Guía para facilitar a elegir la bebida que necesitas:

-Bebidas isotónicas: tienen una concentración parecida a la de los fluidos corporales, lo que significa que se absorben a la misma velocidad que el agua.

-Bebidas hipertónicas: tienen una concentración superior a los fluidos corporales, de modo que tardan más que el agua y las otras bebidas deportivas en ser absorbidas. Se utilizan básicamente para obtener energía adicional a lo largo del día o para reponer las pérdidas del glucógeno después del ejercicio y, a diferencia de otras, no están pensadas para ser bebidas durante un ejercicio intenso.

-Bebidas hipotónicas: contienen menos partículas disueltas que los fluidos corporales, por lo que se absorben y llegan al flujo sanguíneo con más rapidez. De esta forma ayudan a prevenir la deshidratación.

-Bebidas energéticas: Suelen contener fructosa, glucosa o polímeros de glucosa y están concebidos para restablecer el glucógeno perdido a través del ejercicio excesivo, cuando se corre durante dos horas o más, pero también pueden servir para reponer energía cuando un corredor no es capaz de comer sólidos después de una competición.

Volver al foro
Volver a la página principal