Atletismo
Página 42 de 53 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Hola Kaos, cito sólo esta parte para retomar el tema, las vacaciones fueron muy largas e hicieron estragos, la vuelta ha costado, fui dejando contestarte y al final ha pasado más de una mes!

Intento responder por partes aunque no necesariamente en orden

He pensado en probarlo pero me encuentro con ciertas barreras técnicas. Por un lado como siempre fuera de casa y viajo bastante. Ya me resulta complicado controlar mucho lo que como, más aún meterme en un jardín como este.

Es por esta dificultad por la que me preguntaba si podría haber algún camino intermedio y el link que puse, así como lo que tú comentas, parece indicarlo a pesar de lo que los libros de Volek y Phinney sugieren. Un punto que me da un poco de yuyu es aumentar el consumo de grasas sin estar en cetosis. De acuerdo a estos dos autores, o eso es lo que entiendo, tu cuerpo quizá no consume grasas al ritmo adecuado y entonces si, puedas tener ciertos problemas de salud.

Interesante lo que dices tanto de los MCTs como del UCAN. Creo que voy a probar ambos. Con el UCAN el resultado fue malo en qué sentido? te dieron bajones, no notabas nada,...?

Os pongo otro enlace de un experimento llevado a cabo por Volek y en el que participa un tío que tiene una página sobre estas cosas. Este Ben Greenfield no sé como clasificarlo, vende todo tipo de cosas y su página contiene muchísima información, a veces hasta contradictoria, pero lo cierto es que fue uno de los examinados por Volek y leerse el experimento tiene su interés. En algún sitio he leído a esta persona hablar de que no era recomendable seguir una dieta de cetosis nutricional y meter un día a la semana de relajación y tomar HC libremente.

How Much Fat Can You Burn?
    Mírate el Ciclo de Randle . Este postula que existe una competividad entre ácidos grasos y glucosa por ser el sustrato energetico. A mayor disponibilidad de ácidos grasos en sangre parece ser que afecta a la glucosa extra/intracelular, inhibiendo la utlización de la misma.

Un camino medio, para mí sería limitar las grasas saturadas si hay un consumo de hidratos más o menos considerable y aumentar monoinsaturadas y poli(omega3). Ya que tener concentraciones de glucosa un poco elevadas y ácido palmítico o cualquier otro ácido graso aterogénico quizás no sea lo mejor. Vamos, yo no me hincharía a pan con mantequilla.

Prometo leérmelo y aprofundizar más en los autores, entre una cosa y otra, lo tengo pendiente...
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 27-01-2015 a las 20:11

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Hola Kaos, cito sólo esta parte para retomar el tema, las vacaciones fueron muy largas e hicieron estragos, la vuelta ha costado, fui dejando contestarte y al final ha pasado más de una mes!

Intento responder por partes aunque no necesariamente en orden

He pensado en probarlo pero me encuentro con ciertas barreras técnicas. Por un lado como siempre fuera de casa y viajo bastante. Ya me resulta complicado controlar mucho lo que como, más aún meterme en un jardín como este.

Es por esta dificultad por la que me preguntaba si podría haber algún camino intermedio y el link que puse, así como lo que tú comentas, parece indicarlo a pesar de lo que los libros de Volek y Phinney sugieren. Un punto que me da un poco de yuyu es aumentar el consumo de grasas sin estar en cetosis. De acuerdo a estos dos autores, o eso es lo que entiendo, tu cuerpo quizá no consume grasas al ritmo adecuado y entonces si, puedas tener ciertos problemas de salud.

Interesante lo que dices tanto de los MCTs como del UCAN. Creo que voy a probar ambos. Con el UCAN el resultado fue malo en qué sentido? te dieron bajones, no notabas nada,...?

Os pongo otro enlace de un experimento llevado a cabo por Volek y en el que participa un tío que tiene una página sobre estas cosas. Este Ben Greenfield no sé como clasificarlo, vende todo tipo de cosas y su página contiene muchísima información, a veces hasta contradictoria, pero lo cierto es que fue uno de los examinados por Volek y leerse el experimento tiene su interés. En algún sitio he leído a esta persona hablar de que no era recomendable seguir una dieta de cetosis nutricional y meter un día a la semana de relajación y tomar HC libremente.

How Much Fat Can You Burn?
    El hecho de que comas fuera de casa no debe ser impedimento. Sólo hay que seguir la máxima "que lo bueno no sea enemigo de lo mejor". Siempre vas a tener una opción más adecuada en casi cualquier restaurante (en los italianos quizás sea más dificil ) a pesar de que posiblemente se haya cocinado con aceite de girasol o vete a saber... pero siempre puedes dejar fuera cereales y azúcares... El Dr. Campillo tiene un libro interesante que aborda la problemática de la gente que se ve obligada a comer permanentemente fuera de casa (alimentación para ejecutivos o algo así se llama).

Una gran ventaja de este tipo de alimentación es que no tienes "bajones de azúcar" que te hacen necesitar comer cada 4 horas con lo que incluso puedes planificarte para no necesitar comer a esas horas en las que obligatoriamente tienes que hacerlo fuera... A mí me facilita mucho la vida el comer 1 ó 2 veces al día. La liberación de tiempo que tienes es brutal... Pero bueno, los beneficios del ayuno (no sólo fisiológicos) son otra cuestión.

Con UCAN lo que notaba no es que no me diera energía sino que parece que me la robaba. Quizás no lo asimilaba bien o vete a saber. El caso es que estuve tentado de probar la versión sin proteína, por ver si era el problema, pero entre que es bastante caro y no me queda claro como se fabrica decidí dejarlo estar.

Decidas lo que lo que decidas, ánimo!
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Mírate el Ciclo de Randle . Este postula que existe una competividad entre ácidos grasos y glucosa por ser el sustrato energetico. A mayor disponibilidad de ácidos grasos en sangre parece ser que afecta a la glucosa extra/intracelular, inhibiendo la utlización de la misma.

Un camino medio, para mí sería limitar las grasas saturadas si hay un consumo de hidratos más o menos considerable y aumentar monoinsaturadas y poli(omega3). Ya que tener concentraciones de glucosa un poco elevadas y ácido palmítico o cualquier otro ácido graso aterogénico quizás no sea lo mejor. Vamos, yo no me hincharía a pan con mantequilla.

Prometo leérmelo y aprofundizar más en los autores, entre una cosa y otra, lo tengo pendiente...
    Coincido contigo. Los CH son malos compañeros de viaje de la grasa...
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Parece ser que el tamaño importa. Otro motivo más por optar por consumir pescados pequeños. A mayor tamaño, mayor concentración de tóxicos acumulará, incluido mercurio. El estudio se ha hecho en tu tierra Josemanu

Un contaminante químico de los alimentos grasos eleva el riesgo de cáncer en hombres - 20minutos.es

Los expertos afirman que hay que dormir entre 7 y 9 horas.

Natioanl Sleep Foundation Recommends New Sleep Times - National Sleep Foundation

El consumo de leche ha sido cuestionado por diferentes razones, la mayoría de ellas con poco soporte científico, pero la realidad es que la leche forma parte de nuestra dieta de manera notable. Este estudio, aun cuando no llega a conclusiones firmes, sugiere efectos positivos de su ingesta en la recuperación de esfuerzos musculares intensos.

La ingesta de leche atenúa el daño muscular asociado al ejercicio? - JL Chicharro Fisiología Clínica del Ejercicio

buena información, gracias!!

Antes de todo, que nadie se ofenda por el título del hilo, simplemente me pareció original y divertido.

Abro el presente hilo, con el interés de compartir mis conocimientos con el resto de foreros.
    Semanalmente, iré colgando artículos actuales de nutrición, analizaré alguna etiqueta/alimento del súper , aconsejaré como identificar en el supermercado un alimento de un "cóctel explosivo",recetas, opiniones.

Por supuesto que son bienvenidos preguntas,debates,aportes,críticas....

Documentales y material gráfico de interés

El de los cheetos "sinteticos".

La verdad es que es bastante penoso el incluir un video que no dice mas que mentiras en un post de nutrición. No seré yo quien defienda las propiedades nutricionales de los Cheetos o similares, pero de ahí a creerse una sola palabra de lo que dicen estos charlatanes hay un mundo.

Y encima es el primer vídeo....

Edit: de verdad que no es mi intención hacer el troll ni faltar al respeto, pero es que de verdad, que en un hilo de nutrición el primer video sea esto.....

Cita Originalmente escrito por patximotxo Ver Mensaje
    La verdad es que es bastante penoso el incluir un video que no dice mas que mentiras en un post de nutrición. No seré yo quien defienda las propiedades nutricionales de los Cheetos o similares, pero de ahí a creerse una sola palabra de lo que dicen estos charlatanes hay un mundo.

Edit: de verdad que no es mi intención hacer el troll ni faltar al respeto, pero es que de verdad, que en un hilo de nutrición el primer video sea esto.....
    Si que en algunos puntos es demagógo y propaganda antiyankee, porque aquí en Europa no tienen esa composición y el petróleo en uso alimentario está prohibido(en cosméticos u otros productos no, aunque se permite el E-211 que es un derivado del benceno) .Pero no se alejan de la idea original, son basura: tartracina y su controversia, glutamato monosódico, sémola de maíz con alto IG,etc. Así que lo voy a borrar, lo primero es la autocrítica, porque si es verdad que hay demagogia aunque no se aleje de la idea de que es comida chatarra.

Si tienes algo más a debatir coméntalo. Saludos

Saludos

La epidemia mundial de obesidad: relato de un fracaso | Ciencia | EL PAS

“La repetida exposición a alimentos procesados y bebidas azucaradas crea preferencias de sabores y gusto”, ya sea con el consumo de papillas preparadas, cereales azucarados, bollería industrial, o aperitivos (como patatas fritas). “Los niños gordos son una inversión de ventas futuras”, destaca Tim Lobstein, de la Federación Mundial de Obesidad.

Un poco lo que ya se conoce, pero espectacular párrafo. La obesidad es un pandemia, pero a las multinacionales no les importa la salud, sólo vender.

Excelente e interesante artículo. Muchos de los temas tratados ya se han comentado alguna vez como la reacción de Maillard y las nitrosaminas.

Diseño de una dieta anticáncer (I): Agentes Carcinógenos - SHARP MINDS

Artículo corto, divulgativo y que merece la pena leer como cultura general, ya que el cáncer es algo candente en nuestra sociedad.

En resumen y añadiendo alguna aclaración mía al artículo: que un determinado compuesto tenga actividad oncogénica(producir cáncer, ya sea activando u inhibiendo los genes activadores o supresores de tumor respectivamente) no significa que produzcan cáncer ya que el sistema inmune puede perfectamente lidiar contra esta agresión mediante la secreción de células NK(Natural Killer) . Éstas son células inmunitarias, que sería como una especie de Terminator, rápido, letal y efectivo. También en esta situación se puede activar la apoptosis, que sería como una muerte celular que se da cuando una célula es anómala.

Por lo tanto, que sean alimentos mínimamente cancerígenos, significa que es un boleto más en la lotería ya que intervienen otros factores. Hay factores como una exposición al benceno(componente de la gasolina y reconocido potente cancerígeno) por ejemplo, que si que sería una exposición importante y relacionado con un futuro y posible cáncer. Al ser un compuesto volátil y que puede introducirse vía respiratoria, aunque sea friki, cuando echáis la gasolina es mejor evitar inhalar lo máximo posible el olor.

Ahora que tengo tiempo, ya me intentaré ir pasando como voy haciendo. Saludos

Hace mucho que no pasaba por aquí.
    Sigues colgando artículos muy interesantes Daniel, sigue así haces un gran trabajo y enriqueces el foro. 👍😃😃
    Un saludo maquina 😃

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Hace mucho que no pasaba por aquí.
    Sigues colgando artículos muy interesantes Daniel, sigue así haces un gran trabajo y enriqueces el foro.
    Un saludo maquina

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Muchas gracias pintty por tus palabras! A veces se valora poco que vaya actualizando el hilo cada X tiempo y sobretodo, el tiempo invertido.

Saludos

Cita Originalmente escrito por patximotxo Ver Mensaje

Hola Patxi, te pido que no cuestiones todo un hilo, por el mero hecho de que se ha colgado un video sobre un alimento, por llamarlo de alguna manera, nada sano desde el punto de vista nutritivo.

No es mi intención echar más leña a fuego, pero si sigues buceando en él, seguro que al final sacaras mejores conclusiones.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Hola Daniel, hacia mucho que no me pasaba por aquí y veo que lo has movido un poquito, sigue así y no dejes huérfano a este hilo, gracias a él, me ha hecho ser más curioso y aprender más si cabe, cosa poco fácil con tanta información.

Dejo una entrevista del Dr. Carlos González, epidemiólogo de la Unidad de Nutrición y Cáncer del Instituto Catalán de Oncología, cuya labor es intentar relacionar la alimentación y tumores en humanos.

“Hay una abrumadora evidencia de que la dieta reduce el riesgo de cáncer”

Un saludo a todos y a ti en especial Daniel.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Coincido segimos con el hilo , se aprenden cosas.Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Parece ser que el tamaño importa. Otro motivo más por optar por consumir pescados pequeños. A mayor tamaño, mayor concentración de tóxicos acumulará, incluido mercurio. El estudio se ha hecho en tu tierra Josemanu

Un contaminante químico de los alimentos grasos eleva el riesgo de cáncer en hombres - 20minutos.es
    Sobre este tipo de sustancias como el benceno, debemos estar alerta, un hecho tan normal como coger nuestro coche, el cual ha estado expuesto mucho tiempo al sol y nos metemos en él sin previa ventilación del gas que se ha ido acumulando por culpa de los plásticos de los salpicaderos entre otros, los niveles de benceno llegan a ser importantes cuanto más alta es la temperatura y mayor tiempo de exposición, mayor es la emanación de esta sustancia tan tóxica.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Sobre este tipo de sustancias como el benceno, debemos estar alerta, un hecho tan normal como coger nuestro coche, el cual ha estado expuesto mucho tiempo al sol y nos metemos en él sin previa ventilación del gas que se ha ido acumulando por culpa de los plásticos de los salpicaderos entre otros, los niveles de benceno llegan a ser importantes cuanto más alta es la temperatura y mayor tiempo de exposición, mayor es la emanación de esta sustancia tan tóxica.
    Ahora que tengo un poco de tiempo libre me voy pasando más. Muy interesante el artículo y lo que comentas, ambos en la línea del artículo anterior.
    Desconocía la relación que comentas benceno-altas temperaturas- no ventilación, pero tiene lógica.

Saludos a ti también crack.

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Coincido segimos con el hilo , se aprenden cosas.Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk
    Perfecto, gracias
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 23-02-2015 a las 23:34

Una experta en nutrición desmonta el mito de que el azúcar causa sobrepeso

Precisamente quien defiende el consumo de azúcar, le patrocina,trabaja o tiene algún tipo de acuerdo con el Instituto de Estudios del Azúcar y la Remolacha: http://www.iedar.es/pdf/CV-Dra-Gomez-Candela.pdf

Saludos.

Small Amounts of Gluten in Subjects with Suspected Nonceliac Gluten... - PubMed - NCBI

Pese a las evidencias que se van publicando, todavía no se reconoce que hay sensibilidad al gluten en personas no celíacas. No es un estudio extrapolable, hace falta mucha más investigación sobretodo una muestra más grande.

Saludos

Página 42 de 53 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima