Atletismo
Página 22 de 53 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

AMGARANS gracias por ese apunte
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    AMGARANS gracias por ese apunte
    Gracias a vosotros, soy un seguidor de todo lo que dejais por aqui.
    Objetivos 2012
    Hacer 10K por debajo de 50' Conseguido Sitges 15/1/2012 49:42
    Primera Media en Barcelona 26/02/2012 2:04:42
    Segunda Media en San Sebastian 20/05/2012 2:00:54
    Acabar en condiciones la 39. BMW BERLIN-MARATHON 30/09/2012
    Seguir pasandomelo bien cuando corro

-El magnesio desempeña un papel fundamental en muchas reacciones enzimáticas y se haya presente en reacciones en las que interviene el ATP, función importante para el desarrollo de nuestra actividad deportiva.

-Aunque el cuerpo humano contiene una cantidad relativamente pequeña de magnesio, este nutriente tiene un papel vital en muchas de las funciones del cuerpo.

-Entre otras funciones, el organismo lo utiliza para mantener el equilibrio electrolítico, para la transmisión normal de los impulsos nerviosos.

-Está involucrado en más de 300 reacciones metabólicas. Este mineral es necesario para el correcto funcionamiento de los músculos esqueléticos, del corazón, así como para los procesos que suministran energía al cuerpo. Y por último, pero no menos importante, es importantísimo para la formación de huesos y dientes

-El magnesio tiene un relación especial con el calcio, ya que el organismo lo utiliza para regular el flujo de calcio. El magnesio asegura que el calcio quede bien almacenado en las células óseas, previniendo así que entre en otras células donde no debe estar.

-Del magnesio que se obtiene de los alimentos, sólo el 30 – 40% es absorbido por el organismo. Además, hay que tener en cuenta que el proceso de refinado de los alimentos provoca unas pérdidas de entre el 85 – 99% de magnesio, y con la cocción podemos perder hasta un 50% del magnesio restante.

-Las principales fuentes de magnesio son las verduras de hoja verde (acelgas, espinacas, berros, borraja,…), el arroz integral, los frutos secos (almendras, anacardos, pistachos, avellanas,…), las semillas de girasol, calabaza y sésamo, y el cacao.

Imagino que Daniel nos podría aportar algo más…
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

¿Que alimentos no contienen agentes quimicos?

Actualmente son 43 los colorantes autorizados (BOE del 22-1-96). Pueden ser naturales o artificiales y se les identifica porque sus códigos están entre el E-100 y el E-180.

Son particularmente desaconsejables los que forman parte del grupo de los azoicos: E-102, E-110, E-122, E-123, E-124, E-127, E-128, E-129, E-154, E-155 y E-180.

Un ejemplo significativo del fraude alimentario al que se prestan los colorantes es el caso de las Xantofilas (E-161), que se usan como alimento de gallinas de granja y pescados de piscifactoría para obtener un color más intenso en yemas de huevo y carnes de trucha o salmón.

A continuación voy a exponer los más desconsejables y peligrosas para la salud:

[...]
    [/B]
    He estado out descansando.

Todos los alimentos contienen químicos, incluso los ecológicos. De ahí, hay que saber escoger cuales son los que menos estan adulterados estén. Personalmente, cuando voy al súper me miro muy bien las etiquetas(como buen friki) y no suelo coger alimentos con aditivos en la etiqueta(al menos declarados).

Hace un tiempo colgué esta página donde salen todos, no está mal.
    Food-Info.net : N�meros-E : La industria alimentaria coloca aditivos a la mayoría de productos, cuando no es estrictamente necesario. En términos higiénicos y microbiológicos, para conservar el alimento creo que a veces pecan echando cantidades bastante importantes.

Después está el tema de las fechas de caducidad, que es otro negocio evidentemente. El truco para generar más beneficios está en colocar una fecha preferente que desconcierte al consumidor haciéndole que tire el producto y compre uno nuevo.

Hay algunos productos que son casi incaducables como:

-Los cereales "puros"(si es una mezcla puede que dure menos) como el arroz, el trigo y etc. También las legumbres y en general, todos aquellos productos que presentan una baja actividad de agua(aquí se explica un poco lo que es La pagina de la Industria Alimentaria: La actividad de agua en los alimentos El agua en los alimentos | EROSKI CONSUMER )

Finalmente también, los yogures. Por muy pasados que estén(un año,dos...), casi lo único que contienen son bacterias beneficiosas para el ser humano(Streptococus thermophilus y lactobacillus bulgaricus).
    Lo único que puede pasar es que el yogur esté agrio y las colonias bacterianas de los microorganismos que he citado anteriormente, vayan en aumento. Alguna vez bastante aisalada, el yogur puede estar malo. Suele dar dos señales bastante claras: mal olor y se hincha el envase por dentro(se puede ver en la tapa) causado por la fermentación de microorganismos que se alimentan de la lactosa del yogur.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 27-08-2012 a las 22:12

Al ser nuevo en este foro no se si este es el hilo adecuado para hacer una consulta sobre alimentacion, asi que por si acaso pido disculpas por anticipado.
    El caso es que hace años pesaba 58 kg y tras unos años de inactividad me he plantado en 64 kg, y ahora que vuelvo a correr se nota un poco y quiero quitarme unos cuantos.
    Mi rutina alimenticia es, a grandes rasgos, la siguiente:

Desayuno: Batido de leche, un platano y medio y miel. Dos tostadas de pan normal con aceite de oliva y jamon serrano.
    Comida: Lentejas, habichuelas, potaje de garbanzos (1 a la semana), pasta con atun, arroz blanco con higaditos, emperador, hamburguesas caseras, carne de caballo, patatas fritas de vez en cuando y pan normal siempre, yogur natural de postre y una onza de chocolate negro. Helado de chocolate fin de semana.
    Cena: Licuado de 5 zanahorias grandes y un par de manzanas. A veces si me apetece algo mas pechuga de pavo, un sandwitch de jamon York y queso o pechuga de pollo a la plancha.
    De beber agua. Fin de semana cocacola y vino si se sale por ahi.
    Una dieta mediterranea, vamos, .
    Nunca he hecho ni almuerzo ni merienda.

Algo hago mal, pues salgo a correr unas 5 veces por semana y no pierdo nada de peso...
    Si me podeis aconsejar, os estaria muy agradecido!!

-El magnesio desempeña un papel fundamental en muchas reacciones enzimáticas y se haya presente en reacciones en las que interviene el ATP, función importante para el desarrollo de nuestra actividad deportiva.

-Aunque el cuerpo humano contiene una cantidad relativamente pequeña de magnesio, este nutriente tiene un papel vital en muchas de las funciones del cuerpo.

-Entre otras funciones, el organismo lo utiliza para mantener el equilibrio electrolítico, para la transmisión normal de los impulsos nerviosos.

-Está involucrado en más de 300 reacciones metabólicas. Este mineral es necesario para el correcto funcionamiento de los músculos esqueléticos, del corazón, así como para los procesos que suministran energía al cuerpo. Y por último, pero no menos importante, es importantísimo para la formación de huesos y dientes

-El magnesio tiene un relación especial con el calcio, ya que el organismo lo utiliza para regular el flujo de calcio. El magnesio asegura que el calcio quede bien almacenado en las células óseas, previniendo así que entre en otras células donde no debe estar.

-Del magnesio que se obtiene de los alimentos, sólo el 30 – 40% es absorbido por el organismo. Además, hay que tener en cuenta que el proceso de refinado de los alimentos provoca unas pérdidas de entre el 85 – 99% de magnesio, y con la cocción podemos perder hasta un 50% del magnesio restante.

-Las principales fuentes de magnesio son las verduras de hoja verde (acelgas, espinacas, berros, borraja,…), el arroz integral, los frutos secos (almendras, anacardos, pistachos, avellanas,…), las semillas de girasol, calabaza y sésamo, y el cacao.

Imagino que Daniel nos podría aportar algo más…
    Aquí tienes algo más técnico de la Uni de Granada: http://www.ugr.es/~ars/abstract/41-91-00.pdf

Lo que sucede con la absorción del magnesio, igual que pasa con muchos más minerales como el hierro, es que al mezclarlos con antinutrientes como el ácido fítico(ácido que contiene fósforo y que el cuerpo humano no es capaz de "absorber") reducen su absorción.
    Fíjate, no me había dado hasta ahora cuenta, que los alimentos más ricos en magnesio van asociados a antinutrientes(ácido fítico, oxálico o las saponinas principalmente),

Saludos

Cita Originalmente escrito por John_Galt Ver Mensaje
    Al ser nuevo en este foro no se si este es el hilo adecuado para hacer una consulta sobre alimentacion, asi que por si acaso pido disculpas por anticipado.
    El caso es que hace años pesaba 58 kg y tras unos años de inactividad me he plantado en 64 kg, y ahora que vuelvo a correr se nota un poco y quiero quitarme unos cuantos.
    Mi rutina alimenticia es, a grandes rasgos, la siguiente:

Desayuno: Batido de leche, un platano y medio y miel. Dos tostadas de pan normal con aceite de oliva y jamon serrano.
    Comida: Lentejas, habichuelas, potaje de garbanzos (1 a la semana), pasta con atun, arroz blanco con higaditos, emperador, hamburguesas caseras, carne de caballo, patatas fritas de vez en cuando y pan normal siempre, yogur natural de postre y una onza de chocolate negro. Helado de chocolate fin de semana.
    Cena: Licuado de 5 zanahorias grandes y un par de manzanas. A veces si me apetece algo mas pechuga de pavo, un sandwitch de jamon York y queso o pechuga de pollo a la plancha.
    De beber agua. Fin de semana cocacola y vino si se sale por ahi.
    Una dieta mediterranea, vamos, .
    Nunca he hecho ni almuerzo ni merienda.

Algo hago mal, pues salgo a correr unas 5 veces por semana y no pierdo nada de peso...
    Si me podeis aconsejar, os estaria muy agradecido!!
    No te preocupes, la verdad que no me gusta responder según que tipo de consultas porque son una y otra vez la misma historia y están más que respondidas.

Primero habría que saber tu altura. A partir de ahí, si tienes algo de sobrepeso, se trata de ir jugando con las cantidades para gastar más kcal de las que ingieres. A simple vista, creo que el problema radica en las cantidades o en que el fin de semana cometes demasiados excesos. No hay ninguna fórmula mágica para adelgazar.

Si tienes que reducir cantidades, sobretodo lo haría con los alimentos más calóricos y incluiría más verdura para aportar mayor saciedad. De los que has puesto en tu menú por cada 100gr: el pan/pasta suele tener unas 350kcal, las legumbres unas 350-400kcal,queso de 300-450kcal según la materia grasa, el aceite de oliva 900kcal...

No te obsesiones en comprar balanzas si no te sobra mucho peso. Si ves que no pierdes peso reduce cantidad.

¡Muy buenas a todos! Es la primera vez que escribo en este hilo pero sí que e leído bastante de él.

Digamos que soy nueva en esto de procuparme por la nutrición. Toda mi vida he comido los alimentos que me han apetecido y he ignorado los consejos de que ay que comer verdura y tal. Solo comía lechuga y de vez en cuando. Desde hace dos años cuido más mi alimentación, poco a poco he ido añadiendo más y más verduras a mi dieta hasta el punto que me resulta raro hacer una comida completa sin nada de verdura. Si bien ya comía de todo, seguía comiendo bastantes carbohidratos sobre todo pan (me encantan los bocadillos), dulces, pasta... en fin, lo típico.

En las últimas semanas he decidido controlar la ingesta de hidratos tanto como mi vida social me pueda permitir. De pan solo como una tostada por la mañana y el resto del día fruta y poco más respecto a hidratos. Bueno dejo de enrrollarme y suelto la pregunta, ¿Sería recomendable comer patata al horno en lugar de pasta, arroz, pan, etc?

Cita Originalmente escrito por Periquilla Ver Mensaje
    ¡Muy buenas a todos! Es la primera vez que escribo en este hilo pero sí que e leído bastante de él.

Digamos que soy nueva en esto de procuparme por la nutrición. Toda mi vida he comido los alimentos que me han apetecido y he ignorado los consejos de que ay que comer verdura y tal. Solo comía lechuga y de vez en cuando. Desde hace dos años cuido más mi alimentación, poco a poco he ido añadiendo más y más verduras a mi dieta hasta el punto que me resulta raro hacer una comida completa sin nada de verdura. Si bien ya comía de todo, seguía comiendo bastantes carbohidratos sobre todo pan (me encantan los bocadillos), dulces, pasta... en fin, lo típico.

En las últimas semanas he decidido controlar la ingesta de hidratos tanto como mi vida social me pueda permitir. De pan solo como una tostada por la mañana y el resto del día fruta y poco más respecto a hidratos. Bueno dejo de enrrollarme y suelto la pregunta, ¿Sería recomendable comer patata al horno en lugar de pasta, arroz, pan, etc?
    Está muy bien preocuparse por la alimentación. Ya lo decía Hipócrates, el "padre de la medicina": Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento.

Sí, mejor patata que el resto de alimentos que has puesto. Siempre en presencia de verduras y algo de grasa, ya que tiene un índice glucémico basrtante alto, 80 creo recordar. A mayor índice glucémico, más rápido pasa a sangre la glucosa y mayor insulina se secreta. La fibra y la grasa retardan la rapidez de la absorción.

Depende de donde vivas, también tienes tubérculos más interesantes que la patata: yuca,boniato, plátano macho... El precio de los tres a 1.70E/kg aprox,quizás el plátano algo más barato.

Son más interesantes ya qe contienen más minerales y vitaminas y los dos primeros tienen un índice glucémico menor. Por ejemplo, el boniato tienes más potasio, vitamina C(aunque dá igual ya que se pierde con la cocción), fibra, calcio y creo que vitamina A.

El arroz se puede consumir esporádicamente y preferiblemente después de entrenar.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 31-08-2012 a las 22:14

Gracias DANIEL230492. Me has dicho exactamente lo que yo sospechaba. Es lo que tiene vivir con una madre de las de antes ("hijo mio, que no me comes!!") y salir demasiado los fines de semana.

Muchas gracias Daniel! La yuca no me suena haberla visto, el boniato intentaré conseguirlo. El arroz no me quedará otra que comerlo en algunos eventos sociales, por eso de no quedar mal con los suegros y tal jejej

Un saludo

Cita Originalmente escrito por John_Galt Ver Mensaje
    Gracias DANIEL230492. Me has dicho exactamente lo que yo sospechaba. Es lo que tiene vivir con una madre de las de antes ("hijo mio, que no me comes!!") y salir demasiado los fines de semana.
    De nada!

Cita Originalmente escrito por Periquilla Ver Mensaje
    Muchas gracias Daniel! La yuca no me suena haberla visto, el boniato intentaré conseguirlo. El arroz no me quedará otra que comerlo en algunos eventos sociales, por eso de no quedar mal con los suegros y tal jejej

Un saludo
    Si vives en una ciudad, en cualquier tienda sudamericana lo venden. También se conoce como mandioca.

Ni calvo...ni con tres pelucas ""

El otro dia oyendo la radio puse atención en una palabra nueva para mi y que antes nunca había escuchado,la ortorexia.

Parece que es un transtorno en la conducta alimentaria,cuando de intentar comer saludablemente en esta sociedad de "atiborrismo descontrolado" se pasa a una obsesión exgagerada por la comida "sana".

Ortorexia tratamientos, síntomas e información en Dmedicina

Ortorexia, la locura por lo sano - YouTube

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Aquí tienes algo más técnico de la Uni de Granada: http://www.ugr.es/~ars/abstract/41-91-00.pdf

Lo que sucede con la absorción del magnesio, igual que pasa con muchos más minerales como el hierro, es que al mezclarlos con antinutrientes como el ácido fítico(ácido que contiene fósforo y que el cuerpo humano no es capaz de "absorber") reducen su absorción.
    Fíjate, no me había dado hasta ahora cuenta, que los alimentos más ricos en magnesio van asociados a antinutrientes(ácido fítico, oxálico o las saponinas principalmente),

Saludos
    Muy interesante este estudio,gracias

El otro dia oyendo la radio puse atención en una palabra nueva para mi y que antes nunca había escuchado,la ortorexia.

Parece que es un transtorno en la conducta alimentaria,cuando de intentar comer saludablemente en esta sociedad de "atiborrismo descontrolado" se pasa a una obsesión exgagerada por la comida "sana".

Ortorexia tratamientos, síntomas e información en Dmedicina

Ortorexia, la locura por lo sano - YouTube
    Trastornos de la sociedad moderna... Va un poco en la línea de la vigorexia.

"El fármaco que cura del todo no es rentable"

Daniel, yo creo que estas afirmaciones a algunos de nosostros se nos ha pasado por la cabeza alguna vez, pero ojo, esta afirmación la dice nada más y nada menos que el permio nobel de medicina el Dr. Richard J. Roberts, lo mejor es leer parte de la entrevista en este link.

El fármaco que cura del todo no es rentable
    Úlima edición por josemanu fecha: 07-09-2012 a las 16:27

Daniel, yo creo que estas afirmaciones a algunos de nosostros se nos ha pasado por la cabeza alguna vez, pero ojo, esta afirmación la dice nada más y nada menos que el permio nobel de medicina el Dr. Richard J. Roberts, lo mejor es leer parte de la entrevista en este link.

El fármaco que cura del todo no es rentable
    Buenísima la entrevista, lástima que no sea algo más larga.

Vino tinto sin alcohol

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Buenísima la entrevista, lástima que no sea algo más larga.
    Daniel mal camino llevamos, si vamos a tener que depender más de los medicamentos que de los alimentos,en fin.....

Ha salido un nuevo estudio sobre los beneficios del vino tinto sin alcohol sobre la presión arterial.

El vino tinto sin alcohol, bueno para reducir la hipertensin arterial - Noticias de Salud | abc.es

Daniel mal camino llevamos, si vamos a tener que depender más de los medicamentos que de los alimentos,en fin.....

Ha salido un nuevo estudio sobre los beneficios del vino tinto sin alcohol sobre la presión arterial.

El vino tinto sin alcohol, bueno para reducir la hipertensi�n arterial - Noticias de Salud | abc.es
    De eso se trata de superar cada año los beneficios del año anterior.

El otro día vi un estudio que sacaron sobre el vino y los beneficios sobre la flora intestinal, pero ni idea del enlace no lo guardé.

También me pregunto, si siendo España un gran productor mundial de vino, los beneficios de los que se hablan en algunos estudios son verdaderos o no. Como siempre digo cuando sale el vino o la cerveza, el alcohol. Me quedo con las uvas.

Página 22 de 53 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima