Atletismo
Página 24 de 53 PrimeraPrimera ... 24 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 461 al 480 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

  1. #461
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    580
    @^^KaReN^^ Geniales tus dos últimos comentarios!!

  2. #462
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    De todos modos, pasarán 20 años y la comunidad médica seguirá diciendo lo mismo: cuidado con las grasas animales y con el colesterol. Los anuncios de televisión harán el resto, promocionando derivados de la soja, del maíz, del girasol, dulces, pastas, pizzas, etc... Al fin y al cabo son grasas vegetales y carbohidratos, algo que siempre se ha recomendado.

    Pero, al fin y al cabo, ¿no es la pirámide de nutrición inventada por los americanos la que se sigue defendiendo en la mayoría de los libros sobre dietas que hay en el mercado, y la que se enseña a los que estudian grados en materia de nutrición, aunque sea con ciertos matices?

  3. #463
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    580
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    De todos modos, pasarán 20 años y la comunidad médica seguirá diciendo lo mismo: cuidado con las grasas animales y con el colesterol. Los anuncios de televisión harán el resto, promocionando derivados de la soja, del maíz, del girasol, dulces, pastas, pizzas, etc... Al fin y al cabo son grasas vegetales y carbohidratos, algo que siempre se ha recomendado.

    Pero, al fin y al cabo, ¿no es la pirámide de nutrición inventada por los americanos la que se sigue defendiendo en la mayoría de los libros sobre dietas que hay en el mercado, y la que se enseña a los que estudian grados en materia de nutrición, aunque sea con ciertos matices?
    Es complicado acabar con algo que mueve tantos y tantos millones. No sólo por la industria alimentaria. Fármacos, productos milagro (para reducir colesterol y/o adelgazar...), aparatos de gimnasia que te ponen en forma y adelgazan en 10 minutos a la semana... Es un gran negocio...

  4. #464
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    Necesitamos el colesterol para muchas funciones de nuestro organismo, ya hace tiempo que se ha visto que el colesterol ingerido en la dieta afecta solo una 20% al colesterol en sangre...mientras tanto no se hacen recomendaciones sobre bajar la insulina. El verdadero problema es la inflamación que se produce en las placas de los vasos sanguíneos.




    Un cirujano reconocido mundialmente expone la verdadera causa de las enfermedades coronarias
    Por noticiasdeabajo • 6 marzo, 2012 • Print-Friendly

    Por el Dr. Dwight Lundell, 1 de marzo de 2012

    PreventDisase



    Nosotros, los médicos, con toda nuestra formación, los conocimientos y la autoridad que uno va adquiriendo, tendemos a aumentar nuestro ego y difícilmente admitimos que nos hemos equivocado. Y sin embargo, tengo que confesar que me he equivocado. Como cirujano del corazón, con 25 años de experiencia, con más de 5000 cirugías realizadas de corazón abierto, hoy ha llegado el momento de reparar el daño mediante los hechos médicos y científicos.

    He estado formando durante muchos años a otros médicos, de esos a los que luego se etiqueta como “formadores de opinión”. Asediados por la literatura científica, asistiendo de forma continua a seminarios, los creadores de opinión han insistido en que las enfermedades coronarias son el resultado del simple hecho de tener unos niveles de colesterol muy elevados en sangre.

    La única terapia aceptada ha sido la de prescribir medicamentos para bajar el colesterol y una dieta muy restringida en grasas. Un menor consumo de grasas traería consigo una disminución en la cantidad de colesterol y se reducían las enfermedades coronarias. Cualquier desviación de estas recomendaciones se consideraba una herejía y daba lugar a la realización de malas prácticas médicas.

    ¡Pero no está funcionado!

    Estas recomendaciones no son ni científicamente ni moralmente defendibles. El descubrimiento hace unos años de que es la inflamación en la pared arterial la causa real de la enfermedad cardíaca, es lo que poco a poco está dando lugar a un cambio de paradigma en la forma en que son tratadas las enfermedades cardíacas y otras dolencias crónicas.

    Las recomendaciones dietéticas establecidas desde hace mucho tiempo han provocado epidemias de obesidad y de diabetes, consecuencias que empequeñecen cualquier otra plaga histórica en términos de mortalidad, sufrimiento humano y de graves consecuencias económicas.

    A pesar de que el 25% de la población toma costosos medicamentos a base de estatinas, y a pesar del hecho de que hemos reducido la cantidad de grasa presente en nuestra dieta, cada vez mueren más personas por enfermedades que afectan al corazón.

    Las estadísticas de la American Heart Association indican que 75 millones de estadounidenses sufren enfermedades cardíacas, que 20 millones padecen diabetes y 57 millones pre-diabetes. Estos trastornos afectan cada vez a personas más jóvenes, en mayor número cada año.

    En pocas palabras, sin la inflamación corporal no es posible que se acumule el colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos y se causen de este modo enfermedades cardíacas y apoplejías. Sin inflamación, el colesterol se mueve libremente por todo el cuerpo; es la inflamación lo que hace que el colesterol quede atrapado.

    La inflamación no es un proceso complejo, se trata simplemente de una reacción natural del cuerpo ante invasores extraños, tales como bacterias, toxinas o virus. El ciclo inflamatorio es una forma de proteger al cuerpo ante invasores bacterianos y virales. Sin embargo, si se expone de forma crónica a nuestro organismo a toxinas o alimentos que el cuerpo humano no está preparado para procesar, se produce entonces una inflamación crónica. La inflamación crónica es tan dañina como beneficiosa una inflamación aguda.

    ¿Qué persona sensata se expondría de forma intencionada en repetidas ocasiones a alimentos u otras sustancias que sabe le causan daño corporal? Bueno, quizás los fumadores, pero al menos se trata de una decisión voluntaria.

    El resto nos limitamos a seguir la dieta recomendada, baja en grasas y alta en grasas poliinsaturadas y carbohidratos, sin saber que estamos causando repetidas agresiones a nuestros vasos sanguíneos. Esta agresión repetida produce una inflamación crónica que conduce a la enfermedad cardíaca, a los accidentes cerebrovasculares, a la diabetes y la obesidad.

    Permítanme que se lo repita: la lesión e inflamación de nuestros vasos sanguíneos está causada por una dieta baja en grasas, algo recomendado durante años por la medicina convencional.

    ¿Cuáles son los mayores culpables de la inflamación crónica? En pocas palabras, la sobrecarga de hidratos de carbono simples y alimentos muy procesados (azúcar, harina y todos los productos derivados) y un exceso de consumo de aceites vegetales con omega-6, tales como aceites de soja, maíz y girasol, que se encuentran presentes en muchos alimentos procesados.

    Visualice lo siguiente: un cepillo duro que repetidamente se frota sobre la piel hasta que ésta enrojece y sangra, esto durante varias veces al día, así diariamente durante 5 años. Si se tolerase este cepillado, se produciría sangrado, hinchazón de la zona afectada, que cada vez sería peor a medida que repite la agresión. Esta es una buena forma de visualizar el proceso inflamatorio, y es lo que podría estar pasando en su cuerpo ahora mismo.

    Independiente de dónde se produzca el proceso inflamatorio, bien interna o externamente, es lo mismo. He observado el interior de miles y miles de arterias. Una arteria enferma se ve como si alguien hubiese cogido un cepillo y lo hubiese frotado varias veces contra las paredes. Varias veces al día, todos los días, los alimentos que comemos producen pequeñas lesiones, sobre las que se producen otras, de modo que es la causa de que nuestro cuerpo responda de forma continua con inflamación.

    A pesar de que resulta tentador saborear los dulces, nuestros cuerpos responden de forma alarmante, como si un invasor extraño nos declarase la guerra. Los alimentos están cargados de azúcar, carbohidratos simples, o procesados con omega-6, uno de los pilares de la dieta norteamericana durante varias décadas. Estos alimentos nos envenenan lentamente a todos.

    Cómo un simple dulce produce una cascada de inflamaciones que hace que el cuerpo enferme.

    Imagínese que rocía el teclado con miel; esto es una representación visual de lo que ocurre dentro de la célula. Cuando consumimos hidratos de carbono simples, tales como el azúcar, los niveles de azúcar en la sangre se elevan rápidamente. Como respuesta, el páncreas segrega insulina, cuya misión principal es la que el azúcar llegue a todas las células donde se almacena la energía. Pero si la célula está llena, si no necesita más glucosa, se rechaza el exceso para evitar una disfunción de los procesos que se llevan a cabo en su interior.

    Cuando las células rechazan el exceso de glucosa, se elevan los niveles de azúcar en sangre, aumentando la producción de insulina, y se almacena en forma de grasa.

    ¿Qué tiene que ver todo esto con la inflamación? La cantidad de azúcar en sangre se controla entre unos valores máximos y mínimos muy estrechos. Las moléculas de azúcar se unen a una amplia variedad de proteínas, que lesionan las paredes de los vasos sanguíneos. Esta lesión repetida de las paredes de los vasos sanguíneos desencadena la inflamación. Cuando sube el nivel de azúcar en sangre varias veces al día, todos los días, es como frotar con papel de lija el delicado interior de los vasos sanguíneos.

    Si bien no puede observarlo, puede estar seguro de que ocurre así. Lo he visto en más de 5000 pacientes sometidos a cirugía durante los 25 años que llevo ejerciendo. Todos ellos tenían un denominador común: la inflamación de las arterias.

    Volvamos al asunto de los dulces. Bajo su inocente aspecto, no sólo contienen azúcar, sino que también estás elaborados con ácidos grasos omega-6, tales como la soja. Las patatas fritas se fríen con aceite de soja, muchos alimentos procesados se fabrican con ácidos grasos omega-6, para que así tengan más larga duración. Mientras que las grasas omega-6 son esenciales al forma parte de la membrana celular, y así controlar lo que entra y sale de la célula, deben estar en un equilibrio adecuado con los omega-3.

    Si este equilibrio se rompe por el consumo excesivo de ácidos grasos omega-6, la membrana de la célula produce unas sustancias químicas denominadas citoquinas, que causan directamente inflamación.

    Hoy en día, la dieta suele producir un desequilibrio muy grande entre estos dos tipos de ácidos grasos. La relación de desequilibrio puede estar en torno de 15:1, o incluso de 30:1 en favor de los ácidos grasos omega-6. Esto produce una enorme cantidad de citoquinas que causan la inflamación. Lo ideal sería una proporción de 3:1 para que fuese saludable.

    Para empeorar aún más las cosas, el sobrepeso produce una sobrecarga de células grasas que vierten grandes cantidades de productos químicos pro-inflamatorios, lo que se suma a las lesiones causadas por los altos niveles de azúcar en sangre. El proceso que comenzó consumiendo productos dulces se convierte en un círculo vicioso que con el tiempo genera una enfermedad cardíaca, elevada presión arterial, diabetes, y por último, Alzheimer, si el proceso inflamatorio no disminuye.

    No se puede olvidar el hecho de que cuanto más se consumen alimentos procesados, más se dispara la inflamación, un poco cada día. El cuerpo humano no puede procesar, ni fue diseñado para consumir, los alimentos envasados con azúcar y preparados con ácidos grasos omega-6.

    No hay otra solución para disminuir la inflamación que consumir los alimentos lo más cercano posible a su estado natural. Para reconstruir un músculo, se consumen más proteínas. Elija carbohidratos complejos, tales como los presentes en frutas y verduras. Reduzca o elimine el consumo de los ácidos grasos omega-6, tales como el aceite de maíz y soja, y los alimentos procesados que se han elaborado con estos aceites.

    Una cucharada de aceite de maíz contiene 7,280 mg de ácidos grasos omega-6; la soja 6,949 mg. En su lugar, utilice aceite de oliva o mantequilla, procedente de animales alimentados con pasto.

    Las grasas animales contienen menos del 20% de omega-6 y son mucho menos propensas a producir inflamación que los aceites poliinsaturados, de los que se dicen que son supuestamente saludables. No es cierto que las grasas saturadas produzcan enfermedades cardíacas. Tampoco aumentan en exceso los niveles de colesterol en la sangre. Ahora sabemos que el colesterol no es la causa de la enfermedad cardíaca, así que la preocupación por las grasas saturadas resulta absurda hoy en día.

    La teoría del colesterol llevó a recomendar alimentos sin grasa, con pocas calorías, lo que trajo consigo el consumo de otros alimentos que han causado esta epidemia de inflamaciones. La medicina convencional cometió un tremendo error cuando aconsejó a la gente que evitara las grasas saturadas en favor de los alimentos ricos en ácidos grasos omega-6. Ahora tenemos una epidemia de inflamación de las arterias, que conduce a enfermedad cardíaca y otras muertes silenciosas.

    Lo que usted puede hacer es consumir alimentos integrales, de los que su abuela sabía, y no esta moda de consumir tantos alimentos procesados. Eliminando los alimentos que producen inflamación y añadiendo los nutrientes esenciales presentes en los alimentos frescos no elaborados, se revertiría los daños en las arterias y en todo su cuerpo.

