Atletismo
Página 32 de 53 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 621 al 640 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Dejando del lado el artículo(o no tanto), pienso que la carne roja está siendo desprestigiada. ¿Será que sale más rentable producir soja que carne?

No es lo mismo un filete que carne picada industrial. Todo el mundo acusa a la carne roja cuado se habla de ateroesclerosis y enfermedades coronarias, pero nadie habla de los conservantes que lleva(la carne picada). Ni tampoco que el consumo de carne picada suele ir ligado al de patatas fritas y demás delictassens. Y menos se habla aún, si su consumo va ligado a malos hábitos alimentarios y consumo de tabaco.

Como siempre comentamos con estas sustancias, ojo.

Saludos

Mi mensaje no iba realmente dirigido en concreto al consumo de carne roja, si no a la suplementación de l-carnitina la que al parecer en dicho estudio, va ligado a estos factores de riesgos.

Josemanu, os dejo un artículo que me pasó un cliente que seguro que te va a gustar: La FAES asegura que “los niños andaluces han comido por encima de sus posibilidades” � elcomunista.net

Con el título: "Los niños andaluces han comido por encima de sus posibilidades" queda todo dicho. Estudio realizado por la FAES(la organización de Aznar) con fondos de la Comisión Europea.
    Yo les preguntaría a los señores de las FAES, si se está promoviendo y llevando a cabo en los comedores escolares una correcta alimentación para nuestros hijos, promover más alimentos frescos y eliminar lo precocinado y en mi opinión creo que este hecho salpica a todo el territorio nacional.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Yo les preguntaría a los señores de las FAES, si se está promoviendo y llevando a cabo en los comedores escolares una correcta alimentación para nuestros hijos, promover más alimentos frescos y eliminar lo precocinado y en mi opinión creo que este hecho salpica a todo el territorio nacional.

Aunque no dudo de que fueran capaces de decir semejante barbaridad los "señores" de la FAES, este artículo nace de una noticia de etcnoticias, una publicación humorística estilo el mundo today

Un saludo

Se ha hecho mención el consumo de la leche y sus derivados, al hilo os dejo un vídeo que dura bastantes minutos, pero creo que vale la pena verlo ya que vamos conociendo que la leche no es ta buena como casi todos creemos y tan sana como podríamos pensar, os recomiendo que lo veáis.

"La otra cara de la leche" Lucía Redondo Cuevas en I Congreso Alimentación Consciente - YouTube

Un saludo
    Ya lo he visto, está muy bien. Aquí para los más perezosos la síntesis de la exposición de la leche:

-Es el alimento más consumido en España y no se empezó a consumir hasta el 10.000aC)

-Diferencias entre las proteínas de la leche materna y la leche de vaca:
    *más caseína la de vaca y más albúmina la humana.
    *Diferente tipo de caseína: alfa(vaca), beta(materna). Siendo la alfa la que produce mayor respuesta inmunitaria ya que no somos capaces de digerirlas correctamente.
    Éstas al llegar al intestino en péptidos, no se absorben y suelen travesar la pared del intestino(pared permeable, el intestino "se agujerea") produciendo respuesta inmunitaria: mucosidad, agravamiento asma,dermatitis, artritis reumatoidea...

-75% de la población no tiene la capacidad de digerir la lactosa debido a una falta de la enzima lactasa. A medida que van pasando los años, la enzima lactasa va perdiendo
    su función.

-Contiene abundante IGF-1: que es una hormona de crecimiento que aumenta las posibilidades de padecer algunos tipos de cáncer. Contiene, ya que el ternero tiene que crecer muy rápido en poco tiempo.

-Las vacas de hoy en día estan estabuladas: mala higiene, pesticidas, antibióticos...

-El calcio de la leche no tiene buena asimilación debido al equilibrio magnesio-vitaminaD-calcio-fósforo. Es más bien un desmineralizante. Optar por otras fuentes de calcio como el brócoli.

-la osteoporosis no es una falta de calcio sino que las estructuras óseas están "oxidadas".Por lo que es más sensato, aportar antioxidantes que calcio.

-A mayor consumo de proteína, mayor excreción urinaria de calcio.

-Los mejores lácteos: ecológicos, fermentados y de cabra/oveja.

Daniel que te parece la noticia que ha lanzado la FAO..., en el programa españoles por el mundo he visto hasta comerse escorpiones

La FAO insta a comer insectos para luchar contra el hambre - ABC.es
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Ya hacia tiempo que no pasaba por aquí. Os dejo un comentario ...

Desde mi punto de vista el nutricionismo "convencional" esta equivocado por concepto.

El nutricionismo y los nutricionistas convencionales o tradicionales han estado aplicando el metodo reduccionista cientifico a la alimentacion... y ahora ya sabemos que esto no es posible. La nutricion es mucho mas complicada que eso!

Recordemos que el metodo reduccionista es aquél en el que se intenta dividir el "todo" en partes cada vez mas pequeñas para así entender mejor como funciona ese "todo". Esto es lo que se ha utilizado en muchas ramas de la ciencia (como la medicina o biologia) durante muchisimos años y a falta de algo mejor... pues ha permitido grandes logros.

Otra caracteristica de este metodo tradicional es la relacion directa causa-efecto. Una determinada causa provoca un efecto definido.

Esto mismo es lo que se ha intentado hacer con la nutricion. Dividir el alimento en partes cada vez mas pequeñas para así entender como funcionan o que efectos producen en nuestro organismo.

El problema es que ahora sabemos que es practicamente imposible determinar con exactitud los efectos de la ingesta de una determinada comida o alimento. No existe una relacion directa entre la causa (el alimento) y su efecto (como se digiere y los efectos que desencaden en nuestro organismo).

Esto que comento forma parte de una nueva tendencia cientifica que en los ultimos años se extiende entre diferentes ramas de la ciencia y que ahora llega tambien a la medicina, la fisiologia y tambien al entrenamiento deportivo: La Teoria General de Sistemas (TGS) de las que la teoria del caos es quizas la mas popular.

Desde este punto de vista entendemos que el cuerpo humano funciona como un sistema dinamico autoorganizado. Existe una gran sensibilidad en las causas, de forma que una pequeña variacion en las condiciones iniciales puede provocar una cascada de efectos practicamente indefinidos.

Este es el principal motivo por el cual la nutricion lleva 30 o 50 años (o desde su aparicion) en continua controversia.

En este hilo, desde el principio se ha hablado precisamente de entender la comida como un todo, desde un punto de vista logico, evolucionista, entendiendo que debemos comer aquello para lo que estamos diseñados y esto no es otra cosa que "comida" y no "alimentos procesados". Una cosa es que los alimentos procesados sean comestibles, pero eso no significan que sean "comida"

Pues eso, mi enhorabuena por este hilo porque lleva ese enfoque multidisciplinar de fondo.

Daniel que te parece la noticia que ha lanzado la FAO..., en el programa españoles por el mundo he visto hasta comerse escorpiones

La FAO insta a comer insectos para luchar contra el hambre - ABC.es
    Estoy de acuerdo en parte con el artículo, los insectos son muy nutritivos, sobretodo son una gran fuente de proteínas. Todo depende de la tradición cultural de cada país, en España sería impensable comerse un perro y sin embargo en otros países lo hacen sin problema.

Hace unos años se vendía en la Boquería (un mercado muy famoso de Barcelona) gusanos y demás delicatessens, lo acabaron por dejar de vender porque no tenían garantía sanitaria o algo parecido...

Os comento sobre un completento para deportista... que tiene como base dos tesis doctorales en la facultad de fisioterapia y enfermería en Zaragoza.
    Esta Tesis hechas con seguimientos y analíticas en deportistas y su mejora en el rendimineto.

Este producto se llama AM+VIT.
    Es un complemento alimenticio. Para mayor información podéis visitar la pagina de LABORATORIOS PRAXIS.
    Creo que puede ser muy interesante
    Imágenes Adjuntas Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"-amvit-jpg Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"-aminodiet-jpg 

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Ya hacia tiempo que no pasaba por aquí. Os dejo un comentario ...

Desde mi punto de vista el nutricionismo "convencional" esta equivocado por concepto.

El nutricionismo y los nutricionistas convencionales o tradicionales han estado aplicando el metodo reduccionista cientifico a la alimentacion... y ahora ya sabemos que esto no es posible. La nutricion es mucho mas complicada que eso!

Recordemos que el metodo reduccionista es aquél en el que se intenta dividir el "todo" en partes cada vez mas pequeñas para así entender mejor como funciona ese "todo". Esto es lo que se ha utilizado en muchas ramas de la ciencia (como la medicina o biologia) durante muchisimos años y a falta de algo mejor... pues ha permitido grandes logros.

Otra caracteristica de este metodo tradicional es la relacion directa causa-efecto. Una determinada causa provoca un efecto definido.

Esto mismo es lo que se ha intentado hacer con la nutricion. Dividir el alimento en partes cada vez mas pequeñas para así entender como funcionan o que efectos producen en nuestro organismo.

El problema es que ahora sabemos que es practicamente imposible determinar con exactitud los efectos de la ingesta de una determinada comida o alimento. No existe una relacion directa entre la causa (el alimento) y su efecto (como se digiere y los efectos que desencaden en nuestro organismo).

Esto que comento forma parte de una nueva tendencia cientifica que en los ultimos años se extiende entre diferentes ramas de la ciencia y que ahora llega tambien a la medicina, la fisiologia y tambien al entrenamiento deportivo: La Teoria General de Sistemas (TGS) de las que la teoria del caos es quizas la mas popular.

Desde este punto de vista entendemos que el cuerpo humano funciona como un sistema dinamico autoorganizado. Existe una gran sensibilidad en las causas, de forma que una pequeña variacion en las condiciones iniciales puede provocar una cascada de efectos practicamente indefinidos.

Este es el principal motivo por el cual la nutricion lleva 30 o 50 años (o desde su aparicion) en continua controversia.

En este hilo, desde el principio se ha hablado precisamente de entender la comida como un todo, desde un punto de vista logico, evolucionista, entendiendo que debemos comer aquello para lo que estamos diseñados y esto no es otra cosa que "comida" y no "alimentos procesados". Una cosa es que los alimentos procesados sean comestibles, pero eso no significan que sean "comida"

Pues eso, mi enhorabuena por este hilo porque lleva ese enfoque multidisciplinar de fondo.

Enhorabuena a ti por tu comentario me parece muy enriquecedor para el hilo Coincido en todo.

Como comentabas en la nutrición se ha hecho, se hace y se seguirá haciendo el dividir todo en partes más pequeñas para entender la función/efectos en el organismo.

Hasta cierto punto es interesante, pero insuficiente. Para ámbitos como la medicina es muy útil, un ejemplo típico de colegio, sería dividir las "estructuras básicas" de menor a mayor complejidad: célula, tejido, órgano, sistema y organismo.
    Si no comprendes la célula que es la unidad básica de la vida, difícilmente puedes relacionar y entender los demás tejidos. En nutrición como ya comentas tú es diferente...

La vitamina C acaba con la tuberculosis resistente a los fármacos… en laboratorio - 20minutos.es

Curioso, la vitamina C parece ser una gran aliada en la lucha contra la tuberculosis.

'Marca España' que cultiva pobreza - Público.es

Lo mismo de siempre, explotación de las grandes marcas para obtener mayores beneficios. La verdad, es que la regla que lo mejor es lo "casero" se puede aplicar a la mayoría de ámbitos de la vida.

Está claro que en muchos casos, es mejor comprar productos/ contratar servicios de empresas "más familiares" que de grandes empresas....

Saludos

Muy interesante este tema, ya que la nutricion es la base de nuestra salud y nuestros progresos en el entrenamiento. Algunos estaréis a favor de los geles energéticos, y otros en contra, pero os dejo un interesante post de mi blog sobre como tomar los geles para los que los consumais. Espero que os guste.

Consejos para ingerir los geles energéticos | RunningXperienceRunningXperience

Pues no sé que pensar, porque está claro que las farmacéuticas nos la pegan como a los chinos, pero eso de sustituir las medicionas por terapias naturales no me convence lo más mínimo :-/

Cita Originalmente escrito por Levin Ver Mensaje
    Pues no sé que pensar, porque está claro que las farmacéuticas nos la pegan como a los chinos, pero eso de sustituir las medicionas por terapias naturales no me convence lo más mínimo :-/
    En muchos casos se puede sustituir la medicina por terapia natural. Las farmaceúticas nos bombardean hasta tal punto de tomar medicamentos hasta por un resfriado común.
    Desde luego ahí están a la luz los beneficios del agua de mar. Evolutivamente tiene su lógica, pues en nuestros orígenes estuvimos en contacto con el mar. Además el sodio es uno de los minerales mayoritarios del organismo.

A razón de que a un familiar muy allegada a mi con síndrome de fatiga crónica desde hace unos cuantos años, y que a través de foros relacionados con este tema, hemos encontrado este video que de alguna manera, con el testimonio de Laura cuenta su experiencia sobre su enfermedad, la medicina convencional y de como lo ha ido paliando a través de la medicina alternativa "agua de mar",

Yo os puedo decir, la medicina alternativa ha ido mejorando lenta pero mejorando el estado deplorable en el que se encontraba este familiar, la medicina farmacológica lo quería solucionar y paliar sólo con ibuprofeno entre otros AINES, gracias a un medico biólogo, con compuestos no farmacológicos, le ha cambiado la vida por completo.

Si queréis, mirar este video.

El agua de mar contra el síndrome de la fatiga crónica, fibromialgia y sensibilidad química múltiple - YouTube

A razón de que a un familiar muy allegada a mi con síndrome de fatiga crónica desde hace unos cuantos años, y que a través de foros relacionados con este tema, hemos encontrado este video que de alguna manera, con el testimonio de Laura cuenta su experiencia sobre su enfermedad, la medicina convencional y de como lo ha ido paliando a través de la medicina alternativa "agua de mar",

Yo os puedo decir, la medicina alternativa ha ido mejorando lenta pero mejorando el estado deplorable en el que se encontraba este familiar, la medicina farmacológica lo quería solucionar y paliar sólo con ibuprofeno entre otros AINES, gracias a un medico biólogo, con compuestos no farmacológicos, le ha cambiado la vida por completo.

Si queréis, mirar este video.

El agua de mar contra el síndrome de la fatiga crónica, fibromialgia y sensibilidad química múltiple - YouTube

Ayer vi el vídeo. ¿Tu familiar ha notado mejoría con las "terapias alternativas"?

Saludos

Ayer vi el vídeo. ¿Tu familiar ha notado mejoría con las "terapias alternativas"?

Saludos
    Hola Daniel ¡¡, disculpa la demora, la historia es bastante larga de contar, visitó muchas especialidades medicas (otorrinos, digestivos, cardiólogos, reumatólogo, medicina interna), buscando el origen de algo que le hacia estar, no sólo con un constante cansancio que le llevaba a estar constantemente tumbada, si no con constantes dolores en todo su cuerpo.

Por supuesto que ha mejorado, lleva arrastrando esta enfermedad 13 años, años en que ha llegado a pensar en quitarse la vida, todo le ha ido muy lento pero es otra persona muy distinta a la de antes.

Como dije antes, se puso en manos de un medico biólogo con buenas referencias con la gente que ha tratado y que ha ido supervisando su evolución durante este largo tiempo, mi familiar supone que el origen de su mal, ha podido ser provocado por algún virus o una bacteria que haya podido contraer, pero eso es más que una hipótesis.

No ha probado en tomar agua de mar, pero está a la espera de finalizar el mes de septiembre para empezar a tomarla, por aquello de que puede haber mas polución en el mar en estas fechas.

Un saludo

Hola Daniel ¡¡, disculpa la demora, la historia es bastante larga de contar, visitó muchas especialidades medicas (otorrinos, digestivos, cardiólogos, reumatólogo, medicina interna), buscando el origen de algo que le hacia estar, no sólo con un constante cansancio que le llevaba a estar constantemente tumbada, si no con constantes dolores en todo su cuerpo.

Por supuesto que ha mejorado, lleva arrastrando esta enfermedad 13 años, años en que ha llegado a pensar en quitarse la vida, todo le ha ido muy lento pero es otra persona muy distinta a la de antes.

Como dije antes, se puso en manos de un medico biólogo con buenas referencias con la gente que ha tratado y que ha ido supervisando su evolución durante este largo tiempo, mi familiar supone que el origen de su mal, ha podido ser provocado por algún virus o una bacteria que haya podido contraer, pero eso es más que una hipótesis.

No ha probado en tomar agua de mar, pero está a la espera de finalizar el mes de septiembre para empezar a tomarla, por aquello de que puede haber mas polución en el mar en estas fechas.

Un saludo
    Me alegro por tu familiar. Piensa que todas las sustancias que se abocan al mar se homogenizan entre la cantidad total de agua. Si echas 1kg de mercurio , el mercurio que puedas introducir en tu organismo es 0,000X parte por millón. Saludos

Me alegro por tu familiar. Piensa que todas las sustancias que se abocan al mar se homogenizan entre la cantidad total de agua. Si echas 1kg de mercurio , el mercurio que puedas introducir en tu organismo es 0,000X parte por millón. Saludos

Gracias Daniel

Página 32 de 53 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima