Utilizo una mochila con un reservorio/bolsa de agua con 1,5 litros de capacidad y a la que alguna vez le he endosado una segunda bolsa de hidratación de otros dos litros de capacidad extra. En la de 1,5 he llevado agua con viper boost (una bebida isotónica/hipo/hiper según la concentración de la mezcla) polvos para mezclar con agua con una dosis considerable de cafeína.
Las ventajas de la bebida isotónica permite un trago constante aunque suelen tener grandes cantidades de azúcares que son cariógenos por lo que es recomendable acompañar al trago de bebida isotónica de un segundo trago de agua para aclarar la boca, de ahí que lleve la segunda mochila.
Es más barato comprarlo en polvos que en gel, pero el gel tiene la ventaja de que no te hace llevar una segunda bolsa con líquido y no tienes por qué limpiar exhaustivamente la bolsa justo después de usarla porque al no tener azúcares y demás materia orgánica, no se descompone y con un simple aclarado y secado de la bolsa/reservorio es suficiente.
Desventajas de los geles. No permiten un cosumo muy fraccionado, constante yaque una vez abiertos, al menos los de maxifuel viperboost que son los que yo uso no tienen un taponcito o algo que permita cerrar el envase e ir espaciando la toma. Es por lo que si no calculamos bien cuándo y cómo tomarlos podemos hacer que los niveles de azúcares en la sangre se balanceen como un yo yo y puede venirnos una bajona si nos quedamos cortos.
No obstante me decanto por los geles aunque siempre llevo uno demás para evitar bajonas...
Cuando un tonto coge una vereda...
Marcas a batir:
10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42