Atletismo
Página 53 de 56 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.041 al 1.060 de 1106

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

A mi la recomendación que me dieron fue:
    Desayuno: dos piezas de fruta o tostadas
    Almuerzo: dos piezas de fruta o tostadas
    Comida: carne con verduras o pescado con verduras
    Merienda: te o una pieza de fruta
    Cena: ligera, verduras, o tortilla con verduras (esto una o dos veces por semana) o pescado

Anteayer, estuve en una charla sobre veganismo y nutrición. Me esperaba errores, pero lo que me encontré fue poco rigor científico y sobretodo, mucho dogmatismo.

Sustentaciones de argumentos en estudios pocos concluyentes, como es incluir un estudio "in vitro" o directamente ejemplos o en como a mí me va bien... Son falacias en las que suele caer casi todo el mundo. Es una falacia decir por ejemplo afirmar: " a mis amigos les va bien tomar X porque los tres están saludables". Primero, tres personas, no es una muestra representativa de la población y segundo, en un análisis de sangre común no se evalúan más que unos pocos parámetros. Siempre cuando se rebate algo, se tiene que intentar rebatir directamente el argumento con evidencia o con argumentos directos. Algunas de las perlas:

1- "La diabetes I es genética o se adquiere en el nacimiento". https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000305.htm

2- "La esperanza de vida de los veganos es superior a la de los omnívoros". The American Journal of Clinical Nutrition — Error

3- "El consumo de leche está asociado a la osteoporosis". https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27726930
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3738995/

4-"La leche contiene un 34% de pus según el BOE" No se afirma en ningún artículo que se permita pus en la leche, solo "una concentración de gérmenes a 30 grad. C que no supere los 300.000 gérmenes por ml". Los cuales, al esterilizarse, desaparecen. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1994-20998-

5-"Al hacer deporte, primero se consume hidratos de carbono, después lípidos y posteriormente, proteínas". Es una combinación de las tres en distintas proporciones, dependiendo de la intensidad. Se puede ver en cualquier libro de Fisiología deportiva. A mayor intensidad, mayor gasto energético de glucosa y a menor, mayor oxidación de grasas.

La falta de rigor en parte del veganismo es un hecho, nada nuevo bajo el sol. Por suerte sí hay veganos que difunden información interesante y documentada, algunos de ellos nutricionistas.

En cuanto a la esperanza de vida, sí hay estudios que afirman que la esperanza de vida en dietas bajas o nulas en carne alargan la esperanza de vida (por ejemplo, https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12936945). Basta una simple búsqueda en Pubmed para encontrar artículos a mansalva sobre efectos positivos de este tipo de dietas en la salud.

Ciertamente es difícil establecer una causalidad porque en muchas ocasiones hay simplemente correlación. Muchos veganos se preocupan por su salud evitando comer procesados, alcohol, etc. (al menos una parte de ellos).

Pero bueno, ciertamente cualquiera da charlas hoy en día. A ver si hay más suerte con la próxima y nos cuentas más conclusiones :-)

La verdad, me decepcionó bastante, en esos círculos muchas veces suele predominar el dogmatismo. El consumo de carne es totalmente prescindible e incluso puede ser beneficioso como apuntas, pero de ahí a afirmar como hacían que un estilo de vida sin productos animales incrementa la esperanza de vida...

En Nutrición, muchas veces es muy difícil establecer evidencia porque la causalidad como bien apuntas, es muy complicada de demostrar. Al fin y al cabo, la dieta en conjunto acaba influyendo(y no solo un alimento) y el estilo de vida que se sigue(ejercicio, horas de sueño, estrés,genética ..) Discernir a veces entre un alimento y el conjunto total o el estilo de vida, es muy complicado.

Cualquiera dá charlas y escribe un libro hoy día. Tengo nociones de Filosofía, pero en mi vida, no se me ocurriría dar una charla de Filosofía. En Nutrición, eso no pasa.

Totalmente de acuedo Daniel,

Aunque por experiencia (sí, yo soy uno de esos frikis) te digo que he hay charlas de filosofía que son terribles, algunas de ellas directamente pro sectas :-/. Si te sales de las carreras más técnicas (ingenierías, arquitectura, etc.) me parece que en todas partes cuecen habas.

El tema es que hay mucho jeta que se gana la vida con discursos fáciles cogidos de por aquí y por allá y que supuestamente nos arreglan la vida.

Este tipo de discurso tiene éxito porque es hábil en la crítica. Y además muchas veces funciona, no porque la tesis principal sea cierta, sino porque de rebote eliminas hábitos negativos. Por ejemplo, un individuo X tiene problemas digestivos. Va a una charla y le dicen que si deja de tomar gluten adelgazará y tendrá mejores digestiones. El señor X deja de comer pan (del que antaño abusaba), pasta, pizzas, croquetas, etc. y empieza a comer fruta, verdura y frutos secos en cantidades elevadas. El señor X mejora, no porque haya eliminado el gluten sino porque ha quitado de su dieta productos procesados, harinas refinadas y reducido muchas calorías excendetes y ha añadido comida de calidad. Este señor difundirá que el mensaje inicial es cierto en base a su experiencia porque a él ciertamente le ha funcionado.

También hay que añadir que en nutrición sigue habiendo gente titulada que difunde mensajes arcaicos o poco acertados. Mientras no haya un consenso más o menos generalizado en cuanto a lo que debe ser una dieta sana para la mayoría de la población, la charlatanería seguirá existiendo.

Un saludo

A mí la filosofía se me escapa, he leído bastante de Marx, Zizek, Platón y algunos autores más. Pero para tener un conocimiento extenso, o eres un apasionado o estudias la carrera de Filosofía. Quien se atreva con autores como Hegel y los entienda, es para hacerles un monumento. Desde luego no va conmigo, ni con mis capacidades intelectuales

Totalmente de acuerdo con el resto, normalmente suelen ser charlas con muchas falacias y con ejemplos de aquí y de allá con muchos sesgos como comentas. Muy buen ejemplo, ese señor que difunde el mensaje inicial como cierto, muchas veces acaba sacando libros y muchas veces, hasta es nutricionista o tiene algún tipo de relación con el ámbito sanitario.

Ante todo dar las gracias a los que aportais informacion a este foro, nos ayuda mucho (al menos a mí) y ahora mi granito de arena. Mis básicos en suplementos son omega 3 procedente de pescado , pero cuidado elijo uno de calidad xq los aceites de pescado algunos vienen contaminados ya que vienen del mar, antioxidantes y multivitaminicos y durante algunos entrenamientos geles e isotonica de enervit sport q es para deportes de fondo y bastante buena. En cuanto a nutrición como lo que ponen en casa. Por suerte mi mujer cocina comida mediterránea y comemos mucho pescado azul y verdura. En realidad comemos practicamente de todo, sano y variado

La verdad que cada vez me interesa más la alimentación .Em mi casa se come de todo , suplementos solo consumo barritas y geles en salidas de bici .Alcohol solo cervezas el fin de semana .Lo único que hago mal es cuando estoy con ansiedad me da por comer galletas de chocolate de mi hija , pero creo que es un tema de cabeza

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas Tardes
    Estaba buscando un nutricionista en Madrid. Me han dicho que me podria venir bien. Conoceis alguno experto en corredores?

Muchas gracias

Prueba buscando en Google primero. Cuando una empresa te llame la atención, mira si tiene perfiles sociales y comprueba el grado de satisfacción de sus usuarios.

Aunque en esto cada experiencia pueda ser muy diferente, creo que algo te ayudará en el proceso.

Puedes tentar Zaask

Cita Originalmente escrito por Luisma89 Ver Mensaje
    Buenas Tardes
    Estaba buscando un nutricionista en Madrid. Me han dicho que me podria venir bien. Conoceis alguno experto en corredores?

Muchas gracias
    Buenas tardes,

Puedes tentar buscar en Zaask.

Un saludo,

No soy ningún experto en nutrición, pero si se, que al igual que en otros ámbitos de la ciencia, entre los que se encuentra la nutrición, hay muchos, aprovechado, que incluso con su titulación medica, va dando conferencias con temas tan sensibles como el cáncer, ofreciendo agua con azúcar para tratar enfermedades que hoy por hoy a la misma ciencia les cuesta dar solución, pero este señor con esa cara de buena persona y de saber bien todo lo que dice, es capaz de poner a una buena parte de la gente, de hasta tomar nota, de todo lo que va diciendo de una manera, que nadie diría que se lo podría estar, hasta inventando.
    Los que queráis verlo, os dejo dos videos, solo con la intención de que veáis, como una persona con solo el poder de la atención y comunicación, puede llegar a convencer y hacer creer todo y cuanto va contando, aun cuando sea falso y sin ningún rigor científico.
    Aunque mi comentario, no va en la line a de la nutrición, si que deja claro, como se manipula la información y también cuando se puede llegar a desinformar de una manera tan sutil.

https://www.youtube.com/watch?v=AXc0yozpLL4

https://www.youtube.com/watch?v=2nstEenM4U4
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

Cita Originalmente escrito por Neptuno Ver Mensaje
    Ante todo dar las gracias a los que aportais informacion a este foro, nos ayuda mucho (al menos a mí) y ahora mi granito de arena. Mis básicos en suplementos son omega 3 procedente de pescado , pero cuidado elijo uno de calidad xq los aceites de pescado algunos vienen contaminados ya que vienen del mar, antioxidantes y multivitaminicos y durante algunos entrenamientos geles e isotonica de enervit sport q es para deportes de fondo y bastante buena. En cuanto a nutrición como lo que ponen en casa. Por suerte mi mujer cocina comida mediterránea y comemos mucho pescado azul y verdura. En realidad comemos practicamente de todo, sano y variado
    De nada, en cuanto a los antioxidantes hay más controversia, incluso algún estudio apunta que podría tener más contraindicaciones que beneficios, lo volveré a mirar. Los geles, dependiendo de la actividad física, son sustituibles. La base es la alimentación y si eso ya lo cumples, el resto son ayudas!

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    La verdad que cada vez me interesa más la alimentación .Em mi casa se come de todo , suplementos solo consumo barritas y geles en salidas de bici .Alcohol solo cervezas el fin de semana .Lo único que hago mal es cuando estoy con ansiedad me da por comer galletas de chocolate de mi hija , pero creo que es un tema de cabeza

Cita Originalmente escrito por Luisma89 Ver Mensaje
    Buenas Tardes

Muchas gracias
    Ni idea, prueba como dicen en Zaask o Google.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    No soy ningún experto en nutrición, pero si se, que al igual que en otros ámbitos de la ciencia, entre los que se encuentra la nutrición, hay muchos, aprovechado, que incluso con su titulación medica, va dando conferencias con temas tan sensibles como el cáncer, ofreciendo agua con azúcar para tratar enfermedades que hoy por hoy a la misma ciencia les cuesta dar solución, pero este señor con esa cara de buena persona y de saber bien todo lo que dice, es capaz de poner a una buena parte de la gente, de hasta tomar nota, de todo lo que va diciendo de una manera, que nadie diría que se lo podría estar, hasta inventando.
    Los que queráis verlo, os dejo dos videos, solo con la intención de que veáis, como una persona con solo el poder de la atención y comunicación, puede llegar a convencer y hacer creer todo y cuanto va contando, aun cuando sea falso y sin ningún rigor científico.
    Aunque mi comentario, no va en la line a de la nutrición, si que deja claro, como se manipula la información y también cuando se puede llegar a desinformar de una manera tan sutil.

https://www.youtube.com/watch?v=AXc0yozpLL4

https://www.youtube.com/watch?v=2nstEenM4U4
    Lo miré ayer por encima y la verdad,que la oratoria es muy buena. Pero es lo mismo de siempre, no aporta literatura científica, solo habla de médicos que nadie conoce y incurre constantemente en falacias utilizando ejemplos vulgares para justificar sus afirmaciones. Los ejemplos, hacen entender mejor las cosas, pero tiene que haber literatura científica detrás. También es bastante asiduo que muchos profesionales uitlizan su "titulitis"para dar validez a todos sus argumentos.

No obstante, el efecto placebo no hay que descartarlo y en muchos procesos inflamatorios o alguna enfermedades, puede funcionar la homeopatía o cualquier pseudociencia, mientras el paciente se la crea...

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje

Lo miré ayer por encima y la verdad,que la oratoria es muy buena. Pero es lo mismo de siempre, no aporta literatura científica, solo habla de médicos que nadie conoce y incurre constantemente en falacias utilizando ejemplos vulgares para justificar sus afirmaciones. Los ejemplos, hacen entender mejor las cosas, pero tiene que haber literatura científica detrás. También es bastante asiduo que muchos profesionales uitlizan su "titulitis"para dar validez a todos sus argumentos.

No obstante, el efecto placebo no hay que descartarlo y en muchos procesos inflamatorios o alguna enfermedades, puede funcionar la homeopatía o cualquier pseudociencia, mientras el paciente se la crea...
    Este tipo de discurso cala porque es hábil en la crítica, como ya he dicho de alguna otra tendencia alimentaria. Saben que las farmacéuticas y otros lobbies son grandes grupos de presión capaces de alterar o incluso generar estudios científicos a su gusto, saben que en muchos casos la medicación es innecesaria para lo que se prescribe o podria sustituirse por otras fórmulas más saludables, saben que muchos médicos ni te miran a la cara cuando entras a la consulta y buscan su espacio en este contexto.

Diría que incluso se creen su discurso y lo utilizarían con sus seres queridos o ellos mismos con mayor o menor éxito.

En cuanto al efecto placebo, ciertamente funciona, por suerte. Y he de decir que funciona tanto para la homeopatía como para la medicación. Mi madre de pequeño me daba una aspirina infantil cuando tenía una competición de Judo para tener fuerzas y me decía que eran vitaminas. Por no hablar de suplementos para dolores articulares, adelgazar, mejorar el rendimiento deportivo y un larguísimo etcétera que muchas personas afirman que les ha ido bien. O del antibiótico que te recetan por las bronquitis del niño (que probablemente sean de tipo vírico) o el mucolítico de turno (Que dicho sea de paso, no sirve para nada). Y con esto no quiero decir que homeopatía y medicina sean lo mismo, hecho que advierto para evitar malos entendidos.

Por otra parte me llama la atención que los estándares de salud se van recortando. Ácido úrico, colesterol y ahora hace poco la tensión arterial (a partir de 13-8 actualmente según la AHA) tienen unos baremos más estrechos y se recomienda medicación de por vida para todo lo que no está en ellos. ¿Son realmente estos nuevos baremos justificados o se deben a presiones farmacéuticas? ¿Realmente se ha valorado el ratio beneficio y perjuicio de estas medidas?

Mientras la medicina siembre tantas dudas en sus protocolos y "honorabilidad", la charlatanería seguiría existiendo. Espero que estas tendencias terminen por hacer avanzar la sociedad obligando a replanearse el sistema tal com está montando y a depurarlo.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Este tipo de discurso cala porque es hábil en la crítica, como ya he dicho de alguna otra tendencia alimentaria. Saben que las farmacéuticas y otros lobbies son grandes grupos de presión capaces de alterar o incluso generar estudios científicos a su gusto, saben que en muchos casos la medicación es innecesaria para lo que se prescribe o podria sustituirse por otras fórmulas más saludables, saben que muchos médicos ni te miran a la cara cuando entras a la consulta y buscan su espacio en este contexto.

Diría que incluso se creen su discurso y lo utilizarían con sus seres queridos o ellos mismos con mayor o menor éxito.

En cuanto al efecto placebo, ciertamente funciona, por suerte. Y he de decir que funciona tanto para la homeopatía como para la medicación. Mi madre de pequeño me daba una aspirina infantil cuando tenía una competición de Judo para tener fuerzas y me decía que eran vitaminas. Por no hablar de suplementos para dolores articulares, adelgazar, mejorar el rendimiento deportivo y un larguísimo etcétera que muchas personas afirman que les ha ido bien. O del antibiótico que te recetan por las bronquitis del niño (que probablemente sean de tipo vírico) o el mucolítico de turno (Que dicho sea de paso, no sirve para nada). Y con esto no quiero decir que homeopatía y medicina sean lo mismo, hecho que advierto para evitar malos entendidos.

Por otra parte me llama la atención que los estándares de salud se van recortando. Ácido úrico, colesterol y ahora hace poco la tensión arterial (a partir de 13-8 actualmente según la AHA) tienen unos baremos más estrechos y se recomienda medicación de por vida para todo lo que no está en ellos. ¿Son realmente estos nuevos baremos justificados o se deben a presiones farmacéuticas? ¿Realmente se ha valorado el ratio beneficio y perjuicio de estas medidas?

Mientras la medicina siembre tantas dudas en sus protocolos y "honorabilidad", la charlatanería seguiría existiendo. Espero que estas tendencias terminen por hacer avanzar la sociedad obligando a replanearse el sistema tal com está montando y a depurarlo.

Un saludo
    Lo de que los médicos son muy impersonales,en cierto modo, es culpa del sistema sanitario. Es una vergüenza que tengan una visita cada 10 minutos, ya ves lo que te da tiempo en 10min, un poco de anamnesis y pruebas rutinarias. Totalmente de acuerdo, yo diría que mientras la medicina sea un gran negocio millonario, la charlatanería y los gurús existirán.

Gracias por la información

muy bien Gracias
    Saludos!

BF

Cita Originalmente escrito por jesus10 Ver Mensaje
    Gracias por la información
    Gracias a ti por leer!

Cita Originalmente escrito por linda Ver Mensaje
    muy bien Gracias
    Me lo esperaba, tu firma es publicidad subliminal. Desde luego, con los componentes que lleva se logra un efecto termogénico y por ende, se acelera el metabolismo igual que con una buena taza de té o café. Pero de ahí a afirmar "se baja de peso hasta 4.15 Kg cada 19 días" sin dieta y sin aporta bibliografía va un trecho. Y ya no entro en : "¡Thermofem se centra en la pérdida de grasa es por eso que no recuperarás los kilos de más. Tal vez pierdas algo de agua pero podrás notar como la mayoría lo eliminaras en grasa es por eso que thermofem es un producto 100% efectivo"

"Con Thermofem pierdes un 85% de grasa y un 15% de agua que es el ratio correcto correspondiente a la composición de las células adiposas"

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Gracias a ti por leer!

Me lo esperaba, tu firma es publicidad subliminal. Desde luego, con los componentes que lleva se logra un efecto termogénico y por ende, se acelera el metabolismo igual que con una buena taza de té o café. Pero de ahí a afirmar "se baja de peso hasta 4.15 Kg cada 19 días" sin dieta y sin aporta bibliografía va un trecho. Y ya no entro en : "¡Thermofem se centra en la pérdida de grasa es por eso que no recuperarás los kilos de más. Tal vez pierdas algo de agua pero podrás notar como la mayoría lo eliminaras en grasa es por eso que thermofem es un producto 100% efectivo"

"Con Thermofem pierdes un 85% de grasa y un 15% de agua que es el ratio correcto correspondiente a la composición de las células adiposas"
    Tomar 3 de estas pastillas de Thermofem y rezar tres padres nuestros al día te hace adelgazar lo mismo, entre las pastillas y los padres nuestros hay una diferencia, que los padres nuestros te hacen perder el tiempo, las pastillas te hacen perder el dinero y probablemente la salud.

Solo le falta decir que aparte de tomar las pastillas hay que zampar menos y hacer una hora de deporte aerobico al día.

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Cita Originalmente escrito por chamberi Ver Mensaje
    Tomar 3 de estas pastillas de Thermofem y rezar tres padres nuestros al día te hace adelgazar lo mismo, entre las pastillas y los padres nuestros hay una diferencia, que los padres nuestros te hacen perder el tiempo, las pastillas te hacen perder el dinero y probablemente la salud.

Solo le falta decir que aparte de tomar las pastillas hay que zampar menos y hacer una hora de deporte aerobico al día.
    Cuanto vende burras existe en este sector

Página 53 de 56 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima