Atletismo
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sobre los geles energéticos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    valencia
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    46
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    sobre los geles energéticos

    que tal?
    vereis, voy a correr mi primera media y me han recomendado tomar barritas o geles, así que he comprado de estos últimos, mi duda es la siguiente, cuantos tomo? cuando los tomo, al principio, a mitad de carrera...?
    me recomiendan tomarlos si la duración es de más de una hora, pero no se cuando es el mejor momento.
    siempre aprendiendo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    mataró
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    8.392
    hola, te hablo por mi experiencia, primero tienes que probarlos antes en tus tiradas largas y ver como asimilas comer mientras corres, yo en mis tiradas de 20km me lo comia en el 14km y me paraba en una fuente a beber agua (importantisimo) ya que son muy pastosos, luego en carrera un buen momento es sobre el km15 que es cuando empieza aparecer la fatiga y tienes que afrontar aun 6kms y encima normalmente en el 15km suele haber avitiallamiento con lo que podras beber agua, pero como ye e dicho muy importante probarlo antes entrenando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
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    TOLEDO
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    27
    Al tomarlos a esa altura de la carrera quedando 6 o 7 kms ¿que serian mejor de asimilacion rapida o lenta? yo tenia entendido que lenta y que incluso te lo puedes tomar antes de empezar pero mi duda es si es de asimilacion lenta y me lo tomo quedando esos kms si me haria efecto gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    valencia
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    gracias...
    supongo que sí, pero... con uno será suficiente para las 2 horas?
    siempre aprendiendo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    mataró
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    8.392
    Cita Originalmente escrito por HICHAM Ver Mensaje
    Al tomarlos a esa altura de la carrera quedando 6 o 7 kms ¿que serian mejor de asimilacion rapida o lenta? yo tenia entendido que lenta y que incluso te lo puedes tomar antes de empezar pero mi duda es si es de asimilacion lenta y me lo tomo quedando esos kms si me haria efecto gracias
    pues ni idea, yo los que tengo pone que son del 2, supongo que 1 sera rapida y 3 lenta.

    Cita Originalmente escrito por zzurdo Ver Mensaje
    gracias...
    supongo que sí, pero... con uno será suficiente para las 2 horas?
    como dije yo exponia mi caso, claro yo en el 15k llevo una hora, tu en el 15km llevaras 1h y media, entoces no se si uno en el 10km y otro en el 15km.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
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    ponferrada
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    1.288
    Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    pues ni idea, yo los que tengo pone que son del 2, supongo que 1 sera rapida y 3 lenta.



    como dije yo exponia mi caso, claro yo en el 15k llevo una hora, tu en el 15km llevaras 1h y media, entoces no se si uno en el 10km y otro en el 15km.

    Si hablas de power bar....las escala es el 1 antes del ejercicio, 2 durante el ejercicio, y el 3 para despues del ejercicio. POr lo menos en los geles pone eso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Localización
    Barcelona
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    30
    Para carreras rapidas de 10km no los recomiendo, pero para distancias a partir d 15 o 20km si. Yo te recomendaria que los tomes durante el ejercicio y no antes ni después. Antes debes desayunar bien, algo que ya conozcas que te siente bien antes de los entrenamientos, cereales, fruta... Y durante el ejercicio, a partir de los 40-60min puedes empezar a tomar gel, que es cuando tu cuerpo ya habrá acabado con las reservas de energía del desayuno, y te va a venir muy bien. puedes tomar uno cada 30-60min, dependiendo de tus necesidades e intensidad, el ritmo que lleves en la carrera. Aquí tienes un post donde detallo algunos consejos sobre cómo tomar los geles. Espero que te guste y te sea útil.

    Consejos para ingerir los geles energéticos | RunningXperienceRunningXperience

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