Atletismo
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Dudas con el desayuno y el entrenamiento en ayunas

  1. #1
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    Dudas con el desayuno y el entrenamiento en ayunas

    Me cuesta mucho correr cuando me siento pesado. Así que había pensado en volver a correr en ayunas ya que muchas veces lo pago el haber comido antes. ¿Hay alguna contraindicación? Había pensado en probar el jueves a ir a nadar en ayunas , y si veo que me encuentro cansado y que no puedo, probar a partir del próximo día a tomar un platano antes.

    En cuanto al desayuno, ¿Qué soléis desayunar? Yo no sé hacer un desayuno completo. ¿Qué recomendáis? Había pensado en un Zumo, dos tostadas (no sé que tamaño) de aceite o pavo, y un yogurt desnatado.

    Realmente tengo bastantes problemas con las digestiones, que en muchas ocasiones me hacen sentirme muy pesado y con dolor de tripa toda la tarde por ejemplo después de comer.
    Úlima edición por CarBel1994 fecha: 13-06-2012 a las 08:14
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    Objetivos segunda mitad 2013

    - Recuperar el hábito
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  2. #2
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    Hola,

    Bueno, difícil pregunta. Lo ideal es ir a correr con una fuente de carbohidratos de larga duración, de bajo IG. Como la avena, pero también exige descansar en torno a hora y media para correr una vez ingerido el alimento.

    Tienes la opción de un plátano, con IG más alto, pero si la duración se excede te puede dar una pájara, que también puede ocurrir yendo en ayunas.

    ¿Solución? Cada uno tiene sus contras e inconvenientes. Corredores más expertos te podrán decir cómo lo hacen ellos, particularmente puedes ir a correr en ayunas para aprovecharte de proceso de quema de grasas, que es superior a correr con carbohidratos, pero aprovisionado de algún alimento como un plátano en caso de pájara. También optan otros por carbohidratos Vitargo, en un gel para tomar si lo necesitan en el entreno o después para recuperar.

    Un saludo.
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