Atletismo
Página 39 de 53 PrimeraPrimera ... 39 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 761 al 780 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Por otra parte, tampoco es cierto decir que no es verdad que la leche produzza mucosidad. Porque en este sentido se cae en lo mismo que se critica. No hay evidencia científica de que sea así pero tampoco hay evidencia científica de lo contrario. Es decir, se esta haciendo una afirmación no demostrable. Para estos casos lo mejor es probar en uno mismo y decidir o, simplemente, utilizar el sentido común...
    Bueno, como sabrás, en ciencia no se puede probar una negación. Yo no puedo demostrar que el ratoncito Pérez no existe así que, si alguien afirma que existe, deberá probar su afirmación.

No obstante, se han hecho unos cuantos estudios para intentar hallar una relación entre el consumo de leche y un aumento de mucosidad y no se ha encontrado ninguna evidencia. Aquí te dejo un artículo que proporciona muchas referencias:

Los lcteos aumentan los mocos? (AMF 2010) Toda la vida se ha hecho as...

Cita Originalmente escrito por garnacho Ver Mensaje
    Bueno, como sabrás, en ciencia no se puede probar una negación. Yo no puedo demostrar que el ratoncito Pérez no existe así que, si alguien afirma que existe, deberá probar su afirmación.

No obstante, se han hecho unos cuantos estudios para intentar hallar una relación entre el consumo de leche y un aumento de mucosidad y no se ha encontrado ninguna evidencia. Aquí te dejo un artículo que proporciona muchas referencias:

�Los l�cteos aumentan los mocos? (AMF 2010) Toda la vida se ha hecho as�...
    Que yo sepa, la persona no ha estipulado en el mensaje que su afirmación respondiera a ningún criterio científico. Ha expresado una opinión.

Tú has hecho lo mismo, aunque en tu caso en nombre de la ciencia. Así que puesto a comparar...

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Respecto al último párrafo, en mi opinión la carga de la prueba corresponde a los que afirman que un alimento es perjudicial en un determinado sentido. Son los que afirman que la leche provoca mucosidad los que deben probarlo. De no ser así, podríamos lanzar afirmaciones al modo palos de ciego sobre lo perjudicial de ciertos alimentos y quedaríamos en igualdad de condiciones con los que no hacen tales afirmaciones.
    Por supuesto, es una afirmación que parece carecer de fundamento. Pero de ahí a inferir que sea falsa, pues va a ser que no.

Creo que hay que ser más exhaustivo en la argumentación para evitar caer en lo mismo que se critica.

Que yo sepa, la persona no ha estipulado en el mensaje que su afirmación respondiera a ningún criterio científico. Ha expresado una opinión.

Tú has hecho lo mismo, aunque en tu caso en nombre de la ciencia. Así que puesto a comparar...
    Creo que deberías revisar tu concepto de opinión y afirmación. Yo no he opinado, al igual que el blog que ha citado Daniel. Copio:
    "20.- El consumo de leche y los quesos se asocia con el Asma. Cuando los humanos consumen la proteína Caseína (utilizada para crear el pegamento que adhiere las etiquetas en las botellas de cerveza) producen histamina y después moco. Si los bronquios se llenan de esta sustancia se producen dificultades al respirar."

La diferencia es que yo he aportado datos.

Saludos.

Creo que deberías revisar tu concepto de opinión y afirmación. Yo no he opinado, al igual que el blog que ha citado Daniel. Copio:
    "20.- El consumo de leche y los quesos se asocia con el Asma. Cuando los humanos consumen la proteína Caseína (utilizada para crear el pegamento que adhiere las etiquetas en las botellas de cerveza) producen histamina y después moco. Si los bronquios se llenan de esta sustancia se producen dificultades al respirar."

La diferencia es que yo he aportado datos.

Saludos.
    Hipótesis A - La leche produce moco

Hipótesis B - La leche no produce moco

¿Alguna prueba concluyente sobre alguna de las dos hipótesis?

Diría yo que no. Es más, el cuerpo humano es un mundo y, probablemente, alguna persona sufra esos síntomas y otras personas no. Pero bueno, es sólo una impresión personal.

Hipótesis A - La leche produce moco

Hipótesis B - La leche no produce moco

¿Alguna prueba concluyente sobre alguna de las dos hipótesis?

Diría yo que no. Es más, el cuerpo humano es un mundo y, probablemente, alguna persona sufra esos síntomas y otras personas no. Pero bueno, es sólo una impresión personal.
    Supongo que tú crees en el Ratoncito Pérez, ¿no?

Bueno, como veo que no has mirado ni uno solo de los enlaces, te copio un párrafo:
    " En un ensayo clínico doble ciego con 125 adultos a los que se les daba a beber 300 ml de leche de vaca o de leche de soja (placebo), ambas tratadas para tener el mismo sabor, y a los que se les pasó una encuesta cuatro veces (antes de la bebida, 5 minutos después, 4 horas después y al día siguiente) para conocer sus sensaciones sobre síntomas respiratorios (dificultad respiratoria, tos, mucosidad, boca pastosa, etc.) se observó que ambos grupos presentaban un aumento de síntomas de la garganta, pero sin diferencias entre ellos, concluyendo los autores que la clínica no era debida a la leche de vaca, ya que también se produjo con la leche de soja.

En otro estudio del mismo grupo investigador comentado en la pregunta anterior, realizado con 60 voluntarios de 18 a 35 años a los que se les inoculó el virus Rhinovirus-2 para provocar un resfriado y a los que se efectuó seguimiento durante 10 días para evaluar los síntomas respiratorios y la ingesta de leche, no se observó relación entre los vasos de leche y los síntomas respiratorios, pero, curiosamente, los que creían que la leche producía mocos manifestaban tener más sintomatología de congestión nasal, pero sin un aumento objetivo de la mucosidad."

Si cada cuerpo fuera un mundo no existiría la medicina general, habría 7000 mil millones de medicinas específicas.

Saludos.

A ver...

O aceptas el método científico o no lo aceptas. Lo que no es serio es aceptarlo cuando lo que dice es acorde a tus "creencias" y desecharlo cuando te parece, porque entonces siempre vas a creer que tienes razón. Por otra parte, el acervo de conocimiento que así obtienes, desechando lo que te parece, podrá ser más o menos grande pero tiene el mismo rigor que la quiromancia o la astrología.

Sobre quién paga los métodos científicos, pues gran parte lo pagan las internacionales, sobre todo en USA, pero me da que no sabes muy bien cómo funciona en Europa, donde la mayor parte de la investigación es pagada con fondos públicos. Ahora bien, los intereses económicos pueden estar detrás de muchas cosas, como por ejemplo, de muchos bulos que circulan por ahí. Y si una compañía paga por un estudio que le favorece, en el momento que se vea que algo no encaja, habrá un montón de compañías competencia de la primera dispuestas a pagar estudios que lo echen por tierra. Cualquier estudio científico, por muy pagado que esté, tiene mucho más rigor que el mejor bulo que te puedas encontrar porque, entre otras cosas, la propia ciencia tiene el mecanismo para establecer la demostración de que no es correcto (principio de falsabilidad).

Saludos.
    PD: Sobre lo que has puesto de los inhibidores de Bowman-Birk, te invito a que vuelvas a leerlo y buscar mejor en google, porque me da la sensación de que has buscado muy por encima y has puesto lo primero que se te ha ocurrido.
    Hola, estoy un poco "out". Muchas de las cosas ya te las han rebatido. Sólo añadir: Un estudio, no pasa de ser un estudio. Para interpretarlo hay que tener unos conocimientos previos, y a partir de esos conocimientos saber enlazar con nutrición, bioquímica o la materia que quieras.
    Un estudio no es absoluto , así es como avanza la ciencia echando por tierra estudios que se creían correctos. En este punto creo que estamos de acuerdo.

PD: Gracias por ese ataque tan gratuito.

Y en relación con el cáncer de páncreas y los lácteos, en realidad lo que se ha encontrado es una relación entre el cáncer de páncreas y el consumo de lácteos, huevos y carne. Pero para eso se hacen las recomendaciones nutricionales, a raíz de las evidencias encontradas, para encontrar el punto óptimo de consumo.
    Ya que estamos, aquí hay unos cuantos meta-análisis que relacionan el consumo de lácteos con una menor incidencia de cáncer de mama, de colon o de vesícula, y ninguna relación con el cáncer de próstata:
    Dairy products and colorectal cancer risk: a systematic review and meta-analysis of cohort studies
    Dairy consumption and risk of breast... [Breast Cancer Res Treat. 2011] - PubMed - NCBI

El hombre es un tipo de animal oportunista, como las ratas y los cerdos, por ejemplo, lo que quiere decir que desde hace millones de años ha comido de todo y está adaptado para comer de todo. Lo que no tiene sentido es decir que es mejor no consumir un tipo de alimentos (como el glúten, los lácteos o las carnes) sino se tiene ningún tipo de intolerancia hacia ellos.

Saludos.
    Ya que eres un amante del método científico:

Como sabrás los lácteos, son los causantes de elevar el IGF-1 que mayor incidencia tiene sobre esta proteína: http://cebp.aacrjournals.org/content/18/5/1333.full.pdf
    Más sobre lo mismo, las bondades de los lácteos: Nutrition & Metabolism | Full text | Over-stimulation of insulin/IGF-1 signaling by Western diet may promote diseases of civilization: lessons learnt from Laron syndrome

Niños, relación con diabetes tipo 1 y asma: Nutritional errors in the first mo... [J Pediatr (Rio J). 2010 Sep-Oct] - PubMed - NCBI
    Current evidence on the associations of breastfeedi... [Nutr Rev. 2012] - PubMed - NCBI
    Acné: Evidence for acne-p... [Nestle Nutr Workshop Ser Pediatr Program. 2011] - PubMed - NCBI
    Does diet really affect acne? [Skin Therapy Lett. 2010] - PubMed - NCBI

Cáncer endometrio: Milk, dairy intake and risk of endometrial canc... [Int J Cancer. 2012] - PubMed - NCBI
    Cáncer de mama: Circulating concentrations of insulin-like growth fac... [Lancet. 1998] - PubMed - NCBI
    Cáncer de próstata: Milk intake in early life and risk of advance... [Am J Epidemiol. 2012] - PubMed - NCBI
    Prospective studies of dairy product and ... [J Natl Cancer Inst. 2005] - PubMed - NCBI

He aquí las recomendaciones de tres lácteos por día: JAMA Network | JAMA Pediatrics | Three Daily Servings of Reduced-Fat Milk: ****An Evidence-Based Recommendation?

Por cierto, como comenté en su momento sobre el enlace del blog sobre la leche: Está sacada un un blog, pero coincido en casi todos los puntos
    Ya dije es de un blog, pero coincido con la mayoría de cosas que hay, lo que no quita que haya cosas incorrectas. Y ahora no tengo ni tiempo ni ganas de entrar a debatir la gran lista que había, sinceramente. No es nada productivo.

Y para acabar y no extenderme más. El hombre no es oportunista en el contexto en el que lo sitúas. Cuando el genoma humano necesita miles sino millones de años para adaptarse al ambiente, y en concreto también a la alimentación, dudo que seamos oportunistas.
    La única evolución del ser humano destacable en la nutrición en éstos últimos años, ha sido la enzima lactasa en unas determinadas razas que estuvieron en contacto con la ganadería.

Saludos

Para acabar ya, os deseo a todos felices fiestas y próspero año nuevo . A opinión muy personal, es una época que no me agrada demasiado. Recordar que el verdadero sentido de esta época, es compartir momentos con nuestros allegados y no el materialismo(e intercambio de capital ) que nos han inculcado desde pequeños.

Pero... También hay que disfrutar de delicastessens como : polvorones/mantecados, neulas(aquí sobretodo en Cataluña), mazapanes, roscón,etc,etc.

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"-mantecados-jpg

Lo primero de todo, decir que lamento profundamente que te hayas sentido atacado. En ningún momento te he lanzado ningún reproche hacia tu persona ni ha sido mi intención.

Sobre lo que comentas, empiezo por el final: El hombre ha sido siempre un animal oportunista, adaptándose a las condiciones en las que vive, de ahí su éxito reproductivo. Esto ha supuesto que su dieta se adaptara a lo que había. Puedes consultar aquí el tipo de dieta del género homo, que no tiene más de 2 millones de años, dicho sea de paso. Todos nuestros parientes vivos son oportunistas también: http://www.colvetvalladolid.es/image...n_Jornadas.pdf

Sobre los artículos que has puesto, te contesto en negrita:

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    http://cebp.aacrjournals.org/content/18/5/1333.full.pdf
    Más sobre lo mismo, las bondades de los lácteos: Nutrition & Metabolism | Full text | Over-stimulation of insulin/IGF-1 signaling by Western diet may promote diseases of civilization: lessons learnt from Laron syndrome

Ese estudio dice que las dietas altas en proteínas y calcio elevan el IGF-1. No solo de la leche (en general, una dieta alta en proteínas conlleva una ingesta alta de calcio). De hecho, dice claramente que se debe comprobar que reducir el consumo de lácteos en la dieta reduzcan el IGF-1

Niños, relación con diabetes tipo 1 y asma: Nutritional errors in the first mo... [J Pediatr (Rio J). 2010 Sep-Oct] - PubMed - NCBI
    Current evidence on the associations of breastfeedi... [Nutr Rev. 2012] - PubMed - NCBI
    Acné: Evidence for acne-p... [Nestle Nutr Workshop Ser Pediatr Program. 2011] - PubMed - NCBI

Los dos primeros relaciona dichas enfermedades con la substitución de la leche materna por la leche de vaca en los primeros años de vida, nada que ver con el consumo de lácteos en la edad adulta. Son artículos a favor de la lactancia materna.

Sobre el acné, de siempre se ha sabido que un alto consumo de proteínas favorece el acné, especialmente los de la leche. Por lo que, si tienes problemas con el acné, deberas minimizar su consumo. Pero, si no, la podrás incluir en tu dieta de una forma racional.

Does diet really affect acne? [Skin Therapy Lett. 2010] - PubMed - NCBI

Cáncer endometrio: Milk, dairy intake and risk of endometrial canc... [Int J Cancer. 2012] - PubMed - NCBI

Cito: "the association between total dairy intake and endometrial cancer was significant only among the postmenopausal women[...] and was evident only among those who were not currently using hormone therapy". Es decir, que solo se asoció una ligera relación en mujeres menopáusicas con un alto consumo de lacteos y que no estaban utilizando terapia hormonal. Para el resto: "Total dairy intake was not significantly associated with risk of preinvasive endometrial cancer". Es decir NO HAY RELACIÓN.

Cáncer de mama: Circulating concentrations of insulin-like growth fac... [Lancet. 1998] - PubMed - NCBI

Aquí no sé qué pretendes demostrar, porque la conclusión es que no encontraron relación entre la hormona IGF-1 y el cáncer de mama. "There was no association between IGF-I concentrations and breast-cancer risk among the whole study group."

Cáncer de próstata: Milk intake in early life and risk of advance... [Am J Epidemiol. 2012] - PubMed - NCBI

Curioso, relaciona el consumo excesivo de leche en la adolescencia con el cáncer de próstata. Pero lo hace de forma indirecta, basándose en su lugar de residencia afirmando que los que vivían en el mundo rural consumían más leche. Es decir, es un estudio observacional, y no muestra una causa directa.

Prospective studies of dairy product and ... [J Natl Cancer Inst. 2005] - PubMed - NCBI

De nuevo, habla del calcio, no de la leche. También dice que hay una ligero aumento entre los que consumían más (calcio) que los que menos. Pero ligero: "High intake of dairy products and calcium may be associated with an increased risk of prostate cancer, although the increase appears to be small."
    De todas formas, vuelvo a repetir que una cosa es un consumo exagerado y otra el consumo racional. Las recomendaciones que se hacen, tienen una base. El error de eliminar los lácteos de una dieta equilibrada es el mismo que comete el que elimina las grasas animales, por poner un ejemplo. Aunque el exceso pueda ser perjudicial, son totalmente necesarias para nuestra alimentación, pero en su justa medida.

Saludos y felices fiestas.

Supongo que tú crees en el Ratoncito Pérez, ¿no?

Bueno, como veo que no has mirado ni uno solo de los enlaces, te copio un párrafo:
    " En un ensayo clínico doble ciego con 125 adultos a los que se les daba a beber 300 ml de leche de vaca o de leche de soja (placebo), ambas tratadas para tener el mismo sabor, y a los que se les pasó una encuesta cuatro veces (antes de la bebida, 5 minutos después, 4 horas después y al día siguiente) para conocer sus sensaciones sobre síntomas respiratorios (dificultad respiratoria, tos, mucosidad, boca pastosa, etc.) se observó que ambos grupos presentaban un aumento de síntomas de la garganta, pero sin diferencias entre ellos, concluyendo los autores que la clínica no era debida a la leche de vaca, ya que también se produjo con la leche de soja.

En otro estudio del mismo grupo investigador comentado en la pregunta anterior, realizado con 60 voluntarios de 18 a 35 años a los que se les inoculó el virus Rhinovirus-2 para provocar un resfriado y a los que se efectuó seguimiento durante 10 días para evaluar los síntomas respiratorios y la ingesta de leche, no se observó relación entre los vasos de leche y los síntomas respiratorios, pero, curiosamente, los que creían que la leche producía mocos manifestaban tener más sintomatología de congestión nasal, pero sin un aumento objetivo de la mucosidad."

Si cada cuerpo fuera un mundo no existiría la medicina general, habría 7000 mil millones de medicinas específicas.

Saludos.
    En lo que crea o deje de creer es mi problema. Ahora bien, lo que sí tengo claro es que no hago afirmaciones tajantes si no puedo demostrarlas (y ni de coña, ni los artículos ni los datos que se citan me parecen concluyentes). Pero bueno, supongo que serán cosas mías...

Sí he mirado parte de lo que citas. No tengo tiempo de contestar a cada uno de ellos como me gustaría. Me conecto muy poco. Al fin y al cabo esto es un hobby...

Cada cuerpo, es un mundo. De hecho, cada célula de nuestro cuerpo es un mundo (en gran parte desconocido). Si quieres corregirme, procura hacerlo en aserciones en las que no sea obvio que tengo razón.

Y ya para terminar, se puede estar o no de acuerdo con lo que se expone, pero utilizar el sarcasmo o pedir el currículum de los que comentan me parece de mal gusto. Si quieres cambiar el tono, por mi encantado de discutir sobre lo que sea (cuando pueda), si no, pues que vaya bien :-/

Pues eso, feliz navidad y próspero año nuevo...

En lo que crea o deje de creer es mi problema. Ahora bien, lo que sí tengo claro es que no hago afirmaciones tajantes si no puedo demostrarlas (y ni de coña, ni los artículos ni los datos que se citan me parecen concluyentes). Pero bueno, supongo que serán cosas mías...
    Lo del Ratoncito Pérez lo hilaba con un post mío anterior, en el que ya decía, al igual que SanchoPanza, que el que afirma es el que debe demostrar algo. Yo no tengo que demostrar que existe el ratoncito Pérez, la carga de la prueba cae sobre quien afirma. Lo mismo pasa con otras cosas, como el caso del moco y la leche.

Y una cosa es que no te parezcan concluyentes ni de coña, y otra que lo sean o no. De momento hay estudios que no han encontrado ninguna relación. Y no hay ninguno que sí la haya encontrado. ¿Concluyente? Pues no lo sé, pero tenemos un grado de certeza bastante gordo. Así es la ciencia, no hay verdades, hay certezas.

Saludos.

Lo del Ratoncito Pérez lo hilaba con un post mío anterior, en el que ya decía, al igual que SanchoPanza, que el que afirma es el que debe demostrar algo. Yo no tengo que demostrar que existe el ratoncito Pérez, la carga de la prueba cae sobre quien afirma. Lo mismo pasa con otras cosas, como el caso del moco y la leche.

Y una cosa es que no te parezcan concluyentes ni de coña, y otra que lo sean o no. De momento hay estudios que no han encontrado ninguna relación. Y no hay ninguno que sí la haya encontrado. ¿Concluyente? Pues no lo sé, pero tenemos un grado de certeza bastante gordo. Así es la ciencia, no hay verdades, hay certezas.

Saludos.
    Sí, ya sé a qué te referías.

El que dice que la leche produce moco debería ser capaz de demostrarlo, ciertamente, igual que el que dice que no lo produce. Aunque uno haya hecho previamente esa afirmación respecto del otro. Y tu dijiste, si no recuerdo mal, que no es cierto que la leche produzca moco. Esa actitud no es muy cauta y, coma ya te dije, cae en lo mismo que critica porque trata una hipótesis como si fuera una ley. Y luego pasa lo que pasa, que hay que ir corriendo a Google -o a pubmed- a buscar documentación que nos avale. (cosa que pocas veces sucede)

Que una afirmación carezca de fundamento no quiere decir que sea falsa. Simplemente que no tenemos medios para cerciorarla.

Gracias por el aporte sobre la ciencia y los artículos que enlazaste. Sin el tono tan tajante que utilizas igual incluso nos entenderíamos.

Un saludo

Sí, ya sé a qué te referías.

El que dice que la leche produce moco debería ser capaz de demostrarlo, ciertamente, igual que el que dice que no lo produce. Aunque uno haya hecho previamente esa afirmación respecto del otro. Y tu dijiste, si no recuerdo mal, que no es cierto que la leche produzca moco. Esa actitud no es muy cauta y, coma ya te dije, cae en lo mismo que critica porque trata una hipótesis como si fuera una ley. Y luego pasa lo que pasa, que hay que ir corriendo a Google -o a pubmed- a buscar documentación que nos avale. (cosa que pocas veces sucede)

Que una afirmación carezca de fundamento no quiere decir que sea falsa. Simplemente que no tenemos medios para cerciorarla.

Gracias por el aporte sobre la ciencia y los artículos que enlazaste. Sin el tono tan tajante que utilizas igual incluso nos entenderíamos.

Un saludo
    Lo siento pero no es así. Verás, en ciencia, no se habla de verdad o mentira, se habla de grados de certeza. Es decir, tenemos una certeza muy alta de que la ley de la gravedad, por ejemplo, funciona, porque la apoyan un gran número de experimentos y observaciones. No tenemos ninguna certeza de que el ratoncito Pérez exista (por seguir con el ejemplo), porque nadie ha podido observarlo directamente.

Con el caso de la leche y el moco, no tenemos ninguna certeza de que haya relación. Es más, ha habido estudios al respecto que no la han encontrado. Lo bueno de los estudios científicos es la reproductibilidad, es decir, el propio estudio debe describir cómo se ha llevado a cabo por dos razones:
    - Para que la gente pueda comprobar que no se ha producido ningún error en el mismo.
    - Para que otros grupos puedan reproducirlo.

Si de repente hay otro estudio que demuestra una relación entre el moco y la leche, empezaría a haber cierto grado de certeza sobre el mismo. Para que aumente la confianza, se debe comprobar que la metodología es correcta y que otros estudios pueden reproducirlo. Si no se da ninguno de los casos, se desechará.

Esto es así para todo conocimiento que se llame científico. Por lo tanto, el que afirme algo, primero deberá demostrarlo. Y una afirmación sin fundamento en ciencia simplemente se desecha. Porque antes de hacer afirmaciones se necesitan evidencias.

Saludos.

Buenas a todos. Tengo una duda a ver si me la podéis resolver. En casa se bebe agua del grifo pasada por ósmosis de estas caseras. Que opináis de este agua es mejor o peor que la embotellada? Es que el otro día un compañero me decía que ese agua no es buena porque la ósmosis le quita minerales y tal. Gracias

Cita Originalmente escrito por Makbad Ver Mensaje
    Buenas a todos. Tengo una duda a ver si me la podéis resolver. En casa se bebe agua del grifo pasada por ósmosis de estas caseras. Que opináis de este agua es mejor o peor que la embotellada? Es que el otro día un compañero me decía que ese agua no es buena porque la ósmosis le quita minerales y tal. Gracias
    Hola Makbad, en este mismo hilo hay entradas comentando este tema, concretamente sobre el agua embotellada, ese agua debe estar conservada durante meses, ¿crees que por estar embotellada no está tratada igualmente?.

PELIGRO!! La verdad sobre los plásticos del agua embotellada. CUIDADO YA NO CONSUMIR!!.. - YouTube
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Para acabar ya, os deseo a todos felices fiestas y próspero año nuevo . A opinión muy personal, es una época que no me agrada demasiado. Recordar que el verdadero sentido de esta época, es compartir momentos con nuestros allegados y no el materialismo(e intercambio de capital ) que nos han inculcado desde pequeños.

Pero... También hay que disfrutar de delicastessens como : polvorones/mantecados, neulas(aquí sobretodo en Cataluña), mazapanes, roscón,etc,etc.

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"-mantecados-jpg
    Hola Daniel ¡¡, espero que esta ausencia por tu parte no sea definitiva, ya que es una pena que este hilo quedara anclado en el olvido.

Aprovecho para dejar un video del catedrático y Dr.Villegas, el video se titula " El Ejercicio físico: un potente medicamento"

Real Academia de Cirugia y Medicina de Murcia

Un saludo Crack.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

No entiendo a la gente, que pretende convencer que sus ideas o comentarios gozan del mas absoluto rigor. Es que aunque tengan razón, llega un momento que ya no aporta la esencia de ayudar o informar, mas bien la de imponer.

Daniel hacia tiempo que no pasaba por aquí, se te hecha de menos. También hay algunos foreros que hacían aportaciones muy interesantes como Josemanu.
    Cuanto hecho de menos un pan de molletes con manteca de chicharrones
    Nunca es tarde para empezar

http://www.endomondo.com/profile/11990705

"Yo también soy un loco de esos que corrén"

Hola,

comparto pensamiento con josemanu, y aprovecho para compartir un articulo que he leído la semana pasada y me ha parecido interesante ( clicar en leer integro el dossier). La ciencia de comer bien - Quo

espero que os sea de interés

saludos

No tiene desperdicio este post, pero creo que el exceso de información es "desinformacion", tantas, tantas, tantas cosas y tantos artículos, tantas investigaciones y muchas contradictorias que al final no sabes ni a quien creer.

Página 39 de 53 PrimeraPrimera ... 39 ... ÚltimaÚltima