Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Nutrición

Nutrición

Mi pregunta es la siguiente;¿Es mejor hacer ejercicio físico en ayunas?
    Porque cuando como aunque hayan pasado 2 horas me da flato. Gracias

Equipo
    Quemasuelas
    Se puede hacer,pero tienes que tener claro que los depositos de Glucogenos van bajos y en cualquier momento te puede dar una pajara
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Gracias por la respuesta.

Si te sientes mejor adelante con ello, si tu dieta es rica en HC como la mayoría de deportistas, es imposible que el nivel de glucógeno muscular y hepático estén bajos tras 8-9 horas de supuesto ayuno .

Saludos

Entrenador Personal Valencia

Pasaros por mi blog y pegar un vistazo
    mas info a mi email
    La esperanza es el sueño del hombre despierto.

Equipo
    Quemasuelas
    Mi dieta es rica en hidratos y las veces que he salido a correr en ayunas el "tío del mazo" a aparecido antes de tiempo,mucho antes.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Si pero rica en que tipos de hidratos, complejos o simples?.. Cuantas kcal totales ingieres y cual es la distribucion en %?

Equipo
    Quemasuelas
    Hombre tomando en cuenta que antes de acostarme me meto un batido de proteínas de absorción lenta para evitar el catabolismo,y que consumo hidratos tanto de absorción lenta como rápida,además de aminoácidos ramificados,no se después de 10 años entrenando a alto nivel y con un par de cursos de nutrición encima creo que se alimentarme algo,que halla estado 3 años haciendo el vago,y ahora tenga sobrepeso no significa que no sepa alimentarme si no que simplemente por comodidad en su momento pase de hacerlo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

La titulacion no es lo importante, lo importante es experimentar tu mismo tus conocimientos, si has estudiado algo de nutricion te habras dado cuenta que no todos somos iguales ademas de que es un mundo que nunca se acaba siempre hay nuevos estudios, nuevas investigaciones,... nunca se puede decir que se sabe todo.
    Nose en mi modesta opinion un profesional es mas profesional cuando su trabajo es su vida y su dia a dia. Cuando el mismo ha experimentado sus conocimientos y ha evaluado sus frutos.
    Con esto no quiero decir que sepas o no, pero diciendome lo de los batidos o aminoacidos, 2 palabras no basta para mostrar los conocimientos.

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno te puedo decir que a mi mi sistema me funciona,en 6 meses he perdido 14 kilos de grasa sin perder un gramo de músculo,y como tu has dicho cada persona es un mundo,a mi,mi sistema me funciona y muy bien no tengo que darle cuentas a nadie ni nadie debe venir a decirme como debo alimentarme por muy "experto que sea" con lo que mi cuerpo me dice y las analíticas me corroboran es mas que suficiente
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Bueno, yo me levanto dos horas antes desayuno, café media tostada y proteínas ISATC isolate que no contiene azúcar porque soy diabético, y a las dos horas me pongo a correr.

Equipo
    Quemasuelas
    Siendo diabético ya me cuidaría mucho mas de salir en ayunas,creo que esta pregunta debes remitirsela a tu endocrino
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

El endocrino me dice que lleve barritas energéticas y azúcar cuando salgo a entrenar y mi entrenador gasta mucho cuidado con migo por si me entra una pájara. Gracias

Equipo
    Quemasuelas
    Pues nada si tu endocrino y tu entrenador estan de acuerdo,adelante con ello ya nos contaras que tal va la cosa
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

No es que no desayune, si no que tengo que desayunar por lo menos dos horas de de la ingesta de desayuno, café media tostada y proteínas ISATC isolate que no contiene azúcar y después de entrenar fruta casi siempre manzana o naranja.

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Mi dieta es rica en hidratos y las veces que he salido a correr en ayunas el "tío del mazo" a aparecido antes de tiempo,mucho antes.
    Falta de adaptación, poca eficiencia paa oxidar ácidos grasos, falta de descanso... Por mucho que estés en ayunas si tu dieta es alta en HC tienes las reservas glucídicas prácticamente llenas, aunque también depende de otros factores como los entrenaminentos que hayas tenido durante la semana, el descanso, alimentación. Un problema también es depender única y exlusivamente de la glucosa en cantidades excesivas, que a no ser que seas un deportista de élite o una persona que doble entrenos a alta intensidad, no tiene lógica ninguna. El caso es incluir más HC en la dieta para no consumir más grasa, los 300g de arroz pechuga de pollo nunca puede faltar para estar todo el día forzando al páncreas y démás órganos. No nos olvidemos de la gran pechuga de pavo, que es nuestro trozo de plástico aliado para bajar esos gramos de grasa que nos harán lucir abdominales.

Las analíticas de hoy día desde mi punto de vista, poca cosa corroboran a no ser que sean tan específicas que se analizen hormonas y determinados parámetros bastantes costosos económicamente. Sin ir más lejos, puedes ver como personas que adelgazan 20kg a base de bollería o a base de hamburguesas del MC Donalds mejoran las analíticas reduciendo el colesterol entre otros parámetros. O gente obesa con analíticas perfecta pero después les haces un simple análisis de albumina, insulina, T4... y estan para que los ingresen.

Saludos

En este artículo Gebrselassie nos descubre su secreto de salir a correr por las mañanas

«Antes de salir a correr, tan solo tomo algo de té y pan. Cuando hablamos de nutrición, los etíopes no tenemos demasiados problemas»

Aquí el artículo original.

No dice cuanto pan come pero estoy de suerte, el pan es una de mis comidas preferidas jeje

Mi opinión es que estoy de acuerdo con lo que dice DANIEL230492, además de tener un vientre bien educado, de tener buenos niveles de hierro y demás historias..

--------

Por cierto, sería interesante que los títulos de los hilos fuesen un poco más descriptivos. El comentario primero trata de hacer ejercicio en ayunas, entonces lo lógico sería poner un título como "Nutrición: correr en ayunas" o algo parecido y no sólo "Nutrición".

Úlima edición por Northern fecha: 10-02-2012 a las 00:32 Razón: Título poco descriptivo

Hola...

Depende mucho del tipo de entrenamiento que hagas...

Si es de alta intensidad no te recomiendo hacerlo en ayunas...los depositos de glucogeno estan bajos...

Si es de baja intensidad y poca duracion... no es necesario, puedes hacerlo en ayunas...

Si es de larga duracion (mayor a 1 hra)... te recomiendo desayunar algo antes...

solo hay q buscar entrenos en ayunas cuando se desee bajar peso, y controlando no alcanzar un mareo, siempre con un gel al bolsillo. sino... lo normal es comer antes d entrenar i con tiempo para digerir