Asi es Kaos, y si existen niveles considerables de insulina no estimulamos la producción de hormonas del crecimiento GH durante el descanso nocturno, indispensable si queremos recuperarnos del dia anterior.
Printable View
Bueno, pienso que se exageran algo las cosas, no soy entendido ni nada, pero pienso que un vaso de leche con cola cao antes de dormir tampoco es que te vaya a fastidiar el día.
realmente creeis que hay una respuesta de insulina en un vaso de leche...??? con una cucharada de cola-cao...??
Por supuesto, hay cosas peores... En cualquier caso, esto de la nutrición es una elección personal... Lo importante es ser consciente, en la medida de lo posible, del efecto de cada alimento en nuestro organismo.
Digo en la medida de lo posible, porque existen multitud de alimentos cuyos efectos no quedan demasiado claros... en el caso del azucar la cosa está más clara.
No es cuestión de creer. Es que todos alimentos propician una respuesta insulínica. Muy a groso modo, el índicie glucémico nos dice cuán grande será esa respuesta. Luego están los insulinotrópicos (como los lácteos) cuya respuesta es muy superior a lo cabría esperar de su IG.
Si queremos tenemos otras opciones,por ejemplo ciertas infusiones con una cucharita pequeña con miel.... mejor.
Pero es que ademas le añaden más azúcar, los lacteos ¿ que si eleva la insulina ? pues parece ser que si.
Pero es que ademas hay personas con efermedades graves que tiene que erradicar los lacteos por completo de su dieta.
Me uno al grupo de los de las dos cucharadas de cola cao junto a la leche semidesnatada por la noche!!! Soy un adicto, no lo puedo remediar!!:ehhh:
Pues yo me tomo como 700 ml de leche desnatada con tres cucharadas de cola cao sin calorías, o 0%, o algo así se llama. Para recuperar después de los días de entreno fuerte. En alguna revista del mes de Julio o Agosto la recomendaban, no se si runners o alguna de estas.
2 noches sin tomar colacao,creo que lo estoy superando,lo peor ver a mis hijos tomarselo con cereales o galletas,que todo sea por eso de la insulina como dice KAOS O JOSEMANUaunque no se muy bien lo que signifique.
El proposito esuna cena un poco controlada (mas proteina y ligera)y no irme cargado a la cama.GRACIAS.
Como lean por aquí los de Cola Cao se van a cagar en vuestras mulas. XD
que si elevan la insulina....?? no quiero hacer un debate de esto.. pero la insulina no se eleva, es la hormona(anabollica todo sea dicho) que se encarga del control glucemico entre otras cosas, y desde luego cada persona es un mundo , pero un vaso de leche con colacao, no tiene un impacto en la glucemia significativo.
saludos
Como bien dices, no es cuestión de generar debate. Optar por un alimento u otro es una opción personal. Pero como dije antes, viene bien saber el efecto de tal o cual cosa. Y sí. La insulina sí se "eleva". La ingesta de productos con carga glucémica elevada provoca una liberación mayor de insulina en el torrente sanguíneo.
No creo que sea necesario crear un debate, cada uno es libre para escoger que puede ser lo mejor para el y los suyos, hay opciones para cambiar ciertas conductas alimentarias, pero que nó nos lo haga cambiar las campañas plubicitarias, el cacao es un alimento que considero saludable en su justa medida, pero si lo adulteran con harinas,azúcares,etc.. deja de ser un alimento igual de saludable, si a eso le sumas la lactosa el azúcar y harinas del colacao más el azúcar de mesa refinado para endulzarlo aún más, a mi me parece más que abusivo, saben que el azúcar es adictivo, de ahí la importante cantidad que le añaden.
Si es que a veces es malo el foro.....llevo inchándome a tomar leche con cola cao 6 meses después de los entrenos de calidad y ayer por leer el p. hilo, me desperté como con tensión a las 5 de la mañana y no me volví a dormir, como si me hubiera tomado 3 kg de azucar....kbrones......
Hombre, creo que el compañero lo ha dicho retoricamente.
Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD
Yo no creo que lo dijese con mala fé....si no de forma irónica al menos yo al leerlo me he reido y todo jeje :lol:
bebo alrededor de 2 litros de leche al día, 1 de ellos con colacao abundante y eso es lo mejor que hay, si no los tomara no podría seguir el ritmo de vida que llevo, que no es bueno? pues seguramente no, pero tampoco es malo, supongo que mi cuerpo ya está adaptado a ello y sería peor no tomarlos o tomar otra cosa hasta que me volviera a adaptar
Qué burrada. Cuando comiences a tener problemas de descalcificación ósea veremos si te adaptas, quizás no tengas problema si tienes una genética fuera de lo común... Recomiendo que te mires la homeostasis del calcio, sobretodo cuando se aporta en exceso.
A quien le parezca que 2L es demasiado es porque aún no ha visto el "Squat and Milk"...
Yo bebo unos 500ml/día la mayoría después de entrenar.