Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Comer durante media maratón/maratón

Comer durante media maratón/maratón

Tengo una duda que viene de mi sr padre, que no tiene internet.

En Febrero tenemos nuestra primera media, y él, que viene del mundo del ciclismo, tiene dudas sobre el avituallamiento.

Me pregunta qué puede comer a media carrera para que no le de una pájara. Desconfía de los geles, pero recuerda de su etapa ciclista de largos recorridos que bebía cosas azucaradas y comía dulces para evitar las bajadas.

Como diabética, no puedo ayudarle porque mis requerimientos de azúcar los controlo de otro modo.

¿Qué me podeis decir acerca del tema? ¿qué puede tomar a media carrera?
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Nada, si se alimenta bien no tiene que tener ninguna pájara(y más en media) hay que partir de esa premisa. Pájara=mala alimentación no hay más. Si mínimamente tu cuerpo oxida triglicéridos(mediante ayunos,menos comidas al día,consumo de más grasa saturada...) y basas tu alimentación más en frutas y verduras que en cereales, es casi imposible que te dé una pájara.

Muchas gracias. Como tiene el costumbre de ciclista, quería consultarlo por si acaso. Si por cabezonería le da por comer algo, quizá un plátano, ¿le puede ser contraproducente?
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

con mantenerse bien hidratado con agua en una media sobra

Lo importante es que lleve un plan de nutricion especifico, estructurado y bien calculado, podria decirle asi de cabeza que se reparta los macronutrientes de esta manera 20% proteina, 25% acidos grasos(70%insaturada y 30% saturada) y 55% carbohidratos ( de los cuales 85% complejos y un 15% simples).

Soy preparador fisico y nutricionista reconocido por la federacion española y soy director de preparaciones fisicas en la piscina Provincial Castellon, llevo 20 clientes en persona, y mas de 25 clientes via online (email)
    si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar conmigo en mi email vlad_matey@hotmail.com
    La esperanza es el sueño del hombre despierto.