Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Mi dieta! necesito críticas, porque algo no me cuadra

Mi dieta! necesito críticas, porque algo no me cuadra

Hola! Tengo un problema y es que como muchísimo, como un animal, pero no consigo coger peso y cada día estoy más flaco. Mido 1,98 y peso 85 kgs, me gustaría llegar a los 90 kgs. algún día. Mi comida diaria suele ser:

DESAYUNO:
    -1/2 litro de leche + cereales + colacao + 2 tostadas con mantequilla y miel + 1 vaso de zumo + 1 pieza de fruta

MEDIAMAÑANA:
    -Bocadillo de jamón york y queso

COMIDA:
    -2 bistecs de carne/pollo + ensalada + arroz
    ó
    -2 platos de pasta

MERIENDA:
    -Ídem desayuno

2ª MERIENDA:
    -1/2 litro de leche con colacao + 1 pieza de fruta

CENA:
    -2 platos de pasta o pescado + ensalada o 2 platos de legumbres o 2 bistecs + ensalada

Por lo que vengo leyendo creo que como una barbaridad, lo que pasa es que nunca en mi vida he tenido ni un solo gramo de grasa, pero tampoco gano masa muscular, y si me salto una sola comida pierdo peso enseguida. ¿Qué es lo que falla? ¿Entreno demasiado? Gracias

yo el unico problema que te veo es que tienes la opcion "pasta o carne" demasiadas veces...

que tal si lo cambias a: arroz/pasta/patatas Y carne/pescado a ver si subiendo algo de proteina consigues mantener y subir peso.

tu unica fuente de grasas es la mantequilla del desayuno y la tarde?? prueba con algunos frutos secos por la tarde, yo deboro un paquete de potaje al dia
    sin diario a la vista...

Cita Originalmente escrito por Jero14 Ver Mensaje
    Hola! Tengo un problema y es que como muchísimo, como un animal, pero no consigo coger peso y cada día estoy más flaco. Mido 1,98 y peso 85 kgs, me gustaría llegar a los 90 kgs. algún día. Mi comida diaria suele ser:

DESAYUNO:
    -1/2 litro de leche + cereales + colacao + 2 tostadas con mantequilla y miel + 1 vaso de zumo + 1 pieza de fruta

MEDIAMAÑANA:
    -Bocadillo de jamón york y queso

COMIDA:
    -2 bistecs de carne/pollo + ensalada + arroz
    ó
    -2 platos de pasta

MERIENDA:
    -Ídem desayuno

2ª MERIENDA:
    -1/2 litro de leche con colacao + 1 pieza de fruta

CENA:
    -2 platos de pasta o pescado + ensalada o 2 platos de legumbres o 2 bistecs + ensalada

Por lo que vengo leyendo creo que como una barbaridad, lo que pasa es que nunca en mi vida he tenido ni un solo gramo de grasa, pero tampoco gano masa muscular, y si me salto una sola comida pierdo peso enseguida. ¿Qué es lo que falla? ¿Entreno demasiado? Gracias
    No comentas cual es tu edad, ni que tipo de entrenamiento haces.

Es bastante probable que el problema lo tienes en el entrenamiento, supongo que sigues una rutina con pesas, a este respecto cuanto mas en forma estas y mas nivel tienes menos entrenas pero mas fuerte es el entrenamiento.

Te aconsejo un buen calentamiento, pocas series con repeticiones de 6 a 10 y pesos elevados, intenta llegar al limite en cada serie, cuida la tecnica, no te revires ni des tirones ya que esto te podria lesionar.

No se cual es tu grado de entrenamiento pero necesitas unos meses para poder hacer entrenamientos intensos.

Hay muchas mas cosas pero con esto tienes suficiente para empezar

Tengo 20 años y juego a basket en un equipo desde que tengo 5, en mi vida he hecho pesas excepto en contadas ocasiones, aunque este invierno voy a pasarme al atletismo. Los entrenamientos son intensos, te lo aseguro.

Y en cuanto a lo de las proteínas, la fuente principal es la carne (mi familia es argentina) y comemos carne todos los días, bien al mediodía, bien a la noche, y siempre se acompaña de ensalada, pero nunca de patatas, creo que tienes razón amigo. Voy a probar lo de los frutos secos. ¿Conocéis alguna otra fuente potente de energía? (Que no sean esos frascos gigantes de batido de gimnasio)

eso dependera de ti mismo, aqui podrás leer que algunos toman platanos y miel antes de salir y notan mucha energia, yo tomo eso y antes de terminar el calentamiento se me descompone la barriga de gases que me dan.

mi consejo es que pruebes un tiempo y encuentres, tus alimentos, tus ritmos, tus horas de entreno, en definitiva lo que mejor te siente, siempre tenemos despues la adaptacion que vallas creando a todo eso, que todo lleva su tiempo, te lo digo desde la experiencia de haber estado media vida metido en un gimnasio y ahora pasarme a correr 5 dias a la semana, hay que darle tiempo al cuerpo para adaptarse.

paciencia y animo
    sin diario a la vista...

Cita Originalmente escrito por Jero14 Ver Mensaje
    Tengo 20 años y juego a basket en un equipo desde que tengo 5, en mi vida he hecho pesas excepto en contadas ocasiones, aunque este invierno voy a pasarme al atletismo. Los entrenamientos son intensos, te lo aseguro.

Y en cuanto a lo de las proteínas, la fuente principal es la carne (mi familia es argentina) y comemos carne todos los días, bien al mediodía, bien a la noche, y siempre se acompaña de ensalada, pero nunca de patatas, creo que tienes razón amigo. Voy a probar lo de los frutos secos. ¿Conocéis alguna otra fuente potente de energía? (Que no sean esos frascos gigantes de batido de gimnasio)
    Es totalmente normal que te cueste ganar peso con la edad que tienes y el ejercicio aerobico intenso que dices practicar.

Deberias pasarte a las pesas y reducir al minimo el ejercicio aerobico.

Cuando yo tenia 18 años tambien hacia mucho ejercicio aerobico y pesaba sobre unos 68kg pero al meterme a las pesas y dejar de hacer ejercicio aerobico me puse en 86 kg en 6 meses.

WOW

Entonces el atletismo me vendrá fatal jajajaja
    Muchas gracias señores, este invierno toca gimnasio

Si quieres engordar decántate por la bollería industrial, aunque aparte de subir de peso te subiría el colesterol. Viendo lo que comes, salvo que quemes más que un ultrafondista, si te mantienes en ese peso es porque tienes un metabolismo privilegiado,no hay otra explicación; Aunque ten en cuenta que con el paso de los años ya cogerás más peso.