Atletismo
Página 26 de 53 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Un antioxidante natural, Daniel parece que es 4,5 veces más potente que la vitamina E y 10 veces más potente que la vitamina C, se ha descubierto en las plantas de tomate conocida como Feruloylnoradrenaline (FNA)
    los investigadores españoles informaron de que el poder antioxidante del nuevo compuesto es 14 veces mayor que el del Resveratrol, ese antioxidante muy conocido en el vino tinto, que se ha sugerido para retrasar el envejecimiento celular.

Se ha encontrado que dicho antioxidante es producido por determinados tomates cuando están bajo condiciones de estrés y esta sustancia se va a utilizar como antioxidantes de los lipidos y evitar que ciertos aceites rancien.

Bueno parece que esta sustancia aparece concentradas en tomates estresados.... asi que frutero pongame 1kg de tomates maduritos pero que esten algo estresados por favor .
    Úlima edición por josemanu fecha: 17-12-2012 a las 13:40
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por reserva Ver Mensaje
    Gracias Daniel, por ilustrarnos y mejorar enormemente la calidad de estas discusiones.
    Buenas noches.
    De nada, gracias a ti!

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Relacionado con esto, os dejo un enlace interesante. No me he leído el estudio en sí, pero las conclusiones presentadas en el artículo me parecen interesantes.

Cuánto hay que dormir | Edición impresa | EL PA�S
    Muy buen artículo, gracias por compartirlo. Lo que me ha hecho gracia, no el contenido en si, es la primera frase:
    Aunque la calidad del sueño es uno de los pilares de la salud, la cantidad considerada idónea para la mayoría de las personas acaba de sufrir un recorte
    Pensaba que era un frase recurrente ante los tiempos de crisis, pero resulta que cuando he mirado la fecha del artículo databa de 2002, pura casualidad.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Hola Daniel, en mi opinión cada persona dependiendo de la edad, sexo, actividad, tienen una velocidad de recuperación en el estado del sueño, yo en mí, he observado que con 7h horas de sueño continuo me recupero perfectamente, pero cuando por motivos ajenos a mi duermo menos esas 7h noto que me afecta en mi humor, actitud, estado de animo, bostezos continuos durante el dia, etc.., yo creo que es algo individual, quizás una personacon distinta edad y con una actividad distinta a la mia pues con 7h no le sea suficiente y necesite quizas media hora o una hora más de sueño.

Otra cosa que sí experimento, yo al menos lo veo en mis propios padres, que por la poca actividad diaria que desarrollan, no duermen las horas como lo harian personas con una diferencia de edad menor, parecen que con pocas horas cubren sus necesidades de sueño.
    Muy interesante. Ese es otro condicionante, la edad. El tema dá para escribir mucho. A medida que vamos envejeciendo(a mí prácticamente no me ha llegado aún y espero que tarde mucho!!!) tendemos a dormir menos, en especial las personas mayores.

Precisamente a medida que envejecemos, vamos perdiendo la capacidad de producir melatonina que es una hormona que se produce en la epífisis/glándula pineal, que influye en el tiempo y calidad de sueño.

Por eso comentaba lo de las luces, ya que somos tan sensibles, que por cualquier pequeña luz que haya, se acaba inhibiendo su producción. Personalmente, cuando voy a dormir es un ritual. Cualquier pequeña cosa me despierta, por eso duermo con tapones de cera(mejores que otros hechos de petróleo) y en profunda oscuridad. Haciendo estos pequeño cambios que he aplicado sobre mi mismo, he notado como la calidad de sueño augmentaba.

Un antioxidante natural, Daniel parece que es 4,5 veces más potente que la vitamina E y 10 veces más potente que la vitamina C, se ha descubierto en las plantas de tomate conocida como Feruloylnoradrenaline (FNA)
    los investigadores españoles informaron de que el poder antioxidante del nuevo compuesto es 14 veces mayor que el del Resveratrol, ese antioxidante muy conocido en el vino tinto, que se ha sugerido para retrasar el envejecimiento celular.

Se ha encontrado que dicho antioxidante es producido por determinados tomates cuando están bajo condiciones de estrés y esta sustancia se va a utilizar como antioxidantes de los lipidos y evitar que ciertos aceites rancien.

Bueno parece que esta sustancia aparece concentradas en tomates estresados.... asi que frutero pongame 1kg de tomates maduritos pero que esten algo estresados por favor .
    Estresados ya vienen los pobre tomates del invernadero . Que si viaje por aquí viaje por allá, para acabar en el Mercabarna o Mercamálaga (que seguro que también hay)
    No lo conocia este nuevo compuesto. A ver si esta semana indago más sobre él.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 17-12-2012 a las 18:37

Añado a lo que comentaba anteriormente Josemanu:

http://www.culturabiotec.com/wp-cont...s_syringae.pdf

Enterprise Europe Network - Technology profiles diffused via the Automatic Matching Tool

Me lo he estado mirando por encima y he encontrado esos enlaces muy completitos. Mi ingés no es muy bueno, pero el segundo enlace es bastante claro.

Resumen muy breve del segundo enlace:
    A la planta del tomate se la inocula el microorganismo Pseudomonas syringae, ante ese "estrés" la planta produce componentes fenólicos entre los que se encuentran el tal Feruloylnoradrenaline.

El compuesto se va a utilizar para múltiples usos:
    -Oxidación de los lípidos
    -Industria cosmética, principalmente en cremas
    -Plásticos y algunos materiales
    -El artículo dice también que puede preveneir enfermedades coronarias, cáncer o Parkinson. Veremos...
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 19-12-2012 a las 22:34

¡¡¡Que previene el cáncer!!! mientras no se eliminen los elementos que lo promueven, va ser una tarea inalcanzable, pero intentando ser positivo me quedo con la prevención.

Daniel no se si conoces o conoceis esta pairamide, que la sociedad Suiza de nutrición elaboró en el 2010 dirigida a personas que hacen deporte al menos 1h al dia y 5 dias a la semana, luego recomiendan aumentar la ingesta si se aumenta una hora adicional de ejercicio con 400ml -800ml de bebida deportiva y una porción de cereales intregrales o legumbres ademas de la ingesta de lipidos.

Mejor os dejo este link.

Boletin-nutricion
    Miniatura de Adjuntos Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"-piramide-jpg   Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"-tabla-alimentos-jpg  

Úlima edición por josemanu fecha: 20-12-2012 a las 23:41
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Gracias por la aportación, pues no la conocía pero me parece tan mala como la de la OMS. Por lo menos en ésta, frutas y verduras han ganado un "peldaño" a los cereales.

A vosotros qué os parece? ¿Qué quitaríais, cambiarías, añadiríais?

COMIDA POST-ENTRENAMIENTO: CURIOSIDAD SOBRE EL ARROZ CON LECHE

Una de mis comidas favoritas(en el desayuno) después de hacer algún entreno largo o intenso, es el arroz con leche(entera,pasteurizada y eco) y canela. Alguna de sus características para el post-entreno:

-alta carga glucémica y índice glucémico. El cuerpo está más receptivo a la entrada de glucosa, ya que la hormona insulina es más sensible(hará falta secretar menos unidades de insulina ante los mismos gramos de glucosa).
    -rico en líquidos para reponer la cantidad de sudor perdido, no sólo se pierde por la piel, sino por la respiración. A parte de minerales: fósforo, calcio, magnesio y potasio. ..
    -rico en proteínas de alto valor biológico. En particular la leche entera, estimula más notablemente la síntesis proteica que la leche semi o desnatada.

Eh aquí la curiosidad. El ingrediente por analizar que falta es la canela. Como sabemos, la leche+arroz es un buen cóctel insulínico: alto IG y carga glucemica y la leche, por ser insulinotrópica(en concreto sus proteínas, no la lactosa).

Pues bien, la canela es el ingrediente estrella ya que a parte de sus enormes beneficios(digestivos,respiratorios…), incrementa la sensibilidad de la insulina gracias a un polifenol conocido como MHCP. Aunque hay que ser prudentes y no pasarse con la canela, porque acaba siendo tóxica.

Es casualidad que este cóctel "ideal" para el páncreas lleve este ingrediente? Ahí lo dejo

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Gracias por la aportación, pues no la conocía pero me parece tan mala como la de la OMS. Por lo menos en ésta, frutas y verduras han ganado un "peldaño" a los cereales.

Yo creo que estos suizos no han probado el jamon iberico , de ser así estaría fijo, jeje.

Bromas aparte, los cerelaes siempre van a tener un lugar, de eso se encargará el gigante mundial de los cereales, en esta no han dibujado la caja de cornflakes, al menos queda patente la importancia del agua o liquidos, aqui lo verde le quita protagonismo a cerelaes, aconsejan destanados en lugar de leche entera y con la equivoca idea de asociar leche y calcio, los snack so se que pintan en una piramide nutricional, pensando en los tipicos snack salados industriales.

COMIDA POST-ENTRENAMIENTO: CURIOSIDAD SOBRE EL ARROZ CON LECHE

Una de mis comidas favoritas(en el desayuno) después de hacer algún entreno largo o intenso, es el arroz con leche(entera,pasteurizada y eco) y canela. Alguna de sus características para el post-entreno:

-alta carga glucémica y índice glucémico. El cuerpo está más receptivo a la entrada de glucosa, ya que la hormona insulina es más sensible(hará falta secretar menos unidades de insulina ante los mismos gramos de glucosa).
    -rico en líquidos para reponer la cantidad de sudor perdido, no sólo se pierde por la piel, sino por la respiración. A parte de minerales: fósforo, calcio, magnesio y potasio. ..
    -rico en proteínas de alto valor biológico. En particular la leche entera, estimula más notablemente la síntesis proteica que la leche semi o desnatada.

Eh aquí la curiosidad. El ingrediente por analizar que falta es la canela. Como sabemos, la leche+arroz es un buen cóctel insulínico: alto IG y carga glucemica y la leche, por ser insulinotrópica(en concreto sus proteínas, no la lactosa).

Pues bien, la canela es el ingrediente estrella ya que a parte de sus enormes beneficios(digestivos,respiratorios…), incrementa la sensibilidad de la insulina gracias a un polifenol conocido como MHCP. Aunque hay que ser prudentes y no pasarse con la canela, porque acaba siendo tóxica.

Es casualidad que este cóctel "ideal" para el páncreas lleve este ingrediente? Ahí lo dejo
    Hace bastante que no lo pruebo Daniel, pero sí, está rico rico.

Hay mucho dónde atacar... pero así en un primer vistazo:

Está bien darle importancia a la ingesta de líquidos pero yo no los pondría como base en una pirámide nutricional. Más bien es algo que debería ir en paralelo.

Separaría las verduras de las frutas dando más relevancia a las verduras.

Llevaría los cereales mucho más arriba en la pirámide o los eliminaría (excepto arroz). Sin embargo incluiría los tubérculos y el arroz más abajo indicado que su consumo debe centrarse en post entrenamiento (ya que según se ha dicho es una pirámide para deportistas)

Bajaría peldaños a los aceites, grasas y nueces.

Limitaría mucho más los lácteos.

Se abrió no hace mucho una entrada sobre "pirámide nutricional" en la que se puso una pirámide interesante.

https://www.foroatletismo.com/foro/n...tricional.html

Yo creo que estos suizos no han probado el jamon iberico , de ser así estaría fijo, jeje.

