Atletismo
Página 43 de 53 PrimeraPrimera ... 43 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 841 al 860 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Estreñimiento: todos los factores que inciden en un mal que afecta a casi un 25% de la población - 20minutos.es

El estreñimiento es una condición muy frequente en nuestra población. Para "combatirlo" no hay ningún secreto: dieta rica en fibra(sobretodo verduras) , ejercicio físico y una buena hidratación.

Hago un repost de otro hilo que he respondido ya que no es un tema que suela comentar mucho.

Musculación y relación con suplementos(proteínas)

Estar musculado depende principalmente de tres factores: ejercicio fisico, genética y descanso adecuado. En último término la nutrición, partiendo de la base de que nos alimentamos bien sin déficit calórico.

Mayor ingesta de proteínas, no significa mayor hipertrofia(ganar musculatura). Sin embargo, según que proteínas está demostrado que son mejores como el suero de leche en cuanto a la síntesis muscular(recuperación del esfuerzo y ganancia). Además en el caso del suero si es de una mínima calidad, suele ser rico en cistéina que es un aminoácido precursor de la glutation. Ésta participa en las reacciones Redox(oxidación-reducción)ejerciendo un papel de antioxidante . Es interesante incluirlo en casos concretos, pero no en todos los deportistas amaters.

En caso de suplementación, acudir a un profesional ya que sea un dietista-nutricionista o dietista enfocado a la nutrición deportiva ya que en muchos casos, se vende "basura" a precio de oro o en otros se comete un fraude.

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"-10960362_841583615905289_3613015795014478067_o-jpg
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 03-03-2015 a las 16:04

Hace tiempo nos pusiste un link, donde se habían encontrado radiactividad en las bananas y la verdad es que me sorprendió. ¿Por que saco el tema ahora?, hace algún tiempo me encontré con un amigo que es camionero, el cual me comentó que a ciertas mercancías, sobre todo internacional, dependiendo del la zona de la que provenga, los pasan por un potente scanner de RX para ver el contenido la mercancía. Sabemos que las bananas provienen de países sudamericanos, algunos con antecedentes sobre narcotráfico, etc.., pudiera ser que dicha radioactividad provenga de este tipo de control de mercancías en las aduanas, intentando encontrar una explicación, quizás si...o quizás no.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

-Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Algo tan cotidiana como la cúrcuma, puede ayudarnos frente a la inflamaciones articulares entre otros.

La cúrcuma, un potente antiinflamatorio frente al ibuprofeno - New Science

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Hace tiempo nos pusiste un link, donde se habían encontrado radiactividad en las bananas y la verdad es que me sorprendió. ¿Por que saco el tema ahora?, hace algún tiempo me encontré con un amigo que es camionero, el cual me comentó que a ciertas mercancías, sobre todo internacional, dependiendo del la zona de la que provenga, los pasan por un potente scanner de RX para ver el contenido la mercancía. Sabemos que las bananas provienen de países sudamericanos, algunos con antecedentes sobre narcotráfico, etc.., pudiera ser que dicha radioactividad provenga de este tipo de control de mercancías en las aduanas, intentando encontrar una explicación, quizás si...o quizás no.

Si que me acuerdo josemanu, a mí también me impactó porque lo desconocía y es curioso. Te lo intentaré explicar sencillamente.

El plátano como todos sabemos es rico en potasio. El potasio es un ión(K+), como ión está compuesto por átomos de potasio(elementos o cosas más pequeñas). No todos los átomos de potasio tienen la misma carga de neutrones(que en realidad son neutras, suman cero por eso se llaman NEUTRO-nes) Sería como todas las monedas, son monedas, pero no valen lo mismo.

Cuando hay dos átomos o + del mismo mineral como el potasio, con diferente carga se le llama isótopo. El potasio contiene varios isótopos y uno de los cuales es radioactivo naturalmente, pero es despreciable sobre el organismo.

Así que no tiene que ver, aunque desconozco el efecto de que le apliquen rayos X directamente a las bananas. En la naturaleza hay radiación, el problema de la radiación es inducido por el ser humano. Muchos alimentos con alto contenido de potasio o en otros iones , contienen pequeñas dosis de radiación.

Algo tan cotidiana como la cúrcuma, puede ayudarnos frente a la inflamaciones articulares entre otros.

La cúrcuma, un potente antiinflamatorio frente al ibuprofeno - New Science
    Muy interesante, yo suelo tomar bastante durante la semana pero no a la dosis que se plantea en el artículo, por su efecto antiinflamatorio ya que aún tengo molestias en la rodilla derivadas de la operación. Es una especia muy interesante.

Para mí en toda dieta no debería faltar cúrcuma,ajo, cebolla, jengibre,cacao,café, pescado azul, brócoli,piña.Sobretodo en procesos degenerativos, inflamatorios o en desgastes importantes. ¿Añadiríais alguno más?

Acabo de mirar por Internet, desconocía que se usara el plátano como medida comparativa de radiación. Interesante.

Dosis equivalente a un plátano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Muy interesante, yo suelo tomar bastante durante la semana pero no a la dosis que se plantea en el artículo, por su efecto antiinflamatorio ya que aún tengo molestias en la rodilla derivadas de la operación. Es una especia muy interesante.

Para mí en toda dieta no debería faltar cúrcuma,ajo, cebolla, jengibre,cacao,café, pescado azul, brócoli,piña.Sobretodo en procesos degenerativos, inflamatorios o en desgastes importantes. ¿Añadiríais alguno más?
    La cúrcuma la estamos tomando en casa como colorante para las comidas y sobre el ajo, parece ser que es, uno de los que mayor espectro tiene, no se si aquí existe también parte de pseudociencia, Propiedades curativas del ajo - Mejor Con Salud, hace unos días escuche de una doctora en nutrición, no me acuerdo de su nombre, fue en RNE, que el brócoli es unos de los vegetales que mayor cantidad de nutrientes tiene.

He empezado a leerme el hilo y os felicito porque hacéis unas aportaciones muy interesantes. Tengo lectura para rato.
    No se si se habrá comentado ya, llevo 5 páginas leídas y veo que recomendáis el pescado azul como componente esencial de la dieta. ¿Qué pasa con los pescados enlatados (sardinas, atún, melva, caballa...? ¿son recomendables?

La cúrcuma la estamos tomando en casa como colorante para las comidas y sobre el ajo, parece ser que es, uno de los que mayor espectro tiene, no se si aquí existe también parte de pseudociencia, Propiedades curativas del ajo - Mejor Con Salud, hace unos días escuche de una doctora en nutrición, no me acuerdo de su nombre, fue en RNE, que el brócoli es unos de los vegetales que mayor cantidad de nutrientes tiene.
    ¿Como colorante en qué comidas lo utilizas por ejemplo? Pues nunca he indagado en el tema a fondo, pero en Pubmed(conocida base de datos sobre estudios) hay unos cuantos sobre el. Escribiendo en el buscador "garlic"(ajo) lo podrás ver National Center for Biotechnology Information

Cita Originalmente escrito por kalamazoo Ver Mensaje
    He empezado a leerme el hilo y os felicito porque hacéis unas aportaciones muy interesantes. Tengo lectura para rato.
    No se si se habrá comentado ya, llevo 5 páginas leídas y veo que recomendáis el pescado azul como componente esencial de la dieta. ¿Qué pasa con los pescados enlatados (sardinas, atún, melva, caballa...? ¿son recomendables?
    Gracias!

Sí, el pescado azul es de los alimentos que más contiene omega3, un ácido graso esencial(necesario vía dieta) con múltiples beneficios y antiinflamatorio por excelencia.

En primer lugar, siempre recomiendo consumir pescados pequeños y no grandes como el atún, pez espada o la caballa. ¿El porqué? A mayor tamaño del pez, más mercurio acumula y tóxicos en general. El contenido de mercurio en el caso de algunos pescados no es ningún secreto, ya hace un años se recomendó restringir el consumo en bebés y embarazadas de ciertas especies:
    Sanidad recomienda a embarazadas y niños no comer atún rojo ni pez espada | Edición impresa | EL PA�S El bolsillo y la salud, siempre agradecen que sean boquerones, sardinas, jureles y pescados pequeños en general.

Los pescados enlatados si son recomendables en personas generalmente sanas, pero en su justa medida.Si tienes posibilidad de comprarlo fresco, normalmente tiende a conservar mejor ciertas vitaminas que los enlatados no, aunque es cierto que el omega 3 y otros nutrientes se conservan muy bien .
    Lo mejor combinar ambos, con un consumo predominante del fresco. Así que no hay problema, son recomendables pero sin abusar de especies grandes como el atún!
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 25-03-2015 a las 17:50

Gracias por la respuesta.
    Yo es que los pescados pequeños como las sardinas, boquerones, jureles o caballas no los tolero ni asados ni fritos y mira que me gustan pero es comerlos y al rato vomitar. Sin embargo en lata los tolero perfectamente.

Cita Originalmente escrito por kalamazoo Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta.
    Yo es que los pescados pequeños como las sardinas, boquerones, jureles o caballas no los tolero ni asados ni fritos y mira que me gustan pero es comerlos y al rato vomitar. Sin embargo en lata los tolero perfectamente.
    Intenta jugar con especias: ajo, cúrcuma, perejil, cebolla,orégano,etc

¿Como colorante en qué comidas lo utilizas por ejemplo? Pues nunca he indagado en el tema a fondo, pero en Pubmed(conocida base de datos sobre estudios) hay unos cuantos sobre el. Escribiendo en el buscador "garlic"(ajo) lo podrás ver National Center for Biotechnology Information
    Generalmente como colorantes en los guisos y arroz en paella por ejemplo, el azafrán tiene un coste mucho más elevado, claro que siempre es mejor gastar un poco más que utilizar colorantes químicos como la tartrazina.

En este video se puede comprender al alto precio que pagamos a causa de un estrés continuo en nuestra sociedad, un dato curioso es que los que más los sufren,son los individuos en escalafones más bajos, a menor nivel social, mayor estrés y por tanto una menor calidad de su salud y un acortamiento de sus años de vida.

https://www.youtube.com/watch?v=cXnXGoElsgs#t=122

Generalmente como colorantes en los guisos y arroz en paella por ejemplo, el azafrán tiene un coste mucho más elevado, claro que siempre es mejor gastar un poco más que utilizar colorantes químicos como la tartrazina.
    Muy buena idea!

En este video se puede comprender al alto precio que pagamos a causa de un estrés continuo en nuestra sociedad, un dato curioso es que los que más los sufren,son los individuos en escalafones más bajos, a menor nivel social, mayor estrés y por tanto una menor calidad de su salud y un acortamiento de sus años de vida.

Interesante, cuando tengo un rato lo veo que ahora ya es tarde. Los pobres siempre somos los perjudicados...

Saludos!

Si que me acuerdo josemanu, a mí también me impactó porque lo desconocía y es curioso. Te lo intentaré explicar sencillamente.

El plátano como todos sabemos es rico en potasio. El potasio es un ión(K+), como ión está compuesto por átomos de potasio(elementos o cosas más pequeñas). No todos los átomos de potasio tienen la misma carga de neutrones(que en realidad son neutras, suman cero por eso se llaman NEUTRO-nes) Sería como todas las monedas, son monedas, pero no valen lo mismo.

Cuando hay dos átomos o + del mismo mineral como el potasio, con diferente carga se le llama isótopo. El potasio contiene varios isótopos y uno de los cuales es radioactivo naturalmente, pero es despreciable sobre el organismo.

Así que no tiene que ver, aunque desconozco el efecto de que le apliquen rayos X directamente a las bananas. En la naturaleza hay radiación, el problema de la radiación es inducido por el ser humano. Muchos alimentos con alto contenido de potasio o en otros iones , contienen pequeñas dosis de radiación.
    Eso me deja más tranquilo, en casa caen los plátanos y bananas como churros, un plátano y unas pocas de almendras crudas son mi preentreno diario.

Eso me deja más tranquilo, en casa caen los plátanos y bananas como churros, un plátano y unas pocas de almendras crudas son mi preentreno diario.
    Buen preentreno! Saludos

El estress nos mata lentamente

Sent from my iPhone using Tapatalk

Página 43 de 53 PrimeraPrimera ... 43 ... ÚltimaÚltima