Atletismo
Página 21 de 53 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Cita Originalmente escrito por Sarah Connor Ver Mensaje
    Tranquilo, que se ha entendido todo o casi todo.

Claro, sé que el balance de peso/grasa que ganemos o perdamos va a ir en función del resultado entre las calorías ingeridas/gastadas, pero un metabolismo rápido hace que gastemos más calorías en reposo, de ahí el miedo. No sé hasta qué punto mi cuerpo no va a pensar que estamos en plena postguerra y se va a poner a acumular todo lo que pueda, porque a fin de cuentas el número total de calorías diarias no lo voy a reducir.

Bueno, a mí no me parecen más sanas, pero sí efectivas, como tú dices. Sanas no, desde luego. Lo que voy a decir ahora lo digo desde el buen rollo, porque me gustan bastante estos temas y veo sano el debate, en ningún momento pretendo sonar agresiva... A ver, realmente pienso que comemos demasiada carne. No creo que sea necesario comer carne todos los días (pescado aparte) y en la mayoría de dietas deportivas más de una vez al día incluso. Lo que tú comentas de las dietas para culturistas: desayuno pavo, almuerzo un sándwich con atún, como ternera, meriendo 20 claras de huevo y ceno pollo. Me parece una brutalidad.

El lado opuesto tampoco es saludable porque a una dieta vegetariana le va a terminar faltando hierro (más si eres deportista), vitamina B-12, y los aportes del pescado, pero algún término medio tiene que haber. Aquí he visto hasta médicos y nutricionistas, por lo que lo que yo pueda decir... en fin, seguro que se puede corregir y mejorar, aunque a mí me parece que con comer pescado azul 3 veces a la semana, pescado blanco y marisco 1-2 veces a la semana y comer carne 3-4 veces al mes debería sobrar. Y esto vendría a ser meterlo en una de las comidas del día: en el resto se pueden comer huevos o queso. No sé qué opinaréis de los alimentos más específicos para vegetarianos (tempeh, seitán, tofu, soja...). De todas formas igual todavía me he quedado un poco corta, digo que se debería buscar un término medio, no que yo lo haya encontrado.

Por ahí en la red tienes algunos maniquís de gimnasio que hacen ayuno 16-24h, incluso alguna más y los cuerpos que tienen. Busca por ayuno intermitente en inglés, IF (Intermittent Fasting). Método que creó Martin Berkhan: http://www.leangains.com/: No es más que seguir un poco los principios evolutivos pero sin embargo, él lo ha monopolizado como ha pasado con muchas dietas. Ahí tienes la web, no sé lo que pondrá porque hace más de un año que no entro, pero creo recordar que salían algunas fotos.

Lo que no tengo claro si tu objetivo es perder peso, estar saludable, ganar musculatura...

La dieta que propones para reducir enl consumo de carne no está mal del todo, pero la carne,huevo y pescados deberían abundar en todas las dietas(siempre y cuando SanchoPanza no intervenga y nos diga que no hay recursos para toda la población mundial, razón no le falta... las reservas de pescado se acaban por la sobreexplotación!!!!).
    Algunos van difundiendo que las frutas y verduras son las más ricas en minerales y vitaminas(dejando de lado a los antioxidantes) porque no han cogido una tabla nutricional . Si la cogieran se darían cuenta que en la carne(especialmente vísceras),huevo y pescado abundan todas las vitaminas y minerales. Por eso, la importancia de consumirlos con frecuencia.

También se comentó en su día el tema de la soja. A mí me parece "puro marketing" tiene una cantidad de substancias que a lo largo de los años acaban por hacerte daño. Aún tiene un pase, si son ocasionales y fermentados como el tofú o el tempeh, el seitán creo que viene del gluten. A un hombre se lo prohibiría, porque estimulan la producción de progesterona que son hormonas sexuales femeninas
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 23-07-2012 a las 22:31

Bien por Bolivia: Evo Morales: el 21 de diciembre será el fin del capitalismo y de la Coca-Cola - 20120717-Caracol.com.co

Refresco de durazno por la mataratas Cocacola, como siempre a la dictadura del capital no le interesa difundir este tipo de noticias.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Por ahí en la red tienes algunos maniquís de gimnasio que hacen ayuno 16-24h, incluso alguna más y los cuerpos que tienen. Busca por ayuno intermitente en inglés, IF (Intermittent Fasting). Método que creó Martin Berkhan: http://www.leangains.com/: No es más que seguir un poco los principios evolutivos pero sin embargo, él lo ha monopolizado como ha pasado con muchas dietas. Ahí tienes la web, no sé lo que pondrá porque hace más de un año que no entro, pero creo recordar que salían algunas fotos.
    Voy a empezar a leer cosas sobre el ayuno intermitente: las fotos no están mal, aunque tampoco me fío de las fotos porque en cualquier plan de entrenamiento/nutrición hay fotos maravillosas del antes y el después.

Por cierto, a mí me gusta el tema del debate y las discusiones, leer y aprender. Así es como he conseguido saber lo que sé de nutrición (que tampoco es para abrir una consulta, pero sé más que hace unos años), lo que comento es más por ahí que por consultas directas para mi caso concreto. Lo digo por lo de mis objetivos, que luego los pongo a título orientativo porque es más bien una filosofía de vida, pero vamos, que estoy aquí por sed de conocimiento más que nada.

La dieta que propones para reducir enl consumo de carne no está mal del todo, pero la carne,huevo y pescados deberían abundar en todas las dietas(siempre y cuando SanchoPanza no intervenga y nos diga que no hay recursos para toda la población mundial, razón no le falta... las reservas de pescado se acaban por la sobreexplotación!!!!).
    Algunos van difundiendo que las frutas y verduras son las más ricas en minerales y vitaminas(dejando de lado a los antioxidantes) porque no han cogido una tabla nutricional . Si la cogieran se darían cuenta que en la carne(especialmente vísceras),huevo y pescado abundan todas las vitaminas y minerales. Por eso, la importancia de consumirlos con frecuencia.

También se comentó en su día el tema de la soja. A mí me parece "puro marketing" tiene una cantidad de substancias que a lo largo de los años acaban por hacerte daño. Aún tiene un pase, si son ocasionales y fermentados como el tofú o el tempeh, el seitán creo que viene del gluten. A un hombre se lo prohibiría, porque estimulan la producción de progesterona que son hormonas sexuales femeninas
    Mezclar qué es lo más saludable para nosotros y qué es lo más ético es eso, mezclar dos ámbitos diferentes. No tiene por qué haber contradicción: probablemente cuanto más vegana más ética es una dieta, pero creo que la dieta más saludable sería una relativamente vegetariana con consumo de carne y pescado de vez en cuando y, por supuesto, huevos abundantes. Los principios de la paleodieta también me parecen muy interesantes y creo que van por un camino bastante acertado.

Yo también pienso que comer soja de forma tan salvaje como se ha intentado promover en los últimos años también tiene que tener sus riesgos. Hablaba de eso, un consumo esporádico de tofu, tempeh y cosas así, no de sustituir los lácteos por leche de soja, yogures de soja, cenar brotes de soja y comer hamburguesas de tofu, que la gente también es muy obsesiva cuando sale una moda

Y ahora sí, lo que comentabas de mis objetivos... creo que va todo un poco de la mano: para estar saludable (que es mi objetivo pero creo que debería ser el de todos, aunque esto es sentar cátedra y tampoco quiero) es necesario tener músculo y en la mayoría de los casos bajar de peso (o perder grasa, en general, porque comemos fatal). Mi caso es más o menos ese: me sobra peso, me falta algo de fuerza, quiero estar sana y como me gusta correr mi vara de medir es el rendimiento cuando corro. Pero nunca se me ocurriría seguir una dieta de definición con carencias de determinados nutrientes solo porque me fuera a ayudar a bajar de peso o a la inversa (la salud va antes).

Pienso que aunque no se puede alcanzar la perfección absoluta, se puede estar lo más cerca de alcanzar lo mejor para uno mismo y que una vez se consigue eso lo normal sería mantenerse estable y con una buena salud y una buena forma física. Igual me equivoco, no sé, los años me lo dirán, pero de momento consigo mejoras y me lo paso bien, así que creo que no es un mal planteamiento.

La nutrición es lo que tiene, como está basada en la "ciencia" está en continuo cambio.

Tu lo has dicho, el objetivo de todos debería ser buscar la salud, no el rendimiento, porque no es nada saludable la actividad física de un corredor habitual y menos la de un triatleta.
    A parte, el corredor(por norma general) se deja por el camino cualidades muy importantes como la coordinación, fuerza , velocidad, flexibilidad...

Como bien has dicho, la fuerza es fundamental sobretodo para paliar el deterioro de los años. En el gym con una rutina normalita te puedes poner muy fuerte, pero desde mi punto de vista son ejercicios muy artificiales que sirven sólo para presumir de cuerpo. El típico press de banca, press militar o lo que quieras, es un movimiento que no vas ejecutar en la vida de forma natural: cargando la bolsa de la compra, moviendo un mueble, saltando una valla de 4mts... lo dicho pura estética y no funcionalidad. Eso sí, menos es nada.

Pienso que aunque no se puede alcanzar la perfección absoluta, se puede estar lo más cerca de alcanzar lo mejor para uno mismo y que una vez se consigue eso lo normal sería mantenerse estable y con una buena salud y una buena forma física. Igual me equivoco, no sé, los años me lo dirán, pero de momento consigo mejoras y me lo paso bien, así que creo que no es un mal planteamiento.

De eso se trata sí señor!!! Lo veo un planteamiento genial, lo mejor es no obsesionarse y ir pasito a pasito.

