Atletismo
Página 36 de 53 PrimeraPrimera ... 36 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 701 al 720 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Gracias Daniel, te dejo el enlace donde viene todo lo relaccionado con el curso... gracias y espero lo que me vayas diciendo.

Nutrición y Dietética - Formación Permanente -

Daniel que opinas de las mantequillas y mermeladas industriales , nunca tomo en mi casa y sólo hago uso cuando marcho de fin de semana con la familia a hoteles .Saludod

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por coti1977 Ver Mensaje
    Gracias Daniel, te dejo el enlace donde viene todo lo relaccionado con el curso... gracias y espero lo que me vayas diciendo.

Nutrición y Dietética - Formación Permanente -
    Si dices que no tienes base ninguna, tiraría para adelante con el curso.

Aunque es muy básico así entrando un poco al fondo del asunto:

-metabolismo basal, importante para diseñar cualquier dieta, con él ,obtendremos las calorías diarias(verás que es un rollazo hacer esos cálculos)
    -desglose los tres macronutrientes(HC,lípidos y prot)
    -modificación por el calor("predigiere" los alimentos y hace que éstos sean más asimilables).
    - En Dietoterpia se acostumbra a tratar las patologías relacionadas con la alimentación(alergia al gluten, intolerancia a la lactosa, intolerancia a la fructosa...)
    -Después creo que había un apartado de higiene alimentaria. Aquí entrará desde la higienización de las herramientas de cocina hasta los microorganismos causantes de las principales intoxicaciones(por ejemplo, la Salmonella del huevo).

Es más o menos lo que te encontrarás. Pienso que es una base bastante sencilla y que no todo el mundo tiene. Así por ejemplo, hay quien dice que se puede transformar la grasa en músculo y barbaridades ese mismo estilo, que con una sencilla base, no se dirían.

Si te gusta el tema y quieres unos conocmientos sencillos para empezar, tira adelante!!!!

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Daniel que opinas de las mantequillas y mermeladas industriales , nunca tomo en mi casa y sólo hago uso cuando marcho de fin de semana con la familia a hoteles .Saludod

La mantequilla, aunque está bastante demonizada, es interesante introducirla de vez en cuando. Sobretodo en los meses de invierno que no tomamos sol (y por lo tanto, vitamina D, aunque esta se almacena en el hígado si no recuerdo mal). También contiene ácido butiríco, que estimula a que el colon tenga bacterias beneficiosas. Aunque no soy un defensor de los lácteos, la mantequilla es la más permisiva por así decirla.

Margarina, nada de nada, mejor mantequilla. Más sana.

La mermelada industrial, mejor con azúcar y no light(aunque no la aconsejo para comer a diario, sólo como consumo muy ocasional, sobretodo ideal después de hacer deporte). Una amiga, me invitó a unas galletas con mermelada de mora que había hecho ella, madremía... ñam ñam!!!

Que piensas por ejemplo de los cafés descafeinado?te digo esto por que suelo tomar cafés descafeinados y varios de máquinas en el curro y en una conversación con un químico el me comentaba que mejor que tome café normales con cafeína pero sin abusar ya que para descafeinar lleva muchos procesos químicos.Saludos Daniel

Que piensas por ejemplo de los cafés descafeinado?te digo esto por que suelo tomar cafés descafeinados y varios de máquinas en el curro y en una conversación con un químico el me comentaba que mejor que tome café normales con cafeína pero sin abusar ya que para descafeinar lleva muchos procesos químicos.Saludos Daniel

Coincido con tu amigo, pero tengo entendido que la cafeína se puede separar a parte de por procesos químicos, también por naturales. Cuál utilizan las principales productoras? Probablemente el químico, no lo sé, no estoy tan adentrado en el tema. Pero no lo dudaría...

Como dice tu amigo mejor con cafeína, pero sin abusar, en bajas dosis es beneficiosa también. Pasa un poco como los desnatados en ese sentido, mejor entero todo. Cuanto menos procesado mejor que mejor!!

Saludos K2!!

¿Alguien conoce la Carobella? La indústria pretende venderlo como un substituto del chocolate. Por lo que me han contado, tiene un sabor casí idéntico, pero el cacao es mucho más sano!!

Saludos y feliz puente

Daniel el nombre de Carobella no me sonaba nada de nada, pero cuando he visto cual era el ingrediente principal , la algarroba uhmmm, cuando era niño he comido muchas, al lado de mi casa había un campo donde había varios algarrobos enormes, yo diría que centenarios, pues bien me subía muchas veces a comerlas, tienen que estar maduras y secas de un color marrón, verdes NUNCA hay que comerlas, además mucha gente no sabe pero la sabia de la algarroba verde tiene un poder desinfectante, al menos a nivel cutáneo, cuando niño me han salido en la piel de la cara unas manchas que solíamos llamar "empeines", de color blanquecinas y mis padres me enseñaron que había que partir una algarroba verde y ponerte en las manchas el liquido que contenía varias veces al día, las manchas desaparecían completamente.

También recuerdo que por allí cerca había una vaquería de cabras y vacas, muchas veces cogía las algarrobas secas de los comederos de las cabras para comérmelas jaja, a mi me gustaban ya que tienen un sabor dulzón y muy agradable al gusto, contiene unas pepitas muy duras por cierto, pues bien, sé que las utilizan como compuesto de algunos cosméticos y fármacos.

Si vais por el campo y veis algarrobas no dudéis en coger, si están secas os la podéis comer sin problemas.

Uffff cuanto ha llovido desde entonces
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Daniel el nombre de Carobella no me sonaba nada de nada, pero cuando he visto cual era el ingrediente principal , la algarroba uhmmm, cuando era niño he comido muchas, al lado de mi casa había un campo donde había varios algarrobos enormes, yo diría que centenarios, pues bien me subía muchas veces a comerlas, tienen que estar maduras y secas de un color marrón, verdes NUNCA hay que comerlas, además mucha gente no sabe pero la sabia de la algarroba verde tiene un poder desinfectante, al menos a nivel cutáneo, cuando niño me han salido en la piel de la cara unas manchas que solíamos llamar "empeines", de color blanquecinas y mis padres me enseñaron que había que partir una algarroba verde y ponerte en las manchas el liquido que contenía varias veces al día, las manchas desaparecían completamente.

También recuerdo que por allí cerca había una vaquería de cabras y vacas, muchas veces cogía las algarrobas secas de los comederos de las cabras para comérmelas jaja, a mi me gustaban ya que tienen un sabor dulzón y muy agradable al gusto, contiene unas pepitas muy duras por cierto, pues bien, sé que las utilizan como compuesto de algunos cosméticos y fármacos.

Si vais por el campo y veis algarrobas no dudéis en coger, si están secas os la podéis comer sin problemas.

Uffff cuanto ha llovido desde entonces

Muchas gracias por el apunte. Me parece muy útil y habrá que probar. En casa teníamos un algarrobo pero dijo basta, no quería seguir en este mundo :-/

Una vez compré una harina para hacer postres de algarroba (rollo Brownie) pero al final se me caducó. Si es que no soy mucho de dulce y me daba pereza cocinarlo.

Daniel, ¿el cacao es más sano que las algarrobas? No estoy de acuerdo (para no perder las sanas costumbres). En todo caso estaría dispuesto a admitir que cada uno de esos productos tiene sus propiedades (con sus aspectos positivos y negativos).

Y hablando de chocolate, un reciente estudio dice que los adolescentes que consumen chocolate de forma periódica no sienten en sus cuerpos los efectos del mismo, jeje. Consumir chocolate negro no engorda, sino que se asocia a menor grasa en el cuerpo

Me gustaría ver el estudio completo (no tengo acceso, sólo al resumen), el método de muestreo que han seguido y la relación entre las conclusiones y los datos extraídos. Porque a veces alucino de la inventiva que tienen algunos. (que viene a ser que "el chocolate no engorda")

Josemanu Gracias por compartir tu experiencia, no conocía nada de la algarroba porque no es un alimento muy común. Ya veo que tienes un máster ya, estás hecho un experto

Pisistrato Ya tardabas en contestar!!! El cacao no es más sano que las algarrobas, cada uno tendrá sus propiedades como comentas.

Me refería a comparar un chocolate bastante alto en cacao(un 75% ya sirve e incluso menos para la comparativa) y compararlo con la Carobella. Si te fijas en los ingredientes de la Carobella*, verás a lo que me refiero Y éste, justamente es bastante "sano" comparado con otros del mercado: Algarroba apenas contiene, bastante aceite de girasol(demasiado omega 6), jarabe de maíz que es incluso peor que el azúcar común por su alto IG . Y bueno la soja, que no soy muy partidario como ya he comentado muchas veces.

Respecto al artículo del chocolate, lo vi en el periódico. Lo primero que pensé, que la disminución de grasa corporal se podía deber a la sustancia que contiene llamada "teobromina" que actúa muy similar a la cafeína. Pero como dices, habría que tener acceso a todo!!

*Alto-oleic aceite de girasol* (29%), jarabe de glucosa de maíz deshidratado*, harina de soja*, avellanas* (13%), algarroba en polvo* (13%), grasa vegetal no hidrogenada* (palma), emulgente (lecitinade soja), aroma natural (vainilla*).

Para curiosos, hace tiempo se planteó ésto. Desconozco si es verdad o no: El chocolate se acaba - Quo

Muy, muy curioso. Recomiendo que lo veáis aunque sea por encima:

LA NATURALEZA NOS HABLA…sólo hay que saber escuchar…. | Luz Arcoiris

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Si dices que no tienes base ninguna, tiraría para adelante con el curso.

Aunque es muy básico así entrando un poco al fondo del asunto:

-metabolismo basal, importante para diseñar cualquier dieta, con él ,obtendremos las calorías diarias(verás que es un rollazo hacer esos cálculos)
    -desglose los tres macronutrientes(HC,lípidos y prot)
    -modificación por el calor("predigiere" los alimentos y hace que éstos sean más asimilables).
    - En Dietoterpia se acostumbra a tratar las patologías relacionadas con la alimentación(alergia al gluten, intolerancia a la lactosa, intolerancia a la fructosa...)
    -Después creo que había un apartado de higiene alimentaria. Aquí entrará desde la higienización de las herramientas de cocina hasta los microorganismos causantes de las principales intoxicaciones(por ejemplo, la Salmonella del huevo).

Es más o menos lo que te encontrarás. Pienso que es una base bastante sencilla y que no todo el mundo tiene. Así por ejemplo, hay quien dice que se puede transformar la grasa en músculo y barbaridades ese mismo estilo, que con una sencilla base, no se dirían.

Si te gusta el tema y quieres unos conocmientos sencillos para empezar, tira adelante!!!!
    Muchas gracias Daniel, creo que así lo haré, no obstante mis conocimientos de quimica son nulos, soy más de letras y humanidades (aunque he llegado a comenzar un grado de ciencias por cambio de carrera), pero supongo que con ganas no será tan complicado el asunto para pillar el hilo, un abrazo y ya te voy diciendo, gran hilo este por cierto, no nos abandones eh!!!!!

De nada, para eso estamos!! Todo es ponerse, yo tengo el bachillerato humanístico(literatura castellana, catalana, latín...), la verdad que cuesta pero con esfuerzo y paciencia...

Saludos y ya me irás contando que tal el curso.

Aunque es una noticia que apareció el año pasado no deja de ser relevante, lo publicó THE LANCET.

La inactividad física causa tantas muertes como el tabaco | Sociedad | EL PAS
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Uf por fin me leí todo el post...
    Sólo puedo dar las gracias a todos por los aportes y estoy enganchado al tema

Este post es como el avecren que no cuece si no enriquece jeje

Hola, me podria recomendar alguien un libro para principiantes sobre la nutricion y/o alimentacion, algo que sea entretenido y facil d entender para los que no conocemos la materia y queremos adquirir unas nociones basicas, lo del curso impartido x la UNED es interesante pero ahora mismo economicamente no me va bien, de paso sabeis si son cursos q se pueden ir haciendo siempre? Muchas gracias de antemano.
    "Alguien dijo que somos nuestros sueños, que si no soñamos, estamos muertos"

http://www.youtube.com/watch?v=QwusaZX6ofs

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Aunque es una noticia que apareció el año pasado no deja de ser relevante, lo publicó THE LANCET.

La inactividad física causa tantas muertes como el tabaco | Sociedad | EL PA�S
    Es muy interesante, el sedentarismo es un mal endémico de la sociedad moderna!

Cita Originalmente escrito por Makbad Ver Mensaje
    Uf por fin me leí todo el post...
    Sólo puedo dar las gracias a todos por los aportes y estoy enganchado al tema
    Me alegro que te haya gustado el hilo. Saludos

Este post es como el avecren que no cuece si no enriquece jeje

Que opináis de un buen batido de frutas después del entreno? Qué pondríais?

Página 36 de 53 PrimeraPrimera ... 36 ... ÚltimaÚltima