    El Dr. Dwight Lundell es jefe del Servicio de Cirugía Coronaria en el hospital Banner Heart Hospital , Mesa , AZ. Recientemente dejó la cirugía para centrarse en el tratamiento nutricional de las enfermedades cardíacas. Es el fundador de Healthy Humans Foundation, que promueve la salud humana mediante un enfoque que ayude a las Corporaciones a promover la salud. Es también autor de “The Cure for Heart Disease and The Great Cholesterol Lie.”

    World Renown Heart Surgeon Speaks Out On What Really Causes Heart Disease
    ¡¡ Muy bueno el articulo Karen ¡¡, nuevamente pone en evidencia lo mal informados que estamos todos, ¡¡ la culpa ¡¡ ya sabemos quienes las tiene, al final nos comportamos como nos dicen que nos portemos, con la alimentación tres cuartas partes de lo mismo, confiamos en comer todo lo que está en un estante de un supermercado, con colores y didujos llamativos, etiquetas y logos que sugieren lo que realmente no es ( bios,sin grasa,con fibra,sin azúcar ) eso sólo hace enmascarar la verdad de muchos alimentos que consumimos que no son nada aconsejable y saben que al ser etiquetando con estas sustancia añadidas le da un aire de ser un alimento más sano. ¡¡ Cuanto camino nos queda por recorrer ¡¡.

    Un saludo y encantado que sigas posteando nuevamente.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  5. #465
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2.732
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    De todos modos, pasarán 20 años y la comunidad médica seguirá diciendo lo mismo: cuidado con las grasas animales y con el colesterol. Los anuncios de televisión harán el resto, promocionando derivados de la soja, del maíz, del girasol, dulces, pastas, pizzas, etc... Al fin y al cabo son grasas vegetales y carbohidratos, algo que siempre se ha recomendado.

    Pero, al fin y al cabo, ¿no es la pirámide de nutrición inventada por los americanos la que se sigue defendiendo en la mayoría de los libros sobre dietas que hay en el mercado, y la que se enseña a los que estudian grados en materia de nutrición, aunque sea con ciertos matices?
    El problema, a parte de que las grandes multinacionales nos manipulan mediante marketing, es que el consumidor se acaba creyendo este tipo de publicidad engañosa.

    El timo tiene tal base "sólida" con estudios comprados,falacias, grandes intereses económicos que creo que durará cientos de años. A menos que el consumidor, se revele contra estos fraudes a la salud.

    Al fin y al cabo, el consumidor es el que tiene mayor poder en el mercado. En Francia sin ir más lejos, hace años que se utiliza la Stevia como edulcorante en lugar de aspartamo y similares, en muchos productos. Porque aquí no se hace eso?
    Porque no hay "cultura nutricional", la gente piensa que por el hecho de comer y leer cuatro artículos chapuceros de Internet escritos por culturistas, saben de nutrición(es como ser un buen corredor y creerte entrenador de atletismo). Eso mismo se puede ver en este foro.

    Hay muchas similitudes con la manipulación de los medios televisivos en temas de política como: Siria, Líbia, Cuba, Venezuela, Bolivia... Cuando el capitalismo puro y duro se impone, arrasa con todo.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 05-10-2012 a las 18:41

  6. #466
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    ¿Creiamos que el agua embotellada era totalmente segura?, pues como pasa con muchas cosas, los ciudadanos somos siempre los ultimos en enterarnos.

    https://www.youtube.com/watch?featur...=4ClWkQoPC-w#!
    Úlima edición por josemanu fecha: 11-10-2012 a las 17:09
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  7. #467
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2.732
    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    ¿Creiamos que el agua embotellada era totalmente segura?, pues como pasa con muchas cosas, los ciudadanos somos siempre los ultimos en enterarnos.

    https://www.youtube.com/watch?featur...=4ClWkQoPC-w#!

    CUAL ES LA VERDAD DEL AGUA EMBOTELLADA! - YouTube
    Josemanu, desgraciadamente hay derivados del crudo en todos los sitios, incluso en los chupetes de los bebés. Muy interesante el primero.
    Ya están lincados a la página de inicio, cualquier aporte será bienvenido:
    https://www.foroatletismo.com/foro/n...tml#post330758

    Saludos

  8. #468
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2.732

  9. #469
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    BCN
    Mensajes
    169
    No se puede comprar pescado de los grandes lagos africanos ni de la zona de China!

    Mejor de aguas limpias como alaska.

  10. #470
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2.732
    Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    No se puede comprar pescado de los grandes lagos africanos ni de la zona de China!

    Mejor de aguas limpias como alaska.
    Sí es congelado del Pacífico norte o del Ártico. Aunque prefiero el pescado fresco del Mediterráneo.
    Todo el pescado congelado que he comprado alguna vez, al descongelarlo tiene un ligero olor a urea-amoníaco(ya sabes, se empiezan a descomponer las proteínas, aunque en realidad el olor es a urea). Y hecho ni te cuento si cambia el sabor de un pescado fresco aunque sea "congelado" a posteriori, de uno que viene de Alaska.

    Supongo que una solución, es aliñarlo con un poco con limón o algún cítrico...

  11. #471
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Me gustaria que vierais este video que está subtitulado en castellano y que hace mención al señor Monsanto, cuyo video lo tenemos en este mismo hilo linkado por Daniel, pero nos cuenta de que la soja no es tan beneficiosa como nos la hacen creer.
    Saludos

    Los Mitos de la Soya Expuestos: Los Peligros de la Soya - YouTube
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  12. #472
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2.732
    Josemanu, ya está linkado el nuevo vídeo que has colgado, muy interesante, viene en la línea de lo que habíamos comentado hace tiempo. He estado actualizando vídeos porque algunos habían sido suprimidos. No encuentro de nuevo el documental de Gavage, si lo encuentras pásamelo por privado o por aquí para linkarlo.

    La soja es un negocio, en especial el preparado de soja, porque leche sólo se considera las secreciones de los mamíferos(vaca,cabra,yegua...). Normalmente, como se comenta, la mayoría es transgénica y ahí es donde entra Monsanto del cual no voy a hablar porque creo que no hace falta...

    La "leche" de soja más barata(alrededor de 1E/L)suele ser transgénica y no tiene demasiado buen sabor, porque el preparado es agua+ un 13% aprox de soja.
    Que me vengan a la cabeza sojas no transgénicas están:

    -YOSOY: 1E/L. No transgénica, lleva añadida sal marina, aparte que creo que de contenido en soja está alrededor del 15% y agua del Montseny. Es posible que sólo se comercialice en Cataluña.
    -VIVESOY: 1.30E/L o más. Soja no transgénica por el resto una caca: fructosa añadida para enmascarar el sabor, calcio y vitaminas A y D añadidas. De sabores suelen llevar edulcorantes.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 20-10-2012 a las 14:46

  13. #473
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2.732
    Creo que no lo he colgado aquí, habla sobre lo "sana" que es la soja(según las grandes multinacionales, claro)

    Soja [Por Que Debe Evitarse La Soja][Sally Fallon y Mary G

  14. #474
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    112
    Creo que se debe tener mucho cuidado con algunas de los consejos que aparecen en estos post, y tratar de estudiar/investigar y sobre todo comprobar que tengan soporte científico, porque de nada sirve que "...un renombrado cirujano..." diga algo para que sea la verdad absoluta, negando todo lo que "científicamente" se ha comprobado tantas y tantas veces (problemas derivados de abuso de alimentos con colesterol, grasas animales, vegetales, etc.).
    Desde mi punto de vista, si una afirmación no tiene soporte científico (test publicados en revistas de prestigio internacional) no me creo nada.

  15. #475
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Pero reserva, yo me pregunto, un cientifico cuando hace un estudio, ¿por quien o quienes esta sufragado o pagado ese estudio?, ¿a quien o a quienes les interesa que ese estudio salga a luz?, desgraciadamente esta información no la llegamos a conocer en muchos casos, es cierto que hay gente que por motivos de protagonismo echan por tierra el trabajo de otros, pero tambien hay gente con decisión cansados de ver salir a la luz estudios que tan sólo ofrece beneficios a los mismos que los pagan, tienes razón en decir que hay ser cautos a la hora de dar la razón a tal o cual estudio, a veces nos mueven de un sitio para otro con cualquier cuestión, solo hace falta que no se pongan de acuerdo.
    De todos modos muchos de nosotros nos vemos entre dos aguas ya que carecemos del conocimiento para acertar en muchas de nuestras decisiónes.Un saludo.
    Úlima edición por josemanu fecha: 21-10-2012 a las 23:54
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  16. #476
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    112
    Si, pero quien quiere llevar la contraria a lo que está ampliamente aceptado en la comunidad científica tiene que demostrarlo. En estos casos, en la medicina nutricional puede hacer un test con 25 pacientes que los puede conseguir un único médico, o incluso proponer a unos cuantos colegas que repitan el mismo test, y se analizan los resultados.
    Si se encuentra algo que contradice lo reconocido hasta la fecha entonces tiene cabida seguro en las revistas de reconocido prestigio, y sino, puede probar en las revistas científicas "abiertas" pero que pasan por una revisión por pares de la metodología y aspectos científicos comprobables.

    Es muy fácil, si no lo han hecho, permite que no me crea sus afirmaciones con tus mismos argumentos: ¿qué interés/es hay detrás de este cirujano? (y otros que afirman sin pruebas-> intolerable en las ciencias) (sólo los políticos lo hacen

    Por ahora nos queda ser cautos, no llegar a extremos en la alimentación, y por supuesto que la medicina avanza, y pueden caer mitos, pero mientras tanto, mayor es el riesgo de no fiarse de lo que está actualmente comprobado.

  17. #477
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Otra cuestión de la que creo que se pueda demostrar y a lo que me surgen dudas al repesto, ¿si la comunidad cientifica y farmaceutica les interesa curar ciertas enfermedades? o realmente resuelve el problema a medias, garantizandose una larga producción y unos beneficios asegurados, donde al cabo de un tiempo resulta que descubren otra sustancia que sustituye a la anterior " dicen " más eficaz y con menos efectos secundarios, no se la cantidad de ceros a la derecha que mueve la industria farmaceutica pero llego a pensar que es unos de los negocios más rentables, ¡¡ claro ¡¡ mirando por nuestra salud.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  18. #478
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    112
    Puedo contestar en parte, pero no por monopolizar el debate, sino por tratar de enriquecer entre todos este hilo. La investigación no solo esta financiada por las empresa farmacéuticas sino también por otras instituciones públicas de distinto nivel (locales, nacionales e internacionales) y en general la ciencia avanza pasito a pasito, hasta que llega una sacudida, pero pasa muy de vez en cuando...

    Cada grupo investigador se ha especializado en un tema muy concreto y va investigando hasta encontrar resultados. Claro que lo más comercial lo investigan generalmente las empresas, pero también hay grupos totalmente independientes, o incluso grupos que se han "desilusionado" de la financiación privada por los motivos que sea, y que son tan independientes como cualquiera de nosotros, vamos que hay de todos los colores y opiniones

  19. #479
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2.732
    Grupos independientes que hagan estudios hay pocos. Y los pocos que existen, son tan minoritarios que nunca harán "ruido". No nos engañemos, hacer un estudio científico cuesta una millonada, precisamente las que tienen las multinacionales.

    Hace un tiempo, Josep Pàmies (se podría decir que es el introductor de la Stevia en España) le pidió a la Generalitat de Catalunya los medios necesarios para hacer un estudio sobre los beneficios de dicha planta para su posterior comercialización.
    La Generalitat ni le hizo caso, no interesa.

    Igual que en la política, en la nutrición y todo lo que gira en torno del mundo de la salud, hay "corrupción". No es muy difícil falsificar un estudio... Como comentas no hay verdades absolutas, la ciencia acaba avanzando destruyendo antiguos mitos o semiverdades.

  20. #480
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    ORDINO - ANDORRA
    Edad
    59
    Mensajes
    359
    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje

    Hace un tiempo, Josep Pàmies (se podría decir que es el introductor de la Stevia en España) le pidió a la Generalitat de Catalunya los medios necesarios para hacer un estudio sobre los beneficios de dicha planta para su posterior comercialización.
    La Generalitat ni le hizo caso, no interesa.
    Creo que ahora las grandes multinacionales la quieren introducir en sus productos en vez del aspartamo, cuando Pamies ya hace años que defiende su utilizacion.
    Objetivos 2012
    Hacer 10K por debajo de 50' Conseguido Sitges 15/1/2012 49:42
    Primera Media en Barcelona 26/02/2012 2:04:42
    Segunda Media en San Sebastian 20/05/2012 2:00:54
    Acabar en condiciones la 39. BMW BERLIN-MARATHON 30/09/2012
    Seguir pasandomelo bien cuando corro

Página 24 de 53 PrimeraPrimera ... 24 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06-12-2011, 13:41
  2. Buscando zapatillas para "gran" peso y "gran" número xD
    Por legolas2069 en el foro Zapatillas
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07-02-2011, 18:48
  3. "I Carrera Popular "Deporte y Salud"" Cáceres
    Por ADC Estudios en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15-09-2010, 21:43
  4. nutricion para embarazadas "Libro de Regalo"
    Por abrilnatura en el foro Nutrición
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13-12-2009, 01:59