Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Dieta vegetariana

Dada la visión que nos han dado toda la vida de que los vegetales son lo más sano y lo mejor del mundo, podríamos inducir a pensar que el veganismo es la mejor alternativa a nuestra alimentación.
    En sentido contrapuesto, está la demonización de las carnes grasas y rojas y porque no decirlo, de toda la carne en general.
    Todo ello, puede dar lugar a confusiones...

No pretendo poner en entredicho tus fuentes, me imagino que serán fiables si las defiendes aquí. Yo también tengo las mías, y en muchos casos me indican lo contrario de lo que me expones tú aquí. Eso sí, no me gustó un pelo lo de involución.
    Yo siempre he padecido de problemas intestinales, nunca me he encontrado tan bien como cuando dejé los alimentos de origen animal, y mi gastroenterólogo me apoya al 100%.

Cita Originalmente escrito por perdomita Ver Mensaje
    No pretendo poner en entredicho tus fuentes, me imagino que serán fiables si las defiendes aquí. Yo también tengo las mías, y en muchos casos me indican lo contrario de lo que me expones tú aquí. Eso sí, no me gustó un pelo lo de involución.
    Yo siempre he padecido de problemas intestinales, nunca me he encontrado tan bien como cuando dejé los alimentos de origen animal, y mi gastroenterólogo me apoya al 100%.
    No tengo ninguna fuente, es bioquímica y historia de la evolución del ser humano(excepto el último comentario que es una opinión/visión mía, claro). Puedes consultar enciclopedias, webs o lo que desees.

La afirmación de involución no creo que fuera escrito "con mala leche". Si a ti te va bien para que cambiar? Por curiosidad, si no es mucho preguntar, problemas de qué tipo? Eres vegano o ovo-lácteo? Te invito a que compartas tu punto de vista de lo que estás o no estás a favor. Saludos

Tengo colitis ulcerosa, y siempre digo que tengo mucha suerte, ya que con la medicación he conseguido reducir bastante las "crisis", aunque para los dolores intento tirar lo menos posible de analgésicos. No considero que sea un entendido, simplemente conozco lo que me sienta bien y lo que me sienta mal.
    Tampoco me considero vegano completamente, ya que llevo muy poco tiempo comiendo de esta manera, y en algunas cosas no actúo como ellos, al menos por ahora. Si me preguntas que por qué dejé de comer carne, pescado, huevos y leche, te diré que en ningún momento lo hice por salud, ni porque no me gustara, sino por considerar inhumana la manera en que se le niega el derecho a la vida y la libertad al resto de animales para conseguir estos productos, que por otra parte, también considero prescindibles en nuestra dieta.
    Se puede ver desde el punto de vista de que, si me dieran la oportunidad de criar a la vaca que me voy a comer, ponerle nombre, jugar con ella y verla crecer...llegado el momento, ¿la mataría y me la comería? En mi caso la respuesta es no, al igual que no me comería a mi perro. Según mi manera de pensar, según la cual no soy un animal superior a ellos, no tengo por qué hacerlo, y menos de la manera en que lo hacemos nosotros. Es verdad que aquí está el debate de si somos realmente carnívoros o no. Yo no hago más que mirar mis manos, mi boca, mis dientes y mi intestino, y no veo nada que me indique que lo sea. En cualquier caso, también creo que éticamente es un tema muy complejo, demasiado como para poder expresarlo en unas pocas líneas.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    No se trata de que haya estudios o no, ni de juicios morales.

Si hemos desarrollado el cerebro hasta tal punto de hacer juicios de valores, es gracias a la carne y al pescado(omega 3-omega 6)

Hace tiempo que ví este mensaje pero no había tenido tiempo de responder hasta ahora.

Vamos a ver, una afirmación algo tajante para el fundamento que tiene ¿no?. Diría, y únicamente utilizando el sentido común, que la capacidad para hacer jucicios de valores no ha llagado por múltiples factores y que es algo complejo de explicar como para decir que es gracias al Omega 3 y Omega 6 que comemos de otros seres vivos.

Porque, si la lógica funciona (y te aseguro que tiende a hacerlo), eso implicaría que la capacidad para hacer jucios de valores sería mucho mayor en animales carnívoros que herbívoros. Vaya, que un león o una hiena tendrían un cerebro mucho más grande (al menos en relación a su tamaño corporal) que un elefante, una jirafa o una termita.

Pero bueno, podríamos presuponer que sólo nosotros tenemos el potencial y que se desarrolla gracias a la dieta rica en carne y pescado. Si fuera así, eso implicaría que civilizaciones que históricamente no han comido carne por cuestiones religiosas o sociales tendrían el cerebro mucho más pequeño que el nuestro y que los habitantes de la Antártida lo tendrían mucho más grande que nosotros.

Y no estoy hablando de cientos de años, sino de miles de años en los cuales la diferencia de consumo de carne y pescado ha sido abismal entre civilizaciones. ¿Hay algún estudio que demuestre que la capacidad para hacer juicios de valores es mayor en occidentales que en indios (de la India)?

Quizás la dieta vegetariana tenga algunas carencias, igual que la omnívora o carnívora tiene algunos problemas derivados de sus excesos. ¿Se puede estar perfectamente sano haciendo cualquiera de ellas?

A la vista está que sí. Nuestra salud no es significativamente mejor que la que hay en países en los cuales se come mucha menos -o nada- carne. Comer mucha diversidad dentro de nuestro espectro de alimentos tolerados, evitar en la medida de lo posible el procesamiento de la comida y dedicarse a ser feliz apuntaría que son las claves del éxito. Y aquí uso el condicional porque es una impresión muy personal...

Un saludo

No te preocupes, si veo la notificación en el email suelo contestar. Siempre es un placer debatir.

Vamos a ver, una afirmación algo tajante para el fundamento que tiene ¿no?. Diría, y únicamente utilizando el sentido común, que la capacidad para hacer jucicios de valores no ha llagado por múltiples factores y que es algo complejo de explicar como para decir que es gracias al Omega 3 y Omega 6 que comemos de otros seres vivos.

Sin éstos dos factores hubiera sido difícil el desarrollo del cerebro. Tajante, pues sí. No conviene sacarla de contexto, a lo que me venía refiriendo es que el consumo de carne y pescado ayudaron a la especie humana a evolucionar. Evidentemente, no fueron los únicos factores, pero si principales.
    Que hubiéramos podido llegar al miso resultado por diferentes vías, por qué no?

Porque, si la lógica funciona (y te aseguro que tiende a hacerlo), eso implicaría que la capacidad para hacer jucios de valores sería mucho mayor en animales carnívoros que herbívoros. Vaya, que un león o una hiena tendrían un cerebro mucho más grande (al menos en relación a su tamaño corporal) que un elefante, una jirafa o una termita.

No tiene porqué, todo en está vida no es causa-efecto. Cada animal tuvo una evolución distinta al resto y desarrolló más o menos el cerebro, según sus necesidades. Dependiendo el medio y las necesidades de cada especie, se dan distintas evoluciones, obviamente.

Si no estoy errado, en el proceso de evolución de nuestra especie, desarrollamos el cerebro con un fin muy importante, conseguir comida con el mínimo esfuerzo. Pese a que eso significara un requerimiento mayor de energía del cerebro. Una apuesta de futuro arriesgada y a lo grande.

Porqué desarrollamos el cerebro? Pues a mi suponer personal, no somos grandes cazadores, fuertes, grandes, no tenemos garras, dientes afilados, grandes pelajes contra el frío…. Con lo que con este desarrollo, compensamos nuestra inadaptabilidad al medio natural.
    A las hienas, elefantes y demás animales les hubiera hecho falta tal desarrollo? Creo que no.

Pero bueno, podríamos presuponer que sólo nosotros tenemos el potencial y que se desarrolla gracias a la dieta rica en carne y pescado. Si fuera así, eso implicaría que civilizaciones que históricamente no han comido carne por cuestiones religiosas o sociales tendrían el cerebro mucho más pequeño que el nuestro y que los habitantes de la Antártida lo tendrían mucho más grande que nosotros.

Y no estoy hablando de cientos de años, sino de miles de años en los cuales la diferencia de consumo de carne y pescado ha sido abismal entre civilizaciones. ¿Hay algún estudio que demuestre que la capacidad para hacer juicios de valores es mayor en occidentales que en indios (de la India)?

Cuando se habla de evolución, se habla de millones de años no de miles. Si no recuerdo mal, la única “evolución”(o adaptación) que hemos tenido en estos últimos 10000 años es la enzima lactasa que es la encargada de absorber la lactosa y “degradarla” en galactosa + glucosa. Una adaptación, que se ha desarrollado en aquellas poblaciones que han consumido leche en los últimos miles de años. En África la norma es ser intolerante a la lactosa, menos los Masai y cuatro privilegiados supongo.

Cuando relacionas desarrollo del cerebro y carne- pescado no hay que remontarse a unos años(o miles) atrás, sino a millones, donde no creo que se hiciesen distinciones de ningún tipo.

La carne que pasta(la de antaño) contiene tanto omega 3 como 6. El consumo de omega3 no es proporcional al desarrollo del cerebro, sería como decir que el consumo de proteína es proporcional al desarrollo muscular.

Evidentemente, no hay ningún estudio. Sólo las grandes empresas pueden pagar esos estudios. Y en el caso que se hiciese no le veo lógica ninguna, porque no conlleva beneficio alguno.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 11-07-2013 a las 21:27

Te respondo desde el teléfono, cuando tenga tiempo arreglo el estropicio y lo acabo de retocar. Saludos y perdona por la tardanza.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Te respondo desde el teléfono, cuando tenga tiempo arreglo el estropicio y lo acabo de retocar. Saludos y perdona por la tardanza.
    No te preocupes, sólo faltaría. Por cierto, si has escrito ese tocho con el móvil te mereces un monumento

No veo mayor problema en la dieta vegetaria.

Lo que si habria que destacar es que mejor para gente con conocimientos avanzados de nutricion. Aquellos que no los tengan deberian informarse bien para saber que comer, cuando comerlo, distribucion y carencias de las proteinas de origen vegetal.

Una dieta vegetariana puede ser perfectamente equilibrada pero conviene saber lo que se hace y no hacerlo de oidas.

Tampoco ayuda la abundante literatura sobre nutricion, mucha de ella con escaso o nulo rigor cientifico y mucho sentimiento, por lo tanto es importante saber distingir entre la paja y el grano. Es decir, entre opiniones y hechos probados

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    No te preocupes, sólo faltaría. Por cierto, si has escrito ese tocho con el móvil te mereces un monumento
    No tenía nada mejor que hacer y como aprendí a poner los acentos en el móvil y la ñ...

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2