Atletismo
Página 55 de 56 PrimeraPrimera ... 55 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.081 al 1.100 de 1106

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

gracias pro compartir y enseñarnos a equilibrar nuestra alimentación y por el aporte que da cada uno , pero podria decirnos sobre el pescado azul que quedo la duda podia decirnos los nombres de los peces para buscar en los mercados y sobre lo que comenta rubenas es bueno tomar cafe ?

Cita Originalmente escrito por canopus Ver Mensaje
    Me parece una idea genial. Como ya comente en otra ocasion el subforo de nutricion esta cogiendo bastante nivel y si las aportaciones se concentran en pocos pero extensos hilos es mas facil actualizarlos y seguirlos.
    Excelente lo que comentas

Cita Originalmente escrito por alberto77 Ver Mensaje
    gracias pro compartir y enseñarnos a equilibrar nuestra alimentación y por el aporte que da cada uno , pero podria decirnos sobre el pescado azul que quedo la duda podia decirnos los nombres de los peces para buscar en los mercados y sobre lo que comenta rubenas es bueno tomar cafe ?
    No sé a qué te refieres, probablemente lo que comentas, se debatió hace años

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jesus1349 Ver Mensaje
    excelente muchas gracias , me di cuenta que estoy bajndo mucho de peso y no quiero ser tan flaco , me gustaria un ritmo de comida pesado por que mi tiroides va a alta velocidad .
    Ante el hipertiroidismo, es complicado ganar peso con medicación incluso.

Buenas a todos, después de leer todo el hilo por partes me surgen en principio dos dudas básicas.

En primer lugar agradecer las aportaciones de todos.

Me surgen dos dudas que necesito ir superando:

1. Endulzar...¿mejor entonces con una cucharadita de azúcar? Lo digo por evitar experimentos procesados tipo sacarina, estevias que no son estevias...

2. La leche (esto me preocupa mucho más), ¿mejor entera para poder disfrutar de los beneficios de la grasa y evitar leches muy procesadas?

Cita Originalmente escrito por Chacal Ver Mensaje
    Buenas a todos, después de leer todo el hilo por partes me surgen en principio dos dudas básicas.

En primer lugar agradecer las aportaciones de todos.

Me surgen dos dudas que necesito ir superando:

1. Endulzar...¿mejor entonces con una cucharadita de azúcar? Lo digo por evitar experimentos procesados tipo sacarina, estevias que no son estevias...

2. La leche (esto me preocupa mucho más), ¿mejor entera para poder disfrutar de los beneficios de la grasa y evitar leches muy procesadas?
    Respondo por puntos en base a lo que he leído y creencias personales:

1. Mejor no endulzar para no acostumbrar al paladar a los sabores dulces. Si aun así quieres endulzar, yo preriero la miel o la estevia al azúcar y sobretodo a los edulcorantes (que maltratan nuestra flora bacteriana). La miel es casi todo azúcar pero es en ese casi todo donde está su valor, por mucho que digan algunos nutricionistas de forma reduccionista. Otra opción son las hojas de stevia. La última opción, pero la más saludable, es añadir especias tipo canela, cardamomo al café. Si es para comer se pueden añadir frutas (por ejemplo una manzana a la crema o unos dátiles triturados a la ensalada)
    2. Entera es más saludable y saciante, pero también tiene más calorías. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar la dieta.

Gracias, excelente material

Buenas tardes,

Tema muy candente el de la nutrición... cada parte dice lo que le conviene. Lo peor es el aprovechamiento de todo esto. Siendo sinceros, lo sano sale caro, y con un sueldo de mileurista, pagando piso, coche, etc... gastar 200 euros en comida al mes no me parece viable (he realizado el calculo aproximado teniendo en cuenta que un kilo de carne de cerdo o pollo ronda los 4-6 euros el kilo, y el pescado azul fresco está por encima de los 12 euros el kilo).

He de reconocer que yo antes comía fatal, comida precocinada, pasta y/o arroz a diario, apenas verdura, todo cerdo y pollo, nada de pescado... pero desde hace unos 10 meses he cambiado mi forma de alimentarme, variando mucho y sacando todo lo procesado y metiendo mucha verdura a todas horas, y pescado 1 o 2 veces a la semana... Pero aún así veo que la mitad de lo que como no es sano al parecer.

Que podemos hacer, aparte de sustituir la leche (y derivados) desnatada por entera?

Me parece arriesgado eliminar los cereales por completo de la dieta...

Un aporte de cereales en el desayuno, con una rebanada de pan de espelta o pan integral con crema de queso fresco, mas pavo o jamón serrano, mermelada de fruta natural sin azúcar añadido (ni tampoco ningún tipo de edulcorante) no puede ser tan terrible... Hablo por desconocimiento.

Que ejemplo genérico nos pondrías para una dieta totalmente sana.

Tengo otras dudas, dices que el ayuno es una buena practica, pero entiendo que según en que situaciones, porque no veo capaz estar trabajando sin haber ingerido ningún tipo de alimento desde mas de 12 horas antes, ya que el cuerpo aunque esté sentado, gasta energía.

Te voy a poner el ejemplo genérico de lo que suelo comer semanalmente para ver en lo que al parecer me estoy equivocando...

DESAYUNO: Café con leche desnatada con cereales integrales sin azucares añadidos, rebanada de pan de espelta con crema de queso fresco con (jamón serrano o pavo o mermelada de fruta sin edulcorante), a veces fruta por ejemplo piña, sandía, manzana, kiwi...

MEDIA MAÑANA: Café con leche entera (es la que hay en la cafetería) con un mini bocadillo de jamón serrano o una fruta (suelo ir intercalando bocata y fruta cada día).

COMIDA: Verdura con algo de proteína por lo general pollo, pescado (merluza, atún al natural en conserva o salmón) o huevo. 1 o 2 veces a la semana suelo hacer arroz de las variedades orientales (Basmati) para mezclarlo con la verdura. Pasta menos de 1 vez a la semana.

MERIENDA: Si voy a ir al gimnasio llevo una fruta para después. Si no si estoy en casa, como según el cuerpo me dice que tiene hambre o no.

CENA: Verdura sola o con algo de proteína, normalmente intento no repetir la misma que tomé en la comida, pero a veces si sobra pues la aprovecho (p.ej pescado al horno, pollo al horno, etc)

Estos días en verano mezclaba varias frutas con leche desnatada y me las tomaba después de venir de entrenar, en plan batido de proteínas y vitaminas pero natural...

Bueno, el caso, no pretendo nunca ser critico con algo que desconozco, pero todos los expertos afirman que lo que ellos dicen es la verdad pura y absoluta, y he cogido la buena costumbre de ser critico con absolutamente todo. Por eso he leído gran parte del post, y he visto cosas que pueden encajar y cosas que no me encajan, por eso me he animado a escribir, si tienes a bien contestarme me encantaría leerlo y aprender mas.

PD: con esta alimentación y manteniendo el ejercicio, he bajado mas de 15 kg en 10 meses, contando con que antes cerveceaba, tomaba refrescos y bollerías, y comía mucha comida basura, y quité eso de mi vida desde el minuto 1.

Cita Originalmente escrito por iparcoc Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Tema muy candente el de la nutrición... cada parte dice lo que le conviene. Lo peor es el aprovechamiento de todo esto. Siendo sinceros, lo sano sale caro, y con un sueldo de mileurista, pagando piso, coche, etc... gastar 200 euros en comida al mes no me parece viable (he realizado el calculo aproximado teniendo en cuenta que un kilo de carne de cerdo o pollo ronda los 4-6 euros el kilo, y el pescado azul fresco está por encima de los 12 euros el kilo).

He de reconocer que yo antes comía fatal, comida precocinada, pasta y/o arroz a diario, apenas verdura, todo cerdo y pollo, nada de pescado... pero desde hace unos 10 meses he cambiado mi forma de alimentarme, variando mucho y sacando todo lo procesado y metiendo mucha verdura a todas horas, y pescado 1 o 2 veces a la semana... Pero aún así veo que la mitad de lo que como no es sano al parecer.

Que podemos hacer, aparte de sustituir la leche (y derivados) desnatada por entera?

Me parece arriesgado eliminar los cereales por completo de la dieta...

Un aporte de cereales en el desayuno, con una rebanada de pan de espelta o pan integral con crema de queso fresco, mas pavo o jamón serrano, mermelada de fruta natural sin azúcar añadido (ni tampoco ningún tipo de edulcorante) no puede ser tan terrible... Hablo por desconocimiento.

Que ejemplo genérico nos pondrías para una dieta totalmente sana.

Tengo otras dudas, dices que el ayuno es una buena practica, pero entiendo que según en que situaciones, porque no veo capaz estar trabajando sin haber ingerido ningún tipo de alimento desde mas de 12 horas antes, ya que el cuerpo aunque esté sentado, gasta energía.

Te voy a poner el ejemplo genérico de lo que suelo comer semanalmente para ver en lo que al parecer me estoy equivocando...

DESAYUNO: Café con leche desnatada con cereales integrales sin azucares añadidos, rebanada de pan de espelta con crema de queso fresco con (jamón serrano o pavo o mermelada de fruta sin edulcorante), a veces fruta por ejemplo piña, sandía, manzana, kiwi...

MEDIA MAÑANA: Café con leche entera (es la que hay en la cafetería) con un mini bocadillo de jamón serrano o una fruta (suelo ir intercalando bocata y fruta cada día).

COMIDA: Verdura con algo de proteína por lo general pollo, pescado (merluza, atún al natural en conserva o salmón) o huevo. 1 o 2 veces a la semana suelo hacer arroz de las variedades orientales (Basmati) para mezclarlo con la verdura. Pasta menos de 1 vez a la semana.

MERIENDA: Si voy a ir al gimnasio llevo una fruta para después. Si no si estoy en casa, como según el cuerpo me dice que tiene hambre o no.

CENA: Verdura sola o con algo de proteína, normalmente intento no repetir la misma que tomé en la comida, pero a veces si sobra pues la aprovecho (p.ej pescado al horno, pollo al horno, etc)

Estos días en verano mezclaba varias frutas con leche desnatada y me las tomaba después de venir de entrenar, en plan batido de proteínas y vitaminas pero natural...

Bueno, el caso, no pretendo nunca ser critico con algo que desconozco, pero todos los expertos afirman que lo que ellos dicen es la verdad pura y absoluta, y he cogido la buena costumbre de ser critico con absolutamente todo. Por eso he leído gran parte del post, y he visto cosas que pueden encajar y cosas que no me encajan, por eso me he animado a escribir, si tienes a bien contestarme me encantaría leerlo y aprender mas.

PD: con esta alimentación y manteniendo el ejercicio, he bajado mas de 15 kg en 10 meses, contando con que antes cerveceaba, tomaba refrescos y bollerías, y comía mucha comida basura, y quité eso de mi vida desde el minuto 1.
    Enhorabuena, parece que tienes una actitud crítica con la alimentación y supongo que con la vida en general.

Respondo por puntos:

1. Comer sano es más barato que comer mal. Una alimentación comprada en un mercado y fundamentada en verduras sale más barata que la del supermercado. Un quilo de verduras variadas con arroz vale unos pocos euros y te da para tres comidas. La fruta, la carne y sobretodo el pescado son algo más caros (en general), pero aun así salen más a cuenta que los procesados.
    2. Lo que puedes hacer es reducir procesados, azúcares, harinas refinadas, alcohol,... lo que viene a ser, buscarte amigos vegetarianos o paleos o no tener vida social. :-p
    3. Puedes eliminar los cereales o no hacerlo. El problema con los cereales es que abusamos de ellos y además los maltratamos. Cogemos el grano, lo secamos, lo molemos, le quitamos la cáscara durante el proceso y lo guardamos durante meses, luego le añadimos algunas cosas (agua, levadura, mejorantes, azúcar, conservantes,... según la calidad del pan) y lo metemos en un horno, generalmente a alta temperatura (los precocinados incluso a más temperatura con lo cual quedan muy hechos por fuera y crudos por dentro). Luego o nos lo comemos directamente o lo volvemos a tostar. Como te puedes imaginar, poco se parece el producto final al cereal que se recoge. Es como si te tomas un medicamento en dosis y horarios diferentes a los estipulados y si te sienta mal dices que es por culpa del medicamento. Injusto, ¿no?
    4. El ayuno parece tener efectos positivos. Tienes reservas de sobra para aguantar 12 o muchas más horas sin comer y tener actividad. Si no fuera así muchos creyentes tendrían problemas de salud y serían incapaces de hacer nada durante sus abstinencias.
    5. En primer lugar habría que definir lo que es un experto. Pero bueno, he de decirte que en alimentación hay muy pocas certezas porque el contexto en el que vivmos es muy complejo. Es muy difícil establecer relaciones cuando hay tantas variables. Los "expertos" ni siquiera se han puesto de acuerdo en cuanta agua hay que beber al día. Pregúntate qué porcentaje de lo que creemos saber será rechazado dentro de 100 años. Ello no quiere decir que haya que desestimar lo que los estudios dicen, simplemente que hay que otorgarles el valor que tienen realmente e ir probando en la medida de nuestras posibilidades lo que nos hace sentir mejor. Si hay 100 estudios que dicen que algo es saludable pero yo no me siento a gusto cuando lo tomo, entonces mejor obviarlo. Y más todavía en un foro donde la mayoría de los que comentamos somos simplemente curiosos.

ánimo con el cambio de vida, salir de las rutinas no es fácil :-)

Genial el cambio de actitud con la alimentación, me siento plenamente identificado contigo puesto que yo también hice un cambio parecido hace unos años con los que bajé 40Kg en 6 meses y me "permitió" volver a disfrutar de la montaña.

Como bien has dicho y teniendo en cuenta que todas las recomendaciones, incluso las de los expertos tienen una parte muy subjetiva yo veo mejor lo siguiente para el desayuno:
    En vez de celerales integrales sin azúcares añadidos, que son muy procesados y a ver qué porcentaje de integral lleva..., yo me tomo copos de cereales integral, es decir, compro por kilos a granel sólo copos, sin ningún aliño adicional, de avena, de espelta y de trigo integrales y los mezclo a partes iguales. También creo que sobra la rebanada de pan de espelta con mermelada de fruta, incluso aunque sea edulcorada y a saber el porcentaje de espelta que lleva el pan ..., ambos son productos muy procesados. Al igual que el fiambre de pavo, que a saber qué parte de pavo ... y la sal y conservantes que le han metido o la crema de queso fresco que es más de lo mismo.

En mi caso lo que me tomo por las mañanas es café con leche sin azúcar y mezclo en un bol un puñado de nueces, un plátano troceado, un kiwi, cuatro ciruelas pasas para endulzar, dos yogures naturales y cuatro cucharadas soperas de la mezcla de cereales que he hecho.

Saludos.
    Paco.

Sí, comprar el cereal en copos es lo ideal. El problema es que hay gente a la que no le gusta y es un hábito que para algunos no genera adherencia.

La mermelada si no tiene azúcar ni edulcorantes no tiene porquè ser un problema. Al final es comer fruta cocinada. El problema es que si no tiene azúcar se echa a perder mucho más fácilmente. No existe peligro de botulismo porque la mayoría de frutas son muy ácidas pero sale moho.

En cuanto a lo del fiambre, efectivamente, el pavo y el jamón york son los fiambres con más aditivos que hay por el simple hecho de què al ser carne cocinada al horno o hervida tiene una conservación muy limitada. El jamón serrano que nos venden en muchos supermercados y otros embutidos padecen el mismo problema -muy poco curado y demasiados aditivos- y el que no muchas veces se va a precios desorbitados.

Sinceramente, si tengo que comprar embutidos suelo optar por queso o excepcionalmente algún pescado pequeño (anchoas, boquerones,...). Si compro jamón lo escojo bueno. Prefiero comer mucho menos pero que sea de calidad. Lo que más le pongo al pan es aguacate o calabacín en láminas.

No he valorado la dieta porque no soy nutricionista. Si tuviera que hacerlo criticaría especialmente la falta de legumbres y mucha carne/pescado. (aquí ya va una elección personal y ética. La carne y pescado tiene un coste ecológico muy elevado y si no es ecológica un riesgo elevado de ingerir indirectamente medicación).

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    La mermelada si no tiene azúcar ni edulcorantes no tiene porquè ser un problema. Al final es comer fruta cocinada. El problema es que si no tiene azúcar se echa a perder mucho más fácilmente. No existe peligro de botulismo porque la mayoría de frutas son muy ácidas pero sale moho.
    En ese caso no se tratará de mermelada sino de compota o de otra cosa. La mermelada "de verdad" lleva fruta y azúcar al 50%, y la edulcorada lo que hacen es sustituir ese 50% de azúcar por otro edulcorante, con las ventajas e inconvenites que esto tiene.

He mirado por curiosidad la composición de una mermelada edulcorada de primera marca y trae:
    "Frutas en proporción variable (fresa, frambuesa, arándano), agua, fibra, edulcorantes (maltitol y sucralosa), espesante: pectina, acidulante: ácido cítrico, conservador: E-202"."

A mi mujer le gusta mucho tomarse su tostada con mantequilla y mermelada pero no le hace gracia la mermelada "tradicional" ni la edulcorada, ¿qué es lo que hace? Pues coge una bolsa de orejones o de ciruelas sin hueso, o unas manzanas, o higos o lo que quiera que le apetezca, lo cuece, lo escurre y lo tritura con la batidora, y obtiene una suerte de masa que ni es compota ni mermelada pero que está bien rica. El inconveninte es que al no tener ningún conservante no puede más que para unos días.

Saludos.
    Paco.

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Sí, comprar el cereal en copos es lo ideal. El problema es que hay gente a la que no le gusta y es un hábito que para algunos no genera adherencia.

En cuanto a lo del fiambre, efectivamente, el pavo y el jamón york son los fiambres con más aditivos que hay por el simple hecho de què al ser carne cocinada al horno o hervida tiene una conservación muy limitada. El jamón serrano que nos venden en muchos supermercados y otros embutidos padecen el mismo problema -muy poco curado y demasiados aditivos- y el que no muchas veces se va a precios desorbitados.

Sinceramente, si tengo que comprar embutidos suelo optar por queso o excepcionalmente algún pescado pequeño (anchoas, boquerones,...). Si compro jamón lo escojo bueno. Prefiero comer mucho menos pero que sea de calidad. Lo que más le pongo al pan es aguacate o calabacín en láminas.

No he valorado la dieta porque no soy nutricionista. Si tuviera que hacerlo criticaría especialmente la falta de legumbres y mucha carne/pescado. (aquí ya va una elección personal y ética. La carne y pescado tiene un coste ecológico muy elevado y si no es ecológica un riesgo elevado de ingerir indirectamente medicación).

Un saludo
    Buenas.

Verás con la verdura incluyo (erróneamente lo se) las legumbres. Como todas las semanas garbanzos y lentejas.
    En cuanto a lo de que demasiada carne y pescado, pues no hablamos de una cantidad excesiva. De una pechuga saco entre 3-4 filetes y suelo hacerme 1 sólo en la comida, igual con el pescado. También está el tema de obtener la proteína de calidad de algún sitio, y todos sabemos que la proteína vegetal nada que ver con la animal. Ahora, otra cosa es elegir la mejor calidad posible en la carne para evitar y escapar de carnes procesadas.
    Si los guisantes y las judías son también legumbres, casi te puedo decir que como tantas o mas legumbres que verdura jajaja.

Pues no te se que decir de la mermelada, he de mirar. Pero es una de una marca del Lidl (que cuesta exageradamente mas que las otras, igual el triple o por ahí) y que solo tiene 3-4gr de azúcares (no especifica de cuales) por cada 100gr de producto. Visto la cantidad de azúcares que traen otros productos que ni siquiera sabemos que lo llevan, no me parece algo tan malo.

Poco a poco, cambiando y probando cosas, vamos aprendiendo para comer mejor.

un saludo!
    2018-07-28 Carrera +10 Marin 00:47:24 10.0k
    2018-07-08 Carreira Popular de Cambados 00:50:33 10.0k
    2018-06-17 10 Km Concello de Carballo 00:48:53 10.0k
    2018-06-02 Gladiator Race Warrior Pontevedra 01:33:42 11.0k
    2018-05-13 Heroican Race - 11k 01:34:32 14.0k
    2018-04-08 Medio Maratón Gran Bahia Vig Bay 02:00:30 21.1k
    2017-12-31 San Silvestre de Santiago 00:31:14 5.5k
    2017-12-06 Carrera Popular de Pontecesures 00:45:24 9.0k
    2017-10-22 Carreira Popular Concello de Ames 00:50:36 10.0k
    2017-10-08 Desafio Boot Camp Race Vigo 01:02:59 7.0k
    2017-06-03 Gladiator Race Warrior Pontevedra 01:31:25 11.0k
    2017-05-06 SantYaGo10K 00:53:55 10.0k

Bueno, como te decía, esa parte ya es una cuestión ética, no de salud en sí. Una combinación de legumbres y cereales es igualmente válida para la proteína que necesitamos la mayoría de mortales. Otra cosa es que nos guste más comer carne/pescado, nos siente mejor o no tengamos el tiempo suficiente para cocinar (cocinar verduras lleva más trabajo y no todo el mundo puede/quiere dedicarlo a ello).

Tu mermelada lleva menos fruta que la fruta, por tanto, algo lleva que lo reduce (agua, edulcorantes, conservantes, acidulantes,... ni idea). Los edulcorates modifican la flora intestinal para mal (https://www.nature.com/articles/nature13793) y parece que no son de mucha ayuda para perder peso, más bien al contrario.

De todas formas, nadie lleva una alimentación "perfecta". Si te gusta la mermelada, te sienta bien y vas hacia el peso que quieres estar, tampoco me agobiaría. A veces nos centramos en pequeños detalles obviando que lo importante es el total. Si te preocupa, deja los plátanos fuera de la nevera, espera que se pongan muy maduros y utilízalos como si fueran confitura.

Antioxidantes para prevenir y reducir el dolor muscular después del ejercicio

Conclusiones de esta revisión sistemática Cochrane: Hay evidencia de moderada a baja de que la suplementación con antioxidantes no resulta clínicamente relevante en la reducción del dolor muscular después del ejercicio(DOMS*) en cualquiera de los cinco tiempos de seguimiento evaluado (hasta 6 horas y a las 24, 48, 72 y 96 horas después del ejercicio).

No hay evidencia disponible sobre la recuperación y sólo hay evidencia limitada sobre los efectos adversos de la toma de antioxidantes.
    Algunos suplementos de antioxidantes como NAC(N-acetilcisteína, no confundir con acetilcisteína) pueden causar efectos secundarios no deseados, incluyendo molestias gastrointestinales y diarrea. Por lo tanto, tomar suplementos de antioxidantes y alimentos enriquecidos con antioxidantes no es una estrategia efectiva para reducir DOMS después del ejercicio.

Resumen estudio: https://bjsm.bmj.com/content/early/2...18-099599.full

Estudio completo,introducir enlace de arriba en: https://sci-hub.tw/

*DOMS: https://www.sciencedirect.com/scienc...86658101759889

Eficacia y seguridad en suplementación

Como ya creo que comenté en su momento, la efectividad de muchos suplementos es más que dudosa. E incluso la seguridad de algunos suplementos,parece ser que es cuestionable.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/...-nutricionales

Nutrients | Free Full-Text | Intended or Unintended Doping? A Review of the Presence of Doping Substances in Dietary Supplements Used in Sports | HTML

Altos niveles de aminoácidos ramificados(BCAA) podrían producir daño vascular a través de la producción de moléculas inflamatorias

A propósito de la suplementación, todo y que no es evidencia de nada este estudio... Es un buen punto de partida.

Artículo en español: Universidad Autónoma de Madrid - Altos niveles de aminoácidos ramificados podrían producir daño vascular a través de la producción de moléculas inflamatorias

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30063118

Gracias a ti por leernos. En todo el hilo, hay algunas o bastantes cosas erróneas, así que no lo des todo como cierto. Al final, la mejor herramienta es formarse e investigar por uno mismo aunque sin las herramientas necesarias(conocimiento del método científico), resulta complicado.

Si te soy sincero, no soy muy partidario de contar calorías. Pero a la hora de hacer una dieta, proporciona una estimación aproximada. Te recomiendo este artículo de divulgación:

https://blogs.20minutos.es/el-nutric...nte-casi-nada/

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Gracias a ti por leernos. En todo el hilo, hay algunas o bastantes cosas erróneas, así que no lo des todo como cierto. Al final, la mejor herramienta es formarse e investigar por uno mismo aunque sin las herramientas necesarias(conocimiento del método científico), resulta complicado.

Si te soy sincero, no soy muy partidario de contar calorías. Pero a la hora de hacer una dieta, proporciona una estimación aproximada. Te recomiendo este artículo de divulgación:

https://blogs.20minutos.es/el-nutric...nte-casi-nada/
    Genial Daniel, lo leo que seguro que saco de el cosas interesantes.

Cita Originalmente escrito por mdelucas Ver Mensaje
    Genial Daniel, lo leo que seguro que saco de el cosas interesantes.
    Es bastante interesante, porque al final popularmente se tiende a pensar que una caloría es una caloría, sin tener en cuenta su efecto en el organismo

Nuevo etiquetado por colores para identificar los alimentos saludables

La polémica, está servida.

https://www.lavanguardia.com/comer/a...saludable.html

https://www.renc.es/imagenes/auxilia...NutriScore.pdf
    Miniatura de Adjuntos Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"-5beaa6640ce694ae4b8b4afb-descubre-el-semaforo-nutri-score-jpg  

Vitamina D y diabetes

Parece que la vitamina D podría a ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes mellitus tipo 2(1). Es increíble en todas las múltiples reacciones que está implicada. Paradójicamente, la diabetes tipo 1 crece un 3,4% al año y se desconocen a ciencia cierta las causas,todo parece apuntar a la higiene y la lactancia(2)

El tratamiento preventivo de elección para la diabetes tipo II pasa por una buena alimentación y ejercicio físico. En la diabetes tipo I, la etiología o causa se desconoce, siendo esta insulinodependiente(es necesario inyectar insulina antes de cada comida) al contrario que la tipo II.

Salud y precaución en las comidas navideñas

1. https://dmsjournal.biomedcentral.com...2DEvCQU-uEXdh4
    2. https://elpais.com/elpais/2018/12/04...43_333724.html

Página 55 de 56 PrimeraPrimera ... 55 ... ÚltimaÚltima