Atletismo
Página 29 de 53 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

No creo que este buen hombre no sabe ni lo que es la suplementación deportiva, ni de ir a comer a un Burger de esos tan famosos y tan king, no tiene preocupación de si debe tomarse los bccas, glutamina, creatina, preentrenos, etc... ya que la lista es interminable, algunos pueden pensar que hace algo especial para mantenerse así, pero yo creo que el secreto está, en lo que no hace.

Bueno pues pego este link por petición de varias personas, para mi desde luego es un gran ejemplo.

Albert Einstein dijo Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.

Super Paco, Mp 4, Dumas188 - YouTube
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

"A las dos de la mañana salgo de mi casa con un macuto y un bastón, una botella de agua y un bocadillo jamón" También, comentaba que ingería muchos callos y garbanzos.

Evidentemente, cuando hay un consumo de energía excesivo, este ha de ir precedido de un consumo calórico desmesurado. Pongamos por ejemplo:

-Kilian Jornet(por citar un ultradeportista conocido): Según palabras suyas ,su dieta está basada en pizza y Nutella.
    -Cualquier expedición a los Polos: utilizan toda clase de alimentos, especialmente liofilizados, siempre acompañado con toneladas de mantequilla.
    -Esquimales: Pescado, grasa de ballena y foca . La grasa es su fuente de energía principalmente. Os preguntaréis porque les hace falta tanta energía. La razón es obvia, las pérdidas calóricas principalmente se producen a través de: la actividad física y la termorregulación. Si tenemos en cuenta el frío extremo, el gasto calórico para mantener 36-37ºC, será considerable.

Cuando hay un consumo calórico muy elevado, es lógico que éstas pérdidas energéticas se tienen que aportar como buenamente se pueda. La mayoría de calorías consumidas se transformarán directamente en energía, por lo que las enfermedades de la civilización moderna se mantendrán alejadas. Obviamente, no es lo mismo alimentarse a base de grasa de foca y ballena que hacerlo de margarina o pastas Martínez…
    Lo importante en nuestra sociedad, es evitar el acumulamiento de grasa visceral y el sobrepeso, como he comentado más de una vez.

Este hombre, con la actividad que tiene, no se tiene que preocupar mucho por lo que come. La alimentación influye muchísimo en la esperanza de vida, pero también lo hace la genética, factores medioambientales y las motivaciones del día a día del individuo.

En conclusión, en dietas extremas no se ha de cuidar excesivamente la alimentación, prima más la relación volumen comida/calorías que otros factores. Imaginaros cuanta comida se tendría que ingerir diariamente para cubrir 6000kcal, si de media cada alimento contiene 50-100kcal por cada 100gr. Tampoco es viable ya que para digerir tal volumen de comida, habrían pérdidas energéticas considerables.

Saludos
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 17-03-2013 a las 14:29

Las zonas rurales de nuestro pais, cada una siguen tienendo sus costumbres con respecto a la alimentación.

Como hombre de campo que es, pienso que siguirá siendo fiel a sus principios, comer y alimentarse de todo lo que de la tierra, en los pueblos de Málaga y sobre todo del interior, como ocurre en muchos pueblos de nuestro pais, siguen teniendo sus propias costumbres con la comida, ligada siempre a su riqueza y variedad de alimentos que todavia conservan.

En los pueblos de Málaga como digo, se sigue manteniendo la comida de " olla o cuchara ", por denomirarlo de alguna manera, como potajes, cazuelas, guisados, suele tambien estar presentes productos de la huerta, como hortalizas, verduras,aceite de oliva, frutas de la zona o de poblaciones colindantes, por tanto suele ser una dieta variada y muchas veces calorica por que el duro trabajo del campo lo requiere.

Yo no me imagino a Super Paco en una tienda especializada comprando, proteinas, suplementos de vitaminas, recuperadores, etc.., tampoco creo que frecuente lugares como Burger, pizzerias o lugares donde se promueva la conocida comida rapida o comida basura, yo creo que no cambia un buen potaje de arroz con lentejas por el más apetitoso y suculento super Whopper.
    Úlima edición por josemanu fecha: 24-03-2013 a las 17:51
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Las zonas rurales de nuestro pais, cada una siguen tienendo sus costumbres con respecto a la alimentación.

Como hombre de campo que ha sido, pienso que siguirá siendo fiel a sus principios, comer y alimentarse de todo lo que de la tierra, en los pueblos de Málaga y sobre todo del interior, como ocurre en muchos pueblos de nuestro pais, siguen teniendo sus propias costumbres con la comida, ligada siempre a su riqueza y variedad de alimentos que todavia conservan.

En los pueblos de Málaga como digo, se sigue manteniendo la comida de " olla o cuchara ", por denomirarlo de alguna manera, como potajes, cazuelas, guisados, suele tambien estar presentes productos de la huerta, como hortalizas, verduras,aceite de oliva, frutas de la zona o de poblaciones colindantes, por tanto suele ser una dieta variada y muchas veces calorica por que el duro trabajo del campo lo requiere.

Yo no me imagino a Super Paco en una tienda especializada comprando, proteinas, suplementos de vitaminas, recuperadores, etc.., tampoco creo que frecuente lugares como Burger, pizzerias o lugares donde se promueva la conocida comida rapida o comida basura, yo creo que no cambia un buen potaje de arroz con lentejas por el más apetitoso y suculento super Whopper.
    En Andalucía siempre se ha comido muy fuerte, toda nuestra cultura gastronómica está influenciada por la árabe, pero la andaluza aún más. En tu comunidad autónoma, por lo que veo en el día, los platos que más éxito tienen para gente mayor como comentas son los de cuchara.

Este hombre representa la verdadera esencia del deporte, salir a correr sin pretensiones, disfrutar de lo que haces, humildad, no dejarse influenciar por el márketing....

Hablando de suplementos, o de "polvos" que pretenden sustituir la cómida sólida, he visto ésto en una famosa red social:

Este hombre no piensa volver a comer en su vida | VICE España

Reduce la alimentación a lo más básico: macronutrientes, micronutrientes y poco más.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Hablando de suplementos, o de "polvos" que pretenden sustituir la cómida sólida, he visto ésto en una famosa red social:

Este hombre no piensa volver a comer en su vida | VICE España

Reduce la alimentación a lo más básico: macronutrientes, micronutrientes y poco más.
    jaja, no hay nada como un buen solomillo de un 1kg, o una buena paella.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    jaja, no hay nada como un buen solomillo de un 1kg, o una buena paella.
    Y tanto Javi, si tuvieras que comer siempre lo mismo, no hay duda que te alimentarías a base de paella y solomillos de 1kg!! Y quien, no!!! Hay comidas más o menos placenteras, pero hay que acostumbrar el paladar a todo! Claro no es lo mismo comer una menestra de verduras que un buen trozo de jamón serrano!

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    En Andalucía siempre se ha comido muy fuerte, toda nuestra cultura gastronómica está influenciada por la árabe, pero la andaluza aún más. En tu comunidad autónoma, por lo que veo en el día, los platos que más éxito tienen para gente mayor como comentas son los de cuchara.

Este hombre representa la verdadera esencia del deporte, salir a correr sin pretensiones, disfrutar de lo que haces, humildad, no dejarse influenciar por el márketing....
    Pues si, sobre todo en pueblos más del interior las costumbres gastronómicas se han ido transmitiendo de generación en generación, sobre todo de cuchareo, como los pucheros, guisadillos de patatas con carne, potajes de arroz con lentejas e inhojos, potajes de arroz con garbanzos, ensalada cateta (patatas con verduras), pistos (verduras con carne), guiso de coles, berza (patatas, judias verdes, carne, garbanzos), pescados como las sardinas, gazpachos, boquerones en vinagre , etc...

Como ves los platos principales suelen ser fuertes, logicamente en verano apetece más las ensaladas, gazpachos por motivos del calor.

Con respecto a los suplementos hay una noticia muy interesante que a todos los interesados deberiamos conocer, se trata de toda la falsedad que se esconde detras de todo lo relacionado con los suplementos dieteticos, bebidas deportivas, zapatillas.

Incluso el prestigioso cientifico Tim Noakes
    investigador de la Universidad de Ciudad del Cabo (Suráfrica) dice «Si evitaran las bebidas isotónicas estarían más delgados y correrían más rápido».

La noticia no tiene despedicio Un macroestudio desvela que las bebidas isotónicas no mejoran el rendimiento | Materia

Por aquí a más de uno, trae más cuenta comprarle un traje que invitarlo a comer

Pues si, sobre todo en pueblos más del interior las costumbres gastronómicas se han ido transmitiendo de generación en generación, sobre todo de cuchareo, como los pucheros, guisadillos de patatas con carne, potajes de arroz con lentejas e inhojos, potajes de arroz con garbanzos, ensalada cateta (patatas con verduras), pistos (verduras con carne), guiso de coles, berza (patatas, judias verdes, carne, garbanzos), pescados como las sardinas, gazpachos, boquerones en vinagre , etc...

Como ves los platos principales suelen ser fuertes, logicamente en verano apetece más las ensaladas, gazpachos por motivos del calor.
    Hablando de platos, los que más éxito tienen en residencias suele ser los que comentas tipo: patatas en ajopollo,migas, patatas almendradas, emblanco, absolutamente todo tipo de legumbres(fabes a la marinera,olla gitana...) . Y como no el plato alpujarreño que te aporta las calorías necesarias para por lo menos dos días

En verano, todo y que quieren seguir teniendo potajes y guisos, los salmorejos,gazpachos y ensaladas no pueden faltar. El melón con jamón también suele tener bastante éxito.

Cuando mi generación llegue a mayor, creo que en vez de comprar la comida en merca(Granada,Barcelona,Madrid), se irá directamente a Panrico y Burgerking...

Muy interesante el enlace de las bébidas isotónicas!

Cita Originalmente escrito por Addita Ver Mensaje
    Mucha info nueva, a ver que cuentan
    Espero que te sirva de algo!!!

Por aquí a más de uno, trae más cuenta comprarle un traje que invitarlo a comer

Pues sí, personalmente cuando como fuera, siempre opto por comer en un Wok. Siendo críticos no es la mejor opción. Aunque soy un fan incondicional, siempre fríen a altísimas temperaturas con aceite de girasol.
    Además, si el precio de los WOK´s es tan barato, es porque compran en Mercadona principalmente: en grandes cantidades, género a un día vista de que caduque y piezas de diferente tamaño. Así si compran pescado y caduca el día siguiente, lo congelan y lo sirven cuando quieren.

Pero bueno, para comer en grandes cantidades(sin fin) está bien.

¿ALIMENTOS O MEDICAMENTOS? I

El padre de la medicina moderna, ya nos dijo en su momento: Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.
    Como ya hemos comentado alguna vez, valga la redundancia, para cualquier afección sin importancia la sanidad receta un medicamento con los consiguientes inconvenientes que puede presentar su consumo.

Pues bien,estoy confeccionando una lista. Estos alimentos no deberían faltar en nuestra dieta semanal, ya que a parte de los grandes beneficios saudables, también intervienen en la recuperación post-entrenamiento y sobretodo son potentes antiinflamatorios:

PIÑA

Contiene bromelina que es una sustancia muy interesante: actúa como antiinflamatoria, evita el edema, deshacen los coágulos... Además de favorecer algunas afecciones respiratorias como el asma.

-Como consumir: madura, si se consume demasiado verde puede producir irritación en la lengua. Personalmente, si lo combino con leche no me sienta demasiado bien. Preferiblemente, recomiendo tomarla en ayunas, sola, o junto con alguna comida ligera rica en proteína tipo: ensalada+pescado+carne.
    Aprovechar su “corazón” pues es donde se concentran la mayoría de vitaminas y minerales y además contiene mucha fibra insoluble.
    -Como elegirlas: que no cedan al tacto y fijarse si en la base hay pequeños hongos.

AJO

Quien no conoce sus beneficios? Contiene alicina(unión de dos sustancias) que actúa como bactericida y fungicida. Antiinflamatario por excelencia.

-Como consumir: Crudo y si es posible con la piel. Es uno de los alimentos que menos pesticidas se le añade.
    -Como elegirlo: color blanco sin manchas ,que no ceda al tacto, sin brotes.

Tienen innumerables beneficios, sólo destaco lo más relevantes desde mi punto de vista y alguna curiosidad. Próximamente iré ampliando lista y escribiré algo sobre el transporte de vegetales en cuanto a la pérdida de propiedades.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 25-03-2013 a las 22:00

Interesante Daniel

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Interesante Daniel
    Muchas gracias, espero que te sea de ayuda!

Seguro que sí , yo ambien abogo por cosas naturales y cuanta menos mediación dentro de lo posible mejor

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Seguro que sí , yo ambien abogo por cosas naturales y cuanta menos mediación dentro de lo posible mejor
    Coincido al 100%

¿ALIMENTOS O MEDICAMENTOS? II

JENGIBRE

Antiinflamatorio, antihistamínico, ideal para evitar úlceras, bastante útil para el mareo(probado en servidor)... Es típico de la cocina oriental y tiene un sabor alimonado algo picante.

-Como consumir: Parece ser que no se alteran demasiado sus propiedades, ya sea consumido con o sin tratamiento térmico.
    -Como elegir: Es difícil igual que el ajo, encontrarlos en mal estado por su larga duración, pero tiene que tener buen color sin manchas pardas.

CEBOLLA

Contiene disulfuro alílico que es un potente fungicida y antibacteriano. Todas contienen compuestos sulfurados. Sólo las amarillas y rojas contienen cantidades importantes de quercetina que es un polifenol*, anticancerígeno, antimicrobiano y antinflamatorio.

Como consumir: Preferiblemente cruda, aunque cocida parece ser que conserva la mayoría de propiedades(como la quercetina)
    Como elegir: Duras sin ninguna mancha extraña.

CACAO

Por muy mala fama que posea, es un alimento que contiene bastantes minerales en grandes cantidades(como el magnesio o el cromo), contiene anandamida que actúa como una droga provocando bienestar, ideal para las depresiones. Además, es el rey de los antioxidantes gracias a sus polifenoles* como las catequinas que son anticancerígenos, antiartríticas, antiagregantes e inmunoestimulantes.

Como elegir: Preferiblemente todo aquel que pase del 80%(cuanto más mejor, según tolerancia) o comprar cacao en polvo puro. Éste último, al contrario de lo que se pueda pensar, al echarlo en la leche contrasta muy bien, y ni mucho menos sabe amargo. Cabe destacar que al ser puro, el sabor está muy concentrado.

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"-99_1-jpgNutrición para "dummies" y no tan "dummies"-lata-de-cacao-puro-desgrasado-sin-azucares-jpg

*Son sustancias(y no nutrientes) de origen vegetal que aportan una serie de beneficios al organismo sobretodo: a nivel cardiovascular, "constrarresta" el daño oxidativo(que accelera el envejecimiento) a causa de los radicales libres(el oxígeno que respiramos nos mata lentamente) . Además, parece tener efectos positivos sobre prevención del cáncer.

Más info para el que le interese:
    http://www.profitocoop.com.ar/articulos/Polifenoles.pdf
    http://digital.csic.es/bitstream/102...lecturaPDF.pdf
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 26-03-2013 a las 22:24

¿ALIMENTOS O MEDICAMENTOS? III : Antiinflamatorios, omega3 y recuperarse antes de una lesión

Quien no ha pasado por un proceso inflamatorio, sobretodo en nuestro mundo, donde las lesiones o molestias son frecuentes? Quién no ha usado antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el volatarén, ibuprofeno o ketoprofeno ? A veces incluso, nos los tomamos como si fueran golosinas.

Acción de los AINE y prostaglandinas

Lo que buscamos con la toma de estos fármacos es minimizar la sensación de dolor y la inflamación, para los cuales tienen éxito.
    Principalmente, su acción se basa en anular la síntesis de las prostaglandinas que son un conjunto de sustancias derivadas de los ácidos grasos. En síntesis explicado sencillamente, las prostaglandinas intervienen en la percepción del dolor(entre otras funciones), ya que estimulan las terminaciones nerviosas. Obviamente cuando se inhibe su producción, es lógico que el dolor sea menor o desaparezca.

Éstas, intervienen ante un proceso inflamatorio como podría ser una rotura de fibras, hasta ahí genial. Pero al inhibir las prostaglandinas, estamos haciendo que el proceso de cicatrización no sea el más correcto y se pueda incuso prolongar.
    Especialmente en los tejidos blandos (ligamentos,tendones, debido a la densidad del tejido y el pobre flujo sanguíneo). Ante una lesión o golpe, el cuerpo libera una respuesta inflamatoria. Para una correcta cicatrización tiene que existir esta inflamación que es el proceso natural.

Como proceso natural, tiene una serie de fases, si una es totalmente interrumpida, el proceso será ineficaz. Por ejemplo en los tendones y ligamentos, cuando hay inflamación inmediatamente, el organismo secreta fibroblastos y los envía a la área lesionada. Éstas, sintetizan colágeno, que es TOTALMENTE ESENCIAL para tendones y ligamentos. ¿Qué puede pasar? La reducción de la inflamación puede causar que no se envíen los suficientes fibroblastos al tejido y que se cure siendo más débil.

Pero la toma de AINE, también presenta efectos secundarios: disminución de la función renal, aumento de presión sanguínea, aparición de problemas gastrointestinales(úlcera, diarrea…)

Por lo tanto, uso de AINES como mucho al principio del proceso (primeros días, no más, aunque no soy partidario de tomarlo), no a todas horas como si fuera un caramelo. Un uso responsable, ya que casi todo abuso trae sus consecuencias aunque parece que a las farmacéuticas y médicos no les interese, o le interesen más los billetes.

¿Cuál es la alimentación a seguir en una lesión?

Lo primordial es ingerir mucho pescado azul y incluso, tomar algún suplemento de omega3. También, tener una dieta rica en frutas y verduras(hasta reventar), infusiones de albahaca, romero…. , elevar la cantidad de proteínas(para la regeneración de tejido hará falta un aporte extra, estamos compuestos de proteínas, incluso la insulina o el glucagón son de naturaleza proteica). Muy importante, prácticamente casi prohibir todo tipo de bollería y calorías vacías ya que provocan inflamación. Especial mención a la lista de alimentos que voy publicando.

Por último, recalcar que los medicamentos no son selectivos y actúan a nivel general. Un ejemplo de niños, tienes dolor en el pie. Si tienes dos células en el cerebro y 2 en el pie, los medicamentos a parte de actuar sobre el pie, también actuarán sobre el cerebro.

También, invito a que cualquiera participe, especialmente si hay alguno farmaceútico que es el que domina el campo de los fármacos, yo tengo nociones muy generales.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 02-04-2013 a las 22:37

No sé si esto debería ir aquí, pero tengo una duda/curiosidad muy tonta, tanto que creo que no merece un hilo propio Como buceando por internet no he sacado nada en claro voy a preguntarlo.

En breve la pregunta es: ¿Influye la altitud, bien sea por el cambio de presión, bien por la diferencia en el ambiente, en el peso corporal?

En largo: Sé que influye , la gravedad será menor con la altitud y por tanto el peso baja a igual masa, unos gramillos. También algo por Arquímedes. Pero no me refiero a eso, claro, mi duda no es "física" sino "médica"

Vivo en Madrid y viajo con frecuencia a Murcia. 600 metros de altitud de diferencia, pero Murcia no tiene costa así que no demasiada en cuanto a humedad ambiental y demás. Sí en climatología, hace bastante más calor, pero no sé si tanto como para influir, no es pasar del polo al desierto, vaya.

Invariablemente peso un par de kilos más al volver. No es algo que me haya pasado una vez o dos, me pasa casi siempre. No vario mi alimentación ni el ejercicio que hago. Sí llevo una vida más tranquila (no madrugo para trabajar, jeje). Peeeeeeeero el aumento desaparece en un par de días, sin cambiar hábitos. Es decir, no es grasa alimenticia.

Ejemplo: Siempre con la misma báscula, siempre en Madrid.

- Día 1 de Abril tarde: 52.4 kgs.
    - Día 2 de Abril: Viaje.
    - Día 7 de Abril tarde: Viaje. 53.7 kgs.
    - Día 8 de Abril, mañana: 53,7 kgs.
    - Día 9 de Abril, mañana: 52 kgs. Y por ahí me voy a quedar, ya tengo la experiencia, hasta que vuelva a viajar, jeje (o hasta que me venga la regla )

Tiene toda la pinta de deberse a retención de líquidos, claro, y de ahí la pregunta larga: ¿Influye la altitud (a esa escala) o la climatología hasta ese punto? ¿O tiene que ser forzosamente por algo de la alimentación?

Gracias
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Página 29 de 53 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima