Atletismo
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Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

  1. #941
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    Aug 2015
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    No conocía nada al respecto, gracias por compartirlo! Muy interesante.



    Gracias a ti por pasarte por el hilo! Un abrazo.



    Si te refieres a antioxidantes+algo de cafeína, el cacao puro disuelto en "leche" de avena(o cualquier otra) puede ser una opción.
    Te tiene que gustar mucho el cacao por eso, yo consumo éste en concreto Archivo Adjunto 10488
    Buen consejo muchas gracias!

  2. #942
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    Respecto a la vitamina D se van deslumbrando estudios confirmando que el consumo de dicha vitamina se asocian a importantes beneficios como antes se han comentado, pero con la suplementación de vitamina E, como la famosa vitamina "antioxidante", no parece estar claras o al menos con los marcadores utilizados en los distintos estudios, en este meta-análisis se hace mención.

    https://translate.google.es/translat...90&prev=search
    Úlima edición por josemanu fecha: 14-08-2015 a las 15:50
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  3. #943
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    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Si te refieres a antioxidantes+algo de cafeína, el cacao puro disuelto en "leche" de avena(o cualquier otra) puede ser una opción.
    Te tiene que gustar mucho el cacao por eso, yo consumo éste en concreto Archivo Adjunto 10488
    Deduzco Daniel lo de poner leche entrecomillado, ya que todas esas bebidas, soja, avena, almendras, coco, etc.., no se pueden etiquetar como "leche de ....", según la nueva legislación.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  4. #944
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Buenas, llevo tiempo siguiendo este hilo y creo que aqui se podria resolver una duda que tengo

    A ver si alguien puede aportarme un poco de luz a una duda que tengo.

    De todos es sabido que para que el músculo se contraiga necesita ATP y esta se recompone mediante varias formas conocidas. La utilizacion de cada uno de ellas va ligada a la intensidad del ejercicio y esta lleva relacion con las pulsaciones de nuestro sistema cardiaco.

    Supongamos que estamos a 15º en invierno y rodamos a 140 pulsaciones a 4:30, realizamos este ejercicio lo suficiente como para que nuestro organismo sea eficiente en el uso de la energia aerobica y pasado un tiempo nos trasladamos a otro lugar con 30º de temperatura, para correr a 4:30 empleamos 155 pulsaciones y traspasamos el umbral anaerobico, tecnicamente al desarrollar una intensidad anaerobica estamos utilizando el glucogeno de los musculos y no la via aerobica, pero realmente parte de esas 155 pulsaciones son empleadas en transportar sangre a la piel para refrigerar el cuerpo y no en la actividad fisica, mi duda es

    No deberiamos ser eficientes igualmente ya que aplicamos una intensidad que nuestro cuerpo era eficiente?
    Si parte de las pulsaciones son empleadas en otra actividad interna, el musculo recibe la misma cantidad de oxigeno y por lo tanto no deberia utilizar la via aeorobica? en lugar de la anaerobica?


    Gracias

    Aunque a nivel fisiológico estos cambios que comentas se dan, desde hace algún tiempo se va desmoronando el método de la frecuencia cardiaca como elemento esencial para medir la intensidad, prácticamente la gran mayoría de los expertos, entrenadores, fisiólogos, se siguen subiendo al carro de entrenar por medio de la frecuencia cardiaca, parece que cuesta ir a contra corriente con la cantidad de variables que se dan en el atleta y en su entorno, como también en la predicción de los rangos cardiacos, si le sumamos los factores, nervioso, hormonal, termorregulador, energético, emocional, nutricional, etc.. al sistema cardiovascular, parece que el mejor sensor para medir la intensidad es controlar la frecuencia cardiaca en el esfuerzo aeróbico, de ahí que por estos y otros condicionantes hacen que existan diferencias relativas, como para tenerlas en cuenta, entre la FC y la intensidad fisiológica.

    Esto lo dice uno que a veces utiliza el pulsómetro en ciertos entrenamientos, aunque no de manera religiosa, si comprobando de que manera responde al entrenamiento.

    Va a costar quitarnos el pulsómetro de la cabeza a más de un@, pero la evidencia está ahí.
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  5. #945
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Respecto a la vitamina D se van deslumbrando estudios confirmando que el consumo de dicha vitamina se asocian a importantes beneficios como antes se han comentado, pero con la suplementación de vitamina E, como la famosa vitamina "antioxidante", no parece estar claras o al menos con los marcadores utilizados en los distintos estudios, en este meta-análisis se hace mención.

    https://translate.google.es/translat...90&prev=search
    Muy interesante y añado que hace unas semanas publicaron ésto: El exceso de antioxidantes puede perjudicar a la piel durante la juventud | Ciencia | EL PAÍS
    Todo y que los antioxidantes son necesarios,en ciertas condiciones una sustancia antioxidante se puede convertir en pro-oxidante. Sobretodo en exceso.

    Hace falta mucho más estudio, pero todo parece indicar por lo que se ha ido publicando en estos últimos años que los antioxidantes no son la panacea. Y que los suplementos sirven de bien poco si hay una dieta medianamente rica en ellos.

    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Deduzco Daniel lo de poner leche entrecomillado, ya que todas esas bebidas, soja, avena, almendras, coco, etc.., no se pueden etiquetar como "leche de ....", según la nueva legislación.
    Sí. Cuando estudié esa parte hace un tiempo, ya la normativa indicaba algo así como que todo aquello que no fuera una secreción de las glándulas mamarias , no se le podía denominar leche.

    Yo les suelo llamar preparado, pero si le llamas preparado nadie te acaba entendiendo. A la gente pienso que es mejor decirle leche y dejar de un lado, los tecnicismos o matices. Saludos!

  6. #946
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje

    Va a costar quitarnos el pulsómetro de la cabeza a más de un@, pero la evidencia está ahí.
    Y yo el primero, que soy de la iglesia pulsometriana hasta la muerte, no hay entreno que no lo lleve y me ha servido para mejorar y progresar, el dia que encuentren otro metodo que lo sustituya y sea fiable, quizas ya no pueda ni caminar, pero a dia de hoy tener una referencia, aunque esa misma referencia tenga interferencias relativas, es muy importante para saber a que atenerme en cada entreno. En el futuro no descarto tener unas gafas con un microchip implantado en el cerebro en el que te vaya indicando todos los cambios fisiologicos de tu organismo y saber a que atenerte, pero el pulsometro con sus pros y sus contras se ha mostrado ser una herramienta sumamente eficaz como control.
    Maratones Disputados
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  7. #947
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    No quiero parecer categórico de ninguna de las maneras, pero es que mucha gente se toma el uso del pulsometro como el santo grial para entrenar, a pesar de los posibles errores que pueda tener a consecuencia de los factores que antes se habló, además que tampoco se presenta fiable en ciertos esfuerzos de corta duración, como también en intensidades altas, por encima del segundo umbral, el efecto o estrés fisiológico supera a la Fc establecida claramente, eso es algo que ignora mucha gente.

    La mejor manera de controlar la intensidad se muestra en las sensaciones, si en nuestras sensaciones, percepción de esfuerzo, el grado de fatiga, respiración, hay escalas para ello, como la escala de Borg, pero claro, esto no vende, la intención del pulsometro si que lo es, está claro que la industria nunca quiere enseñarnos a pescar, prefieren vendernos el pescado,

    Ya que estamos en el hilo de nutrición, es como si te venden unas pastillas y te dicen que si las tomas, no tendrás ninguna carencia nutricional, dicho esto ¿no crees más lógico aprender y que sepamos alimentarnos?, pero eso es justo lo que la industria no quiere.

    Bueno tampoco quisiera extenderme en un hilo que no corresponde, dejemos el tema y demos paso a cosas más interesante en el tema de nutrición.

    Un saludo.
    Úlima edición por josemanu fecha: 18-08-2015 a las 17:05
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  8. #948
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Habla, habla! La radiación UV favorece la síntesis de vit.D, así que a según que horas no es tan interesante tomarlo. Por eso tu método lo veo más que valido. Saludos
    Os dejo una entrada magnifica sobre vit D: AQUI (es largo pero merece la pena).

    Es otro campo (uno de tantos) en el que somos victimas de la publicidad. Esa que nos sigue diciendo que hay que atiborrarse a azúcares, que el colesterol es muy malo y que tomar varias pastillitas al día es lo más normal del mundo. Nos han metido mucho miedo con los peligros de la exposición solar, lo que parece pasar inadvertido es que, a parecer, es mucho más probable padecer un cáncer (muchos de ellos) por falta de exposición solar (=vit D) que por exceso de exposición. Sobre el exceso de exposición también habría que aclarar que al parecer, el problema es quemarse repetidamente no siendo la exposición un factor en sí mismo.

    Con esto no digo que haya que tirarse a tomar el sol en cuanto llega el buen tiempo cual lagarto porque no tiene sentido pero hemos convivido con el sol desde el principio de la humanidad y nuestro organismo tiene mecanismos para adaptarse.

    Un punto importante es que, no hace tanto, se pasaban muchas horas al aire libre. No con una exposición directa, pero al aire. Ahora nos pasamos la mayor parte del año entre 4 paredes y nos vamos de vacaciones y nos pasamos 10 horas bajo al sol para volver bien tostaditos.

    Creo que, de cara a mantener buenos niveles de Vit D sin riesgos, es importante estar estar en la calle, pasear y exponerse al sol durante todo el año. Aun en invierno, intentar exponerse en las horas de mayor radiación durante un rato y el resto del tiempo, a la sombra. La suplementación también es buena opción para los meses de menos luz. Yo suelo tomar 5.000 UI al día o cada dos días en invierno.

    Además de mejorar los niveles de vit. D, la exposición a la luz solar tiene otros importantes beneficios como la regulación de los ritmos circadianos, mejora en el descanso nocturno lo que promueve una mejor recuperación de esfuerzos...

    En fin que me enrollo...
    Objetivos 2015:

    MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

    Experimentos n=1:

    Mi diario

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  9. #949
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    Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Os dejo una entrada magnifica sobre vit D: AQUI (es largo pero merece la pena).

    Es otro campo (uno de tantos) en el que somos victimas de la publicidad. Esa que nos sigue diciendo que hay que atiborrarse a azúcares, que el colesterol es muy malo y que tomar varias pastillitas al día es lo más normal del mundo. Nos han metido mucho miedo con los peligros de la exposición solar, lo que parece pasar inadvertido es que, a parecer, es mucho más probable padecer un cáncer (muchos de ellos) por falta de exposición solar (=vit D) que por exceso de exposición. Sobre el exceso de exposición también habría que aclarar que al parecer, el problema es quemarse repetidamente no siendo la exposición un factor en sí mismo.

    Con esto no digo que haya que tirarse a tomar el sol en cuanto llega el buen tiempo cual lagarto porque no tiene sentido pero hemos convivido con el sol desde el principio de la humanidad y nuestro organismo tiene mecanismos para adaptarse.

    Un punto importante es que, no hace tanto, se pasaban muchas horas al aire libre. No con una exposición directa, pero al aire. Ahora nos pasamos la mayor parte del año entre 4 paredes y nos vamos de vacaciones y nos pasamos 10 horas bajo al sol para volver bien tostaditos.

    Creo que, de cara a mantener buenos niveles de Vit D sin riesgos, es importante estar estar en la calle, pasear y exponerse al sol durante todo el año. Aun en invierno, intentar exponerse en las horas de mayor radiación durante un rato y el resto del tiempo, a la sombra. La suplementación también es buena opción para los meses de menos luz. Yo suelo tomar 5.000 UI al día o cada dos días en invierno.

    Además de mejorar los niveles de vit. D, la exposición a la luz solar tiene otros importantes beneficios como la regulación de los ritmos circadianos, mejora en el descanso nocturno lo que promueve una mejor recuperación de esfuerzos...

    En fin que me enrollo...
    Nada a comentar, chapó. Estoy totalmente de acuerdo con todo. Echaré un ojo al link. Saludos!!!

  10. #950
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    Raro en este tipo de diarios. Pero de acuerdo en parte. Trata sobre la suplementación de colágeno Diga coláge-no (o la tontería de los suplementos de este tipo) | El nutricionista de la general

  11. #951
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    6
    Alucinante este hilo, yo sobre el documental de el mundo según Monsanto me aterrorizó, lo pero de todo esto es que ademas la gente de a pie no tiene ni idea de que es Monsanto y sin embargo están en manos de estas multinacionales.
    Penoso.

  12. #952
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    Feb 2010
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    Desenmascarando la Paleodieta


    Dos puntos de vista:
    https://www.youtube.com/watch?v=BMOjVYgYaG8


    Debunking the Paleo Diet: A Wolf’s Eye View

    Cita Originalmente escrito por Sepultur Ver Mensaje
    Alucinante este hilo, yo sobre el documental de el mundo según Monsanto me aterrorizó, lo pero de todo esto es que ademas la gente de a pie no tiene ni idea de que es Monsanto y sin embargo están en manos de estas multinacionales.
    Penoso.
    Es casi una "mafia" legalizada.

  13. #953
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    Feb 2010
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    Reflexiones off-topic


    Es increíble como la gente se suplementa sin tener ni siquiera un mínimo conocimiento, sobre lo que está tomando y ni si hay literatura científica detrás o no.

    En la cultura de la inmediatez que vivimos, es más cómodo recurrir a suplementarse con proteínas de suero que a hacer ejercicios específicos de tren inferior para fortalecer y recuperarse antes de un entreno exigente. Electroestimulación como trabajo muscular y no como complemento, L-carnitina para reducir tejido adiposo,etc,etc.

    Desde mi punto de vista se ha perdido la esencia del deporte. Más enfocada a que suplementos tomamos, que marca realizamos en X carrera ,que material utilizamos o a estar más pendiente en un entreno de hacernos fotitos para Instagram o Facebook. Se ha creado una "parafernalia postmodernista" que da miedo. Pero bueno, si así la gente es feliz.. Cada vez me da más aversión el mundo de las carreras populares y el atletismo popular.

  14. #954
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    No conocía nada al respecto, gracias por compartirlo! Muy interesante.



    Gracias a ti por pasarte por el hilo! Un abrazo.



    Si te refieres a antioxidantes+algo de cafeína, el cacao puro disuelto en "leche" de avena(o cualquier otra) puede ser una opción.
    Te tiene que gustar mucho el cacao por eso, yo consumo éste en concreto Archivo Adjunto 10488
    Y de sabor esta bien? Yo siempre compro el de Hacendado y siempre que veo este al lado dudo pero creo que tiene mas grasas.

  15. #955
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    Cita Originalmente escrito por pentotal87 Ver Mensaje
    Y de sabor esta bien? Yo siempre compro el de Hacendado y siempre que veo este al lado dudo pero creo que tiene mas grasas.
    Curioso tu nick. A mí me gusta, si te gusta el chocolate del 80-85% seguramente lo encontrarás bueno. Al ser puro, obviamente es amargo pero no en exceso para mi gusto.
    El de Hacendado no lo conozco porque no tengo Mercadona´s cerca. Pero ya te adelanto que casi seguro que tiene más grasa. El de Valor tiene 16gr x cada 100gr, supongo que los demás están sobre los 5-10. Son los mismos valores nutricionales que los de esta página: Caloras en Valor Cacao Puro en Polvo e Informacin Nutricional
    Lo bueno del Valor, es que no hace falta poner demasiada cantidad y dura bastante.

    Saludos

  16. #956
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Reflexiones off-topic


    Es increíble como la gente se suplementa sin tener ni siquiera un mínimo conocimiento, sobre lo que está tomando y ni si hay literatura científica detrás o no.

    En la cultura de la inmediatez que vivimos, es más cómodo recurrir a suplementarse con proteínas de suero que a hacer ejercicios específicos de tren inferior para fortalecer y recuperarse antes de un entreno exigente. Electroestimulación como trabajo muscular y no como complemento, L-carnitina para reducir tejido adiposo,etc,etc.

    Desde mi punto de vista se ha perdido la esencia del deporte. Más enfocada a que suplementos tomamos, que marca realizamos en X carrera ,que material utilizamos o a estar más pendiente en un entreno de hacernos fotitos para Instagram o Facebook. Se ha creado una "parafernalia postmodernista" que da miedo. Pero bueno, si así la gente es feliz.. Cada vez me da más aversión el mundo de las carreras populares y el atletismo popular.
    Muy de acuerdo. Hay suplementos q merece la pena tomar en determinados momentos y según en q situaciones pero se cuentan con los dedos de manos.

    Tampoco sorprende si el propio sns sigue recetando fármacos (ya no suplementos, q tb) sin eficacia probada.
    Objetivos 2015:

    MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

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  17. #957
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Curioso tu nick. A mí me gusta, si te gusta el chocolate del 80-85% seguramente lo encontrarás bueno. Al ser puro, obviamente es amargo pero no en exceso para mi gusto.
    El de Hacendado no lo conozco porque no tengo Mercadona´s cerca. Pero ya te adelanto que casi seguro que tiene más grasa. El de Valor tiene 16gr x cada 100gr, supongo que los demás están sobre los 5-10. Son los mismos valores nutricionales que los de esta página: Calor�as en Valor Cacao Puro en Polvo e Informaci�n Nutricional
    Lo bueno del Valor, es que no hace falta poner demasiada cantidad y dura bastante.

    Saludos
    El de Hacendado es el clásico cacao en polvo, de muy bajo contenido en cacao, creo que algo menos que un 30%,así de memoria, alto contenido en harinas, azúcares, etc, el Mercadona trabaja el que dice Daniel, el puro Valor en polvo, que viene envasado en lata.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Reflexiones off-topic


    Es increíble como la gente se suplementa sin tener ni siquiera un mínimo conocimiento, sobre lo que está tomando y ni si hay literatura científica detrás o no.

    En la cultura de la inmediatez que vivimos, es más cómodo recurrir a suplementarse con proteínas de suero que a hacer ejercicios específicos de tren inferior para fortalecer y recuperarse antes de un entreno exigente. Electroestimulación como trabajo muscular y no como complemento, L-carnitina para reducir tejido adiposo,etc,etc.

    Desde mi punto de vista se ha perdido la esencia del deporte. Más enfocada a que suplementos tomamos, que marca realizamos en X carrera ,que material utilizamos o a estar más pendiente en un entreno de hacernos fotitos para Instagram o Facebook. Se ha creado una "parafernalia postmodernista" que da miedo. Pero bueno, si así la gente es feliz.. Cada vez me da más aversión el mundo de las carreras populares y el atletismo popular.
    Al igual que erróneamente se asocia la suplementación con una mejor salud, en deporte popular ocurre algo similar con la suplementación y mejorar el rendimiento, el color de los productos y el etiquetado tiene como misión muy directa, en engañar al subconsciente.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  18. #958
    Fecha de Ingreso
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  19. #959
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  20. #960
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