Atletismo
Página 31 de 53 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Por supuesto que coincidmos en muchas de nuestras opiniones, si no fuese así tendría un motivo más para preocuparme. Parece que a ambos nos une la curiosidad e interés

En cuanto a la obesidad, pues ciertamente me parece un buen símil.

Coincido en cuanto a las legumbres, no así sobre los cereales. Arroz o mijo aportan más que Hidratos. No en vano son el principal alimento de civilizaciones con una media de longevidad muy alta. Está claro que no sólo por la alimentación, pero esta influye.

En cambio el trigo, especialmente las variedades más extendidas en las últimas décadas, sí me parece veneno. Y más la forma que tenemos de tratarlo. Por si simplemente cogiéramos el cereal y lo hirviéramos, pues todavia, pero es que lo molemos meses antes de consumirlo para luego meterlo en un horno. Y encima en lugar de mezclarlo con prefermentos o masa madre, le metemos levadura química que no facilita para nada la digestión.

Cuando viajo por Asia lo que más me gusta es poder levantarme y comerme un plato de arroz o de fideos de arroz (también de otros cerales o legumbres como la soja) a primera hora de la mañana.

Y es que me levanto con tanta hambre que necesito ingerir Hidratos de carbono, y en España si no estás en casa sólo lo consigues comiendo trigo o, en el mejor de los casos, centeno (por suerte ahora empieza a extenderse. Habrá que darle las gracias a los Alemanes, muy habituales en Mallorca, donde vivo). Igual que comprar una piña pelada y cortada en medio de la calle, jeje.

Bueno, que me voy por los Cerros de Úbeda otra vez

Un saludo
    El arroz si no es integral apenas contiene vitaminas y minerales. Los japones que son muy longevos, son grandes consumidores pero también lo son de pescado. El arroz también es uno mis cereales preferidos.

El mijo, avena, trigo sarraceno y similares son más interesantes nutricionalmente, por supuesto.

Coincido en lo que comentas del pan, además de los conservantes que les añaden. Personalmente, ya hace dos o tres años que no ingiero pan. Tampoco es una cosa que me entusiasme. Cuando lo suelo consumir, lo compro de la siguiente marca (que conste que no cobro por ninguna de las marcas que publicito)

Especialidades en Pan Aleman

Tanto malo es comer pan? Desde luego el post es superinteresante

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Tanto malo es comer pan? Desde luego el post es superinteresante
    El problema es que una cosa que está molida al poco tiempo pierde todos sus nutrientes. Además, la variedad de trigo que se cultiva (transgénico) mayormente tiene un elevado contenido en gluten, cosa que dificulta su digestión. Hay variedades menos nocivas de trigo y panes sin trigo (con centeno, avena, sésamo,...) que no son tan perjudiciales.

Tampoco es lo mismo un pan hecho con levadura química que uno hecho con "llevat" (creo que se trata de un prefermento) y masa madre ya que en el proceso se generan una serie de bacterias que nos ayudan a digerirlo.

Muchas enfermedades, desde digestivas a óseas se asocian al consumo de trigo.

Como a mi sí me gusta el pan lo compro 100% de centeno. También de avena he comprado alguno. Lo mejor sería no comerlo, de hecho he estado mesos sin tomarlo, pero ahora sólo lo limito...

Lo siento Xisco, no tengo tiempo de responderte. A ver si Daniel se anima, que seguro que lo hace mucho mejor que yo xDD

Seguir con esto que esta fenomenal , yo no puedo aportar nada más que agradeceros el post.Saludos

Pues que quereis que os diga, a mi por la mañana mi trozo de pan integral con jamón serrano, tomate natural y aceite de oliva, no me lo quita ni el mismísimo Papa Francisco que lo mande jaja.

Quizás las frutas en general no contenga la calidad de nutrientes en la actualidad que hace miles de años, pero al menos no deja de ser un alimento fresco al igual que algunas verduras y por tanto al no estar sometidos a una manipulación térmica como la cocción estos aún contiene además diversas enzimas, al parecer nuestro organismo no tolera muy bien los alimentos cocinados cuyo efecto puede favorecer efectos como la leucocitosis, como respuesta del sistema inmunológico.
    Úlima edición por josemanu fecha: 01-05-2013 a las 17:26
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por liteville 901 Ver Mensaje
    madre via, solo me he leido la ultima pagina de este post y creo que voy a tener que dejar de comer todo lo que creia que era bueno.

¿que tipo de pasta comeis?. Normalmente compro pasta al huevo marca carrefour, la mas barata, y a veces pasta integral.

¿que tipo de pavo comeis?. suelo comprar de la marca campofrio, aunque a veces cambio a la marca hipercor (que segun me dijo la charcutera la hacia campofrio) si la otra tiene muchas vetas de grasa.

la leche, marca carrefour, porque ya no se cual comprar. Solo la bebo por la noche, un basito de leche con colacao es casi obligatorio, llevo toda la vida haciendolo y ahora casi a los 33 lo tengo dificil, es una cosa que me puede.

¿porque comer solo 2 veces al dia?...yo hago las 5 comidas que siempre se han dicho que hay que hacer.
    -Pasta, compro la gallo de colores. Me dura 2-3 meses.
    -Pavo no como.

Respecto a las leches tan baratas que venden, piensa que la calidad se paga. Principalmente para abaratar costes, la leche que viene normalmente envasada en brick y es tan económica, se compra a otros países y se transporta congelada. Me lo ha comentado gente que trabaja en el sector, por lo visto cada vez quedan menos vacas lecheras...

Después circula la leyenda, verídica o no, de que algunas leches baratas se han obtenido de leches "caras" que han caducado.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 25-04-2013 a las 20:04

@Xisco

Una buena merienda podría ser: frutos secos(preferiblemente crudos) y algo de fruta de temporada.

No desaconsejamos la fibra, los cereales industriales sobretodo son un veneno(también la mayoría de barritas muesli, el mismo enemigo con disfraz): fibra quemada que se pega en el colon, gluten, alto contenido de azúcar añadido, dependiendo del que compres pueden contener bastantes conservantes y apenas contienen vitaminas. Los han tostado tanto, que se han perdido por el tratamiento térmico por lo cual, se las acostumbran a añadir a posteriori.

Diferencia entre HC y grasas a qué te refieres? Tienen muchísimas, empezando por que unos se almacenan en forma de triglicéridos y otros en forma de glucógeno hepático y muscular.

El té es un potente antioxidante, ves variándolos: Roiboos, blanco, verde...

A la pregunta del pan ya está más que respondida con lo que se ha comentado arriba del procesamiento del pan y el gluten.

Mejor arroz, cualquier pseudocereal o todo tipo de tubérculos(si vives en ciudad puedes encontrar muchas variedades). Ya se habló hace un tiempo de la diversidad que hay: https://www.foroatletismo.com/foro/n...ummies-27.html

El arroz con leche está buenísimo, prueba de añadirle canela!!
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 25-04-2013 a las 20:02

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Pues que quereis que os diga, a mi por la mañana mi trozo de pan integral con jamón serrano y aceite de oliva, no me lo quita ni el mismísimo Papa Francisco que lo mande jaja.

Quizás las frutas en general no contenga la calidad de nutrientes en la actualidad que hace miles de años, pero al menos no deja de ser un alimento fresco al igual que algunas verduras y por tanto al no estar sometidos a una manipulación térmica como la cocción estos aún contiene además diversas enzimas, al parecer nuestro organismo no tolera muy bien los alimentos cocinados cuyo efecto puede favorecer efectos como la leucocitosis, como respuesta del sistema inmunológico.
    A mayor tratamiento térmico, mayor respuesta inflamatoria. A parte de que cocinar los alimentos en exceso produce compuestos cancerígenos, en especial la oxidación de las grasas insaturadas.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 25-04-2013 a las 20:03

Se ha hecho mención el consumo de la leche y sus derivados, al hilo os dejo un vídeo que dura bastantes minutos, pero creo que vale la pena verlo ya que vamos conociendo que la leche no es ta buena como casi todos creemos y tan sana como podríamos pensar, os recomiendo que lo veáis.

"La otra cara de la leche" Lucía Redondo Cuevas en I Congreso Alimentación Consciente - YouTube

Un saludo
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Conozco la polémica de la leche y siempre se ha comentado pero toda la vida se ha consumido leche , mirar la gente mayor de los pueblos siempre han bebido leche y su longevidad es impirtante

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Conozco la polémica de la leche y siempre se ha comentado pero toda la vida se ha consumido leche , mirar la gente mayor de los pueblos siempre han bebido leche y su longevidad es impirtante

Bien, pero la leche de hoy que se consume en las ciudades no tiene nada que ver a las que toman por ejemplo en muchos pueblos, yo recuerdo que de pequeño iba con mi lechera a la casa de un cabrero (señor que cuida cabras) a que vendiera su leche, yo iba con el hasta el corral donde estaban las cabras y la ordeñaba delante de mi, mucha de la leche que se consume en los pueblos del interior son de pastores que pastorean en el campo, comen hierba y están en libertad la mayor parte del dia, aún tengo la suerte de ver todavía a un cabrero que practicamente a diario pastorea en un campo a pocos metros de mi casa, puedo ver como las cabras se alimentan de hierba, esta leche nunca puede tener la misma calidad que las que produce las grandes ganaderías con el ganado estabulado y suplementados a veces con sustancias para aumentar su producción, antibióticos, hormonas, etc...

Cada vez menos, pero todavía hay pueblos en los que existen cabreros que venden la leche prácticamente de las ubres a la lechera .

Es cierto que todo cada vez tiene más química , el otro día un químico me decía que es más perjudicial tomarse un café descafeinado o una leche desnatada que ambas cosas normales , el argumentaba todos los procesos químicos que hay que hacer para quitar la cafeína o la grasa a la leche .Saludos

Bien, pero la leche de hoy que se consume en las ciudades no tiene nada que ver a las que toman por ejemplo en muchos pueblos, yo recuerdo que de pequeño iba con mi lechera a la casa de un cabrero (señor que cuida cabras) a que vendiera su leche, yo iba con el hasta el corral donde estaban las cabras y la ordeñaba delante de mi, mucha de la leche que se consume en los pueblos del interior son de pastores que pastorean en el campo, comen hierba y están en libertad la mayor parte del dia, aún tengo la suerte de ver todavía a un cabrero que practicamente a diario pastorea en un campo a pocos metros de mi casa, puedo ver como las cabras se alimentan de hierba, esta leche nunca puede tener la misma calidad que las que produce las grandes ganaderías con el ganado estabulado y suplementados a veces con sustancias para aumentar su producción, antibióticos, hormonas, etc...

Cada vez menos, pero todavía hay pueblos en los que existen cabreros que venden la leche prácticamente de las ubres a la lechera .
    Si quedan pocos es porque es ilegal, sólo está permitido la venta de queso de leche cruda. Gracias por compartirlo lo tengo descargando.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Si quedan pocos es porque es ilegal, sólo está permitido la venta de queso de leche cruda. Gracias por compartirlo lo tengo descargando.
    No es ilegal, todos estos animales pasan por un control veterinario muy controlado, lo que ocurre es que es un trabajo muy duro, poco valorado socialmente, es un trabajo que tiene que gustar mucho ya que esta buena gente pasan muchas horas en el campo solos día tras días todo el año sin descanso, además cuentan con muchos gastos, y lo peor es que está muy mal pagado por parte de las fábricas queseras y lecheras, estos les paga una miseria por litro y son los que menos beneficio sacan.
    Úlima edición por josemanu fecha: 03-05-2013 a las 15:12

No es ilegal, todos estos animales pasan por un control veterinario muy controlado, lo que ocurre es que es un trabajo muy duro, poco valorado socialmente, es un trabajo que tiene que gustar mucho ya que esta buena gente pasan muchas horas en el campo solos día tras días todo el año sin descanso, además cuentan con muchos gastos, y lo peor es que está muy mal pagado por parte de las fábricas queseras y lecheras, estos les paga una miseria por litro y son los que menos beneficio sacan.
    Coincido contigo, pensaba que te referías a que adquirías la leche(cruda, ningún tratamiento térmico) sin más, sin ninguna garantía. Igualmente, su comercialización está sujeto a contrato: http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/0...2012-12292.pdf
    Más que control veterinario, lo que más se controla es el nivel de microorganismos patógenos.

La misma historia de siempre, los que producen no llegan a fin de mes, y los que venden, son los que obtienen el verdadero beneficio.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Coincido contigo, pensaba que te referías a que adquirías la leche(cruda, ningún tratamiento térmico) sin más, sin ninguna garantía. Igualmente, su comercialización está sujeto a contrato: http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/0...2012-12292.pdf
    Más que control veterinario, lo que más se controla es el nivel de microorganismos patógenos.

La misma historia de siempre, los que producen no llegan a fin de mes, y los que venden, son los que obtienen el verdadero beneficio.
    Pues sí, la historia es la de siempre, los que hacen el trabajo duro son siempre el eslabón más débil de la cadena

De nuevo nos llega una noticia que no hace más que dar la razón a quienes desaconsejan el consumo de suplementos ignorando si en realidad es necesario o lo hacemos por puro consumismo, se trata de la famosa l-carnitina, al parecer en dosis inapropiadas podría acarrear problemas cardiovasculares, infartos, etc...

Dejemos de jugar con estas cosas, debemos saber que quien lo fabrican, siempre nos van a contar lo beneficioso del producto, pero lo que no les interesa

Hallan un nuevo vnculo entre las carnes rojas y la enfermedad cardiovascular - Noticias de Salud | abc.es

Pues sí, la historia es la de siempre, los que hacen el trabajo duro son siempre el eslabón más débil de la cadena

De nuevo nos llega una noticia que no hace más que dar la razón a quienes desaconsejan el consumo de suplementos ignorando si en realidad es necesario o lo hacemos por puro consumismo, se trata de la famosa l-carnitina, al parecer en dosis inapropiadas podría acarrear problemas cardiovasculares, infartos, etc...

Dejemos de jugar con estas cosas, debemos saber que quien lo fabrican, siempre nos van a contar lo beneficioso del producto, pero lo que no les interesa

Hallan un nuevo v�nculo entre las carnes rojas y la enfermedad cardiovascular - Noticias de Salud | abc.es
    Dejando del lado el artículo(o no tanto), pienso que la carne roja está siendo desprestigiada. ¿Será que sale más rentable producir soja que carne?

No es lo mismo un filete que carne picada industrial. Todo el mundo acusa a la carne roja cuado se habla de ateroesclerosis y enfermedades coronarias, pero nadie habla de los conservantes que lleva(la carne picada). Ni tampoco que el consumo de carne picada suele ir ligado al de patatas fritas y demás delictassens. Y menos se habla aún, si su consumo va ligado a malos hábitos alimentarios y consumo de tabaco.

Como siempre comentamos con estas sustancias, ojo.

Saludos

Josemanu, os dejo un artículo que me pasó un cliente que seguro que te va a gustar: La FAES asegura que “los niños andaluces han comido por encima de sus posibilidades” elcomunista.net

Con el título: "Los niños andaluces han comido por encima de sus posibilidades" queda todo dicho. Estudio realizado por la FAES(la organización de Aznar) con fondos de la Comisión Europea.

Joder como les han puesto a las anduluces

esto supongo que será de cachondeo claro, por más que miro en las fuentes no encuentro el artículo original. Solo un " según FAES ", no soy de FAEs pero esto es demasiado chusco para ser verdad.

Página 31 de 53 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima