Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

sobre los geles energéticos

sobre los geles energéticos

que tal?
    vereis, voy a correr mi primera media y me han recomendado tomar barritas o geles, así que he comprado de estos últimos, mi duda es la siguiente, cuantos tomo? cuando los tomo, al principio, a mitad de carrera...?
    me recomiendan tomarlos si la duración es de más de una hora, pero no se cuando es el mejor momento.
    siempre aprendiendo!

hola, te hablo por mi experiencia, primero tienes que probarlos antes en tus tiradas largas y ver como asimilas comer mientras corres, yo en mis tiradas de 20km me lo comia en el 14km y me paraba en una fuente a beber agua (importantisimo) ya que son muy pastosos, luego en carrera un buen momento es sobre el km15 que es cuando empieza aparecer la fatiga y tienes que afrontar aun 6kms y encima normalmente en el 15km suele haber avitiallamiento con lo que podras beber agua, pero como ye e dicho muy importante probarlo antes entrenando.

Al tomarlos a esa altura de la carrera quedando 6 o 7 kms ¿que serian mejor de asimilacion rapida o lenta? yo tenia entendido que lenta y que incluso te lo puedes tomar antes de empezar pero mi duda es si es de asimilacion lenta y me lo tomo quedando esos kms si me haria efecto gracias

gracias...
    supongo que sí, pero... con uno será suficiente para las 2 horas?
    siempre aprendiendo!

Cita Originalmente escrito por HICHAM Ver Mensaje
    Al tomarlos a esa altura de la carrera quedando 6 o 7 kms ¿que serian mejor de asimilacion rapida o lenta? yo tenia entendido que lenta y que incluso te lo puedes tomar antes de empezar pero mi duda es si es de asimilacion lenta y me lo tomo quedando esos kms si me haria efecto gracias
    pues ni idea, yo los que tengo pone que son del 2, supongo que 1 sera rapida y 3 lenta.

Cita Originalmente escrito por zzurdo Ver Mensaje
    gracias...
    supongo que sí, pero... con uno será suficiente para las 2 horas?
    como dije yo exponia mi caso, claro yo en el 15k llevo una hora, tu en el 15km llevaras 1h y media, entoces no se si uno en el 10km y otro en el 15km.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    pues ni idea, yo los que tengo pone que son del 2, supongo que 1 sera rapida y 3 lenta.

como dije yo exponia mi caso, claro yo en el 15k llevo una hora, tu en el 15km llevaras 1h y media, entoces no se si uno en el 10km y otro en el 15km.

Si hablas de power bar....las escala es el 1 antes del ejercicio, 2 durante el ejercicio, y el 3 para despues del ejercicio. POr lo menos en los geles pone eso.

Para carreras rapidas de 10km no los recomiendo, pero para distancias a partir d 15 o 20km si. Yo te recomendaria que los tomes durante el ejercicio y no antes ni después. Antes debes desayunar bien, algo que ya conozcas que te siente bien antes de los entrenamientos, cereales, fruta... Y durante el ejercicio, a partir de los 40-60min puedes empezar a tomar gel, que es cuando tu cuerpo ya habrá acabado con las reservas de energía del desayuno, y te va a venir muy bien. puedes tomar uno cada 30-60min, dependiendo de tus necesidades e intensidad, el ritmo que lleves en la carrera. Aquí tienes un post donde detallo algunos consejos sobre cómo tomar los geles. Espero que te guste y te sea útil.

Consejos para ingerir los geles energéticos | RunningXperienceRunningXperience