Atletismo
Página 51 de 53 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Cita Originalmente escrito por agusmotril Ver Mensaje
    ¿qué prueba te hicieron?

En síntesis, si no buscas específicamente estar en un % muy bajo de tejido adiposo, puedes variar el tipo de carne y la parte/corte. Pescados variados, especialmente pescados azules(salmón, jurel,sardinas,boquerones...). Verduras y frutas variadas, según temporada preferentemente(ahora zanahoria, brócoli,coliflor,puerro...). Incluir aceite de oliva virgen extra y especias como el ajo,cebolla,jengibre... Variar el embutido o el contenido del bocadillo(queso, salmón ahumado,si quieres algo más magro y con gran % de proteína la cecina,etc)

Desde hace un par o tres de años que lo descubrí, me parece curioso que llaméis los andaluces almuerzo a la comida.

Son recomendaciones muy muy generales,si quieres algo más específico acude a los profesionales que te he citado en el último post. Aquí no es el lugar idóneo para una consulta tan específica,como comprenderás porque daría para muy largo

Daniel, fue en una analÍtica de sangre me salio un marcador que indicaba una intolerancia pero hasta hay.
    No me importa meter algo de grasa cuando sea de fuentes como salmón,sardinas y boquerones, pero si me gustaria estar en torno al 10% de grasa ya que para el 200/400 hay estar fino filipino..... jejej
    Venga un saludo
    Okey!

Buenos días. Os dejo un enlace a la respuesta del Dr. Ludwig a un artículo publicado en "whole health source".

El artículo arremete contra el nuevo libro de ludwig, en el q tumba la venerada teoría termodinámica (" calories in, calories out), y la contestación de ludwig, q no es un cualquiera, es brillante.

De hecho, cualquiera q lo lea con atención resolverá muchas dudas habituales sobre alimentación...

Q pensáis?

https://medium.com/@davidludwigmd/lu...477#.ni7wk0pdo

Y aquí, algunas buenas puntualizaciones:

Professor Ludwig vs. Stephan Guyenet on Insulin vs. Calories - Diet Doctor

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Úlima edición por Kaos fecha: 27-01-2016 a las 10:49
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Parecemos nuevos...
    Sólo importan las calorías, básicamente porque está demostrado. Es ir contra las leyes de la física.
    Otra cosa es que ciertos hábitos/medicamentos puedan alterar la cantidad que nuestro consume o que nuestro cuerpo quema.
    Por ejemplo el clembuterol en el ganado está comprobado que aumenta significativamente la masa muscular (y por tanto de peso) sin aumentar la cantidad que comes... el problema es "músculo de pacotilla" ya que se rellena en mucha parte de líquidos. En el hombre "sólo" sirve para perder peso sin perder masa muscular, debido a los receptores.

La relación masa muscular/grasa máxima que un cuerpo puede obtener viene derterminada por 2 factores genéticos: hormonas y sistema nervioso
    de ahí que la mayoría de los sistemas de dopaje ataquen estos 2 métodos, los culturistas se meten a raudales anabolizantes (básicamente es testosterona sintética), hormona del crécimiento e insulina.
    y en fase de definición lo acompañan de clembuterol (que afecta al sistema nervioso).
    Luego a parte un montón de estimulantes, están prohibidos, por lo mismo.

De ahí que mucha gente coma a patadas y no engorde... tiene el sistema nervioso muy acelerado, pero es porque consume su metabolismo basal muchísimo.

Los culturistas naturales (los que no se meten nada raro) consiguen hacer aproximaciones de su consumo diario con márgenes realmente bajos, así que pueden ajustar su dieta al minímetro.
    Otro fallo común es que cuanto menos comemos, más ralentizamos nuestro metabolismo, lo mismo que al conseguir porcentajes de grasa realmente bajos, de ahí que muchos intuyan que el doping es masivo, ya que si no se estimula el sistema nervioso en atletas de cierto nivel, con los porcentajes de grasa que tienen deberían estar todo el día adormilados y casi con fríos constantes.

Las dietas bajas en carbohidratos tal y como dicen son mucho más eficaces debido a que está demostrado que al final metes menos calorías, porque cuando metes un plato de pasta, te vas a productos de en torno a 400 calorías por 100 gramos (mira un paquete de pasta, arroz o cualquier producto del desayuno, incluso los copos de avena tienen casi 400 calorías)
    Si miras productos de grasas recomendadas... vas al aguacate y tiene 161 calorías por 100 gramos... frutos secos sí tienen muchas calorías... pero ¿cuantos comes? ¿30 gramos al día? la cantidad son 2-3 nueces diarias, quítalas la cáscara y te queda nada y menos
    Aceite tiene muchísimas calorías ¿te tomas un plato de aceite como si fuese sopa?

Al final las grasas saludables consumes pocas o son poca cantidad, luego las dietas restrictivas de hidratos siempre menos calorías, además que la mayoría de los productos basados en hidratos de carbono tienen aditivos adictivos para que repitas una y otra vez.

De ahí que yo no vea con malos ojos las dietas bajas en hidratos, pero que no me vengan con las historia de que las grasas no engordan... si te tomas un plato de aceite de oliva virgen extra cada igual de grande del que me meto yo de pasta y con la misma frecuencia, te digo yo que engordas como un gocho, pero eso en su sano juicio no lo hace nadie
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

Te leo con interés! aunque me llama la atención ese vídeo que compartes de "nutrición y cáncer" a ver si le echo un vistazo y comento...

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    Parecemos nuevos...
    Sólo importan las calorías, básicamente porque está demostrado. Es ir contra las leyes de la física.
    Hola, reconozco que al leer la primera frase he dejado de leer, aunque por respeto al tiempo que te has tomado en escribir, finalmente lo he leído entero.

Este tema me satura un poco porque lo explico muy a menudo. Te voy a poner algún enlace donde se explica de manera muy comprensible. Si quieres conocer la ciencia que hay detrás, google es tu amigo. Eso sí, te recomendaría que no quedes en el abstract o en la conclusión y que leas los estudios enteros, empezando por quien los financia.

De verdad que no tengo intención de convencerte de nada, sólo darte un argumento con otro punto de vista, por si te interesa valorarlo.

Explicación 1

Explicación 2
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Hola, reconozco que al leer la primera frase he dejado de leer, aunque por respeto al tiempo que te has tomado en escribir, finalmente lo he leído entero.

Este tema me satura un poco porque lo explico muy a menudo. Te voy a poner algún enlace donde se explica de manera muy comprensible. Si quieres conocer la ciencia que hay detrás, google es tu amigo. Eso sí, te recomendaría que no quedes en el abstract o en la conclusión y que leas los estudios enteros, empezando por quien los financia.

De verdad que no tengo intención de convencerte de nada, sólo darte un argumento con otro punto de vista, por si te interesa valorarlo.

Explicación 1

Explicación 2
    Me tirado un buen rato leyendo artículos de esta web y madre mía lo que he aprendido sobre las dietas, las calorías, los elefantes y los jinetes

Buen aporta, Kaos!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Me tirado un buen rato leyendo artículos de esta web y madre mía lo que he aprendido sobre las dietas, las calorías, los elefantes y los jinetes

Buen aporta, Kaos!
    Ambas webs son buenos recursos. Todo lo q escriben esta basado en ciencia. Por supuesto muchas cosas son matizables o interpretables pero todo lo q dicen tiene buen soporte

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Pues por más que lo intento no me abren los enlaces.

Vamos a ver... Mezclando temas... Este señor, asume que si estamos en un sistema hipocalórico, las "teorías clásicas" asumen que se pierde grasa y que si consumimos más se gana... ¡¡error!!

Si comes más de lo que consumes ganas peso, pero esto puede ser masa muscular y al contrario, si pierdes peso, puedes perder masa muscular en lugar de

En segundo lugar, habla de la insulina como elemento importantísimo, yo menos mal que me enrollo muchísimo porque creo que he dicho esto
    Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    La relación masa muscular/grasa máxima que un cuerpo puede obtener viene derterminada por 2 factores genéticos: hormonas y sistema nervioso
    de ahí que la mayoría de los sistemas de dopaje ataquen estos 2 métodos, los culturistas se meten a raudales anabolizantes (básicamente es testosterona sintética), hormona del crécimiento e insulina.
    y en fase de definición lo acompañan de clembuterol (que afecta al sistema nervioso).
    Luego en ningún momento le he quitado importancia a la insulina, ya que la nombro como una de las 3 principales hormonas a la hora de determinar el nivel físico.
    El problema viene cuando hay elementos que al contar, se cuenta como masa muscular o grasa cuando realmente no lo es tanto...
    También lo he mencionado, hay muchos sistemas para aumentar "músculo malo"
    por ejemplo, si yo ahora mismo me tomo los mismos anabolizantes que se toma el campeón de mister Olimpia de culturismo, sin comer más ganaré muchísima masa muscular... ¿pero eso no va contra lo que dices que no se gana masa muscular ni peso sin comer más calorías? pues no creas... porque la mayor parte de ese músculo será músculo muy bonito y duro, pero que la mayoría será líquido y saldrás en videos en los que la gente sale riéndose de ti por cuerpo deconstruido... lo mismo que ocurre cuando alguien gana peso...
    Y eso ya lo he dicho antes... ocurre con el ganado que ha ganado peso con clembuterol, y con personas que se hormonan (he dicho anabolizantes como podría haber dicho insulina u hormona del cremiento)
    Si quieres puedes ver efectos secundarios de insulina + hormona del crecimiento, hablo de culturismo porque son los que más usan y abusan de todas las hormonas, a través estimulantes que hacen que el propio cuerpo aumento niveles propios de ciertas hormonas como hormonas sintéticas.

La insulina no tiene un papel importante, sino básico, lo mismo que otras hormonas, pero de ahí a insinuar que las calorías son secundarias...

Básicamente te lo dice un tío que ha perdido 36 kilos desayunando cereales de chocolate y bajo en grasas (incluso las buenas), ahora con lo que sé no lo haría así, pero los amantes de la dieta flexible me convencieron en su día. Dieta que cada vez sigue más gente y que es puramente resultadista, funciona en millones de personas día a día y va directamente contra ese artículo.

Básicamente lo de las calorías se lo he escuchado a diario al doctor Antonio Escribano que colabora con diversos medios de comunicación y es considerado uno de los mejores nutricionistas deportivos de este país. También se lo he visto poner en práctica a decenas de personas en los muchos gimnasios a los que he acudido... luego mis fuentes, mis experiencias en pérdida de peso, y los cada día más fieles que desgraciadamente tiene la dieta flexible me hacen pensar que eso que dice ese señor, no aporta nada que no supiese... y es la importancia hormonal, pero que para mí es sólo un factor más, de echo para mí la importancia de la insulina... la dejaría en segundo o tercer lugar como hormona, por detrás de la testosterona y a la par que la hormona del crecimiento a la hora de determinar niveles de grasa, quizá este caballero hable de la isnulina, ya que testosterona y hormona del crecimiento es más difícil modificar significativamente la cantidad (por mucho tribulus u otros prohormonales que consumamos)
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Buenos días. Os dejo un enlace a la respuesta del Dr. Ludwig a un artículo publicado en "whole health source".

El artículo arremete contra el nuevo libro de ludwig, en el q tumba la venerada teoría termodinámica (" calories in, calories out), y la contestación de ludwig, q no es un cualquiera, es brillante.

De hecho, cualquiera q lo lea con atención resolverá muchas dudas habituales sobre alimentación...

Q pensáis?

https://medium.com/@davidludwigmd/lu...477#.ni7wk0pdo

Y aquí, algunas buenas puntualizaciones:

Professor Ludwig vs. Stephan Guyenet on Insulin vs. Calories - Diet Doctor

Muchas gracias por el aporte Kaos, me parece muy interesante. Aún, no he podido leerlo entero porque no tengo mucho tiempo. A priori, ojeándolo muy por encima(pues es bastante extenso), me parece algo reduccionista al centrarse bastante en el IG y el papel de la insulina. Pero quizás esté equivocado.

Este estudio está relacionado con lo expuesto(otro pilar junto a la nutrición, es el ejercicio físico). No lo he podido leer tampoco, pero parece bastante interesante. A ver si tengo unas horas libres la semana próxima.
    http://www.cell.com/current-biology/...822(15)01577-8
    Ejercicio: Cuanto más te ejercitas, menos energÃ****a consumes | Ciencia | EL PAÍS

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por MarcosPi Ver Mensaje
    Te leo con interés! aunque me llama la atención ese vídeo que compartes de "nutrición y cáncer" a ver si le echo un vistazo y comento...
    Tu opinión es bienvenida . Gracias por leerme, no me acuerdo que tema abordaba. Pero he de reconocer que hace un tiempo, no tenía una base científica demasiado sólida(ahora tampoco es que sea el rey de la Bioestadística y del método científico), por lo que hay algunas cosas de dudoso rigor científico.
    No sé si es el caso. La autocrítica, es la base de la evolución ya que nadie nace aprendido.

Hay que ser muy riguroso con lo que se lee y contrainformarse, incluido en este hilo. Saludos.

Perfecta guía, me la llevo.

Un tema de vital importancia, en especial si apenas estamos acercándonos al tema. Las recomendaciones básicas están relacionadas con la inclusión de abundantes frutas en la dieta diaria ya que son una inmejorable fuente de vitaminas, minerales, energía y fibra. También es preciso introducir proteínas de alta calidad como la leche, el pollo, pescados y carnes rojas. Comer a cantidades adecuadas carbohidratos complejos como el arroz, la pasta, la arepa, los tubérculos. En lo posible eliminar las frituras. Los frutos secos como el maní, las avellanas y las almendras también pueden hacer parte de nuestra dieta. Recuerden desayunar antes de salir a entrenar, opten por los alimentos de fácil absorción como un jugo de frutas, galletas o pan con mermelada.

Este hilo está genial! Muy interesante todo!

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Empezaré poniendo unas sencillas pautas, a modo de introducción. Las pautas básicamente estan basadas desde un punto de vista evolutivo y sobre el impacto que ejercen los alimentos sobre el cuerpo. Tanto sirven para perder peso o estar saludable .

Como mejorar mi salud y no morir en el intento? 1ªparte

Es tan sencillo como seguir estas pautas equilibradas que están destinadas a un público deportista:

-Eliminar/rebajar el consumo de cereales, en especial arroz y pasta. No son nada interesantes ya que apenas contienen vitaminas y minerales, son calorias prácticamente vacías, inclusive en su forma integra. Limitar el consumo de legumbres, a parte de enlentecer demasiado la digestión por su abundante fibra, contienen antinutrientes(lectinas,saponinas,gluten) que inhiben la absorción de minerales.

-Los hidratos de carbono(HC) se centrarán según en este orden de mayor a menor importancia en: verduras,frutas,tubérculos y cereales sin gluten como el arroz, maíz, pseudocereales como la quinoa, el sorgo,etc(ocasiones aisaladas).
    La mayoría de HC que se consuman irán entorno al entreno, preferiblemente después ya que el cuerpo está más receptivo a la glucosa(transportador GLUT4)

-Limitar las frutas a no más de 200-300g/día. Las frutas, apenas contienen vitaminas y minerales, son más bien bolsas de glucosa/fructosa/sacarosa.

-Evitar un exceso de omega 6, procedente de frutos secos y aceites vegetales(a excepción del de oliva). En caso de añadir frutos secos, una opción interesante es añadir nueces crudas.

-Consumir pescado azul. Con 2-3veces a la semana es más que suficiente ya que sus efectos según las últimas publicaciones se mantienen durante 48h. Preferentemente pescado pequeños para evitar mercurio,dioxinas,plomo y demás metales pesados.
    Muy bueno para los newbies en esto de correr

Cita Originalmente escrito por Constantisev Ver Mensaje
    Perfecta guía, me la llevo.
    Gracias!

Cita Originalmente escrito por almusculito Ver Mensaje
    Un tema de vital importancia, en especial si apenas estamos acercándonos al tema. Las recomendaciones básicas están relacionadas con la inclusión de abundantes frutas en la dieta diaria ya que son una inmejorable fuente de vitaminas, minerales, energía y fibra. También es preciso introducir proteínas de alta calidad como la leche, el pollo, pescados y carnes rojas. Comer a cantidades adecuadas carbohidratos complejos como el arroz, la pasta, la arepa, los tubérculos. En lo posible eliminar las frituras. Los frutos secos como el maní, las avellanas y las almendras también pueden hacer parte de nuestra dieta. Recuerden desayunar antes de salir a entrenar, opten por los alimentos de fácil absorción como un jugo de frutas, galletas o pan con mermelada.
    Curiosa forma de promocionar su web, perder 5kgs en una semana y 10kg en dos semanas es una "exageración exagerada".

Cita Originalmente escrito por IvyIvy Ver Mensaje
    Este hilo está genial! Muy interesante todo!
    Muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por ClaudiaGunkel Ver Mensaje
    Muy bueno para los newbies en esto de correr
    Gracias, no obstante rectificaría algunas cosas y le daría otra redacción distinta.

Gracias, no obstante rectificaría algunas cosas y le daría otra redacción distinta.
    Espero que rectificases lo de las frutas. Al menos en el formato en el que la naturaleza nos las brinda, jejeje

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Espero que rectificases lo de las frutas. Al menos en el formato en el que la naturaleza nos las brinda, jejeje
    Te refieres a frutas silvestres, entiendo.

Te refieres a frutas silvestres, entiendo.
    Me refiero a la fruta, sin licuar, sin triturar, etc. Y lo decía por la frase:

"-Limitar las frutas a no más de 200-300g/día. Las frutas, apenas contienen vitaminas y minerales, son más bien bolsas de glucosa/fructosa/sacarosa."

si pensáis que la fruta y los hidratos de carbono son la salud.... XDXD.

https://twitter.com/blogpaleodieta?lang=es

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Me refiero a la fruta, sin licuar, sin triturar, etc. Y lo decía por la frase:

"-Limitar las frutas a no más de 200-300g/día. Las frutas, apenas contienen vitaminas y minerales, son más bien bolsas de glucosa/fructosa/sacarosa."
    No te acabo de seguir. Es decir, ¿te refieres a que no pondrías un límite estipulado?

Cita Originalmente escrito por daniXT Ver Mensaje
    si pensáis que la fruta y los hidratos de carbono son la salud.... XDXD.

https://twitter.com/blogpaleodieta?lang=es
    Si haces una lectura similar a la de este hilo de los estudios que publicas en tu Twitter...

Página 51 de 53 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima