Atletismo
Página 30 de 53 PrimeraPrimera ... 30 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 581 al 600 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Para que influyese la altitud, tendrías que vivir a varios miles de metros por encima del nivel del mar. A esos niveles apenas es significativo.

Pienso que puede ser un cúmulo de cosas, desde luego más por factores alimentarios que medioambientales:

-el calor y el estrés afectan a la retención de líquidos(en tu caso no lo creo).

- depende de tu alimentación almacenarás más o menos glucógeno(cada gramo de glucógeno almacenado creo recordar que son 3-4gr de agua). Al principio de cualquier dieta, se pierde rápido peso por lo gramos de agua que se pierden junto a glucógeno. Si tenemos en cuenta que podemos almacenar entre 400-500gr de glucógeno entre músculos e hígado, el aumento o pérdida puede ser considerable por poco que varíes tu alimentación. Piensa que en un sitio y otro, no realizarás la misma actividad física y no comerás exactamente lo mismo.

-depende de la fibra que hayas comido y si padeces de estreñimiento también afectará el peso.

-el consumo de sal-potasio que hayas tenido afectará o no a la retención de líquidos.

Bffff, pedazo de post. Primero de todo me veo obligado a daros la enhorabuena por tan buen tema. Segundo, las "gracias" porque debería estar haciendo un trabajo y no puedo dejar de leeros jajaja.

Bueno, risas aparte, voy a ponerme a leer todo lo que se ha ido publicado hasta la fecha hasta hacerme una mínima idea, antes de dar la tabarra con dudas de novato. La verdad es que hay algunas cosas (de lo poco que he leído) que me han sorprendido bastante, pero primero intentaré entender todo lo que se ha ido diciendo para no haceros perder el tiempo. Intentaré, digo. Supongo que no podré resistirme mucho tiempo a hacer alguna pregunta.

En fin, enhorabuena una vez más. Seguid así!

Muchas gracias Xisco, se agradece tu comentario. Cualquier duda ya nos irás comentando.

El trabajo es lo primero ya tendrás tiempo de leer el hilo

Saludos

Ya no puedo esperar más, el trabajo seguirá en "stand by" durante unos minutos jejeje. Al final me lo leí casi todo, aunque he de admitir que no llegué a entender muchas de las cosas que se estaban comentando. Supongo que, como dijo alguien por ahí, hay demasiados tecnicismos y mis conocimientos no llegan a ellos. Me da un poco de vergüenza, por la posibilidad de decir alguna chorrada; pero me parece un tema muy interesante y quiero documentarme. A ver como empiezo con el escrito...

Primero, me presento un poco: no soy nutricionista, es más, soy de letras, con lo cual estoy todavía más limitado en cuanto a materia científica. Coñas aparte, tengo 21 años (a días de los 22), 1.80 y unos 70 kilillos. Hasta hace unos años no me había preocupado en exceso por la nutrición, aunque sí que estaba al tanto con comer porquerías. La verdad es que me he quedado muy sorprendido con muchas de las cosas que he leído por estos lares: algunas las desconocía y otras, directamente, pensaba que eran lo contrario. Soy consciente de que nunca voy a poder ceñirme al 100% a vuestras indicaciones, pero sí me gustaría saber qué y cómo como.

A ver, al lío. Yo antes hacía solo dos comidas al día: una al mediodía y otra por la noche, a no ser de un arrebato de hambre puntual. Sin embargo, tras escuchar en repetidas ocasiones que es mejor comer menos cantidad en más veces, pues cambié. De modo que ahora como cada par o tres de horas, aunque sea solo una galleta, que sé yo. No voy a reabrir otra vez el debate, ya que lo leí ayer. No entendí mucho, pero más o menos me hice una idea. La verdad es que tampoco me veo haciendo un ayuno de un día o más jejeje. No me sentía mal haciendo dos ni me siento mal haciendo 5 o 6. Eso sí, he de decir que cuando hacía solo dos no estaba tan preocupado por lo que comía, igual ahí está la diferencia. El sistema actual me gusta por el tema de no hincharme a comer, ahora me noto más cómodo y no me desagrada la idea de ir comiendo cada X tiempo, sinceramente. Si quieres opinar al respecto, encantado, sino, como digo, con lo leído, ya veré como me lo monto jajaja.

Una vez acabada la introducción, vamos a meternos un poco más en materia. Pido disculpas por adelantado por mi ignorancia. Para desayunar me meto mi tazón de leche (desnatada, algo que leí no apoyáis en exceso, empezamos bien) con cereales. Los cereales que consumo son los archiconocidos All-Bran, tras analizar un poco la oferta que hay. Por eso me sorprendió leer en tu primer comentario que hay que eliminar/reducir el consumo de cereales. Otra cosa que te quería preguntar en relación a esto es: el cacao puro en polvo sabe tan mal como una barra del 90%? Ya había leído que es bueno para el cuerpo, pero el saber es muy muy amargo y me repudió bastante. Lo digo porque mezclo la leche con Nesquick, pero estoy pensando en cambiarlo por cacao en polvo.

Intentaré enrollarme lo menos posible. A media mañana suelen caer unas cuantas galletas. Para comer, suelo comer pasta o arroz. Creo que no he leído nada al respecto de la pasta. Es decir, no la recomendáis, creo, pero no sé por qué no. Como digo, casi cada día como pasta o arroz con lo que sea: pollo, jamón, huevo, pavo, queso... O algún puré casero con atún (una vez por semana, lo digo por tema del mercurio). De postre, un yogur, que no falte jejeje. Azucarado, normalmiente.

Por la tarde, me tomo un té verde con unas gotas de limón. Además, salvo los días de descanso, suelo entrenar por la tarde, de modo que también como algunos frutos secos (cacahuetes, leí que no los considerabas frutos secos) y/o una tostada con mermelada de fresa. También puede ser que me tomé un pequeño suplemento protéico He de admitir que algún día meriendo de unas galletas, si falta tiempo o no estoy en casa.

Para cenar, suelo hacerme un sandwitx de pollo con jamón, queso y lechuga. O un bocadillito de jamón serrano con queso, ¡arriba el serrano!. O uno de mis platos estrella: una tortilla de garbanzos jajajaja. Con mi típico postre: otro yogur, que no falte.

Más o menos esto es lo que como habitualmente. Así a grandes rasgos ya solo me queda por añadir que muy rara vez como frituras (salvo huevos, generalmente), solo bebo agua o zumos (no me gusta nada más), no fumo y bebo en contadísimas ocasiones y no sé que más decir, seguro que algo se me pasa. Pero vaya, seguro que ya hay de sobra.

Pedazo tostón estoy metiendo. Sé que debería empezar a comer un poco más de pescado y verduras. Intentaré añadir algo de salmón a mi dieta, como mínimo.

Y bueno, unas cuantas preguntas que me surgen así a bote pronto:

¿El queso va a gusto del consumidor o hay uno mejor que otro (me encanta el roquefort, por ejemplo, pero lo tengo bastante limitado?
    ¿Las grasas no son tan malas como se dice? Me sorprendió bastante ver que se recomienda comer grasas por encima de HC, casi.
    Anteriormente leí el artículo sobre el pavo campofrío. Me pareció que estaba escrito en tono de coña, perdón por mi patosidad jejeje. Tengo entendido que el pavo es bueno y tras leerlo me quedé un poco descolocado.
    Ah, y por último ya (creo y espero), leí en otro post tuyo que la gelatina es muy buena también. ¿Cuando es mejor comerla?

Bfffff, vaya torrada os he metido. Perdón por ser tan tosco. En fin, espero que haya quedado todo lo más claro posible y no haber decido demasiadas tonterías.

Un saludo y muchas gracias por todo!

PD: Venga, ahora ya puedo ponerme con el trabajo, que ya me he quedado tranquilo jajajajaja

DANIEL, gracias por la respuesta, no lo había visto
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    DANIEL, gracias por la respuesta, no lo había visto
    De nada, te ha aclarado algo?

Y Xisco mañana o pasado te respondo. Saludos

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    De nada, te ha aclarado algo?
    Pues verás, creo que será por el agua, fíjate. Como casi igual, es que el Mercadona vende parecido en todas partes . Pero efectivamente el agua es muy diferente, y viendo lo que me dices apuesto a que estás de acuerdo
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Hola Xisco,

Pues la verdad es que si esperas que si pretendes que alguien te de la panacea en cuanto a la alimentación, lo llevas claro. Si preguntas a un vegetariano te dirá que no comas carne, que es veneno puro para el cuerpo, si vas a un naturista te dirá que evites algunos alimentos como la carne de cerdo, el azúcar, los derivados lácteos, harinas de trigo y otras con gluten, nueces, etc. Si les preguntas a los de la dieta paleo te dirán que evites los cereales y legumbres, en cambio te puedes cebar a base de proteínas y grasas animales, un culturista te dirá que lo único que cuenta son las calorías ingeridas y quemada, y un endocrino te dirá que puedes comer de todo, siempre de forma variada y en función de tus objetivos.

Luego unos te dirán que tienes que comer cinco veces al día porque el metabolismos se acelera y porque la digestión consume calorías, lo que supone que si ingieras la misma cantidad en más veces quemas mucho más. Luego vienen otros que te dicen que comas dos o incluso una vez al día, que es lo que hacíamos antaño y nuestro cuerpo está preparado para ello.

¿Por qué se produce esta situación? Pues principalmente por un tema económico, pero también por falta de interés y reflexión, egos superlativos y un lago etcétera. Se ha montado la sociedad de una manera y es complicado que se fomente un estilo de vida que perjudique el chiringuito de los que mandan.

¿Quién tiene razón? Pues para estas cosas se inventó el sentido común y el "método científico". Vamos, ensayo error. Evita en la medida de lo posible lo que te sienta mal. Si en general tienes problemas digestivos o en la piel, puedes probar a ir quitando cosas hasta que des con la tecla, si ello te compensa. Y esto porque cada persona es un mundo y lo que a tí te va fantásticamente bien, a otro le puede hacer daño.

Otra opción es creer a pies juntillas lo que te dice la dieta milagrosa de turno. Ahora está de moda la dieta paleolítica (Igual que el método Pose lo está en cuanto a correr), nombre que me hace bastante gracia. No se tiene certeza sobre si meábamos de pie o en cuadrupedia pero sabemos lo que comían y, encima, es el milagro de todos nuestros problemas.

Pero es que yo, que soy un tío escéptico por naturaleza, empiezo a tener mis dudas. Y no sólo en los efectos que la dieta pueda tener en el cuerpo, sino en la viabilidad de la misma si se estandariza.

Dado que el consumo de carne tiene un elevado coste (vamos, que un cerdo come más que la carne que produce), este tipo de dieta implicaría una producción de carne en masa y de mala calidad. Poruqe, la verdad, veo complicado alimentar a 40 millones de persones a base de terneras que pasean por los pastos de España tranquilamente.

A lo que hay que sumar que la gestión de los resíduos producidos por la industria cárnica es complicada (por decirlo suavemente).

Si la incorporas a tu vida probablemente tendrás una serie de beneficios derivados de los problemas que tiene nuestro organismo para digerir el gluten. Te deshincharás, vaya. Aunque yo no considero que atiborrarte a grases y proteínas animales sea bueno, al menos en mí mismo no ha sido así (soy mi propio conejillo de indias)

Por otra parte, la dieta es importante en la vida, pero no lo es todo. Hay que valorar otros factores que hay que tener en cuenta para no amargarnos la vida.

Te pongo un ejemplo para explicarme mejor. Imagina que decides dejar de tomar leche de vaca y sus derivadas, además de harina de trigo. Pero resulta que por culpa de esto tienes que dejar de ir a pizzerías con tu pareja, no puedes tomar pinchos y alguna cañita con tus colegas, no puedes tomarte un bocata en el bar durante el tiempo de descanso,... y ello te supone un elevado grado de frustración. Entonces probablemente la frustración te haga más daño que el bien que te hace dejar de tomar esos productos.

Eso sin tener en cuenta que comerlo todo ecológico, orgánico, integral, respetuoso con el medio ambiente y los trabajadores es prohibitivo. Si no vives en una zona rural es muy complicado.

También me parece curiosa que lo que producimos en este país sea lo mejor para la salud mundial. Aceite, vino, jamón serrano, queso,... resultan ser maravillosos. No dudo que no lo sean, aunque es cuando menos significativo. Ejem...

Sobre algunas de las preguntas concretas que formulas te doy mi opinión:

Tema grasas. Los aceites vegetales suelen sen de baja calidad (salvo honrosas excepciones). Si ves aceite vegetal en algún sitio, huye :-p La grasa animal también me parece muy indigesta y poco saludable. Si alguien quiere atiborrarse a ella, adelante. Cada cual es un mundo. Yo antes prefiero un aguacate o frutos secos, aunque es una opción personal.

Que el pavo sea bueno para el cuerpo (que no digo que lo sea) no es incomptable con que el pavo de campofrío sea una mierda. Estos embutidos pueden llevan conservantes, colorantes, acidulantes, glutamato (producto controvertido), nitrato sódico, azúcar,... Basta echarle un vistazo a los ingredientes. Si quieres comer pavo, cómpralo en un lugar de confianza (si crees que vale la pena).

La gelatina es buena para las articulaciones, aunque yo no he notado gran diferencia con su consumo. De todas formas supongo que entre horas o en ayunas debe ser más efectivo, como todo en esta vida (Por pura lógica, aunque ya te digo que desconozco totalmente el tema).

La pasta no la recomiendan porque está hecha de sémola de trigo duro. El trigo -y más el que se produce actualmente- tiene un elevado contenido en gluten que dificulta su digestión. Además muchas enfermedades se asocian a su consumo, incluso en las articulaciones. De todas formas, el trigo utilizado en la fabricación de panes, pasta fresca y pizzas es peor que el de la pasta (Que no es una harina -normalmente- sino sémola).

Las variedades más antiguas del trigo, como el Kamut, la espelta, la Xeixa parece que son menos nocivas, aunque como producen menos no se cultivan para la mayoría de la humanidad.

Del pan de molde industrial mejor no preguntes o te desmontan tus hábitos alimenticios

Un saludo y perdón por el rollo

Amen

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Pues verás, creo que será por el agua, fíjate. Como casi igual, es que el Mercadona vende parecido en todas partes . Pero efectivamente el agua es muy diferente, y viendo lo que me dices apuesto a que estás de acuerdo
    Sí, el agua puede influir dependiendo de su grado de mineralización.

@Xisco

Me alegro que se te haya despertado la intriga sobre la nutrición, de vergüenza nada para eso estamos, para aprender.

Como siempre comento, no existe una dieta ideal, ya que la nutrición está en continua evolución y lo que es lila mañana es rojo.
    Respecto al tema comidas, si que soy partidario a hacer las menos posibles. Pero si estás a gusto y te gusta la idea de ir comiendo cada 2-3h no seré yo el que te diga que no lo hagas.

Respecto a la leche, tiene sus desventajas: a parte de estimular la síntesis proteica puede estimular el desarrollo de tumores, es de los alimentos que más tóxicos contiene, la esterilizan a altas temperaturas para eliminar toda la “mierda” que haya podido quedar.
    Al tener las vacas estabuladas, la higiene no es la mejor y las ubres muchas veces se llenan de materia fecal con toda la proliferación microbiológica correspondiente. La homogenización para que la grasa quede bien diluida hace que sea más fácil que las partículas de proteínas traspasen la barrera intestinal provocando una respuesta inflamatoria(baja eso sí). El colesterol de la leche está oxidado y como tal, es el peor que se puede consumir(busca en google colesterol oxidado, o oxicolesterol y creo que encontrarás más info)
    Cuando la exponen a altas temperatura la mayoría de enzimas beneficiosas de la leche se destruyen. Por eso la mejor opción y bastante utópica, sería leche de vaca ecológica y cruda, vigilando la salud de la vaca y higiene en todo momento(brucelosis¿?)

Personalmente , la consumo porque me encanta, pero es ideal para después de entrenar. Lo único ecológico que compro es la leche porque vale la pena, en el Corte Inglés tienes una leche pasteurizada ecológica que te sale a 1.40E/L aprox, después en algún súper tienes la Président en UHT

El cacao en polvo si lo mezclas con leche no se nota su amargor. Respecto a la barra del 90% supongo que todo es acostumbrarse yo lo he llegado a comer del 99%, no hay que hacerle asco a nada.
    El tema del desnatado es puro márketing, no voy a entrar.

El tema de la pasta por el gluten y su respuesta inflamatoria. En personas alérgicas al gluten, se produce una respuesta inflamatoria muy exagerada haciendo que el epitelio intestinal se dañe y eso imposibilita la absorción de nutrientes. Los últimos estudios, indican que en la mayoría de los sujetos estudiados hay reacción inflamatoria a escala más pequeña eso sí… Además que apenas no aportan vitaminas y minerales.

Los cacahuetes, contienen similar valor nutricional a los frutos secos, pero pertenecen a la familia de las leguminosas.

Cuando sales fuera para no guarrear la mejor opción es llevarte un puñado de frutos secos, preferiblemente crudos y no tostados o fritos.

El queso dá igual el que escojas, preferiblemente de leche cruda. El Roquefort, el queso azul y el Emmental son mis preferidos.

Las grasas han estado demonizados por la industria alimentaria, basada en la hipótesis de Ancel Keys. Si te informas te darás cuenta que no tiene estudios ni lógica. La grasas s y el colesterol pueden ser malas cuando se juntan con alcohol, tabaco, sedentarismo, grasas demasiado cocinadas hasta el punto de llegar a ponerse de color tostado(reacción de Maillard, mira cualquier filete a la parrilla)

No es en coña. El pavo es de todo menos pavo: conservantes,fécula de patata,dextrosa… Si vas a comprar Pavo que sea natural.

Memorízate bien, esto porque creo que es lo que más interesante. Todos los ámbitos de la vida se mueven por el dinero. Los intereses de las empresas muchas veces se imponen por delante de la salud o de hacer estudios verídicos.

Ya entrando en política, en la sociedad capitalista y consumista en la que vivimos, nos educan para que no tengamos pensamiento propio, o sin embargo, a que se pensamiento se mueva dentro de unos límites que no atenten contra sus intereses.
    Hay que abrir los ojos, cuestionar, informarse, debatir y no seguir corrientes multitudinarias como borregos. A veces la masa no lleva la razón.
    Por ejemplo, el pavo. Sigue las directrices que te plantean los médicos de que el pavo es bueno. Pero cuando te planteas que beneficios te aporta el pavo te dás cuenta que lo que te vende como sano no es más que una sarta de mentiras y márketing.

Qué me aporta el pavo? Proteínas, agua como todos los alimentos, conservantes que tendrá que eliminar tu hígado, un recocido extremo de las proteínas(desconozco el procedimiento de cocción del pavo) que seguramente produzca tóxicos, nada o casi nada de minerales… Y todo los demás que les dé el gusto de añadir como el famoso glutamato monosódico para que te enganches a su sabor, mientras te vas quedando sin neuronas porque es neurotóxico.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 20-04-2013 a las 15:07

Gracias Daniel, un placer leer tus post.Saludos

@Pisistrato

No había visto tu comentario, pero veo que tenemos bastantes puntos en común.

La dieta paleo tiene bastantes errores: dejar de lado a los HC(que tienen cierta cabida en cualquier dieta,nada más hay que ver alguna tribu que se alimenta a base de tubérculos, todo depende de la actividad) o las legumbres(alegando, el tema de las saponinas que se encuentran en la mayoría de plantas y que en términos de supervivencia, siempre están presentes) .

Como he comentado arriba no existe la dieta perfecta pero si que podemos tener una aproximación a que es o no, lo mejor. Para mí, lo mejor no es la dieta Paleo pero se acerca a mis ideales: poco proceso industrial, poca cocción alimentos (consumo de alimentos crudos siempre que se pueda:frutos secos,verduras...), cantidades elevadas de vitaminas ,minerales y antioxidantes lo que indica una dieta rica en verduras y frutas)...

Siendo pragmáticos, los cereales más comunes que se utilizan aportan nulo beneficio al organismo, dejando de lado antinutrientes, son prácticamente HC y algo de proteína.

Está claro que somos una plaga en el Planeta, y como tal, es imposible que se implante la dieta a población mundial. Tampoco me interesa, porque para dichos fines estoy seguro que se acabaría echando mano a países del Tercer Mundo, a base de su explotación.
    Lo que tampoco estoy a favor, es que un animal esté estabulado las 24h. No te parece un símil con la epidemia de obesidad de la actualidad? Persona estabulada en el sofá, cebándose sin parar y medio enferma igual que los animales.

Animales criados en el exterior y comiendo comida natural sería lo ideal, pero pienso que tiene que haber término medio. Es bastante utópico, lo sé. Otra opción sería reducir el consumo de carne...
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 20-04-2013 a las 15:12

Hola DANIEL 230492, me llama la atención este post que pones al principio de hilo :

"-Limitar las frutas a no más de 200-300g/día. Las frutas, apenas contienen vitaminas y minerales, son más bien bolsas de glucosa/fructosa/sacarosa.".

No se si lo podrías explicar un poco más, existe ( o eso creo yo y casi toda la gente que conozco ) la creencia que las frutas son riquísimas en vitaminas no?. la verdad es que me ha sorprendido un montón esta afirmación.

Y que conste que lo pregunto desde la ignorancia, no es un comentario sarcástico ni irónico, gracias por tus comentarios y un saludo

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    @Pisistrato

No había visto tu comentario, pero veo que tenemos bastantes puntos en común.

La dieta paleo tiene bastantes errores: dejar de lado a los HC(que tienen cierta cabida en cualquier dieta,nada más hay que ver alguna tribu que se alimenta a base de tubérculos, todo depende de la actividad) o las legumbres(alegando, el tema de las saponinas que se encuentran en la mayoría de plantas y que en términos de supervivencia, siempre están presentes) .

Como he comentado arriba no existe la dieta perfecta pero si que podemos tener una aproximación a que es o no, lo mejor. Para mí, lo mejor no es la dieta Paleo pero se acerca a mis ideales: poco proceso industrial, poca cocción alimentos (consumo de alimentos crudos siempre que se pueda:frutos secos,verduras...), cantidades elevadas de vitaminas ,minerales y antioxidantes lo que indica una dieta rica en verduras y frutas)...

Siendo pragmáticos, los cereales más comunes que se utilizan aportan nulo beneficio al organismo, dejando de lado antinutrientes, son prácticamente HC y algo de proteína.

Está claro que somos una plaga en el Planeta, y como tal, es imposible que se implante la dieta a población mundial. Tampoco me interesa, porque para dichos fines estoy seguro que se acabaría echando mano a países del Tercer Mundo, a base de su explotación.
    Lo que tampoco estoy a favor, es que un animal esté estabulado las 24h. No te parece un símil con la epidemia de obesidad de la actualidad? Persona estabulada en el sofá, cebándose sin parar y medio enferma igual que los animales.

Animales criados en el exterior y comiendo comida natural sería lo ideal, pero pienso que tiene que haber término medio. Es bastante utópico, lo sé. Otra opción sería reducir el consumo de carne...
    Por supuesto que coincidmos en muchas de nuestras opiniones, si no fuese así tendría un motivo más para preocuparme. Parece que a ambos nos une la curiosidad e interés

En cuanto a la obesidad, pues ciertamente me parece un buen símil.

Coincido en cuanto a las legumbres, no así sobre los cereales. Arroz o mijo aportan más que Hidratos. No en vano son el principal alimento de civilizaciones con una media de longevidad muy alta. Está claro que no sólo por la alimentación, pero esta influye.

En cambio el trigo, especialmente las variedades más extendidas en las últimas décadas, sí me parece veneno. Y más la forma que tenemos de tratarlo. Por si simplemente cogiéramos el cereal y lo hirviéramos, pues todavia, pero es que lo molemos meses antes de consumirlo para luego meterlo en un horno. Y encima en lugar de mezclarlo con prefermentos o masa madre, le metemos levadura química que no facilita para nada la digestión.

Cuando viajo por Asia lo que más me gusta es poder levantarme y comerme un plato de arroz o de fideos de arroz (también de otros cerales o legumbres como la soja) a primera hora de la mañana.

Y es que me levanto con tanta hambre que necesito ingerir Hidratos de carbono, y en España si no estás en casa sólo lo consigues comiendo trigo o, en el mejor de los casos, centeno (por suerte ahora empieza a extenderse. Habrá que darle las gracias a los Alemanes, muy habituales en Mallorca, donde vivo). Igual que comprar una piña pelada y cortada en medio de la calle, jeje.

Bueno, que me voy por los Cerros de Úbeda otra vez

Un saludo

madre via, solo me he leido la ultima pagina de este post y creo que voy a tener que dejar de comer todo lo que creia que era bueno.

¿que tipo de pasta comeis?. Normalmente compro pasta al huevo marca carrefour, la mas barata, y a veces pasta integral.

¿que tipo de pavo comeis?. suelo comprar de la marca campofrio, aunque a veces cambio a la marca hipercor (que segun me dijo la charcutera la hacia campofrio) si la otra tiene muchas vetas de grasa.

la leche, marca carrefour, porque ya no se cual comprar. Solo la bebo por la noche, un basito de leche con colacao es casi obligatorio, llevo toda la vida haciendolo y ahora casi a los 33 lo tengo dificil, es una cosa que me puede.

¿porque comer solo 2 veces al dia?...yo hago las 5 comidas que siempre se han dicho que hay que hacer.
    7ª Carrera contra el cancer de mama.
    10km--->48 minutos. Primera prueba superada.

Cita Originalmente escrito por liteville 901 Ver Mensaje
    madre via, solo me he leido la ultima pagina de este post y creo que voy a tener que dejar de comer todo lo que creia que era bueno.

¿que tipo de pasta comeis?. Normalmente compro pasta al huevo marca carrefour, la mas barata, y a veces pasta integral.

¿que tipo de pavo comeis?. suelo comprar de la marca campofrio, aunque a veces cambio a la marca hipercor (que segun me dijo la charcutera la hacia campofrio) si la otra tiene muchas vetas de grasa.

la leche, marca carrefour, porque ya no se cual comprar. Solo la bebo por la noche, un basito de leche con colacao es casi obligatorio, llevo toda la vida haciendolo y ahora casi a los 33 lo tengo dificil, es una cosa que me puede.

¿porque comer solo 2 veces al dia?...yo hago las 5 comidas que siempre se han dicho que hay que hacer.
    La pasta, mejor que no sea fresca. Si no la puedes comprar de espelta, Kamut u otros cerales al menos que sea de sémola de trigo duro.

Cualquier embutido de pavo tiene muchas porquerías. Si compras una pechuga u otra parte del animal sin aditivos mejor. En caso contrario puedes buscar una marca que no tenga tantos aditivos (quizás La selva u otra similar, aunque no tengo ni idea porque yo no lo consumo).

En cuanto al número de comidas al día, el tema es más complicado. Lo mismo sucede con el ayuno intermitente. He leído de todo, por eso mismo como cinco veces al día, porque es lo que mayor satisfacción me da. Aunque quizás algún día cambie si el cuerpo me lo pide.

Tampoco hay que amargarse la existencia, cre que simplemente se trata de elegir la alternativa más saludable (o menos nociva) de entre lo que nos apetece. Aunque mi pareja te dirá que está hasta los mismísimos de esperar a que me lea los ingredientes de las cosas en el supermercado (lo poco que allí compramos).

Un saludo

PS: No bebe leche, no puedo ayudarte. Sí como queso, pero porque es un vicio que me pierde y de vez en cuando peco...

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    La pasta, mejor que no sea fresca. Si no la puedes comprar de espelta, Kamut u otros cerales al menos que sea de sémola de trigo duro.

Cualquier embutido de pavo tiene muchas porquerías. Si compras una pechuga u otra parte del animal sin aditivos mejor. En caso contrario puedes buscar una marca que no tenga tantos aditivos (quizás La selva u otra similar, aunque no tengo ni idea porque yo no lo consumo).

En cuanto al número de comidas al día, el tema es más complicado. Lo mismo sucede con el ayuno intermitente. He leído de todo, por eso mismo como cinco veces al día, porque es lo que mayor satisfacción me da. Aunque quizás algún día cambie si el cuerpo me lo pide.

Tampoco hay que amargarse la existencia, cre que simplemente se trata de elegir la alternativa más saludable (o menos nociva) de entre lo que nos apetece. Aunque mi pareja te dirá que está hasta los mismísimos de esperar a que me lea los ingredientes de las cosas en el supermercado (lo poco que allí compramos).

Un saludo

PS: No bebe leche, no puedo ayudarte. Sí como queso, pero porque es un vicio que me pierde y de vez en cuando peco...
    gracias por los consejos, a mi tambien me pierde el queso, y yo peco bastante.
    7ª Carrera contra el cancer de mama.
    10km--->48 minutos. Primera prueba superada.

Hola otra vez,

muchas gracias por las respuestas, chicos. Y disculpad la tardanza, he estado de viaje estos días y hasta hoy no he pedido enchufarme (no diré que he estado comiendo en este periodo de tiempo, guillotina! jajajaja)

Ahora ando un poco liado, así que no entrare demasiado al trapo. Mañana o en unos días me curraré un mensaje algo mejor. De momento solo quería agradeceros las respuestas (no os penséis que he pasado de vosotros xd) y, ya de paso, hacer algunas preguntas que me surgen a bote pronto.

Me gustaría hacer especial hincapié en el desayuno. Como dije, desayuno un vaso de leche con cereales All-Bran. Tras leer que ni la leche ni los cereales son la creme de la creme, ¿cuál podría ser una buena merienda? Hace poco me pasé a All-Bran por su alto contenido en fibra (ya que leí que era algo muy bueno) entre otras cosas. Me gustaría saber, aparte de la alternativa, por qué desaconsejáis la fibra y los cereales, ya que siempre había tenido entendido que era algo bueno.

Como decíis, siempre me ha entrado el pánico al escuchar la palabra grasa, pero leyendo lo que se dice por aquí, parece no ser tan mala. ¿Realmente no hay tanta diferencia entre HC y grasas? Yo sé que depende del tipo de grasa y tal, pero es algo que me ha llamado bastante la atención y sobre lo que me gustaría saber algo más.

Algo sobre lo que no he visto nada escrito por aquí es acerca de los té's. He leído bastante y, por lo visto, es muy bueno para el cuerpo; por ello lo introducí en mi dieta. Yo, personalmente, tomo té verde. ¿Es tan bueno como se dice o hay algo escondido por ahí?

Por cierto, ¿qué pasa con mi pan Bimbo de los sandwitxes? jajajaja

Otra cosa, ¿mejor patata hervida, pasta o variedad? Ya he visto que ninguno de los dos es la repera, pero con algo hay que acompañar la comida jajaja.

En fin, de momento solo se me ocurre esto y no me queda mucho tiempo. Próximamente tendréis noticias mías jejeje.

Un saludo y muchas gracias, chicos!

PD1: Me acabo de preparar un arroz con leche que es la hostia. Gran consejo!

PD2: Lo del pavo de Campofrío lo decía porque no me había quedado claro si el pavo en general era nocivo o si solo era el de Campofrío xd

Cita Originalmente escrito por silver72 Ver Mensaje
    Hola DANIEL 230492, me llama la atención este post que pones al principio de hilo :

"-Limitar las frutas a no más de 200-300g/día. Las frutas, apenas contienen vitaminas y minerales, son más bien bolsas de glucosa/fructosa/sacarosa.".

No se si lo podrías explicar un poco más, existe ( o eso creo yo y casi toda la gente que conozco ) la creencia que las frutas son riquísimas en vitaminas no?. la verdad es que me ha sorprendido un montón esta afirmación.

Y que conste que lo pregunto desde la ignorancia, no es un comentario sarcástico ni irónico, gracias por tus comentarios y un saludo
    Tampoco te tomes la afirmación al pie de la letra. Las cantidad de fruta que ingieras puede ir fluctuando según la cantidad de actividad física y intensidad. Pero conviene no abusar y limitarla, ese es el concepto.

Si coges cualquier tabla nutricional de cualquier fruta y la comparas con carnes, huevos,pescados te darás cuenta que no son tan ricas en vitaminas y minerales como nos dicen.
    Cierto que contienen una considerable cantidad de antioxidantes, pero las verduras son las reinas. Fíjate por ejemplo en el brócoli, muy interesante a incluir en cualquier dieta.

Página 30 de 53 PrimeraPrimera ... 30 ... ÚltimaÚltima