Atletismo
Página 52 de 56 PrimeraPrimera ... 52 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.021 al 1.040 de 1106

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    No te acabo de seguir. Es decir, ¿te refieres a que no pondrías un límite estipulado?

Si haces una lectura similar a la de este hilo de los estudios que publicas en tu Twitter...
    Intentando comprender esto que decís .Que no es bueno comer mucha fruta por el tema del azúcar ?.Esta claro que la fruta mejor entera que licuada o exprimida

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Os dejo el vídeo de un amigo sobre nutrición para atletas, es un "rocoso de gimnasio" pero también practica deportes de resistencia sobre todo fútbol y atletismo:

https://www.youtube.com/watch?v=0GxPXaJQV88

No te acabo de seguir. Es decir, ¿te refieres a que no pondrías un límite estipulado?
    A ver, me refiero a toda la sentencia en si misma. Me parece un auténtico despropósito.

"-Limitar las frutas a no más de 200-300g/día. Las frutas, apenas contienen vitaminas y minerales, son más bien bolsas de glucosa/fructosa/sacarosa."

Tª 1ª - "La frutas apenas contienen vitaminas y minerales". Esta afirmación debería establecer en base a qué producto se hace la comparativa. Además, tomada en su conjunto es falsa. Un Kiwi tiene mucha vitamina C, probablemente lo suficiente para llegar a la cantidad mínima recomendada diariamente. De la misma manera que el plátano o el aguacate son dos de los alimentos con más potasio. Si la comparativa se hiciese en base a la media de todos los alimentos estarían muy por encima. Comer fruta garantiza un aporte en algunos casos suficiente de algunos minerales y vitaminas. En otros casos no, como la vitamina B12, claro está.

Tª 2ª: "La frutas son más bien bolsas de glucosa/fructosa/sacarosa". Por partes. El contenido en azúcar de algunas frutas es inferior al de muchas verduras. Por ejemplo, el azúcar que encontramos en 100 gr de tomate (que sí, es una fruta) es mucho menor que el que hay en, por ejemplo, cebolla o pimientos. La cantidad de azúcar en un aguacate o de una papaya es similar al de la cebolla. ¿Por tanto, quiere esto decir que debemos moderar el consumo de cebolla, pimientos, zanahoria 200 gr al día? Por otra parte, podremos entender que se hace una afirmación genérica y que ciertamente la cantidad de azúcar de la mayoría de frutas es elevada. Pero para ser justos habría que decir que también lo es la cantidad de fibra, que dificulta la absorción de la glucosa y la convierte en gradual, sin picos. Tanto es así que el índice glucémico de muchas frutas es relativamente bajo. De hecho, la tabla que tienen en la web de la fundación para la diabetes pone como verde "bajo IG" a la mayoría de frutas. https://www.fundaciondiabetes.org/up...71/TABLAHC.pdf

Tª 3ª: "Limitar las frutas a no más de 200-300g/día". Esta afirmación no tiene ninguna clase de fundamento. Le estás diciendo a la gente que no hay que comer más de una pieza (dos según el tamaño) de fruta al día en una sociedad en la que se abusa de cereales y alimentos cárnicos. El problema no es solo que no se coma fruta, si no que esa fruta sea sustituída entre horas por alimentos con un índice glucémico muy superior (pan, bollería industrial, etc.) o cargados de grasas saturadas y sodio (embutidos, por ejemplo). Ello sin contar que las recomendaciones de cantidades de ingesta de alimentos deberían hacerse de forma individualizada. Entiendo que una persona que prepara un Iron Man podrá meterse entre pecho y espalda 8 piezas de fruta al día pero una persona sedentaria tendrá que reducir esa ingesta para evitar tener sobrepeso. Y ya para terminar, en una sociedad donde la mayoría de gente consume demasiada carne y poca fruta y verdura, entiendo que las recomendaciones deberían ir en sentido contrario.

Recomiendo visitar blogs de nutricionistas como:

https://midietacojea.com/
    El nutricionista de la General – Juan Revenga
    DIME QUE COMES (Blog de nutrición)
    Julio Basulto - Dietista & Nutricionista

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    A ver, me refiero a toda la sentencia en si misma. Me parece un auténtico despropósito.
    Esto ya ha sido ampliamente debatido a lo largo del hilo. Estoy totalmente de acuerdo con la frase de marras pero llevándolo al extremo, para no herir sensibilidades, diría que -la gran mayoría de las frutas tienen demasiados azúcares para la gran mayoría de la gente y su aporte nutricional es escaso en comparación con la mayoría de vegetales-.

Son honrosas excepciones: bayas, tomate, aguacate y por supuesto, el coco. Habrá alguna más que me he dejado por el camino...

Un saludo
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

"-Limitar las frutas a no más de 200-300g/día. Las frutas, apenas contienen vitaminas y minerales, son más bien bolsas de glucosa/fructosa/sacarosa."

Tª 1ª - "La frutas apenas contienen vitaminas y minerales". Esta afirmación debería establecer en base a qué producto se hace la comparativa. Además, tomada en su conjunto es falsa. Un Kiwi tiene mucha vitamina C, probablemente lo suficiente para llegar a la cantidad mínima recomendada diariamente. De la misma manera que el plátano o el aguacate son dos de los alimentos con más potasio. Si la comparativa se hiciese en base a la media de todos los alimentos estarían muy por encima. Comer fruta garantiza un aporte en algunos casos suficiente de algunos minerales y vitaminas. En otros casos no, como la vitamina B12, claro está.

Tª 2ª: "La frutas son más bien bolsas de glucosa/fructosa/sacarosa". Por partes. El contenido en azúcar de algunas frutas es inferior al de muchas verduras. Por ejemplo, el azúcar que encontramos en 100 gr de tomate (que sí, es una fruta) es mucho menor que el que hay en, por ejemplo, cebolla o pimientos. La cantidad de azúcar en un aguacate o de una papaya es similar al de la cebolla. ¿Por tanto, quiere esto decir que debemos moderar el consumo de cebolla, pimientos, zanahoria 200 gr al día? Por otra parte, podremos entender que se hace una afirmación genérica y que ciertamente la cantidad de azúcar de la mayoría de frutas es elevada. Pero para ser justos habría que decir que también lo es la cantidad de fibra, que dificulta la absorción de la glucosa y la convierte en gradual, sin picos. Tanto es así que el índice glucémico de muchas frutas es relativamente bajo. De hecho, la tabla que tienen en la web de la fundación para la diabetes pone como verde "bajo IG" a la mayoría de frutas. https://www.fundaciondiabetes.org/up...71/TABLAHC.pdf

Tª 3ª: "Limitar las frutas a no más de 200-300g/día". Esta afirmación no tiene ninguna clase de fundamento. Le estás diciendo a la gente que no hay que comer más de una pieza (dos según el tamaño) de fruta al día en una sociedad en la que se abusa de cereales y alimentos cárnicos. El problema no es solo que no se coma fruta, si no que esa fruta sea sustituída entre horas por alimentos con un índice glucémico muy superior (pan, bollería industrial, etc.) o cargados de grasas saturadas y sodio (embutidos, por ejemplo). Ello sin contar que las recomendaciones de cantidades de ingesta de alimentos deberían hacerse de forma individualizada. Entiendo que una persona que prepara un Iron Man podrá meterse entre pecho y espalda 8 piezas de fruta al día pero una persona sedentaria tendrá que reducir esa ingesta para evitar tener sobrepeso. Y ya para terminar, en una sociedad donde la mayoría de gente consume demasiada carne y poca fruta y verdura, entiendo que las recomendaciones deberían ir en sentido contrario.

Recomiendo visitar blogs de nutricionistas como:

https://midietacojea.com/
    El nutricionista de la General – Juan Revenga
    DIME QUE COMES (Blog de nutrición)
    Julio Basulto - Dietista & Nutricionista

Un saludo
    Vale, no te seguía con frases tan escuetas. Ahora sí, estoy totalmente de acuerdo.

Vale, no te seguía con frases tan escuetas. Ahora sí, estoy totalmente de acuerdo.
    Perdón, a veces creo que el resto de la humanidad está en mis conversaciones mentales y termino elidiendo la contextualización de las opiniones :-/

Parece que ayer en HSNBlog nos leyeron y decidieron aportar su granito de arena a la conversación, jaja. Por si a alguien le interesa, copio el enlace. ¿Se debe eliminar la fruta a la hora de perder peso?

Perdón, a veces creo que el resto de la humanidad está en mis conversaciones mentales y termino elidiendo la contextualización de las opiniones :-/

Parece que ayer en HSNBlog nos leyeron y decidieron aportar su granito de arena a la conversación, jaja. Por si a alguien le interesa, copio el enlace. ¿Se debe eliminar la fruta a la hora de perder peso?
    No pasa nada, vaya casualidad. Últimamente muchos blogs están ganando calidad. Saludos

Dieta alta en proteínas

https://media.wix.com/ugd/6672f8_939...75f8153d37.pdf

Un estudio más que se publicó no hace mucho. Todo y que el estudio tiene sus limitaciones( solo 14 participantes, las posibles erróneas anotaciones en el programa y alguna más). Nos dá una aproximación de que a pesar de llevar una dieta rica en proteínas, ésta no parece tener influencia en la función hepática o renal como antaño se pensaba.

Hace años, ya quedó en entredicho el consumo ideal de proteínas para todos los grupos de edad que recomendaba la OMS , de los 0,8gr/kg de peso para una persona sedentaria a los 1,2-1,4gr para una persona que practicara deporte aeróbico. Puede ser una aproximación, pero desde mi punto de vista , las matemáticas en Nutrición no existen y hay que individualizar el programa nutricional de cada persona a sus necesidades. Dos factores determinantes, son la edad y el ejercicio físico, aunque habitualmente obviemos el primero. En casi todas las etapas de la vida, es importante un adecuado consumo de proteína, pero especialmente en la tercera edad.

El consumo de proteínas es un tema interesante del cual han ido saliendo varios estudios a lo largo de estos dos últimos años.Ya me gustaría dedicarle tiempo al post. Saludos.

Dieta alta en proteínas

https://media.wix.com/ugd/6672f8_939...75f8153d37.pdf

Un estudio más que se publicó no hace mucho. Todo y que el estudio tiene sus limitaciones( solo 14 participantes, las posibles erróneas anotaciones en el programa y alguna más). Nos dá una aproximación de que a pesar de llevar una dieta rica en proteínas, ésta no parece tener influencia en la función hepática o renal como antaño se pensaba.

Hace años, ya quedó en entredicho el consumo ideal de proteínas para todos los grupos de edad que recomendaba la OMS , de los 0,8gr/kg de peso para una persona sedentaria a los 1,2-1,4gr para una persona que practicara deporte aeróbico. Puede ser una aproximación, pero desde mi punto de vista , las matemáticas en Nutrición no existen y hay que individualizar el programa nutricional de cada persona a sus necesidades. Dos factores determinantes, son la edad y el ejercicio físico, aunque habitualmente obviemos el primero. En casi todas las etapas de la vida, es importante un adecuado consumo de proteína, pero especialmente en la tercera edad.

El consumo de proteínas es un tema interesante del cual han ido saliendo varios estudios a lo largo de estos dos últimos años.Ya me gustaría dedicarle tiempo al post. Saludos.
    Gracias Daniel por la informacion, siempre critico en estos temas, os dejo un link, a mi parecer muy contructivo, sobre todo a partir de minuto 2i cuando se refiere a las proteinas y el criterio del consumo a traves de la comunidad cientifica, como de manera arbitraria se han estipulado las proporciones de macronutrientes en la dieta.

Me alegra saber que sigues conectado.

https://www.youtube.com/watch?v=YNGYkgg2iyw
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Gracias Daniel por la informacion, siempre critico en estos temas, os dejo un link, a mi parecer muy contructivo, sobre todo a partir de minuto 2i cuando se refiere a las proteinas y el criterio del consumo a traves de la comunidad cientifica, como de manera arbitraria se han estipulado las proporciones de macronutrientes en la dieta.

Me alegra saber que sigues conectado.

https://www.youtube.com/watch?v=YNGYkgg2iyw
    Gracias por el aporte, aprovecharé para verlo ahora. !!!Me alegro yo también!!! No me suelo conectar con asiduidad, pero lo voy abriendo de tanto en cuando. Saludos.

Ayer al final, lo acabé viendo.

Como comenta, la evidencia científica es bastante difusa respecto en establecer un límite mínimo para cumplir los requisitos diarios de proteína y un máximo,el cual traspasándole cause problemas en el organismo. Lo mismo, pasa con las grasas, tampoco existe un máximo y un mínimo saludable. No son malas per se, a diferencia de Juan Revenga en las saturadas, yo las diferenciaría en torno a su composición, ya que parece ser que ciertos ácidos como el palmítico en exceso, si que pueden presentar un problema real.

Aumentar la fibra es un punto importante como comenta, ya que previene el cáncer de colon y las hemorroides. A parte, aumenta la cantidad de minerales y vitaminas del grupo B. Pero habría también, que evaluar que es en la piel/cáscara donde se concentra mayor cantidad de pesticidas.

Desde mi punto de vista, contar calorías, macronutrientes o cantidad de X no es lo ideal, ya que no hay evidencia clara de casi de nada. También, según la tabla que se consulte puede variar el cálculo de una misma dieta por dos tablas diferentes. Está claro, que hay que alimentarse dentro de unos rangos, pero no existe unos % concretos, que aseguren una mayor esperanza de vida.

Saludos

Ya que estamos, otra propuesta en relación a la ingesta de proteínas. Quizás no sea tan importante la cantidad que se propone como que el total es inferior a lo que se cree en algunos ámbitos, especialmente gimnasios y boxes de Crossfit.

CUÁNTA PROTEÍNA TOMAR Y CÓMO HACERLO ► TODO LO QUE NECESITAS SABER | Power Explosive

Ya que estamos, otra propuesta en relación a la ingesta de proteínas. Quizás no sea tan importante la cantidad que se propone como que el total es inferior a lo que se cree en algunos ámbitos, especialmente gimnasios y boxes de Crossfit.

CUÁNTA PROTEÍNA TOMAR Y CÓMO HACERLO ► TODO LO QUE NECESITAS SABER | Power Explosive
    Está bastante bien, hay deportistas que consumen verdaderas barbaridades. No obstante, desde un punto de vista nutricional y según el objetivo, un consumo alto irá en consonancia en general, con un menor consumo de hidratos de carbono. Un consumo de 1,7-2,5gr/kg peso está bien, como comenta.

- - - Updated - - -

Ésto no es Nutrición exactamente, pero llama la atención.

Ejercicios de flexibilidad antes del entrenamiento de fuerza

Ejercicios de flexibilidad antes del entrenamiento de fuerza - Fisiología del Ejercicio

Estudios previos han sugerido que el entrenamiento de flexibilidad puede reducir el volumen total de entrenamiento de fuerza; además, otras investigaciones han mostrado que cuando se ejecutan estiramientos antes del entrenamiento de fuerza, las adaptaciones asociadas a este pueden verse afectadas negativamente. Recientemente se han publicado los resultados de un estudio (Junior y col, 2017; Eur J Appl Physiol 1-mar) cuyo objetivo fue comparar los efectos del entrenamiento de flexibilidad realizado inmediatamente antes de un entrenamiento de fuerza (FLEX-RT) frente a un entrenamiento de fuerza sin entrenamiento de flexibilidad previo (RT), sobre la fuerza muscular máxima y el área transversal del músculo vasto lateral (CSA). Los participantes fueron asignados aleatoriamente a uno de los dos grupos. Ambos grupos realziaron 4 series de extensión de piernas hasta el fallo al 80% 1RM. El grupo FLEX-RT realizó antes del ejercicio de fuerza 2 series de 25 s de estiramiento estático. Se calcularon el número de repeticiones y el volumen total durante las semanas 1-5 y 6-10. Antes y después de 10 semanas de entrenamiento se valoraron CSA del vasto lateral, 1RM y flexibilidad. Los resultados mostraron que el número de repeticiones y el volumen total de entrenamiento fue mayor en RT que en FLEX-RT en los periodos 1-5 y 6-10. El cambio observado en CSA fue mayor en el grupo RT (12,7%) que en el grupo FLEX-RT (7,4%). Los valores 1RM mejoraron en la misma cuantía en ambos grupos (aprox. 12,5%). La flexibilidad mejoró significativamente en el grupo FLEX-RT (10,1%). Los autores sugieren que realizar entrenamiento de flexibilidad antes del entrenamiento de fuerza puede contribuir a un menor volumen de entrenamiento y menor hipertrofia muscular.

El debate sobre la conveniencia o no de realizar entrenamientos de flexibilidad antes del entrenamiento de fuerza está abierto, si bien, la mayoría de los estudios se inclinan hacia una influencia negativa en las adaptaciones asociadas al entrenamiento de fuerza. Dada la evidencia disponible, parece aconsejable separar ambas modalidades de entrenamiento.

- - - Updated - - -

Antes de todo, que nadie se ofenda por el título del hilo, simplemente me pareció original y divertido.

Abro el presente hilo, con el interés de compartir mis conocimientos con el resto de foreros.
    Semanalmente, iré colgando artículos actuales de nutrición, analizaré alguna etiqueta/alimento del súper , aconsejaré como identificar en el supermercado un alimento de un "cóctel explosivo",recetas, opiniones.

Por supuesto que son bienvenidos preguntas,debates,aportes,críticas....

Documentales y material gráfico de interés

El mundo según Monsanto
    El mundo según Monsanto. En español y completo. - YouTube

Excitotoxinas, el sabor que mata de Dr. Russell Blaylock
    Excitotoxinas "El sabor que mata" - YouTube

Food Inc(documental que narra la actual situación de la industria alimentaria)
    Documental: Comida, S.A. (Food, INC.) - Comida Rápida (Audio Latino) - YouTube (hay 4 partes,esta es la primera)

Los mitos de la soja
    Los Mitos de la Soya Expuestos: Los Peligros de la Soya - YouTube

Nutrición y Cáncer(5 partes)
    Nutricion y Cancer Video 1 - YouTube

Nutrigenómica, comer una cuestión de genes?
    Entrevista Nutrigenetica Amaia San Miguel - YouTube

Pesticidas,detergentes, plásticos y otras hormonas
    https://www.youtube.com/watch?v=yT4-iTxvM3g

Pistas de ADN para nuestro neandertal interior
    Svante Pääbo: pistas de ADN para nuestro neandertal interior | Video on TED.com

¿Qué pasa con nuestro sistema alimentario?
    Birke Baehr: ¿Qué pasa con nuestro sistema alimentario? | Video on TED.com

Varones en desaparicion
    Varones En Desaparici�n - www.libros2012.net on Vimeo
    Más documentales sobre alimentación, por si te interesa añadir alguno a la lista: https://www.documentales-online.com/tag/alimentacion/

Por un prolema de intolerancia o alergia quizas, con las nueces, mi medico no tuvo a bien mandRME A HACER PRUEBAS, ASI QUE DEJE DE COMERLAS SIN MAS ,Y MEJORO EL PICOR DE LA GARGANTA QUE ME PRODUCIAN.pUEDO TOMAR ACEITE DE NUEZ? Ofrece el mismo resultado ?

Cita Originalmente escrito por Kriskorri Ver Mensaje
    Por un prolema de intolerancia o alergia quizas, con las nueces, mi medico no tuvo a bien mandRME A HACER PRUEBAS, ASI QUE DEJE DE COMERLAS SIN MAS ,Y MEJORO EL PICOR DE LA GARGANTA QUE ME PRODUCIAN.pUEDO TOMAR ACEITE DE NUEZ? Ofrece el mismo resultado ?
    Las nueces no son un alimento imprescindible, los ácidos grasos que contienen, minerales y vitaminas las puedes suplir con una dieta normal. Lo que produce alergia, son las proteínas que contiene, no los ácidos grasos. Si el aceite está compuesto íntegramente por lípidos, no tendría que haber problema. Pero siempre es mejor evitarlo ya que el riesgo/beneficio no compensa.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por javierme Ver Mensaje
    - - - Updated - - -

Más documentales sobre alimentación, por si te interesa añadir alguno a la lista: Documentales Alimentación
    Muchas gracias Javier! Cuando tenga tiempo me lo miro y voy añadiendo

- - - Updated - - -

muy buena información, se agradece, salu2

Cita Originalmente escrito por mauromartin Ver Mensaje
    muy buena información, se agradece, salu2
    Gracias, saludos!

- - - Updated - - -

OFF-TOPPIC: EFECTIVIDAD VENDAJES NEUROMUSCULARES

Ya hace un tiempo, realicé una revisión sobre la evidencia que existía sobre los vendajes neuromusculares, esos vendajes de colores que se pusieron de moda hace un tiempo. Entre sus presuntas aplicaciones, se utilizan para reducir edemas, contracturas, dolores músculo-tendinosos e incluso, para aliviar los dolores de la menstruación.

Adjunto un meta-análisis, que es un estudio basado en la evidencia existente y es el tipo de estudio que aporta mayor evidencia(todo y que no he conseguido el artículo entero) y una revisión sistemática que aporta un evidencia media-alta.

Por el momento, no existe evidencia de su efectividad, es comparable a la homeopatía o la acupuntura.Para más info, ver los estudios.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22124445
    https://www.journalofphysiotherapy.c...009-5/fulltext

Yo personalmente últimamente estoy apostando por un equilibrio entre alimentos y suplementos y estoy bastante satisfecho con los resultados!!!!

Eso sí, como no tengo un conocimiento muy experto aún me dejo guiar por profesionales de momento! Hace poco he descubierto MisterNutrición y la verdad es que estoy muy contento, no solo encuentro todos los productos a buen precio, también me orientan si tengo alguna duda. Lo recomiendo!!!!

Cita Originalmente escrito por Kriskorri Ver Mensaje
    Muchas Gracias .Asi da gusto

Página 52 de 56 PrimeraPrimera ... 52 ... ÚltimaÚltima