien porque favorece la quema de grasas, ¿pero cómo afectaría a un entrenamiento de fuerza? ¿De verdad una persona puede levantarse e irse directamente a hacer una rutina de 5x5 sin comer absolutamente nada? ¿De dónde saca la energía? Muchas veces he leído que el entrenamiento anaeróbico en ayunas tiende a producir catabolismo muscular, aunque tampoco sé si será cierto o un mito.

    Depende de la intensidad la "vía energética" será una o otra. En ayunas(siempre que se esté adaptado)en un esfuerzo medio el cuerpo tiende a consumir mayor porcentaje de grasa(en forma de triglicéridos musculares).

    Catabolismo muscular, hay en un grado ínfimo( en 12-16h no hay apenas, a partir de ahí dependerá de la intensidad y tiempo del ejercicio) Paralelamente en ayunas y entrenando a alta intensidad(pesas, series...) hay mayor producción de GH y por lo tanto, mayor hipertrofia. A parte de beneficios que ya comenté en su día.
    La energía principalmente sale de los triglicéridos intramusculares como he comentado o de la glucosa almacenada en forma de glucógeno en hígado y músculo.El ser humano almacena alrededor de 400-500g de glucosa(nunca recuerdo el número) lo que equivale a unas dosmil calorias diarias. Teniendo en cuenta, que son 2000 calorias en esas 12,13,14,15h... de ayuno tendrás energía en foma de glucosa si es lo que te preocupa. Más teniendo en cuenta, que el combustible principal del cuerpo es la grasa(glucosa sólo se utilizan unos 100gr por el cerebro y en actividades deportivas . medias-fuertes
    Es preferible que hagas ayunos bastante largos(sólo agua
    o infusiones) cada cierto tiempo(según ritmo de vida), a que hagas 3 comidas diarias.



    No sé hasta qué punto puede ser saludable eliminar las legumbres. En el caso de vegetarianos y veganos son una fuente de proteínas importantes, sobre todo bien combinadas, y unos 60-90 gramos a la semana no me parece mala cantidad.


    La dieta que se propone, no pretende tampoco ser restrictiva, una pequeña cantidad a la semana no te matará. Como dices en los veganos no les queda otro remedio que consumirlas, aunque no es un estilo de vida demasiado sano.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 22-07-2012 a las 14:34

  17. #397
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    Hay otras cosas que me están poniendo también un poco en alerta. En las últimas semanas he comenzado a comer pavo, porque me he dado cuenta de que consumía lácteos (queso fresco) y latas de atún a lo bestia. Me pareció en principio más sano comerme dos lonchas de pavo después de entrenar que comer una lata de atún casi todos los días o llegar algunos días a consumir lácteos en todas las comidas. Supongo que hay muchas opciones, pero cuando realmente no te gusta demasiado la carne es un poco complicado cuadrar bien las comidas. Yo, personalmente, aparte de queso, leche, huevos, pollo, pavo y atún no como mucho más. Puedo comer sardinas (latas) o mejillones un día puntual, por el aporte de hierro, pero a partir de ahí... ¿Realmente con esos alimentos e incluso reduciendo un poco el consumo de carne y pescado (solo al mínimo necesario por salud) se puede tirar y llevar una alimentación correcta? Porque si empezamos a reducir alimentos... fruta, legumbres, pavo, atún, cereales, bueno, al final es que terminamos comiendo lechuga y pollo.

    El pavo y las latas de atún no son la mejor opción. El pavo si es de la carnicería cortado a mano está bien, pero sino acostumbra a llevar muchos conservantes,colorantes y potenciadores de sabor como el glutamato monosódico. Las atún esprácticamente el que contiene más mercurio. Conozco el caso de una persona de mi entorno, que consumía tan solo 3-4 semanales y ahora tiene una intoxicación de mercurio de tres pares.
    Claro, hay personas más sensibles a los tóxicos que otras, pero estas sustancias son liposolubles por lo que se acumulan en la grasa y de ahí no hay quien las mueva a no ser que la pierdas.

    El pescado y la carne son fundamentales, sobretodo pescado. Vivir vas a vivir incluso siendo vegano, la diferencia está en la calidad de vida y la esperanza de vida.

  18. #398
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Hola Sara,

    Los ejemplos que comentas: avena y frutos secos(ácido fítico),chocolate(ácido oxálico), té y café(taninos) tambíen disminuyen la absorción de calcio.
    Pero bueno, tampoco me preocuparía mucho si no tienes problemas relacionados con el calcio(osteomalacia,osteoporosis...)y los incluyes en pequeñas cantidades. Todos juntos queda un poco "cóctel" si lo que te interesa es absorber el calcio de la leche. Pero bueno, no me preocuparía demasiado al calcio se le dá demasiada publicidad y márketing.
    Gracias. Efectivamente, el calcio me interesa menos, pues jamás he tenido problemas y al pensar en reducir la cantidad de comidas al cabo del día es un poco inevitable terminar haciendo algún «cóctel» extraño.

    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    No entiendo a que te refieres en cuanto a ver resultados. Los resultados son que desaparece esa hambre patológica y mayor energía en cuanto a percepciones que puedas sentir. Tampoco es una panacea.

    Respecto a la adaptación, creo que podría durar un mes pero todo depende de la persona ya que a lo largo de los años y comiendo cada poco tiempo, se tiende a desregular el mecanismo ayuno-saciedad a través de la alteración de la hormonas de la "saciedad" como la grehelina y la leptina. A parte, de que cada vez se necesita más insulina para hacer bajar la misma concentración de glucosa en sangre creando una intolerancia pequeña a la misma.
    Quizá haya sido influencia de leerme las 20 páginas de golpe, pero he salido con la idea en la cabeza de que la paleodieta y la limitación del número de comidas diarias tenían muchísimas ventajas: adaptación al entrenamiento en ayuno (mejora de rendimiento en general como consecuencia de esto, supongo), mejores digestiones y mejor asimilación y «gestión» de los nutrientes. Ya digo que son las secuelas de haber estado un par de horas leyéndome el hilo entero, pero ha sido suficiente como para que me plantee que quiero comprobar empíricamente si es así, de ahí que preguntase el tiempo de adaptación o algún baremo para saber si está hecho para mí o no.

    Por lo que dices, supongo que un mes está bien. Si después de un mes veo que voy a medio gas, o introduzco modificaciones o vuelvo a mi alimentación actual. Como acabo de empezar ahora un entrenamiento de fuerza, me parece un buen momento para la adaptación, antes de notar un bajón de rendimiento grande.

    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Es preferible que hagas ayunos bastante largos(sólo agua[/B] o infusiones) cada cierto tiempo(según ritmo de vida), a que hagas 3 comidas diarias.
    Gracias por la explicación técnica del glucóceno. Lo de las 3 comidas diarias lo habíais estado comentando también por aquí; los ayunos de un día igual algún día me lo planteo, pero paso a paso, que Roma no se construyó en un día.


    No recuerdo si alguien ha comentado algo sobre ralentizar el metabolismo. No me acuerdo, pero me extrañaría muchísimo que nadie haya criticado ese sistema atacando por ahí. Si pasan 5 horas entre una comida y la otra, ¿no tenderé a acumular grasas? He pensado que puede ser una buena idea entre una comida y la otra tomar algo de café y mantener el metabolismo activo, para no pasar al modo de acumulación de energía en las reservas.

  19. #399
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    Tender a acumular grasa? La misma que si comes cada 3 horas. Después para que se acumule más o menos grasa puedes jugar con varios parámetros: menos comidas y más ricas en fibra,grasa para minimizar la respuesta insulínica(la insulina es una hormona lipogénica( "lipo"=grasa génica viene de genesis=creación) por lo que es una hormona que está relacionada con el almacenamiento de grasa .
    Y un poco más de proteína ya que tienen mayor efecto termogénico que HC y lípidos(se requiere mayor energía para digerirse y metabolizarlos, es lógico las proteínas después de un largo proceso pasan a aminoácidos y éstos, sirven para reparar y hacer crecer el músculo).

    No hay que olvidar que el ser humano está diseñado para almacenar grasa(gran mecanismo de supervivencia).


    Es preferible el té al café, meos efectos secundarios.

    La gente en general tiende a pensar que las dietas tipo culturistas son las mas sanas pero en realidad son lamentables: pollo,arroz, pasta,alguna carne magra(ternera,cerdo...),claras y poco más. Con este tipo de dietas no es difícil tener carencias en vitamina D o hierro. Sin embargo hay que reconocer que son efectivas si quieres quedarte en un 8-9% de grasa(un poco más si eres mujer).

    El principio es muy fácil: muchas comidas, poca grasa, hidratos de carbono repartidos a lo largo de 6 o más comidas para minimizar la respuesta insulínica y mucha fibra.

    Me tengo que marchar, saludos!!! No sé si ha quedado muy claro porque no me ha dado tiempo a repasar lo que he escrito.

  20. #400
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    Tranquilo, que se ha entendido todo o casi todo.

    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Tender a acumular grasa? La misma que si comes cada 3 horas. Después para que se acumule más o menos grasa puedes jugar con varios parámetros: menos comidas y más ricas en fibra,grasa para minimizar la respuesta insulínica(la insulina es una hormona lipogénica( "lipo"=grasa génica viene de genesis=creación) por lo que es una hormona que está relacionada con el almacenamiento de grasa .
    Y un poco más de proteína ya que tienen mayor efecto termogénico que HC y lípidos(se requiere mayor energía para digerirse y metabolizarlos, es lógico las proteínas después de un largo proceso pasan a aminoácidos y éstos, sirven para reparar y hacer crecer el músculo).

    Claro, sé que el balance de peso/grasa que ganemos o perdamos va a ir en función del resultado entre las calorías ingeridas/gastadas, pero un metabolismo rápido hace que gastemos más calorías en reposo, de ahí el miedo. No sé hasta qué punto mi cuerpo no va a pensar que estamos en plena postguerra y se va a poner a acumular todo lo que pueda, porque a fin de cuentas el número total de calorías diarias no lo voy a reducir.

    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Es preferible el té al café, meos efectos secundarios.

    La gente en general tiende a pensar que las dietas tipo culturistas son las mas sanas pero en realidad son lamentables: pollo,arroz, pasta,alguna carne magra(ternera,cerdo...),claras y poco más. Con este tipo de dietas no es difícil tener carencias en vitamina D o hierro. Sin embargo hay que reconocer que son efectivas si quieres quedarte en un 8-9% de grasa(un poco más si eres mujer).

    El principio es muy fácil: muchas comidas, poca grasa, hidratos de carbono repartidos a lo largo de 6 o más comidas para minimizar la respuesta insulínica y mucha fibra.

    Me tengo que marchar, saludos!!! No sé si ha quedado muy claro porque no me ha dado tiempo a repasar lo que he escrito.
    Bueno, a mí no me parecen más sanas, pero sí efectivas, como tú dices. Sanas no, desde luego. Lo que voy a decir ahora lo digo desde el buen rollo, porque me gustan bastante estos temas y veo sano el debate, en ningún momento pretendo sonar agresiva... A ver, realmente pienso que comemos demasiada carne. No creo que sea necesario comer carne todos los días (pescado aparte) y en la mayoría de dietas deportivas más de una vez al día incluso. Lo que tú comentas de las dietas para culturistas: desayuno pavo, almuerzo un sándwich con atún, como ternera, meriendo 20 claras de huevo y ceno pollo. Me parece una brutalidad.

    El lado opuesto tampoco es saludable porque a una dieta vegetariana le va a terminar faltando hierro (más si eres deportista), vitamina B-12, y los aportes del pescado, pero algún término medio tiene que haber. Aquí he visto hasta médicos y nutricionistas, por lo que lo que yo pueda decir... en fin, seguro que se puede corregir y mejorar, aunque a mí me parece que con comer pescado azul 3 veces a la semana, pescado blanco y marisco 1-2 veces a la semana y comer carne 3-4 veces al mes debería sobrar. Y esto vendría a ser meterlo en una de las comidas del día: en el resto se pueden comer huevos o queso. No sé qué opinaréis de los alimentos más específicos para vegetarianos (tempeh, seitán, tofu, soja...). De todas formas igual todavía me he quedado un poco corta, digo que se debería buscar un término medio, no que yo lo haya encontrado.

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