Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

ayudame para elegir la dieta adecuada

ayudame para elegir la dieta adecuada

Hola

Quisiera pedirte tu ayuda, a mi me gusta correr los 10km desde hace mas de 7 años, tengo 21 años de edad y hasta ahora mi gusto por el atletismo es mayor, quiero poder competir en carreras de 5 y 10 kilometros, pero se que tengo que tener una buena alimentacion y un buen entrenamiento, asi que la ayuda que te pido es mas bien para escoger un tipo de dieta y cuantas calorias debo comer al dia siguiendo el Entrenamiento que encontre en este mismo sito, que se llama "Plan de Entrenamiento para 10000 metros - Nivel Principiante".

Espero tu respuesta, y gracias por tu atencion.

Bienvenido El Martillo 25.

Yo te aconsejo que no te obsesiones demasiado con la dieta, pero sí que la ciudes. Come fruta, verdura y pasta los días que entrenes para no quedarte sin fuerzas. Bebe 2 litros de agua a diario y bebida isotónica si quieres antes y después de los entrenamientos.

Si te sobran kilos, entonces te aconsejaría que no comieses muchos hidratos de carbono por la noche, porque son los que se almacenarán en forma de grasa mientras duermas y no tengas actividad física.

Por lo demás, suerte con el entrenamiento y bienvenido de nuevo!

Bienvenido al foro.

La "dieta" tiene que ser equilibrada. El arroz, las lentejas, los cereales y legumbres son muy importantes.
    También la leche y los huevos.

De noche tratá de consumir proteinas (leche, clara de huevos, carne, pollo, pescado) y mucha fibra.

Besos!

HOLA El Martillo 25:
    ME LLAMO PAULA GARCIA,SOY DIETISTA Y ATLETA DESDE HACE YA 4 AÑITOS,COMO PASA EL TIEMPO...
    TE ACONSEJO QUE,PARA DETERMINAR LAS CALORIAS QUE DEBES CONSUMIR PARA LA PERDIDA DE PESO EN CASO DE QUE LO NECESITARAS SI ESTAS CON SOBREPESO , TE HICIERAN UN FORMULARIO ESPECIFICO PARA VER LAS QUE CONSUMES CON TU ACTIVIDAD DIARIA,ES UN POCO ROLLO PORQUE TIENES QUE CONTABILIZAR CUANTO TIEMPO DEDICAS A LO LARGO DEL DIA A CAMINAR,ENTRENAR,ANDAR,TAREAS LIGERAS... CON ELLO DETERMINAS CUANTO GASTA TU ORGANISMO EN FUNCION DE TU PESO,TALLA,EDAD,ACTIVIDAD FISICA ... Y SE LE SUELE RESTAR UN PROMEDIO DE 500 kcal PARA EVITAR LAS PERDIDAS BRUSCAS DE PESO QUE CONLLEVAN A UNA PRONTA RECUPERACION DEL PESO PERDIDO.
    SI TIENES ALGINA DUDA:
    paula_god@hotmail.com

Hola paulagod,
    puedes presentarte y contarnos cosas sobre ti , si quieres, aquí:https://www.foroatletismo.com/foro/f...aysprune=&f=21
    Bienvenida al foro!_coti_
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Si te sobran kilos, entonces te aconsejaría que no comieses muchos hidratos de carbono por la noche, porque son los que se almacenarán en forma de grasa mientras duermas y no tengas actividad física.

Por lo demás, suerte con el entrenamiento y bienvenido de nuevo!
    Buenas!

Nunca he entendido demasiado esta afirmación, que está bastante extendida. La de no consumir hidratos de carbono por la noche, en mi opinión, si nuestro metabolismo funciona correctamente y haciendo deporte regularmente, consumir hidratos de carbono por la noche no tiene nada de malo.

Siempre claro, que no se consuman con proteínas o grasas saturadas o monoinsaturadas. Es decir, puedes comerte un plato de espaghettis con salsa de tomate simple o napolitana, sicilina, putanesca, etcétera, e incluir algo de atún si lo desas o con algo de aceite de oliva crudo... pero hay que evitar a esas horas unos carbonara o bolognesa.

La razón es simple, a partir de las 7 o las 8 de la noche nuestro cuerpo deja de metabolizar correctamente las grasas. Por tanto, es mucho más fácil que se almacenen en nuestro organismo si las ingerimos.

Sin embargo, los hidratos de carbono no se transformaran en grasa siempre que nuestra actividad deportiva sea frecuente, puesto que no les da tiempo a acumularse y transformarse en grasa de reserva.

Saludos!

Hola Jaume. Pues si corres todos los días, lo más seguro es que no, no engordes ni a tiros. Pero si quieres bajar el peso corporal, yo consideraría fundamental reducir los hidratos de carbono de la noche, porque comerse un plato de espaghetti a las 10 y correr a las 8 de la mañana siguiente, por mucha actividad física que hagas, son 10 horas de diferencia, y eso se nota.

Personalmente, como hidratos por la noche si a la mañana siguiente voy a correr, si no, no. Me ha pasado que a veces me he pasado de peso y si quiero bajar hago eso, y en 3 semanas, listo. A mi me funciona por lo menos jeje

Un saludo!

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Jaume de dónde viene esta afirmación "La razón es simple, a partir de las 7 o las 8 de la noche nuestro cuerpo deja de metabolizar correctamente las grasas". Es un concepto que desconozco y me gustaría corroborarlo.

Esto de las dietas es un mundo... las hay para todos los gustos y cada maestrillo tiene su librillo.

A mi me gustan ideas relacionadas con el ser humano y como ha ido evolucionando a lo largo de su corta historia. Este libro, que ya recomendé en mi primer post (va a parecer que llevo comisión, ja ja ja) expones los puntos principales de este modo de pensar de la Medicina vista desde el punto de vista de la Evolución o Medicina Darwinista: "El mono obeso", Editorial Crítica.

Creo que es de lectura recomendada para cualquiera que se interese por estos temas, deportista o no, pero especialmente para los "más de 10.000 metros men".

Leezlo y si a alguien le interesa comentar algo, que abrá un hilo en el foro.

Un saludo.

Interesante tema. Yo de nutrición, ni idea... _comorr_ _comorr_

hola paulagod te puedo mandar mails para hacer preguntas o mejor si puedo agregarte al mesenger me interesa saber sobre la informacion que me puedas ayudar y sobre todo pq haces deporte