Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

nutricion maraton

nutricion maraton

voy a correr una maraton en noviembre me podiais aconsejar algo para recuperar mejor o aumentar rendimiento?.
    suelo entrenar al medio dia y despues de entrenar comer.
    mi marca es 3,15 y quiro bajar a 3,10.
    me han como¡entado algo sobre tomer proteinas y sobre un producto que se llama asault que aumenta rendimiento.
    espero que me podais ayudar.

Hola,

Intentaré ayudarte para que entiendas lo que te han recomendado. Assault es un pre-entreno, tiene estimulantes y vasodilatadores, y su uso está destinado principalmente a la musculación. Se reduce el tiempo de fatiga, se aumenta la congestión y el entreno es más efectivo.

En nuestra misma tienda se puede encontrar con stock en 4 sabores diferentes.

¿Recomendaría eso para correr? No. Veo muchísimo más útil tomarte un gel de Vitarade con Vitargo cuando lleves 45 minutos de carrera que prepararte con un pre entreno.

Contestando ya a tu pregunta te diría que tomes un recuperador muscular después de entrenar y los geles en maratón para recargar de glucógeno tu organismo.

Sobre orientaciones de qué recuperador te puedo decir, por ejemplo, EPIC PRO ALL-IN-ONE de USN, que es bastante reciente. Aunque también tienes otras opciones como Gold Drink. Com proteínas y carbohidratos de rápida absorción que te permitirán recuperar mejor el entreno.

Como te he comentado, para tomar mientras haces la prueba lo normal son geles. Es lo más cómodo y sin pesadez estomacal.

Un saludo.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Cita Originalmente escrito por fustanaki Ver Mensaje
    voy a correr una maraton en noviembre me podiais aconsejar algo para recuperar mejor o aumentar rendimiento?.
    suelo entrenar al medio dia y despues de entrenar comer.
    mi marca es 3,15 y quiro bajar a 3,10.
    me han como¡entado algo sobre tomer proteinas y sobre un producto que se llama asault que aumenta rendimiento.
    espero que me podais ayudar.

De acuerdo, vayamos por partes como dijo Jack el Destripador...imagino que te refieres a aumentar el rendimiento y a recuperar mejor antes del día D en cuanto a alimentación pues indicas el nombre de un nutriente y un suplemento...te dejo mi grano de arena que seguro que ya lo sabes, seguro que esta amable gente del foro va a desarrollarlo mucho mejor y te darán consejos de entrenos para que incluso te marques un sub3...

Tomar proteínas es sin duda fundamental ingerirlas, han de estar presentes en cualquier dieta que se preste...pero sin duda los alimentos ¡¡IMPRESCINDIBLES¡¡ para mejorar el RENDIMIENTO un corredor de maratón son ¡¡LOS HIDRATOS DE CARBONO¡¡ ES COMPAÑERO DE FATIGAS EL PRINCIPAL SUSTRATO ENERGÉTICO, junto con las grasas.

Los hidratos los vas a ir almacenando en el hígado para más tarde transformarlo en GLUCOSA.

ATENTO: Ingerir hidratos de carbono para un maratoniano como tú se hace OBLIGATORIO el ingerirlos todos los días del período de entrenamiento. En el desayuno, en el almuerzo y con mucho más motivo en la comida en una proporción mayor para recuperar aquello lo consumido ya sabes pues si entrenas justo antes es el momento más crítico para esa mejor recuperación.

ATENTO: Las proteínas en su medida necesaria pero en un maratoniano no es precisamente lo que más necesita, su proporción adecuada pero de gran calidad.

Yo te doi mi ayuda ergogénica:
    Después de las tiradas largas: B-Hidroximetibutilato.
    Por la noche antes de dormir: glutamina.
    Despúes de entrenar la carrera: ya te lo he comentado.
    Antes de sesiones de más de una hora: aminoácidos de cadena ramificada.
    A diario: Ácidos Omega 3.
    Leñe que se me olvida¡¡ VITAMINAS sobre todo la C y HIERRO y minerales¡¡ Frtas y verduras, o en zumo...cóctel de vitaminas C: 150GR. DE FRESAS, 1 limón y una rodaja de piña.
    Refersco férrico: Una remolacha, perejil unos 40 gr,, y dos rodajas de piña.
    pARA EL ÁCIDO FÓLICO: 150GR. DE FRESAS, 2 KIWIS Y UNA NARANJA.

Un dineral. . .

Durante la carrera lo que más me dicen que suelen tomar a partir de la hora y cuarto los geles famosos

Vamos a aclarar mi rutina de entreno para ver que me aconsejais tomar.
    Entreno 5 dias a la semana normalmente a mediodia despues de currar y despues del entreno comer.
    Los lunes series "largas o cortas" lo que toque 2 dias rodajes normales uno rodaje rapido o farklet y el sabado la tirada larga que proceda.
    El dia de la tirada larga tomo geles pero el resto de dias no tomo nada, unicamente tomo vitaminas por la mañana supradyn, todos los dias.
    En el curro como fruta sobre las 11 o asi, 3 piezas.No me decido a comer mas ya que peso 83 kilos y quiero bajar hasta 77 para noviembre dia de la carrera pero me cuesta bastante bajar.
    Haber si con esto me podeis ayudar mas y dar algun consejo para bajar peso.

Cita Originalmente escrito por fustanaki Ver Mensaje
    Vamos a aclarar mi rutina de entreno para ver que me aconsejais tomar.
    Entreno 5 dias a la semana normalmente a mediodia despues de currar y despues del entreno comer.
    Los lunes series "largas o cortas" lo que toque 2 dias rodajes normales uno rodaje rapido o farklet y el sabado la tirada larga que proceda.
    El dia de la tirada larga tomo geles pero el resto de dias no tomo nada, unicamente tomo vitaminas por la mañana supradyn, todos los dias.
    En el curro como fruta sobre las 11 o asi, 3 piezas.No me decido a comer mas ya que peso 83 kilos y quiero bajar hasta 77 para noviembre dia de la carrera pero me cuesta bastante bajar.
    Haber si con esto me podeis ayudar mas y dar algun consejo para bajar peso.
    Buenas noches...mi opinión, a ver si alguien más aporta sus conocimientos y experiencia que siempre será mayor que la mía¡¡

No sabría decirte si ese entrenamiento va bien o no o si cambiando algo lograrías mejorarlo pero...

A ver si algún valiente se lanza, ¿entendemos entonces que es otro objetivo paralelo al de mejorar la recuperación y el rendimiento?

Sería recomendable que comentaras tu estatura, edad y sexo ¿cúales son tus excesos en la dieta y si tomas algo que deberías dejar para optimizar ese rendimiento y además bajar un poco de peso en el caso de que no repercuta en tu salud y a la vez en tu rendimiento pues la nutrición es tan importante para tu rendimiento como el propio entrenamiento, quizás ya estés bastante delgado y no lo creas. . .además tampoco te obsesiones por bajar el tiempo si llegas en 3´25´´ pero lo disfrutas ya has vencido pues terminar una maratón no es MOCO DE PAVO, es esa sin duda la primera de las satisfacciones¡¡

Debes por ejemplo tomar grasas insaturadas y evitar a toda costa las hidrogenadas. . .evitar el alcohol. . .ya sabes lo típico. . .

Calcula que el gasto energético de una persona que entrena a tope para hacerse 42km. en ese tiempo debe ser unas 4000 kcal y que a partir de ahí debes de jugar con ese número bajándolo si deseas perder peso pero sin que en tu alimentación falte hidratos, grasas y proteinas en una proporción más o menos de 60, 25, 15.

Y si necesitas algún suplemento tómalo bajo la supervisión de auténticos profesionales de la medicina, dietética o nutrición.

¿Qué tal el supradyn? ¿Lo recomendARÍAS?

Equipo
    Quemasuelas
    Joder, que pajas mentales os hacéis... ¿¿¿¿4.000kcal????

Ahí va mi conseho...

"Come mucho, caga fuerte y no tengas miedo a la muerte" Entre medias de vez en cuando mámate, echate un canuto si te apetece y folla lo que puedas, que la vida son dos días.

Ah... y entrena un cojón de pato... y después el otro...

Y después de toda maratón... un buen kolokón
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Joder, que pajas mentales os hacéis... ¿¿¿¿4.000kcal????

Ahí va mi conseho...

"Come mucho, caga fuerte y no tengas miedo a la muerte" Entre medias de vez en cuando mámate, echate un canuto si te apetece y folla lo que puedas, que la vida son dos días.

Ah... y entrena un cojón de pato... y después el otro...

Y después de toda maratón... un buen kolokón
    Eso también jajajaja

Mientras desayunas lee el foro y ponte algún avatar rechuli o una foto tuya corriendo...también una firma con una bonita frase o las carreras en las que corres y tus objetivos si no aquí no molas. . .

Si no haces eso o corres más que los que ya estaban registrados no te van a contestar xd

4.000 Kcal semanales fijo entrenando 5 días a la semana a ese nivel sobre todo si encuentra donde meterla. . .que éste corredor va to en serio xd

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Cochise. Ver Mensaje
    4.000 Kcal semanales fijo entrenando 5 días a la semana a ese nivel sobre todo si encuentra donde meterla. . .que éste corredor va to en serio xd
    Ah co*o, creí que decías diarias...

No, gastas muchas más a la semana, depende del metabolismo, pero entre 2.500 y 3.000 diarias los días de entrenamiento fijo...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Ah co*o, creí que decías diarias...

No, gastas muchas más a la semana, depende del metabolismo, pero entre 2.500 y 3.000 diarias los días de entrenamiento fijo...
    Pues tendrá que comer como un león y cagar fuerte como dice usted jajaja

En definitiva expulsaría de la dieta las llamadas calorías vacías.