Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

isotonica vs gel+agua?

isotonica vs gel+agua?

Muy buenas, me compre unos gels cuya informacion nutricional dice mas o menos lo siguiente:
    carbohidratos: 29 g
    vitamina c 9 mg
    vitamina e 4 mg
    cafeina 6 mg

segun me indicaron debia "empujar" dicho gel unicamente con agua, nada de isotonica sino agua normal.
    medio litro me dijeron por gel.

ya decidido a usarlo cada hora en mi entreno de ayer (me tocaban 3 horas de carrera continua) y de preguntarme que tan asqueroso podia llegar a ser consumirlo (no probe nunca pero no me imagino la mejor sensacion) lei una botella de powerade y vi que tiene para medio litro la misma cantidad de carbohidratos que el dichoso gel.

por lo que opte por dejar el gel en casa y tomarme una botella cada hora.
    de todos modos a la 1:40 senti como me habia quedado sin energia en las piernas, baje el ritmo y segui 30 minutos mas hasta que decidi detenerme debido a que ya no sentia mas fuerzas. fueron 2:10 y me faltaron 50 minutos para completar mi sesion.

mi duda es:
    es equivalente una isotonica (powerade o gatorade) a un gel+500 ml de agua?

pd: ademas lei por ahi que las pasas de uva son una buena fuente de carbohidratos, por lo que cada diez minutos me comia una o dos pasas

pero las pruebas estan a la vista de que no fue suficiente.

ademas tambien me pregunto si lo que habre sentido a esa 1:40 sera el dichoso muro, que al no estar bien entrenado o alimentado (me comi un plato de pastas 5 hs antes y tome mucha agua durante el dia) me aparezca antes de tiempo

y por ultimo tambien consulto:
    esa desaparicion de fuerza en mis piernas se debe a falta de musculos en ellas o simplemente a que se agoto el combustible?

Pues depende qué tipo de gel. Los de Vitarade llevan carbohidratos Vitargo y eso es muy complicado de igualar, las bebidas isotónicas principalmente aportan electrolitos post-entreno, pero no es un suplemento muy completo post entreno. Es más bien complementario e incluso secundario. Hablo de Gatorade y Powerade, principalmente.

Mucho más completo es un gel, un suplemento de recuperación, algo así.

Sobre el tema de la "desaparición de fuerza" es normal, necesitas más entrenamiento y una suplementación más adecuada.

Un saludo.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

ah okok, pero entonces son carbohidratos diferentes los que vienen en un gel a los que vienen en el powerade?

Claro, no tiene en un principio nada que ver. Estamos hablando de unos carbohidratos como Vitargo y otros bastante más limitados en un aspecto de rendimiento.

Un saludo.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Por explicarlo de una manera simple. Hay carbohidratos de rapida asimilacion, que te dan un subidon instantaneo (tambien posible bajon) y otros de asimilacion mas lenta que son adecuados para esfuerzos mantenidos en el tiempo, largas distancias y cosas similares.

Normalmente los geles suelen llevar mas de este segundo tipo que del primero.