Atletismo
Página 45 de 53 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 881 al 900 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Me parecen unas dosis algo exageradas. Un expreso tiene cafeína a razón de unos 70 mg cada 100 ml. Una persona de 70 kg necesitaría mas de un litro de café. Puede ser pero me parece mucho. Revisaré algún estudio q tengo x ahí para salir de dudas.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Hola Kaos,

Llevas razón. Pero lo has interpretado mal, ya que la foto puede dar lugar a ello.

Si observas , en la parte inferior puedes ver como a medida que la dosis se incrementa también se incrementan los posibles efectos secundarios. Por eso, señala 200mg ,3mg/kg o 1-2 tazas (según tipo café) mejora el rendimiento. Es la dosis con la que yo me quedo también. ¿De dónde salen esos 200mg? Principalmente de: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4213371/

Y de la European Food Safety Authority que este presente año, en base a los estudios que hay publicados, llegaron a conclusiones sobre la ingesta de cafeína todavía provisionales. Aunque desconozco si han hecho alguna reciente actualización:

"Las dosis únicas de hasta 200 mg de cafeína y la ingesta diaria de hasta 400 mg no plantean problemas de seguridad para adultos en Europa"
    EFSA News in brief: Caffeine: EFSA consults on draft assessment

Por lo que he leído últimamente, la dosis que está estilupada como ergogénica según los diversos estudios que se han hecho se sitúa entre 3-6mg/kg, e incluso hay algún estudio que plantea 1,5mg/kg. Aunque evidentemente, no es estanco e irrefutable, hace falta más estudio.

Saludos!
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 20-04-2015 a las 22:05

En conclusión y "hablando en plata", lo mejor por el momento es tomar café(entre 1-2) no todos los días. Para "aumentar el rendimiento" unos 45-60min antes del entreno.
    Para aquellos que seais adictos, no excederse o comprarlo descafeinado.

Saludos

Que pensáis que son mejores en general las barritas o los geles para andar en bici ?,nunca me ha gustado tomar cosas de este tipo tan poco naturales pero para andar en bici me vacío y me pide gasolina en rutas de tres horas , como lo veis

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    En conclusión y "hablando en plata", lo mejor por el momento es tomar café(entre 1-2) no todos los días. Para "aumentar el rendimiento" unos 45-60min antes del entreno.
    Para aquellos que seais adictos, no excederse o comprarlo descafeinado.

Saludos
    Tengo dudas siempre con el descafeinado , si será peor que el café normal y natural al tener tratamiento para quitar la cafeína , que pensáis?

Hola Kaos,

Llevas razón. Pero lo has interpretado mal, ya que la foto puede dar lugar a ello.

Si observas , en la parte inferior puedes ver como a medida que la dosis se incrementa también se incrementan los posibles efectos secundarios. Por eso, señala 200mg ,3mg/kg o 1-2 tazas (según tipo café) mejora el rendimiento. Es la dosis con la que yo me quedo también. ¿De dónde salen esos 200mg? Principalmente de: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4213371/

Y de la European Food Safety Authority que este presente año, en base a los estudios que hay publicados, llegaron a conclusiones sobre la ingesta de cafeína todavía provisionales. Aunque desconozco si han hecho alguna reciente actualización:

"Las dosis únicas de hasta 200 mg de cafeína y la ingesta diaria de hasta 400 mg no plantean problemas de seguridad para adultos en Europa"
    EFSA News in brief: Caffeine: EFSA consults on draft assessment

Por lo que he leído últimamente, la dosis que está estilupada como ergogénica según los diversos estudios que se han hecho se sitúa entre 3-6mg/kg, e incluso hay algún estudio que plantea 1,5mg/kg. Aunque evidentemente, no es estanco e irrefutable, hace falta más estudio.

Saludos!
    Si, no hay error de interpretación. 3 gr/kg seria una dosis de mínimos.

En ambas referencias se comenta algo, para mi, fundamental.
    : cada cual debe evaluar los efectos individuales de las diferentes dosis.

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Que pensáis que son mejores en general las barritas o los geles para andar en bici ?,nunca me ha gustado tomar cosas de este tipo tan poco naturales pero para andar en bici me vacío y me pide gasolina en rutas de tres horas , como lo veis
    La verdad es q no me gusta ninguna de las 2 opciones. Yo hasta 3 horas voy bien en ayunas y con sales minerales para el camino.

Más de 3 horas: queso, coco, chocolate 85%, suplemento mct...

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Si, no hay error de interpretación. 3 gr/kg seria una dosis de mínimos.

En ambas referencias se comenta algo, para mi, fundamental.
    : cada cual debe evaluar los efectos individuales de las diferentes dosis.

Bueno, dosis de mínimos y ergogénica. Coincido totalmente en la última frase, muy acertada.

Yo tampoco soy muy amigo de las barritas y geles, hay mucho marketing detrás. Lo que ha comentado él, me parece bien.
    Otra opción más "light", es llevar un poco de dátiles, higos secos u orejones si el entreno es cañero. A la hora de reponer glucógeno, da igual suplementos o comida de toda la vida. Hay poca diferencia.

Tengo dudas siempre con el descafeinado , si será peor que el café normal y natural al tener tratamiento para quitar la cafeína , que pensáis?
    Pues no conozco el proceso, ni el más común que se suele utilizar, ni las garantías que ofrece . Según Wikipedia Descafeinización - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Para quitar la cafeína se pueden utilizar 3 procesos: por agua , por dióxido de carbono que son "naturales". También, por cloruro de metileno, un disolvente que posteriormente se elimina y parece que es el más utilizado. Así que parece que no es nocivo, pero no lo conozco.

Saludos

En el caso de los descafeínados: en mi opinión, a menor procesamiento (de cualquier tipo de alimento) mejor. Por tanto, si la cafeína no es problema por los efectos secundarios que pueda presentar en cada cual, prefiero siempre con cafeína y a ser posible natural (ni torrefacto ni mezcla) y en grano recién molido.

Yo soy bastante cafetero y es una "droga" que desarrolla bastante tolerancia. Me pregunto en qué medida afecta a su efecto ergogénico. ¿?
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

La pregunta la realizó por que tengo fibrilacion auricular y bueno cafés tomo dos al día y sin problema pero para lo mío no es bueno tomar muchos estimulantes , es por si un día me tomo 4 cafés con algún clientes quitar por lo menos dos de cafeína

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconozco el efecto de la cafeina en personas con esa patología pero, en ese caso, siempre puedes optar por pedir un botellín de agua u otra consumición q no tenga cafeina no?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Hablando de cafeina... Q os parece su consumo post ejercicio. En algún sitio he leído sobre un posible efecto catabolico al tomarlo después de entrenar pero no he leído ningún estudio al respecto

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

En el caso de los descafeínados: en mi opinión, a menor procesamiento (de cualquier tipo de alimento) mejor. Por tanto, si la cafeína no es problema por los efectos secundarios que pueda presentar en cada cual, prefiero siempre con cafeína y a ser posible natural (ni torrefacto ni mezcla) y en grano recién molido.

Yo soy bastante cafetero y es una "droga" que desarrolla bastante tolerancia. Me pregunto en qué medida afecta a su efecto ergogénico. ¿?
    Coincido. A medida que se genera tolerancia, hay que aumentar la dosis para producir los mismos efectos ergogénicos. Como todas las drogas,aunque precisamente no sean efectos ergogénicos...

Hablando de cafeina... Q os parece su consumo post ejercicio. En algún sitio he leído sobre un posible efecto catabolico al tomarlo después de entrenar pero no he leído ningún estudio al respecto

Ni idea post-ejercicio lo único que he visto que incrementa la síntesis de glucógeno pero ingiriéndola 60min antes del entreno.Catabólico, lo dudo mucho, si hay comida de por medio post-entreno en cantidades óptimas. Me parece muy interesante, ya buscaré al respecto y preguntaré.

Saludos

Daniel, comento aquí por que no me deja responder con cita.

El tema de leche creo que no es tanto de si algunas razas toleran mejor la lactosa que otras, el quid de la cuestión es saber si para esas personas que toleran la lactosa, la leche llega a ser un alimento adecuado para su consumo, de los derivados ni hablar, ya que contiene además de leche, otras sustancias, todas ellas modificadas artificialmente. Además de la conocida lactosa, habría que evaluar si todos y cada unos de los compuestos de la leche, no modifica o interfiere negativamente en los procesos fisiológicos en los humanos a medio o largo plazo, está claro que en las crías receptoras de estas leches, los cambios son claramente positivas, un evidente y rápido crecimiento, inmunidad, etc..., pero estos animales están evolutivamente adaptados a todos y cada unos de los compuestos de esas secreciones.
    Mi opinión personal, es que cada especie está genéticamente adaptada a las secreciones de su propia especie.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

El consumo de la cafeína se ha puesto de moda en las carreras, yo creo que hay que gastar mucho cuidado, no deja de ser un potente excitante del sistema nervioso central, dejando a un lado el rendimiento en las carreras, yo mismo me hago una pregunta, ¿ puede ser aconsejable el consumo de cafeína, sumando todavía más estrés al propio de la competición?, posiblemente a nivel de rendimiento provee al atleta de un plus a nivel funcional-competitivo, pero ¿y a nivel de salud?, ¿obtendríamos inmunidad ante cualquier síndrome o patología generado por este habito?, mis dudas van más a las posibles consecuencias, a largo plazo. Es evidente Daniel, que este tipo de cosas, no las tengo muy claras.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Ami me parecen también unas dosis algo exageradas pero por lo general está bastante bien!!

(ABRO DEBATE)

A ver si se anima más a participar la gente .Todo y que se escapa quizás del campo de la Nutrición...

Kid de la cuestión

Mi pregunta es, si prácticamente durante nuestra evolución más reciente estamos hechos para caminar, trepar, pequeños sprints, cargar peso, saltar.. porqué especializarse en un solo deporte?¿Creéis que es lo mas sano? ¿evolutivamente estamos hechos para correr 30-40-50kms por semana? Para mí, no tiene sentido ser específico ni mucho menos, es funcional especializarse en un solo deporte.
    Sobre el tema que has expuesto Daniel, dejo un video que un amigo ha colgado en una red social, en él hace alusión sobre este interesante tema.
    Básicamente, estas cualidades que nos hace diferentes a otras especies, recae sobre tres pilares importantes, en otras.
    1º- Una de ellas es el tipo de fibras más abundantes en los músculos, como son las fibras lentas, muy resistente a la fatiga.
    2º-El componente elástico unidos a estos grupos musculares, lo que nos hace ahorrar una enorme cantidad de energía mecánica.
    3ºLa termorregulación, señala que somos la única especie con esta especial forma de liberar calor corporal.

https://upnatv.unavarra.es/pub/juan-...os-para-correr

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Daniel, comento aquí por que no me deja responder con cita.

El tema de leche creo que no es tanto de si algunas razas toleran mejor la lactosa que otras, el quid de la cuestión es saber si para esas personas que toleran la lactosa, la leche llega a ser un alimento adecuado para su consumo, de los derivados ni hablar, ya que contiene además de leche, otras sustancias, todas ellas modificadas artificialmente. Además de la conocida lactosa, habría que evaluar si todos y cada unos de los compuestos de la leche, no modifica o interfiere negativamente en los procesos fisiológicos en los humanos a medio o largo plazo, está claro que en las crías receptoras de estas leches, los cambios son claramente positivas, un evidente y rápido crecimiento, inmunidad, etc..., pero estos animales están evolutivamente adaptados a todos y cada unos de los compuestos de esas secreciones.
    Mi opinión personal, es que cada especie está genéticamente adaptada a las secreciones de su propia especie.
    Con derivados de la leche,¿ a qué te refieres? Gran parte de los quesos o el kéfir no llevan aditivos. Evidentemente, el proceso al que es sometido a la leche y las vacas(hacinadas,apartadas de las crías,cebadas, sin movimiento, mala higiene)dista un poco de ser saludable o natural y el producto final suele ser pésima, por no decir otra palabra.

Estoy de acuerdo en parte con " Además de la conocida lactosa, habría que evaluar si todos y cada unos de los compuestos de la leche, no modifica o interfiere negativamente en los procesos fisiológicos en los humanos a medio o largo plazo, está claro que en las crías receptoras de estas leches, los cambios son claramente positivas, un evidente y rápido crecimiento, inmunidad, etc...,
    pero estos animales están evolutivamente adaptados a todos y cada unos de los compuestos de esas secreciones."

Pero piensa, que la leche se produce de las glándulas mamarias directamente de la sangre de la propia vaca.Cuando tu consumes según que tipo de carne(especialmente roja, con sangre), también estás comiendo algunos de los compuestos que llamas como adaptados para su especie(como las inmunoglobulinas). Gran parte de las sustancias que podrían ser nocivas o provocar X en el organismo, al exponerlas al paso del tiempo y temperatura se vuelven inactivas (como las hormonas o las inmunoglobulinas).

Mi conclusión como la tuya, es que hace falta más estudio sobretodo a nivel de Inmunología .Tampoco es que la leche presente muchas ventajas más allá de la calidad de las proteínas y algunos minerales, es muy prescindible.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 29-04-2015 a las 22:11

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    El consumo de la cafeína se ha puesto de moda en las carreras, yo creo que hay que gastar mucho cuidado, no deja de ser un potente excitante del sistema nervioso central, dejando a un lado el rendimiento en las carreras, yo mismo me hago una pregunta, ¿ puede ser aconsejable el consumo de cafeína, sumando todavía más estrés al propio de la competición?, posiblemente a nivel de rendimiento provee al atleta de un plus a nivel funcional-competitivo, pero ¿y a nivel de salud?, ¿obtendríamos inmunidad ante cualquier síndrome o patología generado por este habito?, mis dudas van más a las posibles consecuencias, a largo plazo. Es evidente Daniel, que este tipo de cosas, no las tengo muy claras.
    Hay la moda de llamar a la cafeína excitante, pero no deja de ser una
    droga como el tabaco o el alcohol! Al fin y al cabo, estimula el sistema nervioso central y es adictiva. Como comenta Kaos, hay que evaluar en cada caso el efecto que tiene la cafeína en el propio organismo.

A tu pregunta, depende de la cantidad de cafeína ingerida podría provocar más ansiedad, taquicardia. Por eso, lo mejor es decidir uno mismo si tomar o no tomar y en qué cantidad. No entiendo la última pregunta sobre si obtendríamos o no imunidad.Si el consumo de cafeína es prolongado se crea tolerancia y se necesita aumentar la dosis para producir los mismo efectos, como cualquier droga.

Un par de tazas de café para una persona que hace deporte todos los días o casi todos, no es lo más saludable... Yo soy partidario de ocasiones puntuales y cafés(con cafeína,claro) a la semana con mucha moderación. El café es un alimento muy interesante,pero que en exceso trae consecuencias como casi todo.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 29-04-2015 a las 22:13

Página 45 de 53 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima