Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Dieta vegetariana

Dieta vegetariana

Hola!!

Hace poco que comence a correr, bueno mas o menos

El caso es que lo hago en parte para ponerme en forma y quitarme esos kilitos de mas, pero el problema es que leyendo sobre nutricion en este foro se le da mucha importancia a la proteina y ademas se recomienda quitar los cerales que contengan gluten y las legumbre, pero claro soy vegetariana y eso me lo complica mas porque son parte muy importante de mi alimentacion, no tanto los cereales como si las legumbres, es decir los cereales los puedo cambiar por quinoa o amaranto que ademas poseen mas proteinas, pero las legumbres pues no, ademas esta el seitan que es una carne vegetal bastante utilizada, aunque a mi no me gusta demasiado.

Otra cosa, es que he visto una dieta de unas 1300calorias vegetariana, pero tambien habia pensado adaptar una de 1500-1300 calorias abierta a la alimentacion vegetariana, que pensais? que sería mejor?

Gracias

me gustaria saber que motivos te llevaron a ser vegetariana, si no te importa contarlo claro
    sin diario a la vista...

Más que a la proteína, se le dá importancia a la proteína animal. La nutrición que aquí se "propugna" no casa con el vegetarianismo, es el pol opuesto se podría decir.
    Respecto a la dieta, siempre perderás peso con déficit calórico sea cual sea tu alimentación. 1300 o 1500 kcal en un principio, me parecen muy muy pocas pero todo depende de tu metabolismo basal, de cuanto sobrepeso tengas y de que actividad física hagas. Ya nos comentarás.

Desde luego es una causa muy noble el rechazo al sacrificio animal y muy RESPETABLE, pero cabe destacar que un vegetariano estricto no come nada de origen animal y tampoco usa cosméticos testados en animales que hay personas que a veces se les olvida.

Desde mi puto de vista, dista mucho de ser lo óptimo para la salud. Lo que haría sería introducir cereales o pseudocereales que no contengan gluten como los que has dicho y introducir legumbres si o sí, como tú misma has dicho, no hay más proteína. Siempre en remojo y muy muy cocida. Eso siendo vegetariano estricto.

El seitán si no me equivoco lleva mucho gluten. Sobretodo, vigila con la vitamina D, B12, omega 3, hierro ,que no te salga un colesterol demasiado bajo...

MaNugym, pues el principal motivo es por etica basicamente y despues por salud tambien.

DANIEL230492, muchas gracias!! pues mi metabolismo basal me sale sobre unas 2400 calorias al dia mas o menos no recuerdo la cifra exacta pero era eso mas o menos.

La dieta es la tipica que te dan en el medico de cabecera cuando le dices que quieres adelgazar, pero vamos por lo menos consegui que me diera una de 1500 que queria mandarme una de 1000 o 900 asi que ya ves como solo eso y ya no me puedo mover en todo el dia

Pues yo lo que si tomo son huevos, que los quiero quitar pero me cuesta dar el paso, los unico que tomo son los de las gallinas que cria mi abuelo, que a parte de que no tienen posibilidades de estar fecundados pues no tiene gallo las gallinas llevan una vida bastante mas feliz que las de granja, una excusa un poco pobre lo se y lo de los productos si que miro si textan o no en animales.

El seitan es practicamente gluten porque yo he hecho varias veces en casa y se hace con gluten de trigo, agua, alga kombu y agua, asi que lo dejare de hecho me cuesta comerlo tengo que echarle muchas especias para no notar el sabor lo unico que me gusta es la soja texturizada y poco mas .

Lo de los completemento si que lo miro, busco productos enriquecidos y tomo un sumplento por si acaso, y los ultimos analisis me salieron de fabula, el colesterol bueno alto y el malo bajo o eso dijo el medico, tampoco lo mire despues.

Tambien he pensado tomar algun batido de proteinas de soja, aunque no es una idea que me guste desmasiado, que opinas?

Muchas gracias de nuevo.

Hola,

Yo respeto el vegetarianismo en lo que a ética se refiere, pero si hablamos en términos de salud la verdad es que no hay por donde cogerlo. Bueno si... hay un buen pilar es que la carne y el pescado están adulterados y contaminados.
    Para tener las suficientes vitaminas sobretodo B y proteínas se tiene que recurrir a grandes dosis de soja y trigo, con los problemas que eso lleva como afecciones a nivel del sistema inmune y musculoesquelético, y luego posteriormente disminuye la secreción de enzimas digestivas como lipasa y proteasa, (malas digestiones) y es característico que siempre tengan hambre y ganas de dulce.

Los batidos de soja la proteina es de mala calidad y estan llenos de unos antinutrientes llamados saponinas, algo parecido con el gluten de los cereales. Eso a cada uno le sienta bien o mal, a mi personalmente estoy mejor con una dieta baja en estos productos porque tengo tendencia a resfriarme.

Este año estoy comiendo más proteína, y suplemento con aminoácidos y estoy bastante en forma para estar en diciembre... y toco madera... sin resfriarme aun!!
    Úlima edición por ^^KaReN^^ fecha: 08-12-2011 a las 00:51

Karen ya te ha respondido y ha entrado con el cuchillo , si nos pusiéramos a debatir sobre el vegetarianismo...

Con una dieta de 1500kcal tienes bastante, 900kcal me parece exagerado sino tienes problemas de obesidad mórbida. La pérdida de peso siempre poco a poco, si notas que adelgazas demasiado lento bajas kcal y ya está.

Los huevos nutricionalmente hablando no los quitaba(encima son naturales!), éticamente cada uno decide.

Ya si quisiéramos hilar incluso más fino, podríamos hablar de los pesticidas y herbicidas que añaden a tipo de vegetales que arrasan con todo: hierbas y insectos o lo que es lo mismo, vida. Aunque cada vez hay más trangénicos y hacen falta menos químicos.

Estoy afilando el cuchillo, hoy 16km a 5:10 y luego IF... encima me he podido escapar un poco a la piscina.

Yo no sé los motivos que llevan al vegetanarismo pero los huevos no los quitaria y suplemento de proteina pues muchismo mejor la whey (suero de la leche.... de caseína nada de nada!!) aunqu quizás choque con los motivos éticos de la industria de suplementos.

A mi también me gustaría saber quien fue la primera persona en volverse vegetariana y cuales fueron esos motivos éticos...supongo que habrá una historia del vegetarianismo donde poder ilustrarme.

Por supuesto respeto la opcion de cada uno.
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

La verdad que yo comparto ciertos motivos éticos, pero está claro que la introducción de la carne (sea carroña, moluscos, lagartijas, insectos, mamuts, conejos o vacas) permitió desarrollar nuestro cerebro gracias a los ácidos grasos polinsaturados, la introducción de proteína fácil de digerir que redujo el intestino (hipotesis de aiello big brain little gut).

la que vas a liar tambien tu

he estado los últimos 11 meses tomando una alimentación ovolacteo-vegetariana y no me he encontrado peor en toda mi vida: resfriados constantes, alguna bronquitis y un estado anímico no demasiado bueno....sin fuerza física para casi nada...en fin, bastante mal. Por ello llevo cuatro días tratando de introducir poco a poco proteína animal a mi alimentación, a ver qué tal.
    Saludos.

P.D- los motivos que me llevaron a una alimentación vegetariana eran puramente éticos, estaba convencida de que se podía vivir sin sacrificar a los animales...

Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    La verdad que yo comparto ciertos motivos éticos, pero está claro que la introducción de la carne (sea carroña, moluscos, lagartijas, insectos, mamuts, conejos o vacas) permitió desarrollar nuestro cerebro gracias a los ácidos grasos polinsaturados, la introducción de proteína fácil de digerir que redujo el intestino (hipotesis de aiello big brain little gut).
    No se puede negar la evolución y las deficiencias que implica seguir una dieta de ese tipo.

Cita Originalmente escrito por ceporrilla Ver Mensaje
    he estado los últimos 11 meses tomando una alimentación ovolacteo-vegetariana y no me he encontrado peor en toda mi vida: resfriados constantes, alguna bronquitis y un estado anímico no demasiado bueno....sin fuerza física para casi nada...en fin, bastante mal. Por ello llevo cuatro días tratando de introducir poco a poco proteína animal a mi alimentación, a ver qué tal.
    Saludos.

P.D- los motivos que me llevaron a una alimentación vegetariana eran puramente éticos, estaba convencida de que se podía vivir sin sacrificar a los animales...
    Vivir se puede vivir, pero no es lo óptimo.

joder leyendo el post me siento como un puto zombi de the walking dead... yo me como todo bicho viviente que se mueva (ya no se mueve cuando voy a la carniceria/pescaderia o rompo un huevo)...

eticamente respetable... pero no me gustaria pensar que hubiera sido de la evolucion de la especie humana sin el aporte de proteinas de la carne (y si eso fue evolucion...¿el vegetarianismo es involucion?).

a lo mejor no soy el mas adecuado para opinar, yo que como carne en practicamente todas las comidas, pero no me parece bueno ser extremista en nada.

aparte:
    si tienes un metabolismo basal de 2400kcal, lo mas saludable es que la dieta buscara esas mismas kcal (aunque me parecen elevadas para una chica) o entre 200 y 400kcal menos...
    la de 1000kcal me parece una locura, a parte de la apatia que te va a entrar y la dureza, te va a terminar por ralentizar el metabolismo a la larga ¿y eso te lo a mandado un facultativo? yo dejaba de ir al medico directamente
    sin diario a la vista...

pues yo en realidad no entiendo mucho de nutricion, pero pienso que se puede vivir casi sin aporte de alimentos de origen animal, lo que si hay que hacer es combinar bien los cereales y las legumbres para aportar la proteina necesaria, porlo demas en la dieta vegetariana encontramos lo necesario para aportar las suficientes cantidades de nutrientes, la unica eccepcion que yo sepa seria la vitamina B12 que si es de origen animal, quiza no estamos bien informados cuando decimos que a la dieta vegetariana les faltan las vitaminas del grupo B o la carencia de acidos grasos polinsaturados cuando precisamente en los vegetales estan en cantidades mas que suficientes

Yo pienso que lo mejor es una dieta equilibrada, es decir, un dia carne blanca, otro roja, otro pescado, otro verdura....etc
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    pues yo en realidad no entiendo mucho de nutricion, pero pienso que se puede vivir casi sin aporte de alimentos de origen animal, lo que si hay que hacer es combinar bien los cereales y las legumbres para aportar la proteina necesaria, porlo demas en la dieta vegetariana encontramos lo necesario para aportar las suficientes cantidades de nutrientes, la unica eccepcion que yo sepa seria la vitamina B12 que si es de origen animal, quiza no estamos bien informados cuando decimos que a la dieta vegetariana les faltan las vitaminas del grupo B o la carencia de acidos grasos polinsaturados cuando precisamente en los vegetales estan en cantidades mas que suficientes
    Karen ya lo ha dicho: todo lo que lleve antinutrientes en grandes cantidades reduce la absorción de minerales. A parte de que cereales y legumbres no es lo óptimo para el sistema inmunológico,endocrino,esquelético y en general, todo el cuerpo por lo que ya se ha comentado.

El hierro no hemo(el vegetal), el omega 3 vegetal, la vitamina A vegetal(B-caroteno) prácticamente ni se absorben.

Vivir se puede vivir desde luego, el ser humano es prácticamente adaptable a todo como las ratas. Como ya ha comentado Manu, es para mí totalmente una involución. El vegetarianismo es volver a la época de cuando éramos primates ya que sólo se alimentan de vegetales y en contadas ocasiones de algún insecto.

conclusión, cada uno que coma lo que quiera; lo que no se puede hacer es querer solucionar los problemas de dieta a quien no lleva una dieta equilibrada; si es por principios éticos, etc. asume las consecuencias y soluciona los problemas con el médico, que para eso le pagan

Llevas una dieta ovolacteo y quieres no resfriarte y no tener bronquitis estas flipado macho, la leche es el principal activador de mucus en el cuerpo, somos el unico animal que toma leche con 40 años. Informate antes de cambiar a cualquier dieta. Este post me deja a cuadros falta de calcio vas a tener con los productos animales porque para neutralizar el acido del cuerpo te robara calcio de tus huesos.
    El mayor consumidor de lacteos del mundo son los norteamericanos y son los mas afectados de osteoporosis. Por algo sera.

La verdad es que yo también estoy flipando con este blog. ¿Involución? Involución me parece a mí que sigamos matando animales cuando presumimos de ser la única especie que sabe discernir entre lo que está bien y lo que está mal.
    Esto es como el debate zapatillas minimalistas sí o no. Hay expertos del tema en los dos lados, y hay estudios que pretenden demostrar tanto una cosa como otra, lo que no se puede es hacer es decirle a un vegetariano que su dieta es peor que la tuya y quedarse tan tranquilo, porque es probable que por cada estudio o por cada evidencia que tú le muestres de que hay que comer carne, él te enseñe otra que demuestre que no.

Cita Originalmente escrito por perdomita Ver Mensaje
    La verdad es que yo también estoy flipando con este blog. ¿Involución? Involución me parece a mí que sigamos matando animales cuando presumimos de ser la única especie que sabe discernir entre lo que está bien y lo que está mal.
    Esto es como el debate zapatillas minimalistas sí o no. Hay expertos del tema en los dos lados, y hay estudios que pretenden demostrar tanto una cosa como otra, lo que no se puede es hacer es decirle a un vegetariano que su dieta es peor que la tuya y quedarse tan tranquilo, porque es probable que por cada estudio o por cada evidencia que tú le muestres de que hay que comer carne, él te enseñe otra que demuestre que no.
    No se trata de que haya estudios o no, ni de juicios morales.

Si hemos desarrollado el cerebro hasta tal punto de hacer juicios de valores, es gracias a la carne y al pescado(omega 3-omega 6)

Cosa que con los vegetales(frutos secos ,algunos aceites,etc) no es posible, dado la baja conversión del omega3 ácido alfalinolénico en EPA y DHA(los verdaderamente beneficiosos para la salud, presentes en el pescado azul principalmente). El ácido alfalinolénico(omega 3) de las nueces por poner un ejemplo, apenas se absorbe. Se puede vivir? Pues claro, pero no es lo óptimo.

El omega3 es prácticamente un medicamento que mantiene una buena circulación, a diferencia de los ácidos grasos omega6 que son coagulantes.
    Además de hacer las arterias más elásticas que es fundamental para tener una salud cardíaca aceptable.

Después, en la parte superior ya se habló en su momento de muchas cosas más.
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 26-05-2013 a las 19:04

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima