Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Dieta para entrenar

Dieta para entrenar

Hola a todos, voy a empezar un entrenamiento para los 10000 en donde voy a necesitar alimentarme bien (cosa que desde que empecé a entrenar hasta ahora creo que no he tenido muy en cuenta), y no tengo ni idea...

Mido 1,82 y peso 68kg, así y todo tengo algo de barriguita.

Alguien tiene alguna dieta hecha o más o menos algo orientativo?

He hecho dietas de adelgazamiento cuando pesaba 85kg, pero esas no valen...

A ver si alguien puede ayudarme en esto porque estoy muy perdido.

Gracias y un saludo!

La verdad q me extraña q tengas barriga con esa altura/peso
    Sobre dietas me parece una locura hacer caso a foreros que no conoces absolutamente nada de ellos, pregunta a un medico de confianza

Perdona por si el tono suena brusco, no ha sido mi intención. Sobre la alimentación no te puedo ayudar.

SaludoS

dieta dieta, lo que se dice dieta... es como te expone kaken, es complicado, ya que deben ser individualizadas y concretas para cada persona, recomendaciones hay mil en revistas, articulos y en este mismo foro.

porque no comentas tus habitos de alimentacion y asi podemos ver que puedes variar al menos en parte para ayudarte a mejorar.¿desayunas? ¿cuantas comidas realizas? ¿te hidratas bien? ¿comes pre y post entreno? ¿enfermedades o intolerancias?... como ves hay muchos factores
    sin diario a la vista...

Chiquillo como que tienes barriga si estas por debajo de tu altura en 14 kilos, que barbaridad, pero vamos teniendo barriga ya me imagino lo que comes, de dulces fritos, etc hacia arriba

A ver, lo de algo de barriguita me refiero al típico michelin de la zona baja de los abdominales, que no me lo quito de encima ni a patadas...

Respecto a mis hábitos alimenticios:

-Desayuno: Cereales y vaso de leche
    -Almuerzo: Tostada con tomate queso o pavo
    -Merienda: Manzana y Yogur

Comidas y cenas puede ser pasta sin tomate frito, arroz blanco, rodaja de salmón o atún, pechuga de pollo, o a veces como paella, arroz al horno, pollo al horno, etc, es decir, cuando tengo ganas me lo hago yo, cuando no, como de lo que hacen en casa.

El día que toca entreno más fuerte como series o fartlek suelo comer pasta o arroz.

Desde la hora de comer hasta antes del entreno voy bebiendo pequeños sorbos y cuando llego a casa despues me bebo un basto de powerade, isostar o algo de eso.

Pero con esto que os he dicho, pierdo peso, y no es plan ya que ya peso poco... y desde que escribí el primer mensaje en este hilo hasta ahora, he intentado comer un poco más y la verdad que de fuerzas me he notado mejor, pero tambien me lo he notado en el peso (3 o 4 kg) y en la barriga.

Así que a ver como apaño esto... xD

desde que abriste el post has ganado 3-4kg? osea kilo-kilo1/2 semana... claro signo de que sobran kcal evidentemente...

un aspecto importante no es "que como" si no "cuanto como" y "cuando lo como".
    cosas que haces bien:
    5 o 6 ingestas
    variedad alimentos (aunque verdura no he visto nada de nada!!!)
    parece que te hidratas correctamente.
    cosas ha mejorar
    demasiadas kcal totales.
    poca fruta
    mejoraria la division.

entonces segun esto: yo eliminaria de la cena los platos de pasta/arroz/patata y todo hidratos que no proviniera de la verdura. ya ahorramos kcal en buen número. haras las cenas mas ligeras y te permitiran descansar mejor

en el desayuno pondria algo de gracia tomando algo de proteina (atún, pavo, jamon cocido, huevo...), y respecto a los cereales... yo tomo avena, comprendo que no guste, hay mas alternativas, mueli, cereales integrales, pero ojo ya que la mayoria son azucar con cereales y no cereales azucarados.

las comidas principales: bien las alternativas que me das, y muy correcto el combinar una fuente de hidratos (arroz/pasta/patatas...) con proteinas (carnes, pescados, huevos..) lo unico gastar mas cuidado con las cantidades de salsas que porque lleven salsa en sí (unos 100gr de salsa de tomate aportan lo mismo que un vaso de zumo de naranja pero uno nos parece sano y el otro no, ¿por qué?)

para que lo veas en claro:
    - desayuno: 80gr de cereales o 2 rebanadas de pan, vaso leche, 50gr pavo
    - almuerzo: café y una pieza de fruta
    - comida: lo que vienes haciendo, el dia que no entrenes, que acompañe al filete una buena racion de verdura!!
    - merienda: sandwich de atún
    - cena: ensalada grande variada o verduras, tortilla o pescado blanco
    sin diario a la vista...

Hola de nuevo, gracias por tu respuesta MaNugym.

Los cereales que tomo ahora son unos que han sacado nuevos de Special K creo, son unas granolas de varios tipo de cereales (avena, trigo...) con trocitos de fresa. Intenté comer solamente copos de avena pero con una vez tuve suficiente xD

Probaré a meter algo más de fruta, y hacer algún cambio más que me has dicho y a ver que tal me va.

Un saludo y gracias de nuevo!

vale, si vas a meter cambios, metelos poco a poco, mirando que te va bien y que no. come ligero antes de entrenar y despues con vistas a recuperarte (no a inflarte).

truco que normalmente entiende muy bien la gente: "come sin llegar a tener hambre (el hambre, como la sed, son indicativos de que al cuerpo le falta algo) y deja de comer antes de sentirte lleno... terminas comiendo mas veces, pero menos cantidades.

espero que encuentres el equilibrio y avances, un abrazo
    sin diario a la vista...