Bromas aparte, los cerelaes siempre van a tener un lugar, de eso se encargará el gigante mundial de los cereales, en esta no han dibujado la caja de cornflakes, al menos queda patente la importancia del agua o liquidos, aqui lo verde le quita protagonismo a cerelaes, aconsejan destanados en lugar de leche entera y con la equivoca idea de asociar leche y calcio, los snack so se que pintan en una piramide nutricional, pensando en los tipicos snack salados industriales.

Hace bastante que no lo pruebo Daniel, pero sí, está rico rico.
    Totalmente de acuerdo!

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Hay mucho dónde atacar... pero así en un primer vistazo:

Está bien darle importancia a la ingesta de líquidos pero yo no los pondría como base en una pirámide nutricional. Más bien es algo que debería ir en paralelo.

Separaría las verduras de las frutas dando más relevancia a las verduras.

Llevaría los cereales mucho más arriba en la pirámide o los eliminaría (excepto arroz). Sin embargo incluiría los tubérculos y el arroz más abajo indicado que su consumo debe centrarse en post entrenamiento (ya que según se ha dicho es una pirámide para deportistas)

Bajaría peldaños a los aceites, grasas y nueces.

Limitaría mucho más los lácteos.

Se abrió no hace mucho una entrada sobre "pirámide nutricional" en la que se puso una pirámide interesante.

https://www.foroatletismo.com/foro/n...tricional.html
    Totalmente de acuerdo. Personalmente, separaría las verduras de las frutas igual que tú, y quizás haría una subdivisión en las verduras: entre crudas y cocinadas(éstas últimas apenas presentan beneficio, ya que la mayoría de vitaminas son termolábiles, es decir, se pierden con la calor y los minerales se quedan en el agua)

En el grupo de los tubérculos(aquí posiblemente incluiría las raíces), parece que sólo exista la patata. Para mí es el peor tubérculo que hay, poco o nada de micronutrientes frente a los demás tubérculos, mayor cantidad de pesticidas(supongo que por la gran explotación), alto IG…

Totalmente de acuerdo. Personalmente, separaría las verduras de las frutas igual que tú, y quizás haría una subdivisión en las verduras: entre crudas y cocinadas(éstas últimas apenas presentan beneficio, ya que la mayoría de vitaminas son termolábiles, es decir, se pierden con la calor y los minerales se quedan en el agua)
    Al comentar entre verduras crudas y las verduras cocinadas, me he acordado de un post que escribió Nuria Puig, una ex-atleta de elite, ahora dedicada en la actualidad a la nutrición, en "Maneras de cocinar" da unas pautas para que ciertos alimentos no pierdan nutrientes o las sustancias activas que hay en ellos, ademas en este blog podemos encontrar temas muy interesantes.

Ademas, aprovecho para desearos desde este hilo unas FELICES FIESTAS a todos.

Os dejo el link.

Alimenta tu información: septiembre 2012

Al comentar entre verduras crudas y las verduras cocinadas, me he acordado de un post que escribió Nuria Puig, una ex-atleta de elite, ahora dedicada en la actualidad a la nutrición, en "Maneras de cocinar" da unas pautas para que ciertos alimentos no pierdan nutrientes o las sustancias activas que hay en ellos, ademas en este blog podemos encontrar temas muy interesantes.

Ademas, aprovecho para desearos desde este hilo unas FELICES FIESTAS a todos.

Os dejo el link.

Alimenta tu información: septiembre 2012
    Está muy bien el blog, aquí dejo el enlace sobre las maneras de cocinar más adecuadas para minimizar la pérdida de nutrientes:
    Alimenta tu información: Maneras de cocinar.

La mayoría de verduras pueden consumirse crudas, pero se requiere más paciencia a la hora de comer ,tener una buena dentadura y tener una correcta salud gastrointestinal.

Feliz navidad a todos, felicies fiestas y feliz todo. Esa época en la que pretendemos comprar el amor de los nuestros con regalos, donde las multinacionales se cuelgan medallas por hacer campañas a favor de la recogida de alimentos, donde nos acordamos de nuestros familiares más que en ninguna época del año.... No viene mucho al cuento, pero espero que pase ya cuanto antes la fiebre amarilla.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 28-12-2012 a las 14:46

Por cierto, en el Mercadona hay unos polvorones de bastante buena "calidad" *(sobretodo los más clásicos, como los de almendra) de la marca "La Muralla". Contienen muy muy pocos aditivos, manteca de cerdo ibérico y también los hay con aceite de oliva. Estaban a casi 4Euros/kg.

*El término calidad es muy relativo, ya que la empresa nos ofrece sólo los datos que están obligados a declcarar en la etiqueta. Muchas veces, desconocemos el proceso que siguen a lo largo de la fabricación.

Hacemos un intercambio, yo le paso el estrés al tomate y él que me pase las vitaminas

Cita Originalmente escrito por levin Ver Mensaje
    hacemos un intercambio, yo le paso el estrés al tomate y él que me pase las vitaminas

Tengo gastroenteritis, ¿¿¿qué puedo comer???

Tenemos que partir de la base que este trastorno implica:
    1. La mayoría de la comida que ingiramos, no va a ser absorbida y por lo tanto, va a haber una pérdida de peso.
    2. Pérdida abundante de líquidos

Primeras horas

Ante estas dos premisas, lo primero que debemos hacer, es dejar pasar alrededor de 12-24 horas sin comer absolutamente nada. Como la pérdida hídrica va a ser muy notable, es importante reponer las sales minerales a través de agua, suero oral o mucho mejor, si es con una bebida isotónica casera :

-1L agua
    - Zumo de dos limones
    -2 cucharadas medianas de azúcar
    -1 cucharada mediana de sal
    -1 cucharada mediana de bicarbonato

NOTA: Si la diarrea es muy muy aguda, optar por un suero oral de la farmacia ya que su composición es más exacta.

Transucrridas las primeras horas

Una vez transcurridas 12-24h, debemos ir probando la tolerancia a los diversos alimentos y si persiste la diarrea, seguir una dieta blanda. Principalmente, ésta debe ser rica en alimentos astringentes: caqui no maduro, membrillo, arroz blanco hervido, granada(si se consume un poco de la parte blanca mejor), pera(tirando a inmadura), manzana(dejada al aire para que se oxide un poco), pan tostado, plátano verde, zanahoria hervida…

Evitar todos aquellos alimentos que “den trabajo” al estómago y intestino: alimentos grasientos, lácteos,bollería, verdura y fruta cruda(excepto algunas frutas que son astringente) bollería, frutos secos, cereales integrales…

Porqué utilizamos alimentos astringentes? Por su acción sobre la mucosa intestinal, ya que actúan como antiinflamatorios. No olvidemos que la gastroenteritis, es un trastorno que provoca una inflamación tanto a nivel estomacal, como intestinal. Originada generalmente por una infección bacteriana o vírica.

Por último y como curiosidad, los alimentos astringentes son ricos en taninos, una sustancia que es tóxica si se consume en grandes cantidades.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarla. Saludos

Daniel
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 06-01-2013 a las 14:28

Tengo gastroenteritis, ¿¿¿qué puedo comer???

Tenemos que partir de la base que este trastorno implica:
    1. La mayoría de la comida que ingiramos, no va a ser absorbida y por lo tanto, va a haber una pérdida de peso.
    2. Pérdida abundante de líquidos

Primeras horas

Ante estas dos premisas, lo primero que debemos hacer, es dejar pasar alrededor de 12-24 horas sin comer absolutamente nada. Como la pérdida hídrica va a ser muy notable, es importante reponer las sales minerales a través de agua, suero oral o mucho mejor, si es con una bebida isotónica casera :

-1L agua
    - Zumo de dos limones
    -2 cucharadas medianas de azúcar
    -1 cucharada mediana de sal
    -1 cucharada mediana de bicarbonato

Transucrridas las primeras horas

Una vez transcurridas 12-24h, debemos ir probando la tolerancia a los diversos alimentos y si persiste la diarrea, seguir una dieta blanda. Principalmente, ésta debe ser rica en alimentos astringentes: caqui no maduro, membrillo, arroz, granada(si se consume un poco de la parte blanca mejor), pera(tirando a inmadura), manzana(dejada al aire para que se oxide un poco), pan tostado, plátano verde, zanahoria hervida…

Evitar todos aquellos alimentos que “den trabajo” al estómago y intestino: alimentos grasientos, lácteos,bollería, verdura y fruta cruda(excepto algunas frutas que son astringente) bollería, frutos secos, cereales integrales…

Porqué utilizamos alimentos astringentes? Por su acción sobre la mucosa intestinal, ya que actúan como antiinflamatorios. No olvidemos que la gastroenteritis, es un trastorno que provoca una inflamación tanto a nivel estomacal, como intestinal. Originada generalmente por una infección bacteriana o vírica.

Por último y como curiosidad, los alimentos astringentes son ricos en taninos, una sustancia que es tóxica si se consume en grandes cantidades.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarla. Saludos

Daniel
    A mi personalmente me sorprende lo del plátano verde. ¿Porqué verde mejor que maduro? La lógica parece indicar lo contrario, ¿no?

Por otra parte, ¿el arroz tiene que ser blanco o mejor integral? Es una duda que he tenido en alguna ocasión. Normalmente te dicen que tiene que ser blanco, pero algunas personas me han comentado que es mejor integral.

Es curioso que tomar un cítrico te ayude en la recuperación ,aunque tampoco lo dudo. Basta ver como algunas personas con promeblas digestivos no toleran las naranjas pero el limón les siente la mar de bien...

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    A mi personalmente me sorprende lo del plátano verde. ¿Porqué verde mejor que maduro? La lógica parece indicar lo contrario, ¿no?

Por otra parte, ¿el arroz tiene que ser blanco o mejor integral? Es una duda que he tenido en alguna ocasión. Normalmente te dicen que tiene que ser blanco, pero algunas personas me han comentado que es mejor integral.

Es curioso que tomar un cítrico te ayude en la recuperación ,aunque tampoco lo dudo. Basta ver como algunas personas con promeblas digestivos no toleran las naranjas pero el limón les siente la mar de bien...

Un saludo
    Hola, el plátano verde, contiene más taninos que el maduro por lo que hay mayor efecto astringente que es lo que interesa en casos de gastroenteritis. Evidentemente, no nos comeremos un plátano ultraverde que sabemos que nos va a sentar mal, como sería comerse un plátano macho/guineo crudo, típico de la cultura latinoamericana(Fotos Plátano macho, barraganete, verde ). Aunque se puede comer bien hervido.

El arroz ha de ser blanco (ahora lo indicaré), en NINGÚN caso integral ya que haría el efecto contrario.

El limón(su zumo) se utiliza para hacer el suero, en ningún caso nos los comeremos con piel. En el caso de hacer suero la mezcla queda bastante diluida y el zumo, tiene efecto astringente, a parte del potasio que aporta. Los cítricos en general irritan la mucosa gástrica por lo que no son demasiado indicados, todo depende de la tolerancia.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 06-01-2013 a las 14:40

Adjunto una tabla de composición(muy poco aproximada, de referencia) comparando el plátano maduro con el plátano verde, por si os interesa. Debajo de la tabla, hay una comparativa entre la composición nutricional de la pulpa del plátano y la cáscara. Como veréis, no hay ni punto de comparación entre una y otra, la cáscara gana por goleada!!

http://books.google.es/books?id=dpzQ...0verde&f=false

Página 26 de 53 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima