Atletismo
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Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

  1. #861
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    El estress nos mata lentamente


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    Sí, a la par que los beneficios de las farmaceúticas crecen. La depresión de la población en estos tiempos, va en aumento, junto con los suicidios y los antidepresivos. Vivimos en una sociedad de enfermos, por mucho que todos queramos aparentar "normales".
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 31-03-2015 a las 16:19

  2. #862
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    Las prisas , esa angustia de que no llegamos , los nervios etc etc , son pequeñas agujas que pinchamos en el corazón


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  3. #863
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    Feb 2010
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    K2 Desgraciadamente...

    Josemanu Ya he visto el documental y aquí viene mi comentario freak del día, si es que no lo soy porque al final me quedo en el hilo solo y nadie comenta...

    En el min 1.10 se aprecia un corte histológico de la aorta, en la izquierda hay un "acortamiento" de la luz(del interior, por donde circula la sangre) y en la derecha una sana. El acortamiento del interior, por donde circula la sangre suele ser causado por una placa de ateroma, ateroesclerosis y es uno de los causantes de los ataques al corazón. Es como un agujero que se va cerrando, hasta que ya no circula la sangre. No sabía que algún día me serviría Biología Celular y Tisular... Buscaré si hay relación entre acortamiento y estrés porque me parece interesante y después el documental lo reafirma.


    Aorta sana de ratón o gato no recuerdo
    Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"-corte-histol-243-gico-aorta-jpg
    Si hubiera una placa de ateroma,la sangre pasaría peor y si el hueco se cierra, hay un infarto . Ésto como curiosidad al ver el corte me he emocionado.

    Si que había leído que el estrés se somatiza, sobretodo en problemas digestivos. En el documental también,sale la relación sistema inmune- estrés y estrés-úlcera estomacal. Pienso que a parte de cuidar la "salud nutricional", igual o más importancia tiene la "salud psicológica".

    El punto sobre la hambruna holandesa, es brutal: mayor probabilidad de padecer infartos, + sensibles al estrés... por haber estado sometidos a un estrés constante como es el hambre.

    Saludos

  4. #864
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    Feb 2010
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    Por cambiar un poco la temática, ¿cuál es vuestro plato preferido o alimento? Yo posiblemente me quedaría con el salmón a la plancha poco hecho o un arroz a la cubana o paella.

    Saludos

  5. #865
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    1.881
    Corrígeme si me equivoco Daniel, otro peligro que pudiera provocar los ateromas, es su desprendimiento de la pared de las arterias, provocando obstrucciones en vasos sanguíneos de menor tamaño arrastrado por la sangre.

    Es bastante fuerte cuando el doctor afirma, que por cada año, que las madres que cuidan a sus hijos con discapacidades importantes, envejecen seis años. Todo causado a causa del estrés crónico y provocado por el acortamiento de los telómeros de los cromosomas, por suerte la solución no está en un costoso y largo tratamiento, nos dice que algo tan aparentemente fácil como tener buen humor (reír), sentir que ayudamos a los demás, esto no sólo reduce ese acortamiento, si no que tiende a regenerarse gracias a la enzima telomerasa.

    Ya verás como saldrá alguna compañía que se frotará las manos vendiendo, capsulas de telomerasa, crema con telomerasa, etc..
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #866
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    Apr 2010
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    84
    Josemanu cuando se obstruye un vaso por algo que arrastra la sangre creo que es una embolia.

  7. #867
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    Oct 2009
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    1.881
    Daniel si te gusta el salmon, apúntate esta forma de prepararlo, ya no vas comerlo más a la plancha. Mejor en filetes que en rodajas, pones los filetes de salmón con la piel hacia arriba en una fuente de cristal por ejemplo, lo cubres con eneldo, zanahorias y puerros en rodajas, finalmente lo cubres a partes iguales con sal y azúcar, dejándolo macerar en el frigo durante tres días, una vez pasados esos tres días, retirar todo y ya lo puedes consumir perfectamente, sólo o mejor con un chorrito de aceite de oliva por encima, está estupendo, además que se queda con una textura algo más dura y muy sabroso, el sabor que tiene, no tiene precio.

    Tengo que decir que las paellas bien hechas están divinas, pero unas berzas gitanas, ,sin nada de tagarninas, papada de cerdo, panceta y nada de chorizo, eso está… que alarga los telómeros jeje.

    Lazy Blog: Berza gitana
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  8. #868
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Corrígeme si me equivoco Daniel, otro peligro que pudiera provocar los ateromas, es su desprendimiento de la pared de las arterias, provocando obstrucciones en vasos sanguíneos de menor tamaño arrastrado por la sangre.

    Es bastante fuerte cuando el doctor afirma, que por cada año, que las madres que cuidan a sus hijos con discapacidades importantes, envejecen seis años. Todo causado a causa del estrés crónico y provocado por el acortamiento de los telómeros de los cromosomas, por suerte la solución no está en un costoso y largo tratamiento, nos dice que algo tan aparentemente fácil como tener buen humor (reír), sentir que ayudamos a los demás, esto no sólo reduce ese acortamiento, si no que tiende a regenerarse gracias a la enzima telomerasa.

    Ya verás como saldrá alguna compañía que se frotará las manos vendiendo, capsulas de telomerasa, crema con telomerasa, etc..

    Cita Originalmente escrito por canopus Ver Mensaje
    Josemanu cuando se obstruye un vaso por algo que arrastra la sangre creo que es una embolia.
    Ambos estáis en lo cierto.

    He mirado en Internet para comprobar si existe alguna crema, y como se suele decir ya está todo inventado... Crema Facial Telomerasa's 50 ml. - Cosmeticos y Distribuciones Marga Eso sí, parece de teletienda.

  9. #869
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Daniel si te gusta el salmon, apúntate esta forma de prepararlo, ya no vas comerlo más a la plancha. Mejor en filetes que en rodajas, pones los filetes de salmón con la piel hacia arriba en una fuente de cristal por ejemplo, lo cubres con eneldo, zanahorias y puerros en rodajas, finalmente lo cubres a partes iguales con sal y azúcar, dejándolo macerar en el frigo durante tres días, una vez pasados esos tres días, retirar todo y ya lo puedes consumir perfectamente, sólo o mejor con un chorrito de aceite de oliva por encima, está estupendo, además que se queda con una textura algo más dura y muy sabroso, el sabor que tiene, no tiene precio.

    Tengo que decir que las paellas bien hechas están divinas, pero unas berzas gitanas, ,sin nada de tagarninas, papada de cerdo, panceta y nada de chorizo, eso está… que alarga los telómeros jeje.

    Lazy Blog: Berza gitana
    Me lo apunto Josemanu,muchas gracias!! Desde luego tiene que e çstar muy bien, la próxima vez que coma salmón probaré a ver que sale!

    La cocina andaluza para mí es de las más ricas, cocidos contundentes con chorizo, panceta,jamón... , plato de gazpacho, salmorejo... Has probado el plato alpujarreño? Es una auténtica bomba calórica. Si que alargan los telómeros, sí! jaja

  10. #870
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    Hola, como veis de desayuno lo siguiente?
    Miel casera.
    Bebida de soja o leche sin lactosa.
    Avena integral biológica.
    Pasas.
    Nueces.
    Fruta entera...plátano, naranja, kiwi, etc, según me apetezca.

  11. #871
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    Juzgar un solo desayuno es algo relativo ya que es más preciso juzgar el conjunto de la dieta junto con las características del individuo.

    Habría que ver la cantidad de cada alimento que compone tu desayuno y si vas a entrenar o no después a las 2-3-4h. En caso de ser cantidades importantes,el pico glucémico puede ser más que notable con su consiguiente pico de insulina ya que la cantidad de hidratos de carbono que comes puede ser alta. Pero como te comento no lo sé,no sé la cantidad.

    En líneas generales en cuanto a "saludable" o "equilibrado", lo veo bastante bien. Te comento por puntos:
    -La leche es preferible de vaca entera( más proteínas de alta calidad y más densidad de nutrientes respecto a la de soja).Gran parte de las bebidas de soja suelen ser transgénicas y unas cuantas, suelen estar endulzadas con fructosa.

    -Si te tienes que gastar dinero en productos ecológicos/biológicos
    que sea preferiblemente en leche, huevos o carne ya que son los que más tóxicos suelen acumular.

    -Si no tienes ninguna intolerancia a la lactosa ni te sienta mal(excesivas flatulencias, dolor...) , no hay porque comprarla SIN. Kaiku y similares, se aprovechan de que se pierde la "efectividad" de la enzima responsable(lactasa) de "digerir"(hidrolizar) la lactosa a lo largo de los años, pero eso no quiere decir que siente mal o que sea malo. Inciden bastante en eso, una herramienta más de marketing. Algún día ya hablaré/hablaremos de ello.

    La fruta, ves variándola según temporada igual que las verduras. Aunque ahora no sea época de mucha fruta, ya entraráel níspero,cereza y etc.

    Cualquier duda ya comentarás. A ver si me envías un poco de miel de esa casera que comentas!! Saludos

  12. #872
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Juzgar un solo desayuno es algo relativo ya que es más preciso juzgar el conjunto de la dieta junto con las características del individuo.

    Habría que ver la cantidad de cada alimento que compone tu desayuno y si vas a entrenar o no después a las 2-3-4h. En caso de ser cantidades importantes,el pico glucémico puede ser más que notable con su consiguiente pico de insulina ya que la cantidad de hidratos de carbono que comes puede ser alta. Pero como te comento no lo sé,no sé la cantidad.

    En líneas generales en cuanto a "saludable" o "equilibrado", lo veo bastante bien. Te comento por puntos:
    -La leche es preferible de vaca entera( más proteínas de alta calidad y más densidad de nutrientes respecto a la de soja).Gran parte de las bebidas de soja suelen ser transgénicas y unas cuantas, suelen estar endulzadas con fructosa.

    -Si te tienes que gastar dinero en productos ecológicos/biológicos
    que sea preferiblemente en leche, huevos o carne ya que son los que más tóxicos suelen acumular.

    -Si no tienes ninguna intolerancia a la lactosa ni te sienta mal(excesivas flatulencias, dolor...) , no hay porque comprarla SIN. Kaiku y similares, se aprovechan de que se pierde la "efectividad" de la enzima responsable(lactasa) de "digerir"(hidrolizar) la lactosa a lo largo de los años, pero eso no quiere decir que siente mal o que sea malo. Inciden bastante en eso, una herramienta más de marketing. Algún día ya hablaré/hablaremos de ello.

    La fruta, ves variándola según temporada igual que las verduras. Aunque ahora no sea época de mucha fruta, ya entraráel níspero,cereza y etc.

    Cualquier duda ya comentarás. A ver si me envías un poco de miel de esa casera que comentas!! Saludos
    En cuanto al entrenamiento tengo semanas de 6h y semanas de hasta 16h, depende del volumen y la fase en la que este de la temporada, meto correr y bici.
    Sobre la leche...tomo sin lactosa por que me es menos pesada, no me repite tanto o nada al correr, no me da gases. La bebida de soja que tomo es del Mercadona, un tetrabrik blanco con letras verdes, me mola por que no tiene casi azúcar pero desconozco si la soja es trans. A un primo mio se la recomiendo concretamente esa un endocrino.
    Respecto a la fruta suelo comer plátano, naranja, kiwi en ensalada, fresas también en ensalada, alguna pera..., en verano si que le doy mucho al melón y fruta de temporada, siempre la tomo pelada la fruta y entera antes que en zumo.
    Respecto a la miel es casera, se la pillo a un colega, le pillo una caja con 12 botes de 1kg ejejejeje esta cojonuda!!
    Gracias por la contestación y el interés.

  13. #873
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    Pues comes muy sano compañero

  14. #874
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    Cita Originalmente escrito por Ne nike kamen Ver Mensaje
    En cuanto al entrenamiento tengo semanas de 6h y semanas de hasta 16h, depende del volumen y la fase en la que este de la temporada, meto correr y bici.
    Sobre la leche...tomo sin lactosa por que me es menos pesada, no me repite tanto o nada al correr, no me da gases. La bebida de soja que tomo es del Mercadona, un tetrabrik blanco con letras verdes, me mola por que no tiene casi azúcar pero desconozco si la soja es trans. A un primo mio se la recomiendo concretamente esa un endocrino.
    Respecto a la fruta suelo comer plátano, naranja, kiwi en ensalada, fresas también en ensalada, alguna pera..., en verano si que le doy mucho al melón y fruta de temporada, siempre la tomo pelada la fruta y entera antes que en zumo.
    Respecto a la miel es casera, se la pillo a un colega, le pillo una caja con 12 botes de 1kg ejejejeje esta cojonuda!!
    Gracias por la contestación y el interés.
    Está bien! De nada!

  15. #875
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    (ABRO DEBATE)

    A ver si se anima más a participar la gente .Todo y que se escapa quizás del campo de la Nutrición...

    Pequeña introducción

    Todo ser vivo o especie, incluido el Homo Sapiens, ha evolucionado y los que no lo han hecho se han extinguido. Hemos evolucionado para adaptarnos a las características particulares del entorno/medio/lugar. Una mínimo cambio evolutivo implica miles o millones de años. A nivel gastro-intestinal,
    la evolución más conocida reciente(hace unos 10.000 años) fue la de desarrollar una enzima llamada lactasa capaz de "digerir" la lactosa, el azúcar de la leche. El porqué de este cambio?Algunos seres humanos(caucásicos) empezaron a pasturar con animales y la desarrollaron, los que no, no la desarrollaron y es por eso que en la actualidad en la raza negra es muy popular su intolerancia.


    Kid de la cuestión

    Mi pregunta es, si prácticamente durante nuestra evolución más reciente estamos hechos para caminar, trepar, pequeños sprints, cargar peso, saltar.. porqué especializarse en un solo deporte?¿Creéis que es lo mas sano? ¿evolutivamente estamos hechos para correr 30-40-50kms por semana? Para mí, no tiene sentido ser específico ni mucho menos, es funcional especializarse en un solo deporte.

  16. #876
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    Apr 2012
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    580
    @Daniel: La respuesta concreta a tu pregunta es clara: No es funcional.

    Cada vez se están poniendo más de moda conceptos relacionados con el entrenamiento que tienen en cuentan un marco evolutivo y que dan muy buen resultado a todos los niveles.

    Soy aficionado al mtb y a las carreras de montaña y también al entrenamiento funcional. Lo primero desarrolla enormemente tu resistencia (capacidad aeróbica) pero no otras cualidades (fuerza, equilibrio, elasticidad). Las Farinato races y las spartan races son una muestra del auge de este tipo de entrenamientos.
    Objetivos 2015:

    MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

    Experimentos n=1:

    Mi diario

    Strava

  17. #877
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    Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    @Daniel: La respuesta concreta a tu pregunta es clara: No es funcional.

    Cada vez se están poniendo más de moda conceptos relacionados con el entrenamiento que tienen en cuentan un marco evolutivo y que dan muy buen resultado a todos los niveles.

    Soy aficionado al mtb y a las carreras de montaña y también al entrenamiento funcional. Lo primero desarrolla enormemente tu resistencia (capacidad aeróbica) pero no otras cualidades (fuerza, equilibrio, elasticidad). Las Farinato races y las spartan races son una muestra del auge de este tipo de entrenamientos.
    Totalmente de acuerdo!

  18. #878
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    Trata el proceso industrial de los pescados de piscifactoría(tóxicos, antibióticos,hacinamiento..) y los efectos colaterales que causan al medioambiente. Normalmente, cuando se tiende a industrializar, se busca el máximo beneficio económico sin importar el mismo proceso o el daño medioambiental. Muy divulgativo.


  19. #879
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    Cafeína y deporte. Una ayuda ergogénica(mejora el rendimiento) en dosis moderadas.

    Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"-11174741_10200408705977488_7402937960677858742_o-jpg

  20. #880
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    Animaros a comentar lo queráis(crítica, comentario,visión personal,preguntas..) Para eso está el hilo, !para que todos aprendamos aunque sea un poco!

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