Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Ayuda con nutrición

Ayuda con nutrición

Bueno os voy a contar mi problema y haber si me ayudais a conseguir mi objetivo (ponerme en forma,como estaba hace algo menos de 3 años)
    Bien por motivos laborales hace 3 años me fuí de mi casa,y en el 1º año engorde como unos 12-15 kg,la razón de esto fué la mala vida (sedentarismo total y muy mala nutrición) de casa al trabajo y del trabajo a casa (trabajaba sentado)y mis cenas eran pizzas y guarrerias de esas (pescados,verduras y frutas casi ni las tocaba) ademas de fritos claro....
    Pues bien despues de eso me "mantuve" con esos 15 Kg durante un año hasta que dije "ya basta" no se pueden tener ese sobrepeso con 23 años....
    por aquel entonces media 1,95 (lo sigo midiendo) y pesaba 120 Kg y desde mayo mas o menos me he puesto "a dieta" y hace como un par de meses empecé a correr y ahora mismo peso 109-110 kg y mi meta es bajar hasta los 100 para ponerme un poco fuertecillo (nada fuera de lo normal).
    estoy haciendo el entreno de 10000 para principiante y la verdad no estoy muy animado porque cerca de mi casa no hay ningun parque ni terreno que sea llano y con una distancia decente,ademas de eso no tengo ninguna pista de atletismo cerca de mi casa para hacer las series etc etc
    Bien ahora pasemos a mi dieta diaria,hay veces que por motivos laborales tengo que comer en el comedor del trabajo (suele haber de todo algo de carne,pescado,pasta yogures fruta pan) segun el dia lo que toque,como un 1º un 2º y postre.
    Procuro coger siempre lo mas sano la verdad,si como en mi casa pues me hago un arroz con carne,algo de pasta,algo de pescado,algo de carne etc etc intento hacer las 5 comidas al día y que a media mañana y a media tarde sean un par de piezas de fruta,los desayunos cuando son en el trabajo son un vaso de colacao y 6 galletas integrales y las cenas cuando me toca currar de noche son un bocata de tamaño medio (media barra) y procuro que sea de pechuga de pavo con queso light etc (aunque de vez en cuando me llevo alguno de jamón serrano) y si ceno en casa pues normalmente ensalada con lechuga,tomate,aceitunas,atun y unos taquitos de pechuga de pavo,o sino una lata de piña en su jugo pescado a la plancha......
    La verdad esque empecé fuerte en el tema del deporte y ahora baje el pistón un poco,pero esta semana vuelvo a darle caña e incluso me apuntaré al gym para hacer algo de pesas (sin mucho peso para no hincharme) y algo de natación
    me acabo de dar cuenta de que he liado todos los datos.... lo siento.

Hola Mariete.
    Yo llevo años probando distintos productos, hábitos de nutrición etc...He conocido varios compañeros lo que hacen, etc...
    De unos meses a ahora voy cogiendo unos hábitos saludables cada vez mejores. Yo siempre he estado en un nivel bastante bueno entrre atletas populares en Madrid, y ahora he conseguido tener una rutina de alimentación y productos nutricionales de calidad (utilizados en atletismo profesional, triatletas, etc..) con aplicaciones para todo: recuperación rápida, pérdida o mantenimiento peso, bebida isotónica recuperadora y nutricional, etc...) que me van muy bien.
    Yo estoy como distribuidor por Madrid de estos productos y a la vez que distribuyo y vendo productos, los consumo y amigos tb para que vean resultados bien a nivel de rendimiento (marcas) o bajar peso, sentirse mejor...hay diferentes programas. Me gusta individualizar porque cada atleta somos un mundo. Me gusta vender los productos pero a la vez realizar si el atleta quiero un programa de entrenamiento para su objetivo concreto (ej: 10 km canillejas tal marca, o bajar tanto peso en tantos meses...yo recomiendo ejercicio programado + nutrición) todo va unido.
    Yo vendo estos productos y el plan de entrenamiento lo incluyo con quien quiera ya como añadido, el precio es el de los productos, el plan de entrenamiento es en base a mis años de experiencia como atleta 15 años y personas de alto nivel que conozco, entrenadores, etc...y que podemos ir viendo progresivamente personalizandolo para tus objetivos
    Si estás interesado en contactar conmigo te indico: 660718897 o en este chat o a mi email: a-perales@hotmail.es

Mecano que aqui estamos para dar consejos, no para que te llenes el bolsillo maquina, que llevas 4 mensajes y solo quieres vender y ganar dinero, aconseja al chaval y nada mas.
    Mariete88, te aconsejo que el gymnasio lo abandones un poco, lo que tienes que hacer es como sigues ahora, haciendo lo mismo, corriendo y comiendo bien, y si sigues asi te digo que en unos meses estas en tu peso ideal, cuando estes en tu peso normal, entonce apuntate al gym y fortalece todo el tren superior y tambien piernas, yo lo he hecho asi y me ha ido perfecto y dejate de comprar productos que no te llevan a nada.

ok xema, yo aconsejo y quiero dar soluciones que me funcionan a mi y a amigos, conocidos, clientes etc...
    El tema de gym, por ejemplo porque lo va a abandonar, hay muchas alternativa buenas en gym: spinning, elíptica, y pesas pero de estoy hay que indicar bien: que tipo de series, que peso, que ejercicios..Yo he bajado grasa subiendo músculo sin ganar volumen, es lo que se dice estar fibroso...haciendo pesas, todo esto tiene su personalización a cada persona y cada objetivo.
    Pero la alimentación debe acompañar bien sea con alimentos de siempre, con alimentación recomendada y específica para deportistas , algunos son sustitituos de comidas, otros ayudantes por carencias nutricionales, otros suplmentos en sí,,hay muchas modalidades,

En fín , que aconsejo coger consejos de gente que tenga experiencias y conocidos que conozcan y lo hayan probado o conocido (por ejemplo que rutina de entrenamiento y alimentación funciona para tal....)
    Xema en tu mensaje me gusta eso de corriendo y comiendo bien, pero puntualizo, hay que definir a que se llama comer bien....
    Un saludo

Mecano gracias por tu respuesta pero no estoy por la labor de gastarme la pasta en productos de ese tipo,creo que no hace falta meterle "mierdas" al cuerpo,entiendo que cada persona es un mundo y que a mi la lechuga me puede "engordar" y a otro "adelgazar" solo hay que ir viendo como reacciona el cuerpo de cada uno con los alimentos....
    La verdad esque me he estancado un poco pero porque tambien he bajado la guardia,pero esta ya esta bien alta asique vamos a ir viendo la progresión....

Hola mariete está bien tu opinión, pero yo por mierdas entiendo otras cosas: coca cola, hamburguesas, red bull, grasas animales saturadas,....que perjudican la salud
    Los productos que comento son por ejemlo barritas de proteína de soja, batidos con minerales y vitaminas., bebidas isotónicas de fórmulas equilibradas etc....que utilizamos para el Valencia C.F, triatletas como Mario Mola, etc.. e
    Mierda sería productos dopantes, que pueden provocar muertes por coagulación de sangres...Mierda para mi es no cuidarse, atiborrarse en grasas animales que dan origen a problemas cardiovasculares, yo creo qeu en general, la alimentación no es sana en muchas personas, sólo eso,

Yo solo comento mis cosas, mis productos, mis vivencias....es un foro todos opinamos como queremos. Gracias.

Mecano pongo "mierdas" porque no es algo "natural" como comerse una manzana o lo que sea son cosillas de laboratorio para mi un antibiótico es una "mierda" que le metes al cuerpo cuando estas malo....no quise ofenderte

Por cierto abro este post para que me deis consejos de nutrición que cambiariais y tal....

ok, entiendo.
    Como norma para mí basica, evitar grasas saturadas animales, fritos....es lo principal en general.
    No bollería industrial, o muy de vez en cuando y pescado y carne a la plancha. saber manejar el tipo de hidratos en cada momento es fundamental y en función de cuando entrenas...

Ese tema es el que mas me llama la atención,los hidratos....que alimentos que contenga hidratos puedo tomar y sobre todo cuando los debo tomar,por ejemplo un día que descanse si me tomo arroz con carne picada,que tal? o un dia que entrene y coma pasta? si entreno antes y la como despues? o al reves?? me interesaria mucho una clasecilla sobre ese tema....

Hola Mariete,
    Las nociones que se dan en nutrición deportiva y que yo sigo quizás te interesen:
    - Los hidratos de carbono complejos (pasta, arroz, pan...) se deben tomar entre aprox las 12 y 4 horas antes del entreno, al menos un plato o ración importante de ellos.
    - Los hidratos de carbono más simples o de rápida asimilción (bebidas isotónicas con azúcares, miel, fruta, , yo las tomo normalmente después de los entrenos o la hora o 2 horas siguientes y siempre con algo que contenga proteína (puede ser pechuga de pavo, pollo, productos protéicos, pero intenta con poca grasa, es decir no embutidos, por ejemplo, o carnes grasientas...) porque por un lado los hidratos de carbono en forma de azúcares te hacen reponer más rápido del entreno y la proteína te recupera del desgaste muscular.
    Yo a veces doblo entrenos, es decir, entreno x la mañana en ayunas un rodaje suave, luego tomo bebida isotónica con vitaminas y un producto proteíco.
    Luego ese mismo día por la tarde entreno más fuerte y tras el entreno hago lo mismo: azúcares (miel por ej,) y producto con proteína tipo barrita o pechuga de pavo.. y fruta

a mediodía siempre incluyo pasta ,arroz, o similar para tener los músculos cargados de glucógeno para el entreno de la tarde.
    No tomo carne ni pescado normalmente, y a veces a la plancha, si tomo ensaladas , batidos especiales basados en estudios científicos con nutrientes importantes, y fruta para acompañar a esa pasta.
    Evitar fritos, salsas, rebozados y bebidas tipo coca-cola a mi me sientan mal en general.
    Espero haberte ayudado.

ah se me olvidaba,
    los días de descanso para no coger peso, lo que hago es tomar batido nutricional , reducir consumo de hidratos de carbono de todo tipo, y aumentar ensalada, fruta, pechuga de polloo, etc...
    La excepción sería si voy a entrenar o competir al día siguiente por la mañana la cena del día anterior incluyo mis spaguetils

Cita Originalmente escrito por mecano Ver Mensaje
    Xema en tu mensaje me gusta eso de corriendo y comiendo bien, pero puntualizo, hay que definir a que se llama comer bien....
    Un saludo
    Mecano comer bien, me atreveria a decir que comer perfecto es imposible, se puede comer bien, dependiendo de los conocimientos de nutricion que se tengan pero lo que me refiero que comiendo bien todo el mundo sabe lo que hay que quitar de la dieta (bolleria industrial, refresco, hamburguesas, etc) con eso y mucho deporte los resultados llegarán, si tu me hablas de una alimentacion especifica para perder peso en poco tiempo o preparar una prueba, es otra cosa, pero para perder peso poco a poco, basta con comer sano y a quemar las zapatillas

ok, si entiendo xema, totalmente de acuerdo. si en este mensaje de acuerdo. Combinar alimentación con deporte es lo importante y personalizarlo para los objetivos de cada uno.
    Al final acabamos concluyendo muchas cosas en común.
    Yo me gusta controlar a veces demasiado el tema de dieta + ejercicio y porque me gusta hacerlo para los objetivos que se planteen: perdida peso, control peso, rendimientos...
    Sigue haciendo deporte y alimentación lo más sana posible. Gracias campeón.

Mecano hablo de mi experiencia, que por cierto hoy he ido a comprarme ropa porque ya me quedaba todo grande, sobre todo los pantalones, de una talla 46 a 44 jajajaja, y siempre digo lo mismo comida sana mas deporte y constancia la clave del exito. Saludos maquina!

ok y que vas a hacer en deporte. alguna maratón o que te planteas xema? Yo quiero canillejas en madrid y san silvestre vallecana hacer buena marca.

Mecano me planteo una media maratón, pero en plan "acabarla", terminandola entre 1:45 y 2:00 horas, que tampoco me planteo estar en la elite ni por asomo, lo quiero es haber si algun forero me recomienda que cuando llevo una tirada de 70 minutos cosa asi me entra el bajón, sobre el minuto 40 me tomo una barrita de esa, supongo que cada media hora o 25 minutos tendré que comer algo para evitar el bajón.

a ver Mecano me parecen muy bien y muy aceptables tus consejos pero intentar que un tio que lleva años sin entrenar y pesa 110 kg intentar que haga lo mismo que tu es un poco imposible y absurdo...yo creo mariette que para lo que tu kieres con hacer una vida saludable kitandose los vicios y malos habitos que tenias y hagas deportes perderas bastante peso rapidamente, date cuenta que tu cuerpo esta acostumbrado a la ingesta de gran cantidad de calorias y a gastar muy pokito si se supone que esto lo estas invirtiendo...ya veras como perderas peso...otra cosa es que dijeras que kieres correr un 10000 en 35 minutos que hablariamos de otra manera...
    En cuanto al gimnasio no lo dejes la musculatura come para mantenerse y todo lo que sea kemar calorias ya sea haciendo pesas a subiendole la compra a la abuela del octavo por las escaleras te ayudara.

en cuanto a xema: para correr una media maraton no hace falta alimentacion extra las reservas de glucogeno no se agotan, no comas nada mientras entrenas porque tienes que acostumbrar al cuerpo a las condiciones de carrera y en una media no hace falta, eso te pasa porque estas aumentando el volumen de km y la musculatura y el cuerpo se tiene que adaptar...haz trabajo de gimnasio tanto tren inferior como algo de superior...para esto no te hace falta ir al gimnasio en cualkier sititio puedes hacer ejercicios para fortalecer la musculatura sigue haciendo rodajes largos veras como mejoras, pero no dejes de lado el entrenamiento de alta intensidad es imprescindible...
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

Gracias Pablo, hoy he entrenado con un amigo y veo que si voy con alguien corriendo se me hace mucho mas llevadero el rodar, habremos rodado sobre 5:30 y me pegado una hora y media trotando ( nunca he corrido tanto tiempo) y me sentia super bien y super agusto, hoy hubiera terminado una media maraton, pero claro, tampoco al nivel que estais ustedes, que la acabais en 1:30 cosa asi, pero bueno lo importante es que noto que voy mejorando y me noto cada dia mejor, los resultados ya llegarán. Saludos!!

si has has corrido hora y media tienes la media en la mano....ahora para mejorar tiempos haz trabajo de calidad...series, farlek, carrera alegre...etc un saludo
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

Cierto cada uno entrenar a su nivel. Recomiendo perder peso poco a poco es bueno para salud ty rendir mas. Recomiendo bebida isotonica en tiraadas largas. Despues tiradas largas miel o bebida isotonica mas alimentos o suplenentos ricos en proteinas para recuper9ion muscular. Entrena ritmos de carrera una vez an semana al menos treinta min. Y0una tirada larga de horay media a ritymo tranquilo