Atletismo
Página 35 de 53 PrimeraPrimera ... 35 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 681 al 700 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Cita Originalmente escrito por Levin Ver Mensaje
    Aunque ya tiene un tiempo, me parece interesante compartirlo:

No hay día que no me coma un kiwi, pero lo de comerlo con piel me creo que va a ser que no

Yo lo he comido con piel y me gusta, pero no sé si el beneficio supera el riesgo. Para la vitamina E no hay nada como el aceite de oliva y aguacate!!!También se comentó hace bastante tiempo en la prensa sobre la citrulina de la sandía que se encuentra en mayor concentracion debajo de lamisma cáscara. Saludos

Josemanu me quedo con el kaki y chirimoya que entran ya pronto!! Es curioso el olor del mango cuando está a punto como comentas.

Dejo este video, el cual nos manda un mensaje muy importante y es que se evidencia que el ejercicio físico, sobre todo el aeróbico, muestran beneficios sobre las funciones cerebrales, además de prevenir ciertas enfermedades mentales.

Al menos es el mensaje que nos deja este interesante video:

-Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

¿Qué pensáis nutricionalmente hablando del queso? Porque yo lo consumo diariamente pero sólo leo que si el consumo de lácteos aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer, que si es un alimento con muchos tóxicos, que si Harvard elimina los lácteos de su lista de alimentos recomendados...

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Dejo este video, el cual nos manda un mensaje muy importante y es que se evidencia que el ejercicio físico, sobre todo el aeróbico, muestran beneficios sobre las funciones cerebrales, además de prevenir ciertas enfermedades mentales.

Al menos es el mensaje que nos deja este interesante video:
    Muchas gracias por compartirlo, este fin de semana si puedo lo veo y te cuento.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Levin Ver Mensaje
    ¿Qué pensáis nutricionalmente hablando del queso? Porque yo lo consumo diariamente pero sólo leo que si el consumo de lácteos aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer, que si es un alimento con muchos tóxicos, que si Harvard elimina los lácteos de su lista de alimentos recomendados...
    Nutricionalmente, es un término bastante extenso. Dependiendo del queso, es más o menos rico en grasa y proteína con una pequeñisima porción de HC.

Respecto a los lácteos, últimamente se está creando bastante conciencia. Lo del cáncer se comenta porque elevan los niveles de la hormona IGF-1. Y si, es la misma que promueve el crecimiento muscular. Contradictorio no?
    Después está el tema de los tóxicos, como he comentado alguna vez los lácteos es uno de los productos que más tóxicos contienen por su proceso de fabricación y explotación intensiva.

Sobretodo, si tienes algún problema inmunitario lo evitaría al máximo. Mi consejo es que optes por los fermentados (kéfir, yogur...). La leche si consumes, la dejes para después de entrenar. La indústria láctea nos quiere vender que el calcio sólo lo podemos obtener de estos productos, cuando es mentira.

Es una bestialidad tomar estos productos a todas horas...

Cuál es vuestra opinión sobre la leche de avena, es más sana?
    !

Cita Originalmente escrito por agusmotril Ver Mensaje
    Cuál es vuestra opinión sobre la leche de avena, es más sana?
    !
    Mejor que la bebida de soja y la leche común seguro!!

Nutricionalmente, refiriéndome a los nutrientes y micronutrientes, es mejor la de vaca (proteínas de mayor calidad, más calcio...) pero a nivel de salud no.

Desde mi punto de vista la de avena, es demasiado cara para lo que es, un 10-15% avena y el resto agua. Para substituir la leche de vaca al máximo, está genial por eso!! He comprado alguna vez la Yosoy o algo parecido, y no está mal.

Saludos
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 15-10-2013 a las 21:18

Algún truco conocéis para que después de comer tengas ganas de comerte todas las galletas y chocolate que hay por cas? Me baja la azúcar y no se parar

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hay varios aspectos a tener en cuenta, esos atracones son consecuencia de :

- márketing publicitario y publicidad subliminal a todas horas. Nos inculcan demasiado alimentos no demasiado sanos.
    -evolución. Los alimentos más jugosos precisamente son los que más grasa e hidratos de carbono(bollería, bacon, chocolate...) contienen . Tiene su lógica, pues nos agudiza el gusto aquellos alimentos calóricamente más densos. , El cerebro nos transmite: que bueno está!!!!! come más!!!!!!! Cosa que era muy importante en la Prehistoria cuando el alimento solía escasear

-Después, el factor más importante creo que es no controlar las cargas glucémicas de las comidas y estar picando a todas horas.
    En consecuencia, se producen picos insulínicos(por lo tanto, glucémicos, ya que la insulina se encarga de regular la glucosa en sangre). Cuando se suprime la acción de la insulina el páncreas secreta glucagón, estas dos hormonas son antagonistas cuando se secreta una la otra se deja de producir.
    Al secretarse glucagón viene esa sensación de hambre, producto de que nuestro cerebro nos indica que el nivel de glucosa en sangre está baja.

No suelo hacer explicaciones técnicas pero creo que era necesario. Las soluciones? Aplica más fibra en tu dieta a base de frutas y verduras especialmente. Acostumbra a acompañar todas las comidas con abundante verdura, hasta que te salgan por las orejas. La fibra tiene un gran poder saciante.

Una pregunta muy interesante. Saludos y buen fin de semana.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 19-10-2013 a las 16:01

Algún truco conocéis para que después de comer tengas ganas de comerte todas las galletas y chocolate que hay por cas? Me baja la azúcar y no se parar

Cristiana que me copias el post jajsjs

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Cristiana que me copias el post jajsjs

Te ha salido una admiradora! Saludos

Jajaja soy un tipo muy atractivo la verdad , ahora en serio me he comprado unos chicles y estoy apaciguando esa ansiedad después de comer.Vida a este post que es una gozada

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Jajaja soy un tipo muy atractivo la verdad , ahora en serio me he comprado unos chicles y estoy apaciguando esa ansiedad después de comer.Vida a este post que es una gozada

Parece que el tiempo me dará "la razón".... Un estudio publicado en una prestigiosa revista, concluye que las grasas saturadas y la carne roja no son perjudiciales para la salud.

Fin de la guerra a las grasas saturadas - ABC.es

Saludos

Que os parece la carne de membrillo como sustituto de barritas y geles?
    Por que pregunto esto?
    Es que tengo un membrillero en casa y todos los años hago carne de membrillo,y he oido que los geles a veces no sientan muy bien, y en conclusion es azucar.
    La carne de membrillo te aporta :
    Las propiedades saludables del membrillo se deben a que es rico en fibra.

Contiene ácido málico, ácido orgánico que forma parte de la pigmentación vegetal que proporciona sabor a la fruta, con propiedades desinfectantes y que favorecen la eliminación del ácido úrico.

El potasio es un mineral necesario para la trasmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, intervienen en el equilibrio de agua dentro y fuera de las células

Es un regulador intestinal, produce efectos beneficiosos en caso de la diarrea, de hemorroides y de úlceras

Es rico en pectinas, resultando muy útil en casos de colesterol alto.

Entre los minerales destacan el potasio, fósforo, hierro, sodio, calcio.

En cuanto a las vitaminas contiene pequeñas cantidades de las de tipo A, C, B1, B2 y B3

Aporta energia a raudales, por el azucar que contiene...
    Pero veo que esta poco extendido el uso en los deportistas.
    Nunca es tarde para empezar

http://www.endomondo.com/profile/11990705

"Yo también soy un loco de esos que corrén"

Para Daniel o cualquiera que me quiera asesorar, he decidido meterme un poco más de lleno en el tema nutricional, mi base es más bien tirando a escasa, estaba valorando hacer algún curso además de ir "estudiando" el tema por mi cuenta, he visto que la uned tiene un curso al respecto pero son 250€ creo, en la sección de formación abierta o algo así, de los online que opinais? cual creeis que es la mejor forma de ir pillando una buena base?, saludos y gracias.

Samsung mobile (Tapatalk)

@Alelof

No soy muy partidario de utilizar geles, sobretodo sino es en largos esfuerzos. Con el glucógeno hepático y muscular que somos capaces de almacenar, no tendríamos que tener problemas a correr en 2h sin nada(sólo agua).
    Para más de dos horas y optimizar el glucógeno y que el cuerpo "queme" más grasa, un buen entrenamiento es ir haciendo alguna tirada en ayunas. Todo progresivo, tiradas suaves, no empezar por unas series.

Respecto al membrillo, si tú no le tiras azúcar común, el membrillo es un alimento que apenas contiene glucosa: Nutriguía: MEMBRILLO: Composición Nutricional
    7gr aprox por cada 100 de porción comestible. Ten en cuenta que el arroz tiene alrededor de unos 75-80gr.

Todo y eso, prefiero el dulce/carne de membrillo a los geles. Eso sí, espaciaría las tomas bastante, porque suele llevar bastante azúcar. Si me llevara 300-400gr que ya es una cantidad considerable, lo haría en tres tomas en caso de hacer una tirada larga y medianamente intensa.
    Claro, todo depende para que lo quieras, si es para recuperar inmediatamente después de un esfuerzo, lo comería de inmediato y después de la hora haría una comida más consistente rica en HC-proteínas.

Saludos

@coti1977

Me alegro que estés interesado en la nutrición!! Entiendo que lo haces por hobby y por aprender más, eso está genial. Si me detallas un poco el temario, o me facilitas el enlace quizás te podría dar una aproximación.

Personalmente, no tengo buena experiencia con los cursos a distancia. El año pasado justamente, hice un curso de la Fundación Tripartita, que son los típicos cursos que haces como una formación extra en el trabajo.
    Pues bien, yo elegí un curso de cocina internacional. Claro, iba bien escaso en gastronomía y quería saber un poco más de los platos típicos de otras culturas...
    Aprender, aprendí algo pero fue lamentable: libro mal redactado, actividades muy sencillas, poca atención... Y eso que el curso estaba valorado en unos 200E.

La UNED tiene muy buena reputación y así de primeras, si que me fiaría y lo haría. Sobretodo si haces algo que sea pagando, asegúrate que tenga un mínimo de reputación(mira sobretodo comentarios de otra gente que ya lo haya hecho) .

La mejor base, por supuesto es que alguien te forme. Pero hay personas que autodidáctamente, pueden llegar a tener mucho conocimiento del tema. Si no aspiras a vivir de ello, con un curso como el que comentas o con algún libro especializado para tener una base esencial, estaría muy bien.

Página 35 de 53 PrimeraPrimera ... 35 ... ÚltimaÚltima