Atletismo
Página 46 de 53 PrimeraPrimera ... 46 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 901 al 920 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Sobre el tema que has expuesto Daniel, dejo un video que un amigo ha colgado en una red social, en él hace alusión sobre este interesante tema.
    Básicamente, estas cualidades que nos hace diferentes a otras especies, recae sobre tres pilares importantes, en otras.
    1º- Una de ellas es el tipo de fibras más abundantes en los músculos, como son las fibras lentas, muy resistente a la fatiga.
    2º-El componente elástico unidos a estos grupos musculares, lo que nos hace ahorrar una enorme cantidad de energía mecánica.
    3ºLa termorregulación, señala que somos la única especie con esta especial forma de liberar calor corporal.

https://upnatv.unavarra.es/pub/juan-...os-para-correr

Muchas gracias por compartirlo! Como siempre un placer! Durante esta semana me lo miro. Saludos

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Con derivados de la leche,¿ a qué te refieres? Gran parte de los quesos o el kéfir no llevan aditivos. Evidentemente, el proceso al que es sometido a la leche y las vacas(hacinadas,apartadas de las crías,cebadas, sin movimiento, mala higiene)dista un poco de ser saludable o natural y el producto final suele ser pésima, por no decir otra palabra.

Estoy de acuerdo en parte con " Además de la conocida lactosa, habría que evaluar si todos y cada unos de los compuestos de la leche, no modifica o interfiere negativamente en los procesos fisiológicos en los humanos a medio o largo plazo, está claro que en las crías receptoras de estas leches, los cambios son claramente positivas, un evidente y rápido crecimiento, inmunidad, etc...,
    pero estos animales están evolutivamente adaptados a todos y cada unos de los compuestos de esas secreciones."

Pero piensa, que la leche se produce de las glándulas mamarias directamente de la sangre de la propia vaca.Cuando tu consumes según que tipo de carne(especialmente roja, con sangre), también estás comiendo algunos de los compuestos que llamas como adaptados para su especie(como las inmunoglobulinas). Gran parte de las sustancias que podrían ser nocivas o provocar X en el organismo, al exponerlas al paso del tiempo y temperatura se vuelven inactivas (como las hormonas o las inmunoglobulinas).

Mi conclusión como la tuya, es que hace falta más estudio sobretodo a nivel de Inmunología .Tampoco es que la leche presente muchas ventajas más allá de la calidad de las proteínas y algunos minerales, es muy prescindible.
    Al decir derivados, me refería a los distintos preparados que contiene leche, natillas, batidos, flanes, productos lácteos que incluyen leche en polvo, etc.., y no que decir de la calidad de estas leches, posiblemente contaminadas con cantidad de compuestos químicos a través de su alimentación tan desnaturalizada, además de restos de antibióticos, pus. Luego también está el nivel de estrés que contraen por estar encarceladas y obligadas a estar prácticamente todo el día inmóvil y con prácticamente toda anulidad de cualquier estimulo, dicho de otra manera, de ese animal se estaría obteniendo leche en un estado continuo de sufrimiento, pensemos por un momento en una madre que amamanta a su bebé en un estado de depresión o de estrés durante toda la lactancia, seguramente, conllevaría algún tipo de consecuencias a ese bebe.

Yo creo que la propia naturaleza no puede ser más clara en este sentido, ningún mamífero toma leche de ninguna otra especie, salvo el ser humano quien ha hecho posible la domesticación de estas especies.

Visto lo que hay, la leche va a seguir siendo un estupendo alimento, con alto valor biológico y nutricional, como nos vienen vendiendo siempre la propia industria alimentaria.

Hay la moda de llamar a la cafeína excitante, pero no deja de ser una
    droga como el tabaco o el alcohol! Al fin y al cabo, estimula el sistema nervioso central y es adictiva. Como comenta Kaos, hay que evaluar en cada caso el efecto que tiene la cafeína en el propio organismo.

A tu pregunta, depende de la cantidad de cafeína ingerida podría provocar más ansiedad, taquicardia. Por eso, lo mejor es decidir uno mismo si tomar o no tomar y en qué cantidad. No entiendo la última pregunta sobre si obtendríamos o no imunidad.Si el consumo de cafeína es prolongado se crea tolerancia y se necesita aumentar la dosis para producir los mismo efectos, como cualquier droga.

Un par de tazas de café para una persona que hace deporte todos los días o casi todos, no es lo más saludable... Yo soy partidario de ocasiones puntuales y cafés(con cafeína,claro) a la semana con mucha moderación. El café es un alimento muy interesante,pero que en exceso trae consecuencias como casi todo.
    En eso estoy de acuerdo Daniel y Kaos, cada organismo tiene una sensibilidad distinta a una misma sustancia, luego nada tiene que ver el tomar café que tomar pastillas de cafeína pienso que aunque las dos maneras de tomar cafeína compartan los mismos efectos, ingerir pastillas de cafeína pura, pudiera actuar más como una propia droga y quizás con más poder de engancharnos a ella.

Aunque se conocen los efectos más inmediatos de la cafeína, habría que ver los efectos a largo plazo de personas sujetas a un consumo continuo de cafeína y otras personas a las que no, a eso me refería, aunque el consumo de un paquete de tabaco al día no te haga contraer un cáncer de pulmón en un corto plazo, se sabe que a largo plazo esta persona está comprando todas las papeletas para que tarde o temprano lo tenga.

Personalmente, no creo que a largo plazo el consumo diario de cafeína sea tan inocuo, quizás al tratarse de una sustancia tan habitual en nuestro estilo de vida, este pase desapercibido.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Me he acordado del hilo cuando he visto este estudio sobre el café... Para mi, q soy cafeadicto, estupendo !!

http://m.ajcn.nutrition.org/content/....abstract?etoc

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Muchas gracias por compartirlo! Como siempre un placer! Durante esta semana me lo miro. Saludos
    Mi opinión puede estar equivocada ya que no soy ningún experto. Pero pienso que la caza por presistencia, apenas se ha dado en la historia del hombre. Y no se ha dado porque energéticamente no es viable. No es viable en cuanto a que perseguir una presa durante 8h(como el documental afirma) supone un gasto energético enorme y con una pérdida considerable de agua. En el caso de no atrapar a la presa,la deshidratación en según que zona geográfica ,el gasto energético y el desgaste físico no es eficiente ni viable para la supervivencia.
    Que esa tribu lo haga, no es indicativo de que nuestros antepasados lo hicieran. Los Masais por ejemplo, comen sangre directa de la yugular de las cabras
    y eso no prueba nada de nuestros antepasados.

El otro documental lo vi entero, pero no me acuerdo al detalle. Repito,según el medio de determinadas zona geográficas y condiciones especificas, el ser humano se adapta.Como por ejemplo los sherpas han sufrido un tipo de modificación en sus genes para adaptase a la altura. Para mí, que lo haga una tribu desde hace mil años, no indica relación o evidencia.

Hemos evolucionado para caminar diariamente y para correr puntualmente, la pregunta es cuanto. Si que en determinados lugares, quizás han explotado esa cualidad y están más adaptado a ellos como los Tarahumara tan famosos, pero no se puede extrapolar a toda la población. Que termorregulemos tampoco prueba nada. El ser humano no se ha especializado en nada, nos adaptamos al medio. Desde estar sin O2 más de 3min para pescar, a desarrollar la piel negra como protección en africanos. El ambiente determina muchas cosas...
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 10-05-2015 a las 14:29

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Al decir derivados, me refería a los distintos preparados que contiene leche, natillas, batidos, flanes, productos lácteos que incluyen leche en polvo, etc.., y no que decir de la calidad de estas leches, posiblemente contaminadas con cantidad de compuestos químicos a través de su alimentación tan desnaturalizada, además de restos de antibióticos, pus. Luego también está el nivel de estrés que contraen por estar encarceladas y obligadas a estar prácticamente todo el día inmóvil y con prácticamente toda anulidad de cualquier estimulo, dicho de otra manera, de ese animal se estaría obteniendo leche en un estado continuo de sufrimiento, pensemos por un momento en una madre que amamanta a su bebé en un estado de depresión o de estrés durante toda la lactancia, seguramente, conllevaría algún tipo de consecuencias a ese bebe.

Yo creo que la propia naturaleza no puede ser más clara en este sentido, ningún mamífero toma leche de ninguna otra especie, salvo el ser humano quien ha hecho posible la domesticación de estas especies.

Visto lo que hay, la leche va a seguir siendo un estupendo alimento, con alto valor biológico y nutricional, como nos vienen vendiendo siempre la propia industria alimentaria.

En eso estoy de acuerdo Daniel y Kaos, cada organismo tiene una sensibilidad distinta a una misma sustancia, luego nada tiene que ver el tomar café que tomar pastillas de cafeína pienso que aunque las dos maneras de tomar cafeína compartan los mismos efectos, ingerir pastillas de cafeína pura, pudiera actuar más como una propia droga y quizás con más poder de engancharnos a ella.

Aunque se conocen los efectos más inmediatos de la cafeína, habría que ver los efectos a largo plazo de personas sujetas a un consumo continuo de cafeína y otras personas a las que no, a eso me refería, aunque el consumo de un paquete de tabaco al día no te haga contraer un cáncer de pulmón en un corto plazo, se sabe que a largo plazo esta persona está comprando todas las papeletas para que tarde o temprano lo tenga.

Personalmente, no creo que a largo plazo el consumo diario de cafeína sea tan inocuo, quizás al tratarse de una sustancia tan habitual en nuestro estilo de vida, este pase desapercibido.
    Coincido!

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Me he acordado del hilo cuando he visto este estudio sobre el café... Para mi, q soy cafeadicto, estupendo !!

AJCN | Mobile

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Muchas gracias por compartirlo!! Muy bien por ti Pedí el full text, pero por desgracia no me lo pudieron pasar Si lo consigo ya lo colgaré. Saludos!

El estudio en cuestión va para ti Kaos a razón de lo que se comentaba en un hilo. Adjunto un breve resumen:

RELACIÓN de ALMACENAMIENTO Glucógeno -Agua

La mayoría de los libros de texto nos indican una relación de almacenamiento aproximada de 1 gramo de Glucogeno con 3 gramos de agua. Esta relación puede tener importancia a la hora de abordar diferentes aspectos fisiológicos en el deportista (o no) como el rendimiento o bien los cambios en el peso asociados a la restricción de HCO, entre otras. Mirando en el tiempo, los estudios de Olsson y Saltin en 1970 propusieron que 3-4 g de agua se almacenaban con un gramo de glucógeno en el músculo esquelético humano.

En un estudio reciente, Fernández-Elías y col. (2015) han determinado la relación entre el glucógeno y agua después de la deshidratación y deplecion de glucógeno en el músculo esquelético tras un protocolo de ejercicio consistente en 150 min de bicicleta al 60%V02máx en un ambiente con elevada temperatura (aprox 34ºC) con dos protocolos diferentes de hidratación post ejercicio (uno con una baja y otro con elevada )y misma cantidad de CHO. El estudio mostró que la recuperación de agua y glucógeno tiene una relación variable y parece depender de la cantidad de líquido proporcionado. De hecho, se encontró que la proporción de glucógeno y almacenamiento de agua en el músculo se puede reducir casi seis veces (de 1:17 a 1: 3) cuando la rehidratación es insuficiente ( REH LOW), resultando en una proporción similar a lo que Olson y Saltin propusieron .

Aunque el estudio tiene algunas limitaciones metodológicas y siguen haciendo falta más investigaciones en humanos para determinar dicha relación,los datos sugieren que al menos 3 g de agua se almacenan por cada gramo de glucógeno en los músculos previamente agotado y deshidratado por el ejercicio.

Autor: Fernando Mata

Relationship between muscle water and glycogen recovery after prolonged exercise in the heat in humans - ResearchGate
    Relationship between muscle water and glycogen recovery after prolonged exercise in the heat in humans. - PubMed - NCBI

Para acabar añado, que cuando se empieza una dieta normalmente durante la primera semana se pierde bastante peso debido a que parte del glucógeno se utiliza como energía gastando una parte considerable de las reservas y con ello hay una pérdida de agua asociada. Si consideramos que podemos almacenar casi 500gr...

También adjuntó una imagen por si a alguien le interesa más clara.

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"-11059694_10200462055911203_8064676612612400872_o-jpg

Muchas gracias por compartirlo!! Muy bien por ti Pedí el full text, pero por desgracia no me lo pudieron pasar Si lo consigo ya lo colgaré. Saludos!
    Estaría muy bien!
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

El estudio en cuestión va para ti Kaos a razón de lo que se comentaba en un hilo. Adjunto un breve resumen:

RELACIÓN de ALMACENAMIENTO Glucógeno -Agua

La mayoría de los libros de texto nos indican una relación de almacenamiento aproximada de 1 gramo de Glucogeno con 3 gramos de agua. Esta relación puede tener importancia a la hora de abordar diferentes aspectos fisiológicos en el deportista (o no) como el rendimiento o bien los cambios en el peso asociados a la restricción de HCO, entre otras. Mirando en el tiempo, los estudios de Olsson y Saltin en 1970 propusieron que 3-4 g de agua se almacenaban con un gramo de glucógeno en el músculo esquelético humano.

En un estudio reciente, Fernández-Elías y col. (2015) han determinado la relación entre el glucógeno y agua después de la deshidratación y deplecion de glucógeno en el músculo esquelético tras un protocolo de ejercicio consistente en 150 min de bicicleta al 60%V02máx en un ambiente con elevada temperatura (aprox 34ºC) con dos protocolos diferentes de hidratación post ejercicio (uno con una baja y otro con elevada )y misma cantidad de CHO. El estudio mostró que la recuperación de agua y glucógeno tiene una relación variable y parece depender de la cantidad de líquido proporcionado. De hecho, se encontró que la proporción de glucógeno y almacenamiento de agua en el músculo se puede reducir casi seis veces (de 1:17 a 1: 3) cuando la rehidratación es insuficiente ( REH LOW), resultando en una proporción similar a lo que Olson y Saltin propusieron .

Aunque el estudio tiene algunas limitaciones metodológicas y siguen haciendo falta más investigaciones en humanos para determinar dicha relación,los datos sugieren que al menos 3 g de agua se almacenan por cada gramo de glucógeno en los músculos previamente agotado y deshidratado por el ejercicio.

Autor: Fernando Mata

Relationship between muscle water and glycogen recovery after prolonged exercise in the heat in humans - ResearchGate
    Relationship between muscle water and glycogen recovery after prolonged exercise in the heat in humans. - PubMed - NCBI

Para acabar añado, que cuando se empieza una dieta normalmente durante la primera semana se pierde bastante peso debido a que parte del glucógeno se utiliza como energía gastando una parte considerable de las reservas y con ello hay una pérdida de agua asociada. Si consideramos que podemos almacenar casi 500gr...
    Me pregunto qué ocurre cuando no existe aporte exógeno de glucógeno. Es decir, agotamos reservas de glucógeno con ejercicio, deshidratamos el músculo y posteriormente sólo aportamos agua.
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

La recuperación es más lenta, ya que el aporte de HC accelera la recuperación por lo que se podría considerar ergogénico. Saludos

Gracias companyeros por la información tan exhaustiva que siempre ofrecéis!

Yo también era un cafetero de los grandes y he tenido que ir renunciando poco a poco a el-me tomaba sobre las tres tazas al dia!-pues todo depende, como bien senyalais, de la medida.

Saludos!

Acaban de descubrir la pólvora... Vi el artículo y me sigue llamando la atención las declaraciones de la pediatra sobre la "necesidad del gluten para el desarrollo" ...

A nivel particular puedo decir que al eliminar gluten mejoró muchísimo mi sintomatología alérgica estacional.
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cita Originalmente escrito por tomato Ver Mensaje
    Gracias companyeros por la información tan exhaustiva que siempre ofrecéis!

Yo también era un cafetero de los grandes y he tenido que ir renunciando poco a poco a el-me tomaba sobre las tres tazas al dia!-pues todo depende, como bien senyalais, de la medida.

Saludos!
    No hi ha de què! Me alegro que te sirva de algo nuestros posts, ya que ese el objetivo del hilo, enriquecernos todos. Saludos!

Acaban de descubrir la pólvora... Vi el artículo y me sigue llamando la atención las declaraciones de la pediatra sobre la "necesidad del gluten para el desarrollo" ...

A nivel particular puedo decir que al eliminar gluten mejoró muchísimo mi sintomatología alérgica estacional.
    Esa afirmación por parte de la pediatra, parece inventada, aunque no he buscado literatura científica acerca de ello, así que podría estar equivocado.

Desgraciadamente, ni los médic@s, enfermer@s o pediatras de este país, reciben una formación competente en nutrición o al menos, una base.Es una lástima que la figura del dietista o el dietista-nutricionista no esté más implementada en el sistema sanitario público...

LAS GRASAS SATURADAS NO CAUSAN ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Aquí os dejo un resumen de la carta abierta de la AND (antes ADA), que es la asociación de nutricionistas más importante a nivel mundial, a la comisión que actualmente está evaluando las directrices nutricionales (EEUU) que seguramente importaremos al resto del mundo:

Nada nuevo para muchos, un verdadero shock para muchos otros.

RESUMEN CARTA AND
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

LAS GRASAS SATURADAS NO CAUSAN ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Aquí os dejo un resumen de la carta abierta de la AND (antes ADA), que es la asociación de nutricionistas más importante a nivel mundial, a la comisión que actualmente está evaluando las directrices nutricionales (EEUU) que seguramente importaremos al resto del mundo:

Nada nuevo para muchos, un verdadero shock para muchos otros.

RESUMEN CARTA AND
    No estaba al corriente, gracias por compartirlo. Como comentas no es nada nuevo.

A ver si las recomendaciones las acaba adoptando la USDA, que es el organismo gubernamental "competente" en recomendar una cosa u otra,los mismos de la famosa pirámide. Aunque me temo que tardarán poco en rechazarlo... El capitalismo es lo que tiene, que prima el beneficio a las personas y acabarán cediendo ante los lobbies de presión de quien mueve el capital.

Saludos!

Abro debate para saber lo que pensáis, puede ser interesante. ¿Qué pensáis de la polémica actual sobre las vacunas? Vacunas sí, vacunas no, vacunas según el caso ....

Coincido. A medida que se genera tolerancia, hay que aumentar la dosis para producir los mismos efectos ergogénicos. Como todas las drogas,aunque precisamente no sean efectos ergogénicos...

Ni idea post-ejercicio lo único que he visto que incrementa la síntesis de glucógeno pero ingiriéndola 60min antes del entreno.Catabólico, lo dudo mucho, si hay comida de por medio post-entreno en cantidades óptimas. Me parece muy interesante, ya buscaré al respecto y preguntaré.

Saludos
    Encontraste algo sobre La toma de café post-entreno?
    Corro a las órdenes de JULIO PASTOR!

Imposible es solo una opinión!
    Twitter: @hildaFC

Cita Originalmente escrito por Hilda85 Ver Mensaje
    Encontraste algo sobre La toma de café post-entreno?
    Hola! No, Hilda. Lo pregunté y como es obvio, viendo los efectos en pre-entreno no ha sido estudiado demasiado en post-entreno. También hice una búsqueda en alguna base de datos científico-médica como Pubmed y no encontré ningún resultado. Saludos !
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 20-06-2015 a las 03:03

Página 46 de 53 PrimeraPrimera ... 46 ... ÚltimaÚltima