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Sobre bebídas para deportistas

  1. #1
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    Sobre bebídas para deportistas

    Todos,

    Buscando algo que no tenía nada que ver con el deporte me he tropezado con esto

    The evidence underpinning sports performance products: a systematic assessment -- Heneghan et al. 2 (4) -- BMJ Open

    Está en inglés, no sé cuanto se entiende o no, pero la conclusion que sacan en esta universidad es que las bebídas que dicen mejorar el rendimiento no lo hacen.

  2. #2
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    Yo no me fío de esas bebidas de color azul que venden por ahí. A qué sabe eso? Hay algo azul en la naturaleza que no sea la hoja de una flor?? No sé, deben saber a azul.... También es cierto que el Sugus azul inexplicablemente es el de sabor piña...

    Serán igual de eficaces esas bebidas que venden en cualquier sitio que las que se puedan encontrar en tiendas especializadas?
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    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
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  3. #3
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    En realidad en el estudio dicen que no se ha probado la eficacia de ninguna.

    Alguien me dijo una vez que no comemos color azul porque significa veneno. Que es el único color que no comemos. Esa misma persona me contó que hay estudios sobre de que color son mas populares los M&Ms (pero no recuerdo cual me dijo que era el más popular)

  4. #4
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    Yo sí me tomo un vaso de Miaurade después de las salidas. Sobre todo en verano.

    Desconozco si cumplen, pero siempre he oído que la pérdida de minerales es más fácil de recuperar con esas bebidas que sólo con agua y dejando al cuerpo que las produzca por la alimentación normal.

    Y luego están los electrolitos esos. Vamos, después de ver cómo se sacó de la manda George Lucas los bichos esos de la fuerza, no pienso perder ni uno sólo de mis electrolitos.


    De todas formas, yo siempre he considerado esas bebidas como post-actividad, nunca jamás como mejora de rendimiento antes o durante la actividad


    He dicho.

  5. #5
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    Yo tomo isopower, y me las llevo a entrenar, no se si será sicológico o no??, pero locierto es que aguanto mejor la salida si tomo el isopower.

  6. #6
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    Opino como Fenix, la mayoría de bebidas creo que van dirigidas a recuperar lo que hayas podido perder con el ejercicio y el sudor. Lo de aumentar el rendimiento pues...de donde no hay no se puede sacar

  7. #7
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    Hay bebidas para recuperar, hay bebidas para el esfuerzo y hay bebidas para antes. El tema esta en la composición. Mejora el rendimiento, pues depende. Si has entrenado a tope y necesitas sales mejorara en ese momento el rendimiento. si tomas muhas sales y no has entrenado tambien mejorara el rendimiento, pero no tanto como si hubieras entrenado. Hemos de tener claro que todo es una suma: alimentación, suplementación, entreno, cuidado corporal. todo vale y para cada persona el % de cada uno seguramente es diferente.



    saludos
    antonio

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Opino como Fenix, la mayoría de bebidas creo que van dirigidas a recuperar lo que hayas podido perder con el ejercicio y el sudor. Lo de aumentar el rendimiento pues...de donde no hay no se puede sacar
    opino lo mismo, lo que hace es ayudarte a soportar un poco mejor la carrera o el entreno, y que recuperes mejor el agua perdida, no creo que si vas a tope a 5min/km y te bebes una bebida isotonica te va hacer a ir a 4:50min/km

  9. #9
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    si vas a tope y tienes necesidad de aporte de esa fórmula si que puedes ir mejor no 10 segundos el km pero si mejor,

  10. #10
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    Lo que teneis que tener en cuenta es que si tu has entrenado para ritmo de 5 km/min y el dia de la carraera estas deshidratado no bebes, no tienes reservas enérgeticas...etc. el entrenamiento no será tan aprovechado como si además de él has hecho todo eso.

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