Atletismo
Página 25 de 53 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Pero también hay grupos independientes en instituciones como las Universidades, o centros de investigación de distintas regiones/comunidades, que producen avances científicos y no se financian de multinacionales.
    Los de "falsificar" un estudio dices que es muy fácil, y yo creo que es muy fácil pillarlo, "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo", y luego la credibilidad de dichos investigadores queda por los suelos, vamos no creo yo que haya mucho personal en la investigación dispuesto a falsificar resultados, otra cosa es que se empecinen en buscar un resultado favorable, pero vamos, investigadores serios "haylos" en todos los sitios.
    Conozco muchos investigadores serios, la inmensa mayoría lo son.
    En cualquier caso, el argumento de "falsificar" se podría aplicar a quien afirma teorías sin comprobarlas, y tampoco lo han hecho (aún

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    Creo que ahora las grandes multinacionales la quieren introducir en sus productos en vez del aspartamo, cuando Pamies ya hace años que defiende su utilizacion.
    En Francia se hace desde hace varios años, según me comentaron. Aquí dudo mucho que se haga, me extraña. Lo que si que vi hace poco un zumo "light" que lo edulcoraron con Stevia.
    Cuando algo salta a la moda de los consumidores, a las "multis" no les queda otro remedio que introducirlo.

Cita Originalmente escrito por reserva Ver Mensaje
    Pero también hay grupos independientes en instituciones como las Universidades, o centros de investigación de distintas regiones/comunidades, que producen avances científicos y no se financian de multinacionales.
    Los de "falsificar" un estudio dices que es muy fácil, y yo creo que es muy fácil pillarlo, "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo", y luego la credibilidad de dichos investigadores queda por los suelos, vamos no creo yo que haya mucho personal en la investigación dispuesto a falsificar resultados, otra cosa es que se empecinen en buscar un resultado favorable, pero vamos, investigadores serios "haylos" en todos los sitios.
    Conozco muchos investigadores serios, la inmensa mayoría lo son.
    En cualquier caso, el argumento de "falsificar" se podría aplicar a quien afirma teorías sin comprobarlas, y tampoco lo han hecho (aún
    Falsificar unos resultados es lo más fácil del mundo. Estudio doble ciego, dos grupos de control. Al grupo que se le administra que se yo, vitamina C, se le prescribe una dieta baja en ella para comprobar los efectos sobre el sistema inmunológico.
    Es tan fácil como subir la dosis y no constarlo en los informes y como esto se me ocurre miles de cosas más. Sé de algún fraude y no es muy difícil hacerlo. Por supuesto que en estudios independientes y con profesionales serios, no tiene porque pasar estas cosas.

Profesionales serios hay en muchos sitios, y políticos serios que ven desfilar maletines también... La mayoría de lo que hay publicado en este hilo tiene estudios científicos detrás y no son teorías, aunque alguna vez se ha podido especular sobre algún tema.

No me cabe la menor duda que ciertos estudios se compran y se manipulan y cuanto mayores son los intereses, mayor peligro tiene dicha manipulación , por que ya hace bastantes años que saltó la alarma sobre el peligro de la emisión descontrolada de ondas electromagneticas a traves de las antenas base de las telefonias moviles, nadie parece hacer nada, ni admistraciones ni nadie, los resposables no hacen más que decir que tales ondas se encuentran en los limites permitidos, pero nada es cierto y ellos lo saben.

Hay estudios independientes donde han visto los efectos de estas ondas en ratones, donde lo niveles de tumores aumentaban sobre los que no habian sidoradiados y lo peor de todos es que las tenemos justo encima de nuestras cabezas y atraviesan paredes ,hay pruebas medicas que producen imsonio, cefalea, transtornos del sueno, arritmias cardiacas, etc..

Lo malo de estas cosas, es que cuando nos hallamos dado, cuenta el mal ya está hecho.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Noticia publicada hace unos días sobre la flora del ombligo:
    Estudio reveló que el ombligo humano contiene más de 2 mil 300 tipos de bacterias — Venezolana de Televisión

Recordando la importancia de los microorganismos... Nuestro ombligo está plagado de ellos, igual que nuestro intestino y la vagina de las mujeres. Es tal la importancia, que regulan funciones que no tardaran en sorprendernos dentro de un tiempo.

Añado, porque lo considero de interés general especialmente para mujeres, que para mantener una buena salud vaginal no hace falta limpiar la zona con un chorro de agua y jabón diariamente(cada cierto tiempo como máximo). Principalmente, porque los microorganismos que en ella habitan son beneficiosos y hacen que haya un equilibrio, evitando que proliferen hongos como el Cándida Albicans.

Limpiarse asiduamente con agua y jabón, tendría un efecto similar a medicarse con antibióticos que "destruyen" la flora del colon y la hace más propenso al crecimiento de microorganismos patógenos.

Daniel

Saludos

El otro dia coincidí con un conocido al que hace bastante que no veia,le pregunté lo normal ¿como andas Manuel?, me sorprendíó mucho la respuesta ya que me comentaba que había padecido un cancer de pulmón, quizás lo más común sea que un tumor de pulmón lo cause el tabaco, pero esta persona no ha fumado en su vida y en su trabajo nunca ha estado sometido a inhalaciones de caracter quimicos ya que se dedica al montaje de cristales, pienso que esa efermedad fuera genetica, pero ¿pudiera ser una mala alimentación el motivo de su enfermedad ?.

Dejo un comunicado haciendo referencia sobre esta cuestión.

Ejercicio y alimentación sana pueden reducir la incidencia del cáncer en un 40%
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Mi opinión, es que el cáncer del conocido ha podido ser causado por la inhalación de químicos que comentas junto con una predisposición genética. Aunque puede ser un poco jugar a la ruleta rusa...

El cáncer desde mi punto de vista se produce por los siguientes motivos:

-Sistema immunologico deprimido: cada día se forman procesos "cancerosos" pero el cuerpo tiene mecanismo para constrarrestarlos, por ejemplo a través de las células NK(natural killer) producidas en la médula ósea.

-Factores externos: principalmente químicos,contaminación y radiaciones. El benzeno está considerado como un potente cancerígeno, me gustaría saber como afecta correr por la ciudad con tantísima contaminación. Si hicieran algun estudio, es probable que las posibilidades de tener cáncer se elevaran a porcentajes entorno al 1000-1500% o quizás más.

-Predisposición genética: Hay personas que estan más predispuestas a sufrir cáncer que otras, igual que hay personas más predispuestas al deporte que otras. Para mí, es el tema menos preocupante ya que si se contralan los dos primeros no hay problema.

*La alimentación es otro factor que puede incidir en el sistema immunólogico o en incluir en el cuerpo sustancias tóxicas como el mercurio, un metal pesado.

No estoy demasiado de acuerdo con el artículo sobre todo por lo que se ha planteado del colesterol y las grasas en este hilo, que ahora no entraré. Pienso que hay un error bastante grande, y es que la causa principal por la que puede haber malnutrición es que el cáncer , consume muchas calorías para poder mantener su estructura y seguir con la proliferación celular. A este plus de gasto energético, se produce la pérdida de masa muscular y un etc muy largo.
    Siempre y cuando el cáncer no impida la deglución o provoque algún trastorno en el aparato digestivo...

Saludos y buen domingo.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 18-11-2012 a las 15:02

Lo que se está estudiando últimamente es la posible relación entre los niveles bajos de LDL y el riesgo de cáncer. Si se confirma además que no existe relación alguna entre los niveles de LDL y la enfermedad coronaria, entonces tendrían que plantearse seriamente prohibir los medicamentos que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol. Al menos si se recetan con el fin de reducir los niveles de colesterol.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Lo que se está estudiando últimamente es la posible relación entre los niveles bajos de LDL y el riesgo de cáncer. Si se confirma además que no existe relación alguna entre los niveles de LDL y la enfermedad coronaria, entonces tendrían que plantearse seriamente prohibir los medicamentos que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol. Al menos si se recetan con el fin de reducir los niveles de colesterol.
    Veremos... Cuando hay tantos intereses de por medio...

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Mi opinión, es que el cáncer del conocido ha podido ser causado por la inhalación de químicos que comentas junto con una predisposición genética. Aunque puede ser un poco jugar a la ruleta rusa...

El cáncer desde mi punto de vista se produce por los siguientes motivos:

-Sistema immunologico deprimido: cada día se forman procesos "cancerosos" pero el cuerpo tiene mecanismo para constrarrestarlos, por ejemplo a través de las células NK(natural killer) producidas en la médula ósea.

-Factores externos: principalmente químicos,contaminación y radiaciones. El benzeno está considerado como un potente cancerígeno, me gustaría saber como afecta correr por la ciudad con tantísima contaminación. Si hicieran algun estudio, es probable que las posibilidades de tener cáncer se elevaran a porcentajes entorno al 1000-1500% o quizás más.

-Predisposición genética: Hay personas que estan más predispuestas a sufrir cáncer que otras, igual que hay personas más predispuestas al deporte que otras. Para mí, es el tema menos preocupante ya que si se contralan los dos primeros no hay problema.

*La alimentación es otro factor que puede incidir en el sistema immunólogico o en incluir en el cuerpo sustancias tóxicas como el mercurio, un metal pesado.

No estoy demasiado de acuerdo con el artículo sobre todo por lo que se ha planteado del colesterol y las grasas en este hilo, que ahora no entraré. Pienso que hay un error bastante grande, y es que la causa principal por la que puede haber malnutrición es que el cáncer , consume muchas calorías para poder mantener su estructura y seguir con la proliferación celular. A este plus de gasto energético, se produce la pérdida de masa muscular y un etc muy largo.
    Siempre y cuando el cáncer no impida la deglución o provoque algún trastorno en el aparato digestivo...

Saludos y buen domingo.

Sobre el uno de los factores de tumores que comentas Daniel " principalmente químicos,contaminación y radiaciones. El benzeno está considerado como un potente cancerígeno, me gustaría saber como afecta correr por la ciudad con tantísima contaminación. Si hicieran algun estudio, es probable que las posibilidades de tener cáncer se elevaran a porcentajes entorno al 1000-1500% o quizás más."
    he encontrado esta conferencia donde presentan estudios sobre los efectos de quimicos,plasticos, cosmeticos, etc...un video muy recomendable.

Pesticidas, detergentes, plásticos y otras hormonas, Dr. NICOLÁS OLEA - YouTube

Un segundo video.Sustancias toxicas

Documentales completos- La Noche Temtica- RTVE.es
    Úlima edición por josemanu fecha: 26-11-2012 a las 22:05

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Sobre el uno de los factores de tumores que comentas Daniel " principalmente químicos,contaminación y radiaciones. El benzeno está considerado como un potente cancerígeno, me gustaría saber como afecta correr por la ciudad con tantísima contaminación. Si hicieran algun estudio, es probable que las posibilidades de tener cáncer se elevaran a porcentajes entorno al 1000-1500% o quizás más."
    he encontrado esta conferencia donde presentan estudios sobre los efectos de quimicos,plasticos, cosmeticos, etc...un video muy recomendable.

[URL="https://www.youtube.com/watch?v=yT4-iTxvM3g"]https://www.youtube.com/watch?v=yT4-iTxvM3g[/URL

Un segundo video.

https://www.foroatletismo.com/foro/n...ummies-25.html
    Ayer ví entera la exposición de este señor y me pareció muy buena, como dices totalmente recomendable.
    Hoy al modificar el mensaje has debido de tocar algo. Cuelgo tu vídeo al principio del hilo.

Ayer ví entera la exposición de este señor y me pareció muy buena, como dices totalmente recomendable.
    Hoy al modificar el mensaje has debido de tocar algo. Cuelgo tu vídeo al principio del hilo.
    Gracias Daniel, debí tocar algo al pegar el segundo link, es un documental de la noche tematica que vi ayer, "toxicos en las prendas de vestir", en Europa está prohibido muchas sustancias quimicas que le añaden a las prendas de vestir, pero grandes firmas de ropa compran esta ropa a paises como Banglades que nó regulan la utilización de estos peligrosos y mortales quimicos donde luego se lo compran,te aconsejo que lo veas.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Gracias Daniel, debí tocar algo al pegar el segundo link, es un documental de la noche tematica que vi ayer, "toxicos en las prendas de vestir", en Europa está prohibido muchas sustancias quimicas que le añaden a las prendas de vestir, pero grandes firmas de ropa compran esta ropa a paises como Banglades que nó regulan la utilización de estos peligrosos y mortales quimicos donde luego se lo compran,te aconsejo que lo veas.
    Gracias!!

El jarabe de maíz de alta fructosa aumenta la prevalencia de diabetes tipo 2

Las grandes cantidades de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) que se encuentran en los suministros nacionales de alimentos en todo el mundo pueden ser una explicación del aumento de la epidemia global de diabetes tipo, según una investigación de la Universidad del Sur de California (Estados Unidos) y la Universidad de Oxford (Reino Unido). En concreto, los científicos alertan de que los países que lo usan tienen una prevalencia de un 20 por ciento más alta de desarrollar diabetes tipo 2.

El estudio, publicado en 'Global Public Health' bajo el título "Jarabe de maíz de alta fructosa y la prevalencia de diabetes: una perspectiva global", también reveló que la asociación del JMAF con una prevalencia "significativamente mayor" de diabetes se produjo independientemente de la ingesta total de azúcar y los niveles de obesidad.

"JMAF parece plantear un grave problema de salud pública a escala mundial", dijo el principal autor del estudio, Michael I. Goran, profesor de Medicina Preventiva, director del Centro de Investigación de la Obesidad Infantil y co-director del Instituto de Investigación de Diabetes y Obesidad de la Escuela Keck de Medicina de la USC. Este experto destaca que sus hallazgos se suman a la literatura científica que alerta de las consecuencias negativas para la salud de este producto, "más perjudicial que el azúcar natural".

De los 42 países estudiados, Estados Unidos tiene el mayor consumo per cápita de JMAF a razón de 25 kilogramos anuales per cápita, seguido por Hungría (16 kilogramos) y Canadá, Eslovaquia, Bulgaria, Bélgica, Argentina, Corea, Japón y México. Por el contrario, Alemania, Polonia, Grecia, Portugal, Egipto, Finlandia y Serbia se encuentran entre los países con consmos más bajos de JMAF, siendo los de menor uso, con menos de 0,5 kilogramos, Australia, China, Dinamarca, Francia, India, Irlanda, Italia, Suecia, Reino Unido y Uruguay.

Los países con mayor consumo de JMAF tuvieron un promedio de prevalencia de diabetes tipo 2 del 8 por ciento frente al 6,7 por ciento en los países que no utilizan JMAF. "Esta investigación sugiere que el JMAF puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, que es una de las causas más comunes de muerte en el mundo de hoy", añadió el coautor del estudio, el profesor Stanley Ulijaszek, director del Instituto de Antropología Social y Cultural de la Universidad de Oxford.

El artículo propone que este vínculo se debe probablemente a una mayor cantidad de fructosa en alimentos y bebidas a base de JMAF. En un estudio anterior, los autores descubrieron que el contenido de fructosa, en algunos refrescos producidos en Estados Unidos, especialmente los más populares, fue de un 20 por ciento más alto de lo esperado, lo que sugiere que algunos fabricantes podrían utilizar JMAF con más fructosa que lo estimado previamente.

El jarabe de ma�z de alta fructosa aumenta la prevalencia de diabetes tipo 2

Sin ánimo de crear polémica(aunque a veces me guste). Nadie, ha visto los artículos de nutrición en el foro? Dejan mucho que desear…

- Frutas, hortalizas y verduras: la remolacha te ayuda a mejorar la actividad de los riñones permitiéndote eliminar mayor cantidad de grasa. Los cítricos como la mandarina, naranja, limón, etc., bajan tus niveles de insulina y promueven la pérdida de peso; el pomelo y las piñas destruyen las moléculas de grasa de tu organismo gracias a una sustancia llamada “papaína”. Los melones y sandías te ayudan a arrastrar la grasa ya que poseen un efecto diurético. El repollo, el ajo y la cebolla también te ayudarán a metabolizar las grasas. La cáscara de la manzana tiene pectina, que además de generar saciedad (como la avena), absorbe las grasas. Por otro lado, la lechuga, los espárragos y los puerros son ricos en minerales que te ayudarán a quemar grasas, y además poseen muy pocas calorías.

El parágrafo es totalmente incorrecto. No hay ningún alimento natural, que arrastre,destruya o elimine la grasa DE POR SI. .
    La piña contiene una enzima llamada bromelaina(y no papaína )ambas ayudan sobretodo a la digestión de las proteínas, ya que ayudan a desnaturalizarlas en aminoácidos. También existe otra enzima presente en el kiwi, llamada actinidina que actúa como las dos anteriores.
    Que las frutas tengan un efecto diurético, no significa que arrastren la grasa, sino que promueven la no retención de líquidos.

La fibra no absorbe grasas, se podría decir que “inhiibe” la metabolización de colesterol en el intestino, posteriormente expulsado en las heces. Otro gran error de concepto del artículo:
    -el colesterol no es una grasa sino un lípido. Los lípidos engloban varios compuestos entre los que podemos encontrar: fosfolípidos, colesterol,grasas(ácidos grasos),etc.

- Carne, huevo y pescado: sin dejar de lado las frutas, verduras y hortalizas, las proteínas de estos alimentos obligarán a tu cuerpo a recurrir a las reservas de grasa para poder obtener la energía. Gracias a la colina del huevo bloquearás la absorción de grasa, una clara de huevo puede ser un buen alimento a incluir en el desayuno. Respecto al pescado, resaltar el ácido Omega-3 del salmón salvaje. Gracias a estos ácidos lograrás que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.

Con la colina(más correcto es la lecitina/fosfatidilcolina de la yema del huevo) lo que “bloqueas” por llamarlo de algún modo, es la absorción de colesterol. La clara de huevo no contiene(o cantidades ridículas) colina porque se encuentra en la yema. Por lo tanto, no favorece la utilización de grasa, ni historias raras.

- Legumbres: las lentejas poseen poderes adelganzantes, son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que promueve la quema de grasas y se encarga de encoger las células de grasa.

Que tiemblen los adipocitos!!! Un apunte, los adipocitos o célculas grasas, no varían en número, siempre son las mismas o casi casi las mismas. Lo que varía es el contenido celular, ya que estás actúan como un “saco” que se va llenando de triglicéridos a causa del superávit calórico.

Cierto es que la fibra y las proteínas, ejercen un gasto extra de energía a organismo en su digestión y absorción en caso de las proteínas. De lo citado, aún habrían más cosas que limar...
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 12-12-2012 a las 18:33

¿¿Cuántas horas duermo 7,9 o 20??

Actualmente, llevamos un modo de vida muy ajetreado, el cual no nos permite dormir las horas necesarias para acabar asimilando la carga de entrenos o simplemente, para consolidar conocimientos.

Tal es la importancia del sueño, que un incorrecto descanso puede acabar incidiendo por ejemplo, en la posibilidad de padecer cáncer. Lo primordial, no es cuantas horas dormir(siempre y cuando haya un mínimo de unas 6-6.5), sino la calidad del sueño. Ya sea por estrés, necesidades biológicas o otros motivos, hay personas que lo interrumpen cada cierto tiempo.

También, hay otros factores a destacar que acaban afectando al sueño, y que pueden ser la causa o influir en el insomnio:

-Luces nocturnas: el stand by(el puntito amarillo o rojo) del ordenador o un televisior por ejemplo.
    -Campos electromagnéticos
    -Reservar la cama para dormir y no para otras funciones como ver la tele. Conviene destacar que antes de acostarse, es ideal dejar un rato de “relax” después de estar al ordenador, leer o hacer cualquier otra actividad de gran influencia para el cerebro
    -Mantener una temperatura agradable constante

Este hilo cada vez se estaba volviendo más científico, por eso he escrito una cosa sencillita apto para todo el mundo sin entrar a hablar de la melatonina, glándula pineal ni conceptos muy técnicos.
    Cualquier duda o comentario será bienvenido.

Felices sueños!

Gracias Daniel, por ilustrarnos y mejorar enormemente la calidad de estas discusiones.
    Buenas noches.

Actualmente, llevamos un modo de vida muy ajetreado, el cual no nos permite dormir las horas necesarias para acabar asimilando la carga de entrenos o simplemente, para consolidar conocimientos.

Tal es la importancia del sueño, que un incorrecto descanso puede acabar incidiendo por ejemplo, en la posibilidad de padecer cáncer. Lo primordial, no es cuantas horas dormir(siempre y cuando haya un mínimo de unas 6-6.5), sino la calidad del sueño. Ya sea por estrés, necesidades biológicas o otros motivos, hay personas que lo interrumpen cada cierto tiempo.

También, hay otros factores a destacar que acaban afectando al sueño, y que pueden ser la causa o influir en el insomnio:

-Luces nocturnas: el stand by(el puntito amarillo o rojo) del ordenador o un televisior por ejemplo.
    -Reservar la cama para dormir y no para otras funciones como ver la tele. Conviene destacar que antes de acostarse, es ideal dejar un rato de “relax” después de estar al ordenador, leer o hacer cualquier otra actividad de gran influencia para el cerebro

Este hilo cada vez se estaba volviendo más científico, por eso he escrito una cosa sencillita apto para todo el mundo sin entrar a hablar de la melatonina, glándula pineal ni conceptos muy técnicos.

Felices sueños!
    Relacionado con esto, os dejo un enlace interesante. No me he leído el estudio en sí, pero las conclusiones presentadas en el artículo me parecen interesantes.

Cuánto hay que dormir | Edición impresa | EL PAS

Felices sueños!
    Hola Daniel, en mi opinión cada persona dependiendo de la edad, sexo, actividad, tienen una velocidad de recuperación en el estado del sueño, yo en mí, he observado que con 7h horas de sueño continuo me recupero perfectamente, pero cuando por motivos ajenos a mi duermo menos esas 7h noto que me afecta en mi humor, actitud, estado de animo, bostezos continuos durante el dia, etc.., yo creo que es algo individual, quizás una personacon distinta edad y con una actividad distinta a la mia pues con 7h no le sea suficiente y necesite quizas media hora o una hora más de sueño.

Otra cosa que sí experimento, yo al menos lo veo en mis propios padres, que por la poca actividad diaria que desarrollan, no duermen las horas como lo harian personas con una diferencia de edad menor, parecen que con pocas horas cubren sus necesidades de sueño.

Página 25 de 53 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima