Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Creéis que son aconsejables los suplementos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Localización
    Picanya
    Mensajes
    497

    Creéis que son aconsejables los suplementos?

    Hola. Pues eso, a ver qué pensais vosotros

    Yo personalmente tomo un batido de proteínas cuando salgo del gimnasio y tambien los dias que no voy a poder comer mucho.

    Me aconsejado la creatina pero quiero seguir corriendo y dejarla para mas adelante.

    También me tomo un multivitamínico todas las mañanas con el desayuno. Uno un poco mas potente que el tipico de farmacia, pero sin pasarse.

    Yo pienso que si no se tiene la dieta bien estructurada, es inutil tirar de los suplementos, es como tirar el dinero. Vosotrs que decis?


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Localización
    Cabana
    Mensajes
    206
    Los aminoácidos, los BCAAs las proteinas (leche y huevo) ayudan, pero es más importante una correcta alimentación y claro, entrenar duro y haciendo las cosas muy bien.
    Sin entrenamiento duro, no se llega a nada... los productos de laboratorio no hacen milagros.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    239
    Yo sí que creo en ellos, a mi me han ayudado. Cuando competia no los tomaba porque eran lo nuevo y no se sabia mucho de ellos pero de mas mayor, cuando trabajas y tienes que correr y obligaciones y te faltan las fuerzas, por que no?

    Eso si, no he abusado de ellos, pero siempre echo mano de mi multivitamínico, proteinas y la creatina la tome durante 2 meses con resultados satisfactorios. Se lo aconsejo a aquellos que busquen marcas sin dudarlo. Al fin y al cabo la creatina no es más que proteina, aminoácidos...


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
    Localización
    Barrio Jardín Espinosa
    Edad
    60
    Mensajes
    71
    No son estrictamente necesarios, pero sí son bastante beneficiosos y ayudan mucho.
    Yo no consumo ni consumí suplementos, pero los que sí lo hacen me dicen que a ellos les beneficia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Localización
    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Mensajes
    262
    Esta es mi opinión... una opinión al fin y al cabo... basada en unos cuántos años de interesarme por el tema y en mi esperiencia profesional.

    SI.

    En un tejado pueden florecer los sedum, dificilmente lo hará una orquídea.

    El individuo genéticamente bien dotado (para el deporte, se entiende), comerá mierda (seamos claros... hamburguesas, dulces, mogollón de pizzas, pollo lleno de hormonas, alcohol cada fin de semana,...), se escaqueará de los entrenamientos y... podrá llegar a record nacional (Casos ha habido). Un día, cuando sus genes se harten de nadar en el lodazal, su organismo le dará alguna sorpresa.

    El un poco menos dotado, a corto, medio y largo plazo agradecerá respetar su biología y... si su potencial lo permite,...también podrá llegar a las mismas metas.

    Hay científicos que argumentan que, para respetar a los genes hay que "darles lo que necesitan", movimiento en ayunas (para buscar comida) y tras comer (lo que cazaste o recolectaste, si es que ese día pudiste hacerlo), descanso relativo. Al final voy a pedir comisión a la editorial... "El mono obeso" Editorial Critica.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Localización
    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Mensajes
    262
    Postdata: voy a ser suave... espero no herir susceptibilidades... aunque seguramente alguien se ofenderá... (seguro, no van a estar de acuerdo 50 millones de personas... ja ja )

    Pensar que la nutrición actual del ser humano aporta todas las necesidades nutricionales que requiere, este aspecto de la vida, para una salud óptima, es cuando menos eso, un pensamiento, una creencia... un poco más allá, es estar malinformado o si quereis desinformado intencionadamente por algunos círculos de intereses que pretenden mantener al ser humnano como un muerto viviente.

    Una nutrición "correcta" y esto da mucho para hablar, al menos biológica, en alguien sin tensiones insanas (léase distress), ajeno a contaminantes artificiales, etc, etc, etc, quizá llegaría. De estos, 1 ó 2 de cada.... 1000?... 100.000??... ¿? seres humanos por no poner una estimación, que desconozco si existe.

    Busquen argumentos desde el punto de vista de la medicina ortomolecular, (que son los ciéntíficos que se encargan de valorar a fondo estas cuestiones... seguramente también algunos por intereses comerciales, que de algo tienen que comer) y, saquen su propia opinión... tras informarse minimamente.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Localización
    Picanya
    Mensajes
    497
    Gracias por los consejos y tu opinión De momento no estoy tomando nada extra, voy bien sin ellos ahora mismo _coti_

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Mensajes
    9
    Bueno yo de este tema se bastante porque vengo del mundillo del culturismo donde los suplementos los usa todo el mundo casi.

    Yo considero esencial un multivitaminico, por mucha fruta y verdura que comas, undeportista encesita muchas mas de lo normal, yo cuando comence a tomarlo anda queno note el cambio...quizas no en subida de peso ni nada,pero si en como estaba por la mañana, las ganas que tenia y demas.Yo tomo el tipico de farmacia, pero el doble de la dosis recomendada
    Despues la proteina, en culturismo es muy util, pero para este deporte, con la ingesta normal de la dieta vale, con unos 120g al dia creo que va sobrado, y eso se consigue con al dieta. pero tambien hay casos de gnetes que por horarios y demas no pueden realizar todas las comidas y demas, en ese caso si lo veo logico.
    La creatina, pues es algo que ya obtenemos de la dieta, y mas los que lleva una dieta alta en carnes y pescado, en culturismo ayuda mas, pero para pruebas de atletismo, lo veo util para cosas como unos 100, lanzamientos, y hasta el salto, pero lo que son ya distancias largas lo veo tirar el dinero.
    Sobre la creatina podeis informaros muy bien en cualquer foro de culturismo.
    Yo personalmente antes tomaba proteinas en las esiones post entreno del gim, proque no me entraba nada de comida tras entrenar y ademas requeria mas aporte de protinas, despues creatina la probe sin rresultados.

    A por cierto, algo que molesta mucho es la mitificacion a los suplementos y que sse confundan con esteroides, es muy comun en el mundo de las pesas decir, "va, ese tio esta cuadrado proqeu toma proteinas"es algo que cada vez me entraban ganas de matar
    Y tambien desterrar el mito de que son "malos" para la salud. no tienen nigun tipo de efectos secundario, en exceso si, pero en exceso mata hasta el agua XD
    bueno la creatina quizas pueda tenerlos, pero no hay nada demostrado y los efectos secundarios posibles no son mas uqe calambres o molestias estomacales
    Úlima edición por piedra fecha: 12-06-2007 a las 00:02

Temas Similares

  1. Dieta biologica y entrenamiento, suplementos?
    Por correcaminos en el foro Nutrición
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17-11-2007, 11:07
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12-11-2007, 18:46
  3. Suplementos extremos
    Por Corredorr en el foro Nutrición
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 05-11-2007, 00:37