Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

"Malato de Citrulina" contra el acido láctico.

"Malato de Citrulina" contra el acido láctico.

¿Que opinion os merece este suplemento?

Al paracer es de lo mas efectivo para frenar la aparicion del acido lactico y eliminar el exceso de amoniaco en el cuerpo.

Por lo que he leido lo venden en farmacias bajo el nombre de Stimol,aunque aun no me ha dado por ir a preguntarlo a ninguna.

¿Alguien lo ha probado o tiene informacion al respecto?

si no eres velocista... poca utilidad le veo!

Me parece interesante ésto de frenar el ácido láctico seria la ost...a .vamos a mi me iteresa yy mucho yy si no es doping seria la leche .. bueno lo cierto és que he hido a la farmacia yy no lo conocen me han dicho que lo mirarán yy lla me dirán algo ...lla comentamos ...

Estoy tomando este suplemento justo después de entrenar.

Amix | Recovery-Max? pwd

BCCA's + Glutamina + Malato de Citrulina + Minerales.

Cuando lleve dos meses ya comentaré mis impresiones.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    Estoy tomando este suplemento justo después de entrenar.

Amix | Recovery-Max? pwd

BCCA's + Glutamina + Malato de Citrulina + Minerales.

Cuando lleve dos meses ya comentaré mis impresiones.
    Donde has encontrado el malato de citrulina a mi en la farmacia me han dicho que no lo conocen ni saben donde conseguirlo ..gracias

Lo puedes comprar en

RECOVERY MAX 575g - Amix (37,90

Yo les he hecho un pedido hace diez días. Totalmente profesionales.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Un pequeño articulo sobre el suplemento en cuestion:

La astenia o cansancio funcional puede aparecer en épocas de esfuerzo físico y en la práctica deportiva, en situaciones de estrés, para combatir la Astenia primaveral, la astenia Gripal post infecciosa, tras sufrir cambios bruscos de temperatura, y también por efectos del jet lag.

your own bets Stimol combate la fática que aparece durante y trás el ejercicio, no contiene estimulantes nerviosos por lo que no aumenta el apetito, no engorda, no produce doping, y es apto para diabéticos.

Está compuesto por Citrulina maleato 1 g, La citrulina es un aminoácido que antagoniza la acción del ácido láctico disminuyendo la intoxicación muscular, realizando una corrección metabólica. Además de la eliminación de sustancias tóxicas estimula la energia celular, provocando una recuperación de las capacidades físicas, después de enfermedades infeciosas o durante un periodo post-operatorio.

La citrulina interviene en el reciclaje de los desechos celulares, por lo que ayuda a la desaparición de los calambres y cansancio, y a la fátiga por esfuerzo. También corrige la acidosis muscular y aumenta la producción de energía, provocando la desaparición de la sensación de fátiga general, y mejora la facilidad de recuperación.

Los mecanismos que influyen en la aparición de la fatiga muscular trás el ejercicio físco son múltiples, teniendo un gran protagonismo los maores niveles de ácido láctico y amonio.

Este aminoácido ayuda a contrarestar la acidez producida por el ácido láctico mediante un mecanismo que favorece la reabsorción renal de bicarbonato ( que neutraliza el ácido láctico), y favorece la elliminación de amonio mediante una inducción hepática de su conversión en urea, metabolito que puede ser eliminado fácilmente por la orina.
    .
    Sobre el Stimol:

El descubrimiento de este elemento se dio en 1999, durante estudios que realizaba el Comité Olímpico Ruso cuando investigaba formas de proporcionar mayor energía a sus atletas para las reñidas y duras competencias deportivas.

Sin embargo, aún cuando la razón principal fue ésta, el Malato de Citrulina – o también llamado Stimol -, se ha convertido en un producto que ayuda a reactivar la energía en estados de astenia física, durante la convalecencia post operatoria, para la tercera edad, para los enfermos de diabetes, la menopausia, el embarazo, el estrés y para quienes desarrollan esfuerzos físicos muy grandes.

Se sabe que la fatiga produce un residuo compuesto por amonio y ácido láctico, siendo la función del Malato de Citrulina que no acumule este ácido en grandes cantidades, es decir, el ácido málico se hace cargo de la resíntesis del ácido láctico, mientras que la citrulina elimina el amonio.

El Malato de Citrulina es esencialmente una mezcla de ácido málico y citrulina, asegurando gracias a la acción del ácido la hidrogenación adecuada, la misma que se constituye como la fuente de la energía; mientras que la citrulina – que es un aminoácido natural – interviene en el ciclo de detoxicación del organismo.

En las farmacias, su presentación se da en sobres con el nombre de Stimol, y a la fecha no se han encontrado contraindicaciones a su consumo, tanto así, que se dispensa para propósitos médicos en donde se orienta para contrarrestar los estados de fatiga, convalecencias y algunas otras patologías.

Hasta el momento, este producto ha pasado todos los controles de antidopaje, razón por la cual, no se encuentra ninguna razón para que no sea considerado como un elemento revitalizador y que sea expendido libremente.

Pero recuerde que siempre que piense ingerir algún producto nuevo, consulte siempre con su médico..

Yo tengo pensado, durante la semana que viene, indagar por las farmacias de mi ciudad, ya os contaré que me dicen.

La citrulina también se puede tomar de forma natural aunque no son dosis comparables con los fármacos. Podéis leer más aquí
    citrulina.info