Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

en busca de buenos consejos

en busca de buenos consejos

hola buenas a todos
    aver si me podeis dar consejo sobre nutricion, ya que no estoy muy informado en estos temas. Os cuento un poco sobre mi soy opositor entreno en pistas los lunes, miercoles y viernes (demas dias troto un poquito sobre 20 o 30 min), peso unos 66kg. Ahora el dato mis desayunos son normales tostada y leche, a media mañana siempre fruta y unas uvas pasas (me comentan que son muy buenas) , comida (legumbres, pasta, 1 dia carne, etc vamos alternando) , en la merienda suelo meter frutos secos o galletas y 1 pieza de fruta, y por ultimo cena ligerita.

como lo veis ustedes hago bien o deberia de buscar otro metodo.
    gracias de antemano.

Hola amigo...

Bueno tu dieta no esta mal... me parece que integras bien los diferentes grupos nutrimentales... supongo que mides mas de 1.66 por lo que no eres obeso o con problemas de este tipo, tampoco pones tu edad que finalmente cuenta...

Ahora bien... dos puntos importantes:

- Cuida mucho las porciones, que son incluso mas importantes que lo que comes... Es igual de malo comerte 1 kilo de naranjas y 2 racimos de uvas que tomarte una coca cola... ambas tienen demasiada azucar... Siempre controla las porciones...

- No decribes tu cena... mencionas "ligerita"... tendria que saber que es ligerita... a veces la cena es la que nos da a todos en la torre...

Te recomiendo que aumentes un poco tus trotes para tener una mayor quema calorica... es decir unos 40 o 50 mnutos a paso suave...

bienvenido ante todo compañero opositor, supongo que te vere dandolo todo por junio por tu tierra digo yo.

estoy de acuerdo con forerunner. faltan proteinas o no la has mencionado.

cosas que haces bien:
    - parece que llevas un buen numero de comidas al menos 5
    - veo fruta, (quizas poca verduras), cereales y acidos grasos... variedad en general

cosas a mejorar:
    - meter proteinas (animal, nada de mariconadas de soja, etc...),
    - afinar las %
    - algun complemento vitaminico al menos?...

son muchas cosas las que te podria decir, pero faltan datos... edad, altura, condicion fisica...

lo dicho, te seguire leyendo
    sin diario a la vista...

tengo 23 años, estatura 1,74 aprox, peso 67kg

come macho que estas en el chasis jejeje. desayuna fruta, cereales y algo de fiambre que es muy socorrido para esa hora.

haz una comida ligera pero energetica antes de entrenar y otra despues de similares caracteristicas, no olvidandote de las proteinas (huevo, carne, pescado, leche por ese orden de calidad)

durante el resto del dia lo de siempre... vigilando las porciones y cantidades deberias de poder comer de todo sin necesidad de ser muy meticuloso, come limpio eso si, aunque salir a comer fuera no mata a nadie... incluso a mi me sienta estupendamente

como llevas las pruebas pa tu tierra?? a mi me han citado el dia 6 y 8 de junio, veremos a ver que sacamos de alli... suerte!
    sin diario a la vista...

pues a mi tierra tengo la putada personalizada tengo la fech del bachiller 1 semana mas tarde del fin del plazo de instancia asi que excluido.
    muchas gracias y suerte en las opos

valla hombre lo siento... bueno... segun veo por examenes sevilla saca oposiciones cada 2 años aproximadamente... tendras tiempo de prepararte de sobra para las siguientes... lo malo lo tenemos aqui en malaga que de la bolsa de trabajo del 2008 aun no sabemos nada... :'(

te seguire leyendo, espero progresos, suerte
    sin diario a la vista...

¿ No veo las birras ?