Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Vegetariano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    152

    Vegetariano

    Lo que has de saber si decides ser vegetariano
    La estadística dice que en muchos casos van asociados el vegetarianismo y el deporte. Parece que las personas dicen “basta ya” a menudo cambian de golpe su vida sedentaria y poco saludable por una existencia deportiva y en la que no comer carne es una de las pautas de depuración. Si entrenas con cierta regularidad deberías saber que:
    • Es más recomendable ser ovo-lacto-vegetariano que vegetariano estricto (o vegano), porque es más sencillo obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita con la primera opción. A medida que te familiarices puedes hacer el cambio, pero necesitas tener mucha información para no sufrir carencias.
    • A los que te digan que “vas a estar débil” muéstrale alguno de los casos de deportistas profesionales vegetarianos para que se respondan ellos mismos.
    • La dieta vegetariana normal es rica en carbohidratos, necesarios para el deportista, además de incluir gran cantidad de fibra, que es una de las razones por las que se considera una opción más sana que la carnívora.
    • Las grasas necesarias tampoco suelen ser un problema, por los aceites vegetales que suelen usarse para las ensaladas. Hay que tener cuidado con abusar con las salsas excesivamente cremosas o derivadas de lácteos porque estarías aumentando tu toma de grasas saturadas, poco beneficiosas.
    • Una de las preocupaciones del vegetariano es la toma de de suficiente toma de proteínas, sin embargo salvo que tu deporte sea la musculación no suele ser un problema. Los veganos sí han de tener cuidado con este aspecto, y han de consumir soja y derivados con frecuencia, así como frutos secos, semillas y leguminosas.
    • Se puede incurrir en algún déficit de vitaminas y minerales, especialmente la B12, D, hierro y zinc. Es recomendable incluir algún suplemento.

    www.planificatuentrenamiento.es

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Localización
    Francia
    Mensajes
    74
    Estuve 3 años siguiendo una dieta lacto-ovo-vegetariana por elección y nunca tuve problemas al compatibilizarla con el ejercicio. Además en una época en la que hacía ciclismo de carretera con una media de 150 km todos los fines y gimnasio y rodillos entre semana. En el último año acabé con algo de anemia, pero porque cambié de país y mi situación personal no me permitía realmente planificar mis comidas.

    Por otro lado, cierto que con la musculación no era compatible, el músculo se desarrollaba pero necesitaba más tiempo.

    Creo que también es una buena opción para gente que quiere bajar de peso y reducir su nivel de grasa, si aguantan no comer filetes por las noches llegué a un porcentaje de grasa del 17%

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    44
    desde hace como un año estoy con una chica que es vegetariana, por lo que de a poco y sin forzar nada empecé a dejar la carne casi totalmente (ingiero carne como una vez al mes, más o menos, pero nunca he dejado el pescado). Cuando comencé a cambiar mis hábitos alimenticios pesaba 91 kgs y hoy estoy en 84, todo esto única y exclusivamente al cambio de alimentación. Hace 4 meses estoy en el gimnasio y eso me ha ayudado a mantener mi peso, y desde hace una semana que salgo a correr, por lo que espero que el semi-vegetarianismo que llevo, más el ejercicio aeróbico me permitan seguir bajando de peso
    En lo personal, recomiendo 100% la dieta vegetariana

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    38
    Desde mi punto de vista, el -vegetarianismo- es mas una opción moral que dietética.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    Alcalá de Henares
    Edad
    28
    Mensajes
    89
    hombre, está claro que si lo adoptas como dieta y no como convicción, poco te va a durar...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    130
    Os dejo un twitter de un deportista vegano que dice las comidas que come diariamente, así tendréis más ideas a la hora de comer.

    https://twitter.com/javivegano
    La bisagra que rechina es la que consigue el aceite.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    3
    llevo 15 años Vegano.

    Hay muchos deportistas Vegan@s. No soy un super ejemplo solo tengo una marca de 35.42 en 10km, pero hay gente con un nivel mucho mas alto. Por ejemplo de Carl Lewis (mejor atleta mundial del siglo XX iaaf) y otros.
    twitter
    @emiletweet

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    BOGOTA
    Mensajes
    9
    Sigustas de la alimentación vegetariana la puedes complementar con nuestra espirulina Vegetariano-149644_425358124191623_1728214595_n-jpg

Temas Similares

  1. vegetariano?
    Por gueti2 en el foro Nutrición
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19-08-2011, 23:00
  2. ex-vegetariano quiere ganar peso
    Por Tigui en el foro Nutrición
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 31-10-2009, 01:01