Atletismo
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Nutrición correcta?

  1. #1
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    Nutrición correcta?

    Bueno, os cuento, corro aproximadamente unos 6 km al dia por las mañanas, ahora tardo unos 38 min, y dicen que como poco, pero es que no me cabe mas, mido 1,65 y peso 47 o 48kg, os pongo lo que suelo comer en un dia normal

    me levanto, desayuno un buen vaso de leche desnatada con cafe y una pizca de leche condensada, voy a correr
    cuando llego de correr me tomo una manzana y una remolacha roja y unos 75grs de gelatina de naranja ahora mismo
    a medio dia almuerzo una racion de lo que halla con un burgo de arias pequeño, tipo yogur, o un yogur de los de vitalinea de 0% materia grasa, luego 2 galletas digestive fontaneda y un pequeño cafe con poca leche condensada
    meriendo media barra de pan integral con semillas
    y ceno un yogur de los que mencione antes

    bueno, me gustaria que me dijeran si estoy comiendo bien o deberia cambiar algo, acepto cualquier critica o recomendacion, de antemano gracias a todas las respuestas
    Que tu objetivo no sea ser mejor que el resto, si no ser mejor que tu mismo y lo que en su día pensaste llegar a ser.

  2. #2
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    hombre yo con eso moriría consumido pero no tengo ni tu peso, edad ni sexo
    Si no tienes problemas de falta de energía ni pierdes peso de forma alarmante y te sientes cómoda comiendo así, pues continúa del mismo modo, yo veo alimentos sanos y variados

  3. #3
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    supongo que en la comida del mediodia incluiras carnes, pescados... lo unico que veo en falta son proteinas. por lo demas como te dice ione si no tienes problemas de salud (anemias, falta de energia, bajadas de tension...) no deberias variar demasiado la alimentacion, pero siempre puedes pulirla
    sin diario a la vista...

  4. #4
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    Un yogur no es cena, lo ideal es verdura y pescado o carne poco grasa.
    Yo desayunaría mucho mas (es la comida mas importante), es cuando mas energía gastas y mas si sales a correr...

  5. #5
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    en cuanto al almuerzo, suelo comer carne o pescado o depende del dia, ya que no suele haber primer y segundo plato, en cuanto a la cena, intento comer algo mas aunque poco a poco ya que suele sentarme mal comer antes de dormir, y al desayuno... pues no rindo si voy con el estomago lleno la verdad, por eso antes de salir solo tomo eso
    Que tu objetivo no sea ser mejor que el resto, si no ser mejor que tu mismo y lo que en su día pensaste llegar a ser.

  6. #6
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    Como te ha dicho Mario, deberías desayunar algo más fuerte. También tendrías que comer algo más en cantidad, pues a priori parecen pocas calorías consumidas, y no peses la comida ni cuentes la comida con "cuentagotas", pues eso sólo puede desembocar en obsesiones y en trastornos alimenticios

  7. #7
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    pero que puedo añadir por la mañana? e pensando en hacerme algun que otro dia un huevo duro, pero no creo que sea bueno todos los dias...
    Que tu objetivo no sea ser mejor que el resto, si no ser mejor que tu mismo y lo que en su día pensaste llegar a ser.

  8. #8
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    Cereales, se digieren bien y dan energía, no te peses la comida. Lo ideal es cenar y esperar un rato antes de acostarse

  9. #9
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    yo me zampo una tortilla todas las mañana... jejeje malo no es mujer, lo unico que kizas se te haga pesado cocinar de buena mañana.

    como proteinas para el desayuno yo opto por los huevos, jamon o pavo, atún, y como ultimo recurso proteina en polvo que la mezclo con la avena cuando tengo prisa.

    en tu caso que desayunas poco, meteria algo de fruta y jamon o pavo que es lo mas ligero y ver si no tienes pesadez corriendo y a ver que tal
    sin diario a la vista...

  10. #10
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    yo te recomendaría incluir en tu menú mas verduras y frutas , porque tienen muchas vitaminas, antioxidantes y ademas te hidratan, en mi caso particular yo corro en ayunas, no puedo correr con el estomago lleno y luego me tomo un buen desayuno, así empiezo el día llena de energía.

  11. #11
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    Hola, gatita. Me parece que tu dieta es demasiado ligth para la práctica del deporte, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas... Hay que comer variado, carne y pescado, si puede ser dos veces por semana cada cosa. Pasta, también pasta, en ensalada, con verdura. Tres piezas de fruta diarias, o más si son pequeñas. De lácteos vas bien. Arroz, una vez por semana. Aumenta el desayuno con cereales y prueba unas tostadas con mantequilla (mi caso) o queso de burgo, o pavo. Pero, sobre todo, como ya te dije, pregunta en tu club a otras chicas mayores que tú, y a tu entrenador. Un beso.

  12. #12
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    mmm no es que estes comiendo mal, es lo siguiente... a ver si me equivoco... no tienees mucho tono muscular verdad...??

    saludos

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