Ahora ya que es más que la época, hay que sacar provecho de los beneficios de tomar el sol:

-Síntesis de la vitamina D, esencial para depositar el calcio en huesos y regular el fósforo y calcio sanguíneo a través de una mecanismo de retroalimentación.
    -Aumenta la serotonina, ideal en depresiones.
    -Disminuye la presión arterial

Mi opinión personal es que se evite la crema solar siempre y cuando sea posible, optando por las horas de menor sol o un tiempo acorde con nuestra pigmentación de piel. Si se va a pasar todo el día en la playa, no queda más remedio que aplicársela sobre la piel...

Me soprende ver como los melanomas han crecido exponencialmente a medida que se incrementa el "consumo" de crema protectora. No me extraña, con ingredientes como el benzophenone(derivado del benceno el cual está considerado como carcinógeno de primera categoría).

Nunca había pensado en lo de las cremas solares como posible motivo de tener cáncer de piel. A veces voy a nadar a las 11-12 de la mañana y siempre me ponía crema protectora. Creo que optaré a partir de ahora por ir, o bien a las 10, o bien a las 19-20.

Bueno Daniel y que me dices del ¡¡ gazpacho andaluz ¡¡ ¿lo has probado?, plato refrescante donde los haya y por si hay alguien que quiere saber más, dejo este link.

Gazpacho andaluz: propiedades nutricionales y salud
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Ahora ya que es más que la época, hay que sacar provecho de los beneficios de tomar el sol:

-Síntesis de la vitamina D, esencial para depositar el calcio en huesos y regular el fósforo y calcio sanguíneo a través de una mecanismo de retroalimentación.
    -Aumenta la serotonina, ideal en depresiones.
    -Disminuye la presión arterial

Mi opinión personal es que se evite la crema solar siempre y cuando sea posible, optando por las horas de menor sol o un tiempo acorde con nuestra pigmentación de piel. Si se va a pasar todo el día en la playa, no queda más remedio que aplicársela sobre la piel...

Me soprende ver como los melanomas han crecido exponencialmente a medida que se incrementa el "consumo" de crema protectora. No me extraña, con ingredientes como el benzophenone(derivado del benceno el cual está considerado como carcinógeno de primera categoría).
    Con el sol suelo ser prudente,hace unos dias informarón que los rayos solares iban a entrar mucho mas intensos en estos dias,así que hay que pensar, a que horas tomamos el sol y cuanto tiempo,por que hay quien se obsesiona con el moreno.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Cita Originalmente escrito por Sarah Connor Ver Mensaje
    Nunca había pensado en lo de las cremas solares como posible motivo de tener cáncer de piel. A veces voy a nadar a las 11-12 de la mañana y siempre me ponía crema protectora. Creo que optaré a partir de ahora por ir, o bien a las 10, o bien a las 19-20.
    Bien hecho, la verdad es que las cremas acotumbran a llevar una cantidad de tóxicos bastante considerable. Algunos se ocultan bajo nomenclaturas o siglas y cualquiera sabe que son, o simplemente los ponen en inglés.
    El ingrediente que he comentado, aunque es tóxico es super efectivo para contrarrestar los rayos UV.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Con el sol suelo ser prudente,hace unos dias informarón que los rayos solares iban a entrar mucho mas intensos en estos dias,así que hay que pensar, a que horas tomamos el sol y cuanto tiempo,por que hay quien se obsesiona con el moreno.
    Estoy totalmente de acuerdo. En España hay una obsesión con estar negro, no moreno. Los jóvenes son en general, el colectivo le gusta quemarse al rojo vivo, veremos lo que pasa en un futuro... La moda es: ir a la playa por la mañana para broncearse y lucir el moreno por la noche...

Va un poco relacionado o al menos hay un símil, con el vídeo que colgastes el otro día.
    Antes estar moreno era un signo de pobreza no muy bien considerado, estar moreno significaba que se trabajaba en el campo todo el día. Burguesía y clase alta, no tomaban el sol no fuera que se les confundiese con la plebe.

Precisamente, quien impuso esta moda fue Coco Chanelm ,diseñadora francesa, la misma que sirvió como espía para los nazis(de la tele a veces se aprende algo, aunque sea en concursos...jeje)

Bueno Daniel y que me dices del ¡¡ gazpacho andaluz ¡¡ ¿lo has probado?, plato refrescante donde los haya y por si hay alguien que quiere saber más, dejo este link.

Gazpacho andaluz: propiedades nutricionales y salud
    Sí, ya nos dejábamos el bendito gazpacho!!!!! Sí, me gusta mucho lo único que si lo compro o lo hago casero ha de ser sin vinagre, me sienta fatal(acidez)

Y el samorejo?: Salmorejo | Las Recetas de Mamá

Tengo algun cliente por allí por Andalucía, hay muy buena cocina sobretodo de platos calientes: plato alpujarreño(no lo he probado pero con ese plato comen cinco por lo menos!) patatas en ajopollo, gazpachuelo malagueño de tu tierra, en blanco/emblanco(no recuerdo como se escribe)...

La deshidratación/hidratación en el deporista

Introducción

En el mes tan caluroso en el que nos encontramos,no es extraño que después de un entrenamiento al llegar a casa, nos atiborremos de agua.

Como todos sabemos, el agua es el componente mayoritario del ser humano y en general, de la vida. Su total representa aproximadamente el 60% del peso total y por lo tanto, es el principal elemento de los fluidos corporales que se ditribuye entre los compartimentos por ósmosis.

Entre las funciones del agua podemos destacar tres:

-actúa como lubricante ya que forma parte del moco(no los de la nariz ) sino que está situado entre las cavidades torácica y abdominal entre algunos órganos.
    -Mantiene la temperatura corporal
    -Actúa como disolvente y medio de suspensión de sustancias.

El deporte y el agua

Vamos a lo que interesa, que es lo que sucede cuando hacemos cualquier tipo de deporte y sudamos?

Si no reponemos el agua perdida se producirá un ligero estado de deshidratación. El cuerpo humano al detectar la ligera deshidratación, estimula el centro de la sed situado en el hipotálamo a través de los siguientes mecanismos:

-Se reduce la secreción de la saliva
    -Disminuye la tensión arterial que estimula la secreción de la hormona renina
    -Aumento de la secreción de solutos(ósmosis)

Si ante estas señales, no aportamos agua, el cuerpo humano tiene mecanismos de sobra para mantener sus funciones corporales como veremos a continuación.

Esta regulación de la pérdida de fluidos para mantener las funciones, se consigue a través de las hormonas con actividad antidiurética como la vasopresina(ADH) que provoca un augmento de la retención de agua en el riñón y la aldosterona que estimula la reabsorción de sodio .
    Es decir, en esta regulación, lo que nuestro cuerpo trata de hacer es disminuir el volumen de orina(concentrándola) para economizar al máximo el agua.

Ahora llega el kid de la cuestión a la que quería llegar. Ante esta sensación de sed que es lo que solemos hacer? Beber cantidades bastante exageradas que lo único que hacen es augmentar la tensión arterial,la filtración glomerular del riñón y por lo tanto, la diuresis haciendo que se pierdan más sales minerales(es tan sencillo como fijarnos en porque, cuando nos atiborramos a líquidos, al poco tiempo tenemos ganar de ir al WC, tal y como ha entrado el agua ha salido arrastrando sales).

En conclusión, después de una ligera deshidratación lo más prudente para reponer correctamente los líquidos pérdidos y no conducirnos a una deshidratación más severa es:

-Beber líquido mientras se hace ejercicio en pequeños sorbos
    -Beberlo después de entrenar, poco a poco “masticando el agua”
    -Si se incluyen cantidades importantes de líquido acompañarlo con comida o fibra que haran que el vaciamiento gástrico sea más lento, y por lo tanto el agua irá absorbiéndose más lentamente.

Todo es más complejo, pero creo que ha quedado plasmada la idea.

Be water my friend...
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 07-08-2012 a las 13:58

La deshidratación/hidratación en el deporista

Introducción

En el mes tan caluroso en el que nos encontramos,no es extraño que después de un entrenamiento al llegar a casa, nos atiborremos de agua.

Como todos sabemos, el agua es el componente mayoritario del ser humano y en general, de la vida. Su total representa aproximadamente el 60% del peso total y por lo tanto, es el principal elemento de los fluidos corporales que se ditribuye entre los compartimentos por ósmosis.

Entre las funciones del agua podemos destacar tres:

-actúa como lubricante ya que forma parte del moco(no los de la nariz ) sino que está situado entre las cavidades torácica y abdominal entre algunos órganos.
    -Mantiene la temperatura corporal
    -Actúa como disolvente y medio de suspensión de sustancias.

El deporte y el agua

Vamos a lo que interesa, que es lo que sucede cuando hacemos cualquier tipo de deporte y sudamos?

Si no reponemos el agua perdida se producirá un ligero estado de deshidratación. El cuerpo humano al detectar la ligera deshidratación, estimula el centro de la sed situado en el hipotálamo a través de los siguientes mecanismos:

-Se reduce la secreción de la saliva
    -Disminuye la tensión arterial que estimula la secreción de la hormona renina
    -Aumento de la secreción de solutos(ósmosis)

Si ante estas señales, no aportamos agua, el cuerpo humano tiene mecanismos de sobra para mantener sus funciones corporales como veremos a continuación.

Esta regulación de la pérdida de fluidos para mantener las funciones, se consigue a través de las hormonas con actividad antidiurética como la vasopresina(ADH) que provoca un augmento de la retención de agua en el riñón y la aldosterona que estimula la reabsorción de sodio .
    Es decir, en esta regulación, lo que nuestro cuerpo trata de hacer es disminuir el volumen de orina(concentrándola) para economizar al máximo el agua.

Ahora llega el kid de la cuestión a la que quería llegar. Ante esta sensación de sed que es lo que solemos hacer? Beber cantidades bastante exageradas que lo único que hacen es augmentar la tensión arterial,la filtración glomerular del riñón y por lo tanto, la diuresis haciendo que se pierdan más sales minerales(es tan sencillo como fijarnos en porque, cuando nos atiborramos a líquidos, al poco tiempo tenemos ganar de ir al WC, tal y como ha entrado el agua ha salido arrastrando sales).

En conclusión, después de una ligera deshidratación lo más prudente para reponer correctamente los líquidos pérdidos y no conducirnos a una deshidratación más severa es:

-Beber líquido mientras se hace ejercicio en pequeños sorbos
    -Beberlo después de entrenar, poco a poco “masticando el agua”
    -Si se incluyen cantidades importantes de líquido acompañarlo con comida o fibra que haran que el vaciamiento gástrico sea más lento, y por lo tanto el agua irá absorbiéndose más lentamente.

Todo es más complejo, pero creo que ha quedado plasmada la idea.

Be water my friend...
    Daniel sin duda el agua para los que entrenamos por estas fechas es de " vital importancia ",ya que disminuciones hidricas tan pequeñas como del 1%-2% comienzan a disminuir nuestra capacidad de trabajo en los entrenos.

Permiteme un pequeño apunte Daniel,hacer mención de la poca eficacia en la termorregulación en los más pequeños,algunos autores opinan que quizás sea por la inmadurez de los mecanismos biológicos,también decir que incluso el contenido de Na+(sodio) en las bebidas deportivas (20-25mmol) se encuentran por debajo de los niveles de Na+(sodio) en el sudor de los niños,por ello se aconseja una cantidad media de 140ml cada 30' o 7mml/kg/h para mantenerlo hidratado correctamente y sobre todo como bien has apuntado antes, que sean con tomas frecuentes para mantener una hidratación más estable.
    Úlima edición por josemanu fecha: 08-08-2012 a las 17:37 Razón: Olvidé poner el significado de Na+

La cerveza, efectiva para la hidratación

Daniel incluso prestigiosos doctores en fisiología como el Dr Barbany apunta en las buenas virtudes de la cerveza como bebida apta para la hidratación despues del ejercicio.

Un estudio demuestra que es si es con moderación también sirve para la recuperación después del ejercicio físico.

BRUSELAS, BÉLGICA (20/SEP/2011).- Un estudio presentado hoy en Bruselas demuestra que el consumo moderado de cerveza después de practicar ejercicio físico es tan efectiva como el agua para la rehidratación y la recuperación, según han afirmado expertos médicos.

Esta es una de las conclusiones presentadas hoy en el "VI Simposio Europeo en Cerveza y Salud", donde han participado especialistas de la UE en medicina, nutrición y alimentación, entre ellos varios españoles.

El doctor Manuel Castillo, de la Universidad de Granada, expuso los resultados de un estudio llevado a cabo con un grupo de hombres jóvenes, y que consistió en medir la reacción del cuerpo a la ingesta de agua o cerveza tras realizar un esfuerzo físico intenso.

"Realizamos el estudio para comprobar si la costumbre tan extendida de tomarse unas cervezas después del ejercicio era algo recomendable o no", explicó Castillo a los medios tras su intervención.

La conclusión fue que una cantidad moderada de cerveza -en concreto, dos "tercios" o botellines- "no representa ningún problema que perjudique la rehidratación que se produce tras el ejercicio".

En este sentido, la cerveza sería "exactamente igual que si tomáramos agua", por lo que recomendó el consumo de la bebida fermentada a todas aquellas personas que no tengan ninguna contraindicación.

"No se encontró ni un efecto específico ni uno negativo que se pudiera atribuir a la ingesta de cerveza en comparación con la ingesta sólo de agua", recalcó Castillo.

Asimismo, el doctor señaló que durante las conferencias se presentará otro estudio que descarta que exista "ninguna relación" entre el consumo de cerveza y la tendencia a desarrollar "barriga cervecera".

El doctor Ramón Estruch, del Hospital Clínico de Barcelona, explicó por su parte los resultados de varios estudios que demuestran que el consumo moderado de la cerveza "ayuda a la prevención de accidentes cardiovasculares, gracias a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios de las arterias".

Además, proporciona protección frente a factores de riesgo cardiovascular, como son la diabetes, mejora de la presión arterial y del perfil lipídico, es decir, baja el colesterol malo y aumenta el bueno, o los parámetros de inflamación que causan la arterioesclerosis.

El alcohol que contiene la cerveza "tiene ciertos efectos positivos", que se multiplican sumados a sus componentes no alcohólicos, como los polifenoles.

El doctor señaló que actualmente se están llevando a cabo investigaciones para determinar si los beneficios de la cerveza con alcohol sobre personas sanas son mayores que los de la cerveza "sin", aunque señaló que hay indicios para pensar que la primera tiene ciertos efectos más positivos.

En cualquier caso, Estruch subrayó la importancia de que la cerveza "se consuma dentro de un patrón de alimentación saludable, y en concreto de la dieta mediterránea".

La doctora María Teresa Fernández Aguilar, de la Agencia de la Salud de Valencia, señaló los efectos beneficiosos de la cerveza sin alcohol para las madres lactantes.

La doctora y pediatra se refirió a un estudio presentado en agosto en Valencia, que demostró que los niños amamantados por madres que consumieron dos cervezas sin alcohol durante la lactancia tiene menos posibilidades de padecer enfermedades como el cáncer o la arteriosclerosis, debido a la transmisión de los componentes antioxidantes de dicha bebida
    .
    Úlima edición por josemanu fecha: 08-08-2012 a las 17:40

Daniel sin duda el agua para los que entrenamos por estas fechas es de " vital importancia ",ya que disminuciones hidricas tan pequeñas como del 1%-2% comienzan a disminuir nuestra capacidad de trabajo en los entrenos.

Permiteme un pequeño apunte Daniel,hacer mención de la poca eficacia en la termorregulación en los más pequeños,algunos autores opinan que quizás sea por la inmadurez de los mecanismos biológicos,también decir que incluso el contenido de Na+(sodio) en las bebidas deportivas (20-25mmol) se encuentran por debajo de los niveles de Na+(sodio) en el sudor de los niños,por ello se aconseja una cantidad media de 140ml cada 30' o 7mml/kg/h para mantenerlo hidratado correctamente y sobre todo como bien has apuntado antes, que sean con tomas frecuentes para mantener una hidratación más estable.
    Buen apunte!!!

Respecto a lo que comentas del rendimiento, es cierto que disminuye. Pero igual que pasa con el deporte, respecto ante un pequeño estímulo como puede ser una ligera deshidratación, el cuerpo tiene mecanismos de supercompensación para adaptar al cuerpo a "economizar" agua. Por lo que es interesante, a veces, entrenar con ligera deshidratación.
    Estuve por escribirlo, pero al final no lo puse porque no recuerdo exactamente como funcionaba el mecanismo de "supercompensación" regulado por el sistema renina-angiotensina-aldosterona.

A mí la cerveza no me va, para hidratarme a parte de agua prefiero una sandía o melón bien fresquitos o una horchata

Buen apunte!!!

Respecto a lo que comentas del rendimiento, es cierto que disminuye. Pero igual que pasa con el deporte, respecto ante un pequeño estímulo como puede ser una ligera deshidratación, el cuerpo tiene mecanismos de supercompensación para adaptar al cuerpo a "economizar" agua. Por lo que es interesante, a veces, entrenar con ligera deshidratación.
    Estuve por escribirlo, pero al final no lo puse porque no recuerdo exactamente como funcionaba el mecanismo de "supercompensación" regulado por el sistema renina-angiotensina-aldosterona.

A mí la cerveza no me va, para hidratarme a parte de agua prefiero una sandía o melón bien fresquitos o una horchata :love:
    Parece ser que desde los primeros minutos de ejercicio la glándula pituitaria comienza ya ha liberar la hormona (ADH) estimulando la reabsorción de agua desde los riñones y reduciendo además las perdidas a traves de la orina.

Yo no me considero 100% cervecero, pero cuando la tomo (casi siempre con comida) me produce bastante saciedad,¡¡¡ la horchata ¡¡¡ y a quien no le gusta fresquitaaa... uaffff.

Por lo demás, los detalles más interesantes han quedado expuesto.
    Úlima edición por josemanu fecha: 09-08-2012 a las 22:22

http://ecocosas.com/wp-content/uploa...s-de-ondas.flv

Documental titulado "Rodeados de ondas" donde habla sobre la polémica actual de las ondas electromagnéticas.

Alimentación y quimicos

¿Que alimentos no contienen agentes quimicos?

Actualmente son 43 los colorantes autorizados (BOE del 22-1-96). Pueden ser naturales o artificiales y se les identifica porque sus códigos están entre el E-100 y el E-180.

Son particularmente desaconsejables los que forman parte del grupo de los azoicos: E-102, E-110, E-122, E-123, E-124, E-127, E-128, E-129, E-154, E-155 y E-180.

Un ejemplo significativo del fraude alimentario al que se prestan los colorantes es el caso de las Xantofilas (E-161), que se usan como alimento de gallinas de granja y pescados de piscifactoría para obtener un color más intenso en yemas de huevo y carnes de trucha o salmón.

A continuación voy a exponer los más desconsejables y peligrosas para la salud:

E-100* Curcumina Colorante amarillo. Constituye una parte del curry. Es un extracto de la cúrcuma, rizoma procedente de la India. Se parece al jengibre, incluso en el olor. Algo amargo. Se obtiene también químicamente. En experimentos con animales se observaron efectos secundarios sobre la glándula tiroides.

E-102 * Tartrazina Colorante amarillo. Es el colorante utilizado como sustituto del azafrán para teñir la paella. Puede provocar reacciones alérgicas en personas asmáticas o que toleran mal la aspirina, picazón, rinitis, trastornos del sueño en los niños.

E-104 * Amarillo de Quinoleína Colorante amarillo de origen sintético. Inocuidad controvertida. Según algunos autores puede provocar reacciones alérgicas. Prohibido en Estados Unidos.

E-110 * Amarillo anaranjado S. Puede provocar reacciones alérgicas. En 1984 se le acusó de ser cancerígeno.

E-120 * Cochinilla o ácido carmínico Colorante rojo carmín. Se obtiene de ciertos insectos de la familia de Coccidae, parásitos de algunas especies de cactus. Hacen falta 100.000 hembras de este insecto para obtener 1Kg de producto. Puede ser peligroso, en especial para los niños o si se mezcla con analgésicos. Se ha detectado en experimentos con ratas una disminución del crecimiento y proliferación del tejido del bazo en conejos.

E-122 * Azorrubina Colorante rojo. Puede provocar reacciones alérgicas. En experimentos con ratones se observaron anemias, linfomas y tumores. Prohibido en los países nórdicos, Estados Unidos y Japón.

E-123 * Amaranto Colorante rojo de síntesis. Puede provocar reacciones alérgicas. Investigadores rusos señalaron que puede producir cáncer. Experimentos en EE.UU. indican que es capaz de producir alteraciones en los cromosomas. Prohibido en Estados Unidos y los países de la antigua Unión Soviética desde los años 70. Francia e Italia tienen su uso restringido a sucedáneos de caviar. En España sólo se autoriza para vinos, bebidas alcohólicas y huevas de pescado.

E-127 * Eritrosina Colorante rosa. Inhibe la acción de la pepsina y altera la función tiroidea. Puede producir reacciones alérgicas e hiperactividad infantil. En cantidades elevadas puede causar hipertiroidismo y fototoxicidad. En España sólo se autoriza en cerezas y cócteles de fruta.

E-128 * Rojo 2G Puede provocar reacciones alérgicas. Se elimina en forma de extraños metabolitos.

E-129 • Rojo Allura 2C No se sabe si puede afectar al metabolismo. Puede provocar hiperactividad. En España se autoriza para colorear artificialmente carnes frescas.

E-131 * Azul patentado V Puede provocar reacciones alérgicas y urticaria en pocos minutos.

E-141 * Complejos cúpricos de clorofilas/clorofilinas Colorante verde. Se obtiene de clorofilas y clofilinas. Contiene cobre. Una cantidad muy elevada de cobre puede ser muy tóxica. E-142 • Verde ácido brillante BS, verde lisamina Prohibido en los países nórdicos, Canadá, Estados Unidos y Japón. Su eventual toxicidad no es suficientemente conocida, aunque en cultivos con bacterias alteró el material genético.

E-150a, E-150b, E-150c, E-150d * Caramelo Colorante amarronado. Es el colorante más utilizado en alimentación. Producido con amoníaco provocó alteraciones sanguíneas y deficiencia de vitamina B6 en experimentos con ratas. En seres humanos, dosis de hasta 18 g/día tienen un efecto laxante. En animales, grandes dosis producen convulsiones. El E-150c y el E-150d producen una sustancia que puede afectar al sistema inmune. E-150c produjo disminución de glóbulos blancos en la rata. E-150d, problemas intestinales.

E-151 * Negro brillante BN. Puede provocar reacciones alérgicas. Por la acción del calor puede convertirse en tóxico. Produjo quistes en los intestinos en experimentos con cerdos. Prohibido en los países nórdicos, Estados Unidos, Canadá y Japón.

E-153 * Carbón vegetal Colorante negro obtenido del carbón vegetal. El proceso de fabricación debe garantizar la ausencia de ciertos hidrocarburos que podrían formarse durante el proceso de carbonización y que son cancerígenos. Puede ser peligroso dependiendo de su pureza. Prohibido en Estados Unidos.

E-154 * Marrón FK Colorante amarronado. Puede ser peligroso dependiendo de su pureza. Puede provocar reacciones alérgicas. En experimentos con animales dañó el hígado y el corazón. En concentraciones altas puede acumularse en los riñones y vasos linfáticos. En experimentos con bacterias se observaron mutaciones genéticas. En España sólo se autoriza en arenque ahumadi Kippers.

E-155 * Marrón HT Puede ser peligroso dependiendo de su pureza. Puede provocar reacciones alérgicas. En concentraciones altas puede acumularse en los riñones y vasos linfáticos. Contiene un 20% de una sustancia sin identificar.

E-160a, E-160b, E-160c, E-160d, E-160e, E-160f * Cartenoides Pigmentos vegetales anaranjados. El E-160a puede ser sintético o mezcla. El E-160e y el E-160f se obtienen por síntesis química, ya que no existen en la naturaleza. Algunos carotenoides se trasforman en vitamina A en el organismo. Cantidades elevadas de vitamina A pueden causar intoxicaciones graves, por lo que la ingestión diaria está limitada por la FAO/OMS a 0,065 mg/Kg de peso en el E-160b y 5mg/Kg de peso en el E-160e y E-160f. Se han descrito casos raros de alergia al E-160b.

E-161b, E-161g * Xantofilas Colorante amarillento o naranja derivado de los carotenoides. Se consigue por medio de plantas, champiñones, plumas de flamenco, yema de huevo, salmón o concha de crustáceos. El E-161g se obtiene usualmente por síntesis química. Según la OMS podría producir daños hepáticos. Utilizado en píldoras para el bronceado rápido, dio lugar a la aparición de manchas en la retina y problemas oculares. Se utiliza en el alimento de truchas, salmones y gallinas para conseguir un color más intenso en la carne de estos peces y las yemas de los huevos.

E-171 * Dióxido de titanio Colorante blanco de origen mineral. Se ha dicho que puede bloquear la respiración celular, en especial en riñones e hígado.

E-172 * Óxidos e hidróxidos de hierro Colorante mineral amarillo. Puede resultar tóxico en cantidades elevadas.

E-173 * Aluminio Colorante gris o plateado. En cantidades elevadas o con muchas impurezas resulta peligroso. Se le relacionó con la enfermedad de Alzehimer. En España sólo se autoriza en cobertura de bizcochos y pastas.

E-175 * Oro Utilizado para dar color plateado o dorado a grageas, píldoras, tabletas y productos de confitería y repostería. También en agua y licores. Puede alterar el sistema inmunitario y bloquear la función de algunas enzimas.

E-180 * Pigmento Rubí o Litol-rubina BK Se utiliza exclusivamente para teñir de rojo la corteza comestible de los quesos. En experimentos con animales produjo una alta mortalidad. Los efectos secundarios pueden afectar a los riñones, bazo y tiroides.

Yo sobre la curcumina tenia entendido que funciona bien como recuperador despues de esfuerzos. De hecho hay una marca (POWERGYM) que distribuye el producto RECUPEROX a base de CURCUMINA FITOSOMADA DE ALTA BIODISPONIBILIDAD, que bien bien no se que es.

Extracto de articulo:

En2009,Murali Dorais wamy, psiquiatra de la U.de Duke,en Carolina del Norte, demostró -en ratones- que la curcumina( curry) era capaz de prevenir la enfermedad de alzheimer y otras formas de demencia.
    Ya se conocían las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de este condimento, pero el investigador probó que, además, era capazdeprevenir la propagación en el cerebro de las placas amiloideas, principales responsables del mal del alzheimer, al lograr disolverlas ¿El problema? Un humano tendría que consumir una cantidad excesiva de curry al día para lograr los mismos efectos terapéuticos que sus experimentos. Era necesario
    crear un fármaco en base al condimento.

texto extraido de: http://papeldigital.info/lt/2011/12/...aginas/073.pdf
    Objetivos 2012
    Hacer 10K por debajo de 50' Conseguido Sitges 15/1/2012 49:42
    Primera Media en Barcelona 26/02/2012 2:04:42
    Segunda Media en San Sebastian 20/05/2012 2:00:54
    Acabar en condiciones la 39. BMW BERLIN-MARATHON 30/09/2012
    Seguir pasandomelo bien cuando corro

Alimentación y salud cerebral

He visto este video y me ha parecido interesante muchas cosas que ahí se ha dicho.

Gurutz Linazasoro
    El Dr. Gurutz Linazasoro actualmente es presidente ejecutivo de la Fundación Inbiomed de San Sebastián, director del Centro de Investigación Párkinson de la Policlínica de Gipuzcoa y director científico de la Fundación CITA.alzheimer. También es miembro del comité médico asesor de la Federación Española de Párkinson.
    Autor de más de 100 publicaciones nacionales e internacionales sobre la enfermedad de Parkinson.

Alimentos para una buena salud cerebral - YouTube

"curcumina" colorante dudoso a beneficioso

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    Yo sobre la curcumina tenia entendido que funciona bien como recuperador despues de esfuerzos. De hecho hay una marca (POWERGYM) que distribuye el producto RECUPEROX a base de CURCUMINA FITOSOMADA DE ALTA BIODISPONIBILIDAD, que bien bien no se que es.

Extracto de articulo:

En2009,Murali Dorais wamy, psiquiatra de la U.de Duke,en Carolina del Norte, demostró -en ratones- que la curcumina( curry) era capaz de prevenir la enfermedad de alzheimer y otras formas de demencia.
    Ya se conocían las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de este condimento, pero el investigador probó que, además, era capazdeprevenir la propagación en el cerebro de las placas amiloideas, principales responsables del mal del alzheimer, al lograr disolverlas ¿El problema? Un humano tendría que consumir una cantidad excesiva de curry al día para lograr los mismos efectos terapéuticos que sus experimentos. Era necesario
    crear un fármaco en base al condimento.

texto extraido de: http://papeldigital.info/lt/2011/12/...aginas/073.pdf
    Hola AMGARANS,tu comentario me ha hecho buscar información sobre la seguridad como colorante de la Curcumina o colorante E-100 y parece que hay bastante información sobre los beneficios de su uso,dejo un link sobre dicha información.Un saludo.

La curcumina Efectos en la Salud

Página 21 de 53 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima