Originalmente escrito por
DANIEL230492
@pintty
Gracias.
En síntesis, si sigues una dieta baja en HC(menos de 100gramos) puedes meter las grasas que quieras en cantidades considerables(sobretodo saturadas).
A partir de 80-100gramos(dependiendo la actividad de la persona y de su metabolismo), la grasa saturada puede ser perjudicial en grandes cantidades(parece que no es tu caso).
Sí, durante mucho tiempo, mi dieta era rica en grasa aproximadamente en un 60-75% de grasa(mayoría saturada).
Ya he manifestado muchas veces mi opinión acerca del colesterol. En resumen, para mí el colesterol es un mito o negocio, como lo quieras llamar. Si indagas por Internet encontrarás cosas como esta:
High cholesterol may protect against infections and atherosclerosis
Ahora incluso Indurain parece tener colesterol jaja:
Spot Danacol 2011 - Miguel Indurain y Danacol te lanzan un reto - YouTube
Es casualidad que la incidencia de accidentes cardiovasculares haya aumentado, junto con el consumo de azúcar y la disminución de grasa saturada? Creo que no.
Para saber si puedes padecer riesgo cardiovascular me centraría más bien en calcularlo de la siguiente manera:
Total/HDL = o <5
Trig/HDL = o <2
LDL/HDL = o <4.3
Lo del huevo es el mismo cuento de siempre: es fácil creerse lo que estudias y no molestarte en saber el porqué. Como dice una amiga: "Aprender es una cosa, aprobar es otra" .
Ya he dado más o menos esas pautas muchas veces, si miras mis anteriores post puedes verlo. Suena un poco egoísta, pero no voy a estar repitiéndolo siempre, lo siento.
Para adelgazar la única premisa necesaria es perder más calorías de las que gastas, se puede hacer más "sanamente" o "peor".
Teniendo en cuenta que de esos 7kg, 4kg fueran grasa*: 4x9000=36000kcal(lo que equivale a 4kg de grasa)No se pierden 36000kcal en una semana ni ayunando, por lo que la pérdida de peso no es viable en un período de tiempo corto.
*1 g de grasa=9kcal